GTX 970 DVI-D segundo monitor ?

DaRkViRuZ

Estoy intentando conectar el monitor secundario que es algo antiguo y solo tiene salida VGA por lo que me hice con un adptador activo de VGA A DVI-D, el problema viene que no me lo reconoce y no se por donde me estoy colando.

Datos:

La tarjeta gráfica es una gtx 970

Si enchufo solo el monitor secundario (en el puerto DVI-D), no me lo detecta, en cambio si lo enchufo en el puerto DVI-I si que lo detecta.

Si enchufo el monitor principal en el puerto DVI-D tampoco lo detecta, pero en el DVI-I si lo detecta.

Es problema del puerto DVI-D o estoy pasando algo por alto ? gracias y un saludo.

ESL_Kaiser

puedes conectar 3 monitores con esa tarjeta?

Los DVI tipo D son solo para conexiones digitales, tus monitores las soportan?
mira que resolución está intentando sacar, a ver si va a ser más de la que admite el monitor y más si son antiguos.

y por último, el dvi-d tiene que tener la capacidad de transformar la señal en analógica.

3 respuestas
DaRkViRuZ

#2 se supone que puedo conectar hasta 5 monitores con la tarjeta

la resolución que esta sacando no lo se porque directamente no detecta la pantalla

y el adaptador en teoría funciona si lo enchufo en el dvi-i asi que no creo que sea este el problema

2 respuestas
E3-NeOz

#2 pues ya le has dado tu la solucion , si el DVI-D es para conexion digital , si no recuerdo mal el VGA es analogico . Con lo cual en la vida le podra funcionar la configuracion que #1 intenta

#3 por el DVI-D no lo vas a poder sacar en la vida , por el DVI-I , si xq es analogico y digital a la vez . A ver si esto te ayuda

Singed

#2 yo tengo tres con una 970, dos por DVI, dos 24'' uno de 60hz y el otro de 144hz y por HDMI uno de 27'' de 60hz.
Una cosa que no sé si será por mis monitores o por la tarjeta es que intenté poner DP en vez de DVI y no pillaba los monitores xD

#3 el DVI-D con todos los pines creo debería pasar la señal a VGA, pero si no los tiene pues no funcionará y no estoy seguro de esto la verdad. El DVI-I es el que funciona siempre.
Creo que el DVI-D sólo te dará señal con un adaptador activo y que no monte pollos con la resolución nativa.

1 respuesta
E3-NeOz

#5 no , el DVI-D nunca pasara la Señal a un VGA , el DVI-D es solo Digital , los unicos DVI que funcionan con un VGA son el DVI-I (Analogico y Digital ) y el DVI-A (que no tiene y es completamente analogico) .

1 respuesta
DaRkViRuZ

y porque si enchufo el monitor princiapl al DVI - D tampoco tira ? no soporta DVI-D ? :S

es un BENQ GW2260HM

cual seria una opción viable para enchufar el monitor secundario ya que solo dispone de entrada VGA, un adaptador VGA a DISPLAYPORT funcionaria ?

he probado también a poner el monitor principal a través del HDMI pero la pantalla se pone a temblar, es normal ? como podría solucionarlo para hacer un apaño momentáneo ?

1 respuesta
Singed

#6 si ya digo que no lo tengo claro, pero lo del adaptador activo sí. Vamos, no tengo ninguno, pero los he visto rulando, alguno cuesta 30€ así como si nada.

2 respuestas
E3-NeOz

#7 que cable DVI estas usando para el principal ? xq si dices que lo enchufas el DVI-I y si te funciona.. me da que estas usando un cable erroneo

#8 yo los conversores que he visto (por ejemplo de VGA a HDMI ) de 80 € no bajan xD

1 respuesta
DaRkViRuZ

#8 este es el adaptador que utilizo

https://www.ebay.es/itm/1008P-Active-DVI-D-A-VGA-DP-DisplayPort-A-VGA-Cable-Adaptador-para-MACBOOK-PC/192346756416?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=492308964481&_trksid=p2060353.m2749.l2649

no se como de fiable sera por 5€

#9 para el principal tambien es un cable dvi-d pero sin adaptador

1 respuesta
E3-NeOz

#10 es posible que tengas el puerto DVI-D Dañado y por eso no te funcione ninguno , aun asi ese adaptador no se yo como sera de bueno por tan poco dinero

1 respuesta
DaRkViRuZ

#11 y del problema de tener el monitor principal enchufado por hdmi y que la pantalla tenga un tembleque constante sabes porque podría ser ?

que adaptador me compensaría más comprar en caso de que el puerto dvi-d estuviera dañado ?

vga a display port (para el secundario), o dvi-d a displayport (para el principal y tener el otro en el dvi-i) ??

2 respuestas
E3-NeOz

#12 a que resolucion y HZ la tienes cuando le pones el HDMI ?

1 respuesta
DaRkViRuZ

#13 buah ya esta por hdmi, el problema es que estaba en 25hz >.<

pues creo que por el momento tirare de hdmi para la principal y dvi-i para la secundaria y cuando necesite la tele pues le cambio el hdmi

1 respuesta
Singed

25hz? eso para qué vale? para hacer operaciones de ojos y quemar retinas?

1 respuesta
E3-NeOz

#14 pues eso xD

#12 te saldria mejor comprar un cable DVi-D/DP o DVI-D/HDMI xq al ser los 2 Digitales , no necesitas ningun adaptador que transforme la señal , y como imagino que no usaras el sonido del monitor , pues no deberias tener ningun tipo de problema

1 respuesta
DaRkViRuZ

#15 jajaja, es que me lo ponía automático

#15 #16 muchísimas gracias a los dos, creo que puedo dar por zanjado el tema

Usuarios habituales

  • DaRkViRuZ
  • E3-NeOz
  • Singed
  • ESL_Kaiser