GTX260 Pantalla Negra, Auxiliadme !

Macholoko

Buenas,

Cuando ejecuto un juego, el que sea, en cuanto termina la carga y deberia empezar a "jugar" se pone la pantalla en negro y dice que no hay señal en el monitor. La grafica es una Gigabyte GTX 260 216 OC; no puede ser de la grafica puesto que la tenia en uso en el otro pc sin problemas. Sospecho de la placa base. En el pc que ocurre esto es un e6500, ram 2gb Corsair, pb ep41-ud3L (antes con una 8600gts sin problemas).

He probado con los drivers que usaba en el otro equipo; tambien con los mas actuales; actualice el DirectX.
Otra opcion ha sido Rivatunner, he probado a downclockearla, a subirle el fan al 100% directamente. Nada. Decir que de temperatura tampoco es, ya que en idle anda sobre los 42º ( y nunca dio problemas de calentamiento en el otro pc ). De todas formas no da opcion a trabajar para que se caliente ya que al entrar a un juego plaf; se va a imagen pero el pc sigue funcionando, aunque no queda otra que reiniciar por las bravas.

De energia tampoco puede ser, la fuente es MediaMagic 750w modular. La grafica esta conectada por DVI, y estas de Gigabyte tenian un error que se solucionaba conectandolas por DVI y VGA a la vez ( en vga iban bien ) o bien poniendo los drivers 182.50 ( los cuales ya probe ). Me falta probar hoy a conectarla por VGA simplemente por si acaso, pero dudo que sea esto ya que se va la imagen solo al intentar jugar.

Otra opcion es actualizar la BIOS de la placa base (aun no mire que Bios tengo la verdad) pero no tengo muy claro que funcione EDIT: acabo de mirar en la web de gigabyte y la ultia BIOS incorpora chorrada de on/off etc, nada relacionado con el asunto que me interesa. Ya estoy desesperado, y repito que no es de la grafica puesto que tiraba perfecta en una placa de chipset p45 ( tambien gigabyte ) con un q6600.

He leido posts antiguos de foros guiris y no saco mucho en claro, algunos eran por calenton y en otro se sugeria cambiar de placa ( wtf )

Sugerencias??

Loler

Así en principio se me ocurre que le podrías pasar VMST a la gráfica para ver si tiene la memoria defectuosa. De todas formas, que una gráfica funcione bien en un PC con cierta placa no quiere decir que vaya a funcionar bien en otra placa distinta (puede haber incompatibilidad con el chipset o yo que sé...).

De momento puedes probar lo que he dicho por ir probando cosas... aunque sé que no deja de ser un coñazo cambiarle la placa.

Macholoko

Bueno, me acabo de sentar en el pc.. sali de trabajar comi algo y hasta ahora con los p**** pcs, ya que tenia pendiente limpiar y apañar uans cosas en el mio.. y el problema de la grafica en el de mi novia.

Pues bien, cuando estaba a punto de lanzar la Torre de 20kgs por el balcon, me dio por revisar la fuente, cambie de fuente y funcionaba.. Pues bien, ya que me extrañaba mucho que aunque no fuese una maravilla de fuente no tirase bien de Amperaje me puse a revisar las patillitas y demas, total que estaba jodido el conector de 6 pines y de ahi venia el problema; como es modular le he cambiado el cable y a correr: todo perfecto.

Asi que nada, zanjado !

PD: Revisar la grafica en si no lo contemple porque sabia que iba perfectamente en el otro pc, pase por alto la fuente y mira.. el dichoso cable :\

Usuarios habituales

  • Macholoko
  • Loler