GTX460 + AC Accelero Xtreme +

Co0z

Hola, tengo un pregunta muy puntual sobre la refrigeración de Artic Cooling para las graficas...
Mi grafica es una Gainward GTX460 GLH que trae los siguentes relojes:
core: 800mhz
memory: 2000mhz
shader: 1600mhz
y si los subo (900/2100/1800), a la hora de estar jugando, el juego hace un pequeño laggeo y los relojes vuelten a los originales! ...a que se debe esto? sera que esta capada para saltar a una determinada temperatura quizas? la max que toca son los 72º ...

Estaba pensando en mejorar la refrigeración y bajarla unos 15-20 grados y hasta donde sé, Arctic-Cooling Accelero Xtreme Plus lo hace, y un poco mas tmb...

la pregunta es, ua vez instalado este sistema sobre la grafica, esta me permitirá subir un poco los relojes? a unos 1000/2200/1800 ? o es mas probable que siga haciendo el mismo "salto" cuando va a full?

gracias!!

Agrago el link http://www.arctic.ac/en/p/detail?sArticle=18.%3F

cortes

has mirado reviews a ver si es posible subirla tantisimo esa grafica?
por que de fabrica sin oc tiene estos valores: 675/1800/1350

aqui te dejo una imagen de alguien que la ha subido hasta que creo que no podia mas, o no quiso, eso si, flasheandola para que pudiera subir mas el voltaje

gRaNaln0

Yo solo te digo ,que con el ensamblador Gigabyte, esa grafica sin subirla, se han roto 2 unidades. Avisado quedas xDD

B

Yo tengo una club3d con voltages de casa a 800-1600-1900

Soltrac

Como haga el mismo ruido q hace cuando subes la GTX470 q es la q tengo yo vas a flipar. Es un avión xDDDDD.

2 respuestas
tarzanete

#5 No se cuanto ruido hará al subir, pero con frecuencias de stock la tengo en idle a 26º y a full no sube de 60º, y aun no he conseguido que haga ruido.

Co0z

he conseguido ponerla a funcionar estable en todos los juegos con los siguientes relojes:
core: 860mhz
memoria: 2125 mhz
shader: 1720 mhz

podré subirla mas con una buena refrigeración y es que ahí ya esta el tope?

gracias!!

Co0z

he editado el post de arriba con los nuevos relojes, alguien con alguna experiencia mas extrema de OC?

oFF-sIDE

¿Realmente se nota tanto el PC en una gráfica?

Es decir, la subida de rendimiento es significativa como para darle caña a sabiendas de que las gráficas ya de por sí se calientan bastante?
Es que yo sí suelo hacer OC a la CPU, pero jamás a la gráfica. A lo mejor debería replanteármelo.

1 respuesta
cortes

#9 a ver si hago unos bench con el OC en la 460, pero a ver si primero arreglo el puto validador de win7 sp1 que ya me esta tocando la moral...

Prava

#1 La mayoría de GTX460 suelen hacer los 850-860mhz de core estable con 1,087V (las mejores, vaya). El problema está en que a partir de ese voltaje tienes que flashear la bios para poder meterle más...y tampoco te esperes muchas maravillas.

Además, las temperaturas no te están limitando en nada. No es necesario un Accelero para esta gráfica, sino tener presente que aunque no se caliente mucho un exceso de voltaje es malo (es decir, si flasheas la gráfica no te dediques a enchufarle voltaje que puedes freir algún regulador), hasta el punto de que las GTX570 están muriendo a docenas (hay topics en los foros más importantes, y cientos de usuarios afectados, puesto que según parece al aumentar voltaje y especialmente al quitarle el limitador de corriente los reguladores se queman).

Para terminar, piensa que las 460 van a 675mhz de core default, y suelen llegar hasta los 850mhz. Un 25% por la cara no está nada mal, jejeje.

#5 Es super silenciosa. En la mía el ventilador se mantuvo al mínimo durante el montón de horas que estuve probando juegos para la review...y ahora mismo ni idea, que la tengo en su caja xdddd

2 respuestas
M

La mia nunca ha aumentado la velocidad del ventilador, van bien estas graficas

1 respuesta
Co0z

#12 Yo en cambio tengo el mio al 80% constante, por las dudas que no me suba de los 72 grados actuales (cuando va a tope)... Suena a turbina de 747... Y al 100% ni te cuento! Jaja... Salu2 y gracias al #11 por la perspectiva!

