gt 6600 256mb o gt 6800 128 mb ?¿

B

placa dfi lanparty=>162.52€
procesador 3000 =>131.74€
2 x ddr2 512 => 82 €
Disco c. seagate 200gB =104.88€

Lo que no se que targeta grafica pillarme, en un principio habia pensado en esta:

SVGA 256MB XFX 6600GT PCX DDVI SLI 277,03€

Vale la pena gastarme esa pasta??
tb dudaba con:
SVGA 128MB WINFAST 6600GT PCX 222,97€

Hay alguna de 128mb 6800gt,x cuanto me saldria?, cual es de mayor rendimiento ???

xfx es buena marca? no me suena de nada, winfast me suena bastante mas

Gracias por responder
pd: me da = q sea ati o gforc

J0d3r

Buenas.

Sí, XFX es una buena ensambladora de nVidia.
Respecto a las preguntas que planteas, por 275€ tienes 6800gt de 256 mb en alternate, asi que no dudes entre esas graficas.

Pagar mas de 165€ por una 6600gt en PCI-x es un robo del quince.

Si quieres también puedes mirarte x700pro, pero si llegas a los 300€ te aconsejo una x800xl.

sl2

PD!!: "2 x ddr2 512", AMD NO soporta ddr2, compra ddr

DjAlonso

ciertamente, amd no soporta la ddr2, pero si soporta la memoria en dual channel, con lo ke basicamente, se podria decir ke es lo mismo, :) , un saludo!

J0d3r

?¿?¿?¿¿?¿??¿?¿?¿?¿¿?

DjAlonso

Seguimos avanzando y nos encontramos con el término “Dual Channel”, esto significa doble canal de datos. Es una característica que nos indica que el procesador puede acceder a su memoria por dos caminos distintos y los puede usar de forma simultánea, doblando el ancho de banda disponible. Esta característica viene dada por el controlador de memoria que está en la placa base, chipsets que lo soporten y no sean cosas raras tenemos el nForce2 para procesadores AMD y el Intel Canterwood (i865/i875) y el SiS 655/658 para procesadores Intel.

Para que este invento del doble canal funcione se deben cumplir unas ciertas condiciones, los módulos de RAM deben ser lo más parecidos posible, es decir deben coincidir en velocidad y en tamaño. Si además el fabricante de RAM nos lo certifica mejor que mejor.

Saludos.

J0d3r

esta muy bien tu copy & paste, pero de eso a decir que es lo mismo q ddr2.. xd

B

Sapphire Radeon X700PRO Toxic PCIe 207€

lo q me da mal royo esq creo q es de 128m y ahora hay bastantes de 256mb...

Mhz/Mem:

9800pro 380/680
x700pro 425/864

Mpix/s /MTex/s:

9800pro 3040/3040
x700pro 3400/3400

Pero x lo q veo el procesador de la x700pro zumba mas.

SVGA 128MB WINFAST 6600GT PCX 222,97€
es la mas barata de 6600gt, 50 € + => 256MB XFX 6600GT PCX DDVI SLI 277,03 lo q me da mal royo es eso de DDVI SLI q no se coño es....

SVGA 256MB XFX FX6800 GT PCX 450,67€ de sta me olvido

Estoy viendo comparativas y la 6600 gt tira bastante mas q la x700pro

Y 2x MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 esa es la buena entonces... no? xd

De todas formas, yo suelo jugar al cs, y si en un futuro es decente el cs source tb... nfu2 y pocomas

Muxas gracias x la ayuda !!!!

darkblade60

si tienes claro que solo cs, vas bien con gráficas paleras de 50€ xD, aunque si quieres jugar a más juegos ( va ser que si) también puedes optar por la 6800ULTRA, que le pega un repaso a las 6600gt, y vale 300€

J0d3r

ojo con eaas ofertas de alternate, la mitad de veces llamas y:
a) no saben de que les hablas
b) no tienen esas graficas
c) la han tenido pero no van a volver a traer
d) si quieres te la piden, pero tardara mucho
e) te ofrecen otras parecidas, eso si por el doble de precio

darkblade60

:D , e leido que no ha llegado todavía...

DjAlonso

#6

creo ke lo de menos es ke sea copy and paste, creo ke aki lo ke importa es ke le he ayudado y enseñado algo mas, ke siempre tiene ke venir el tipico a desmerecer el trabajo de los demas, asi va el foro....

J0d3r

haciendo afirmaciones como estas: ciertamente, amd no soporta la ddr2, pero si soporta la memoria en dual channel, con lo ke basicamente, se podria decir ke es lo mismo, , un saludo!
Solo demuestras la poca idea que tienes, y enseñar a alguien cosas que son falsas no es ayudar en el foro, sabes?

sl2

TaMy

Dual channel DDR no tiene nada que ver con ddr2 entre otras cosas pq en ddr2 tb está el dual channel

Dual channel a lo que más se parece es a tener un disco duro con RAID 0.

Básicamente si tu tienes 2x512 de Ram en dual channel la diferencia entre single channel y dual channel es esta:

Para simplificar: Si tu tienes que escribir "10101101" (binario) en la memória (lo hago con 8 digitos aunque en realidad se hace con mucho smás)... Lo que hace una single channel si tienes que ponerlo en la posición 145, pues va a la posición 145 d ela memória 1 o 2 (en la que esté esa posición) y pone el "10101101", mientras que un dual channel lo que hacen es duplicar la velocidad con la premisa de "divide y triunfarás"... con lo que cada memória tiene una posición 145. Pero en lugar de tener 8 digitos vacios para poner datos, solo tiene 4 digitos vacios y en lugar de escribir como lo hacia en la single channel, escribe en el primer módulo de DDR: "1010" y en el segundo modulo DDR "1101", y cuando lee la posición 145 lee del primero 1010 y del segundo 1101 y cuando lo junta tiene el mismo número que habia guardado pese a que solo tenia la mitad de cada data en cada módulo separados...

Esto hace qeu si la velocidad de la memória es de 200 la velocidad de lectura sea "teóricamente" el doble.

Teóricamente en ancho de banda eso es cierto, pero este proceso tiene un coste (nada sale gratis) y por ejemplo con la RIMM que hacia este proceso en 4 partes "10" "10" "11" "10" y las ponia en dos rams diferentes pero en bloques de la ram complemtanete diferentes que no compartian velocidad, eso hacia incrementar enormemente sus latencias de ahí que esa tecnologia entre cara y de altas latencias tenia un uso bastante específico y se utilizo solo en los primeros P4 Willamite.

DDR2 no tienen nada que ver, es otro tipo de chips que colocar en las memórias bastante más rápidos que la DDR normal, con latencias bastante más altas que la DDR tambien.

Y hasta qeu no solucionen el tema latencias la DDR2 todavia no es demasiado rentable.

Usuarios habituales