GUI Mac Snow Leopard

Namaris

Hola,

acabo de comprarme un MacBook Pro de 13" ayer y me he pasado de la noche a la mañana de Windows a Mac.

Todavia estoy trasteando pero vero ciertas cosas incomodas que a lo mejor tienen solucion pero que desconozco en este moment, queria preguntar por aqui aver si algun "macquero" me despeja las dudas.

Una de las cosas que me encantaba de Windows 7 es que comoda y rapidamente arrastrabas cualquier ventana hacia un lado de la pantalla y esta se auto-ajustaba hacia un lado ocupando la mitad de la pantalla, ¿existe alguna variedad parecida en Mac?

Dos, ¿no hay forma de hacer doble-click al titulo de una ventana y que esta se "maximize" a pantalla completa?

HE leido algo sobre una app que se llama QuickSilver pero no entiendo que hace exactamente, la descripcion no era muy buena (Softonic)

Y por ultimo (por ahora), no entiendo como no trae teclas de "Inicio", "Avc Pag", "Retr Pag", ni como es que el boton "Atras" no funcione para navegar dentro de las carpetas para ir a la carpeta anterior.

Ya se que todo esto lo vas descubriendo poco a poco pero tengo poco tiempo y me gustaria controlarlo lo antes posible, si no me vere jodido a migrar a Windows usando el BootCamp

Czhincksx

La pantalla completa en aplicaciones la tendrás en la versión Lion del SO que sale en julio.

Si te compraste el Mac ayer y no es refurbished ni nada de eso tienes la actualización a Lion gratuita. O al menos eso espero, que el mío también es nuevo (y también soy noob con OS X).

http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/

2 respuestas
Namaris

#2 EDITO: Si, sale en Julio y hay derecho a descargarlo gratis.

Pero sabes algo del resto de cosas? de las teclas...

1 respuesta
Czhincksx

#3 sale en julio a la venta. Lo que hay ahora son betas.

del resto no XD Soy noob.

Namaris

Segun estoy viendo videos de Apple, lo que se añade es ver aplicaciones a "pantalla completa" pero no dice nada de ventanas maximidas :wtf:

1 respuesta
pepotekiller

#5 aconstúmbrate a tener un pifostio de ventanas simpático y a usar los múltiples escritorios para que tu vida se más cómoda.

HoTiTo

Exposé!

Namaris

Hay alguna forma de proteger carpetas en MAC con contraseña?

Get

tan facil como ponerte contraseña al usuario, y que el mac namas lo use su dueño. asi de faci.-
y de paso activas el usuario "invitado" asi cuando viene alguien q use aquel user y no te joderan nada por toquetear.

2 2 respuestas
MrAw3s0m3

#9 El ha preguntado otra cosa.

Casi siempre contestas con cosas que no vienen a cuento (vease post que hablan sobre windows o en general post que no hablan sobre tu amado linux).

3
Get

esta claro que no se te escapa ninguna, o almenos eso intentas.

ha preguntado como proteger con contraseña una carpeta
que mira tu por donde estan en:
/Users/Nombredeusuario/*
pues si proteges el usuario con contraseña, automaticamente todo el contenido de ../NOMBREDEUSUARIO/* queda protegido por lo mismo, y si no inicias session en el mac con ese usuario, no accedes a esos datos.

gracias al sistema de ficheros HFS+ que trae mac por defecto.

Y como siempre, me encantan los "enterados" de palo que siempre me acechan.

2 1 respuesta
MrAw3s0m3

Pero el por lo que da a entender no quiere proteger todas las carpetas, si no tal vez una o dos.

Para enterao tu.

2
Get

Pa ti: Sr. Enterado ;)

1
Schneizel

seguridad global > seguridad local

#15 tampoco hay que ser tan Napoleón xDDDD

1 respuesta
Namaris

#11 Yo le doy la razon a #9, tu respuesta es retorica y no es la primera vez. Lo que yo pregunto es algo simple, no quiero crear ningun usuario invitado ni tengo intencion de dejarme el ordenador en el parque.

Puede ocurrir que este trabajando con el ordenador y alguien me pida usarlo un momento, no voy a cerrar todas mis aplicaciones y tareas para ello, dejare que use mi usuario y me ire a hablar por el telefono por ejemplo, no quiero que nadie trasteando abra mi carpeta "Fotos" o "Proyectos" y se ponga a husmear.

En fin, seguro que hay alguna app de tercera que lo permita, pero hasta que no trasteé con esto no lo sabre.

#14 Sí, por esa regla cogo y le pongo un candado al portatil y lo guardo en una caja fuerte, hay que pensar de forma más estructurada a veces...

2 respuestas
xlive

Alguien sabe donde puedo encontrar la img de la galaxia ? de #2 en 1080p

1 respuesta
Beavis

#1

  • para lo primero que dices hay apps que hacen cosas similares tipo divvy (esa en concreto es de pago)
  • para gestionar las ventanas dedica un poco de tiempo a aprender a usar exposé y los spaces, vale la pena. Para maximizar ventanas es el botón verde, cada aplicación lo implementa como quiere (el concepto de maximizar no es como en windows, por ejemplo safari pilla el ancho de la web en vez de toda la pantalla)
  • Olvídate de quicksilver, hace mucho tiempo que el desarrollador lo abandonó y está muy parado. A día de hoy te recomiendo alfred, en constante desarrollo y múcho más fácil de aprender a usar (esto viene de un adicto a quicksilver desde los tiempos de Tiger)

#16 es el wallpaper por defecto de lion http://i.imgur.com/Uwy8J.jpg

1 1 respuesta
Get

#15 el usuario invitado, viene preestablecido por el sistema, solo que no esta activado.
puedes verlo en Preferencias - usuarios

La seguridad de tu portatil, es cosa tuya, pero ponerle entrada por contraseña es lo minimo.
No hace falta apagar tu equipo para entrar con otro usuario.
Por experiencia propia, no es aconsejable dejar tu equipo con tus configuraciones, manias, etc, a otros por muy poco rato que sea....

Namaris

#17 Veo que sabes y controlas MAC como yo Windows.

No estaria de más si puedes aportar alguna otra sugerencia o app interesante para los newbies como yo. Sobre todo lo de proteger alguna/s carpetas en concreto con contraseña, lo necesito de verdad.

Gracias

Usuarios habituales

  • Namaris
  • Get
  • Beavis
  • xlive
  • MrAw3s0m3
  • HoTiTo
  • Czhincksx

Tags