M

a 80%?? yo tengo la gigabyte y si la pongo a 80% igual el pc levita macho... nunca me pasa de como esta en idle, y nunca me habra pasado de 60º

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 Comorrrrrr??? Estar tan desconectado estos dias hasta el 23 de marzo no es bueno para mi, me pierdo todos los problemas que no salgan por aqui o n3d xDDD

Como que las 570 estan petando a mansalva por subir el vcore?? Con el de casa llega hasta 900mhz, a cuanto lo pone la gente??

1 respuesta
Co0z

#14 con el oc que tengo ahora, el MAXIMO estable (860/2125/1720), sino subo el vent la temp se me dispara sobre los 75/80 grados y esos numeros no me dan muy buena espina. A 1800 rpm la temp rara vez sube de 70 lo cual creo q ya esta mejor ... Si eso pruebalo, si tienes una buena nave no tendrás mucho q perder... Ahora todo el hard viene a prueba de balas, mientras que no toques el voltaje lo maximo q te podra pasar es que la grafica salte en algun juego ... Si esola bajas y sigues el testing mas de trankis... Nose, yo me atreveria y le haria unos bench a ver que se cuece... Salu2

1 respuesta
Prava

#15 http://www.overclock.net/nvidia/929152-have-you-killed-570-a.html

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=266026&highlight=gtx+570+dead

Puedes ver como mucha gente ni siquiera pasa de los 880mhz de core para petar su tarjeta...

#16 Esas temperaturas son super light. Mi GTX295 con Stalker se mete a 102ºC con el ventilador al 100% XDDDDDDDDDDDDD (a partir de 105ºC baja clocks..y eso ocurre con demasiada frecuencia. Creo que tocará RMA pronto ¬¬ ).

1 respuesta
MegalomaniaC

#17 Entonces ni me preocupo, no tenia pensado subirla mas de 800 cuando monte el SLI xDDD

edito: Vistos los posts, ya veo que todos unlockean el voltage. Yo no haria eso, con el de serie ya sube bien.

guillauME

Yo tengo una MSI Cyclone GTX 460 OC edition y tal como viene de fábrica puedo subirla que las temperaturas son las mismas y lo he comprobado con Kombustor, Bad Company 2, Unigine Heaven, Metro 2033 entre otros juegos y benchmarks para confirmarlo. No he probado a subirla más por ahora pero me estoy planteando seriamente el no pasarla por agua.

Dejando el ventilador tal como venía de fábrica la gráfica me ha llego a coger nada menos que 80º y fue instalar el MSI Afterburner regular las RPM del ventilador en función de la temperatura e incluso con menos rpm está muchísimo más fresca que antes. En la captura vereis que el máximo son 70º y ha sido tras estar 2 horas jugando al Bad Company 2.

Mi caja solo tiene 2 ventiladores y esta gráfica deja el aire en la caja así que estas temperaturas en mi situación son muy buenas.

No he trasteado con el Memory Clock porque no se para que sirve y se que Unr3al le bajó el voltaje a la suya y bajo temperaturas con ello pero yo no se por donde empezar, es decir no se cuanto voltaje tengo que bajar ni que pruebas me confirmarán que eso es estable o está bien.

1 respuesta
cortes

Yo ahora la tengo 800/1600/1900, con un voltaje de v1'037 (por defecto :O ) Tendre que probar a ir bajandolo a ver si puede estar totalmente estable a v1'0...

Ya cuando tenga ganas hare unos benchmarks, y los comparare con los que hice al comprarla y postee en el thread que cree.

Prava

#19 Las pruebas de estabilidad a mis tarjetas se las hago mediante Crysis. Por experiencia propia, ninguna tarjeta con OC inestable ha llegado más allá del 5º loop en Crysis benchmark. A partir de ahí empiezan los artifacts y al final el driver peta, y BSOD al canto.

Así que yo cogería el susodicho benchmark y a darle cera.

PD: de todos modos no protestes de voltaje, cabrón, que la mía default viene con 1.3XV, no te digo más :¬¬:

PDD: ¿no habías comprado ya el full cover? Porque si no lo tienes no te compensa para nada, encima tendrás el circuito mucho más sencillo, más fácil de desmontar...vamos, mejor :P

cortes

Edit: falsa alarma...xD

Usuarios habituales