Guadalinex (Linux) sobrevivire??

CApcOM

Me he bajado la distribucion de la junta de andalucia "Guadalinex" como es live cd lo he probado y no me keda duda de k lo kiero usar, simplemente por traerte todo lo necesario para hacer de todo, windows recien instalado solo trae su penoso wordpad y el lamentable paint, esta distribucion tiene hasta programas de diseño 3D, bueno no me rallo mas k no cobro comision :D.
Queria saber si es posible "sobrevivir con linux", este en especifico si fuera posible, si los controladores nvidia tienen versiones en linux y si puede encontrar programas hermanos de windows para linux (msn, etc), y lo peor de todo si alguien le va la ADSL bajo linux, xq el cd de mi modem no trae los drivers en version linux, si alguien usara linux como SO principal por favor que me aclare estas dudas, muchas gracias.

MrNobody

De todo eso que comentas tienes homologo en linux...drivers nvidia , messenger ...etc ...

El mayor problema sera poner el modem usb que me parece que tienes....en ese tema hay drivers y tal pero suele ser una historia ponerlos....

No se si al decir sobrevivir te refieres que vas a kitar win ...xq no te lo recomendaria... mejor deja que convivan los dos.. asi si tienes que bajar algo para poner el driver del modem lo bajas desde win y luego lo usas desde linux compartiendo la particion de win

CApcOM

ya esa es una buena idea o tener win98 en la particion 1 ocupando poco, para usarlo de fuente para sakar los controladores, como win98 no ocupa un terabyte precisamente XDD

SeRiaL_k

tener guadalinex es tener debian, ya q guadalinex es una distribucion debian, no vas a tener ningun problema, solo creo yo q o vas a tener para el modem adsl , yo me parti los cuernos 1 semana entera para echarlo a andar... de todas formas no le tengas miedo :)

staroth

w0w el primer linux homicida :S,
No es muy complicao el primer dia ya pones msn y xchat
El 2º Te pones musica
El 3er dia te instalas la mula
El 4º Dia te pones un P2P q te mole
El 5º Dia Te Configuras to to bien
El 6º Dia te makeas el eskritorio
El 7º Dia descansas

Asi lo ice yo xP, no es muy complicado Guadalinex esta muy orientando hacia el usuario normal, asi k no te kausara muxos problemas :)

CApcOM

Nfin creo ke le va a ir dando al XP lo sustituire por win98 para tner algo dnd ejecutar programas only M$

ag3r

la siguiente pregunta es....como tengo las mismas dudas q el dueño del post y dispongo de un modem router q creo q es mas facil de poner q el modem usb, es...¿se puede jugar al Cs de una manera facil en linux?¿Es dificil de configurar el cedega?¿Alguien con guadalinex juega al Cs?

SeRiaL_k

ag3r desde la consola pueds ocnfigurar la tarjeta d red con el comando ifconfig aunke ahi un programita en guadalinex ( q nome acuerdo cual es) q t lo configura asi mas graficamente , el steam depende, yo e llegao a jugar pero a 4 fps pero xq mi kernel no reconoce el agp creo yo xD
yo en clase doy guadalinex aunke en casa doy knoppix ( me mola mas )

Spie

yo me estoy bajando el mandrake 10 y me lo instalare hoy o mañana. que tal esta es dificil ? es la 1º vez mas o menos q voy a andar con linux. me va a costar mucho?

G

Lo mejor que podeis hacer el instalarlo sin quitar windows, poco a poco ir usando linux para las tareas que hagais, hay por ha un manual de instalación de stim, tadaras mas, tardaras menos, depende del tiempo y ganas que le pongas

BlaZA

ese mismo es el que pusieron en mi instituto porque mi profesora decia que habia que pagarle a microsoft por poner un windows hay que se pringa , en fin el guadalinex es una mierda te tarda un webo en abrir el bloc de nota xD ademas como apage el ordenador se pierde todo el trabajo que hayas guardado y tiene que encende el ordenador con un cd porque o si no no va.
P.D: Funciona asi exactamente el guadlinex este o esque mi profesora ta medio gilipolla?

LoRTH

Spie, ningun problema, yo la tenia instalada y es mas facil de instalar que windows, ademas, la ventaja es que te viene ya con la mayoria de programas que necesites, excepto algunas versiones que ya tan antiguas en los repositorios de los cd's.

Vete mirando, para que te sea mas facil, el comando urpmi, ya que es una de las grandes ventajas de gnu-linux respecto a win, el que con un comando descarga, instala, resuelve dependencias y ya puedes ejecutar el programa.
Tambien, podrias ir mirando algunos comandos faciles, como el su, find..... todo eso

CApcOM

blaza lento? XDDD lo ejecutabas en live? xq ami me va como el rallo y en el pc de mi clase mas todavia

JaCk0

En mi instituto tenemos 17 clases con un pc por cada 2 alumnos y usamos guadalinex (mejor dicho debian ligerísimamente modificado). Rápido mucho no es, pero vamos, es que 40gb a 5400rpm, celeron 2ghz, a saber q placa, etc pues para ese pc va rápido. en mi casa sólo llegó a andar el gentoo (con el cual estuve rulando 3 meses only gentoo).

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • CApcOM
  • LoRTH
  • Spie
  • SeRiaL_k
  • ag3r
  • staroth