Guia administracion de SUSE

B

MVeros, alguien podéis pasarme alguna guía de administración de SuSe 10 ???? He encontrado en inglés, en la web de novell, pero no me entero, la necesito en Español... ¿Sabéis de alguna?

ThX

Josekron

¿Para la versión Server u OpenSuse?

Si es para opensuse, aqui tienes una pequeña wiki con guías. Salvo el Yast, todo lo demás es similar en otras distros así que sus guías pueden resultarte útil.

En este otro link, tienes una guía de openSuse 11.2. Viendo el índice, parece bastante completa.

De todas formas, la guía no tiene porque ser de la versión 10. Las versiones 9/10/11 cambia muy poco y las cosas principales son iguales.

Si te refieres a Suse Enterprise Server, tengo algunas guías sobre cosas en concreto (LDAP, administrar particiones, etc) sacadas de una asignatura de la universidad, pero no una guía general.

B

gracias #2 :P Es para server enterprise, acabaré resignándome a la q está en inglés; porq en Español, la noche pasada q seguí buscando, no dí con ninguna.

Get

y aprender ingles no se da en clase?

ElRuso

Administracion de SUSE en 80% de reduce a Yast/Yast2

B

#4 felicidades por saber inglés, seguro que sabes muchísimo de unix y de inglés y eres el puto amo; deja que los demás busquemos nuestras guías para noobs en español tranquilos, sin dejarnos claro tu basto conocimiento de la lengua inglesa :D

#5 Eso he leído, pero además de que tampoco he encontrado en español una amplia variedad... xD el tema estaba en la guía por poder tenerla como 'punto de referencia'

Get

no estoy hablando de mi ni de mis conocimientos, q no vienen al tema, solo digo que un sistema unix, sus comandos son muy intuitivos ya q son en ingles. Y lo q me extraña es: Como es posible llegar a ciertos niveles academicos sin ingles? Claro que eso alomejor no es cupla tuya, sino del sistema que permite seguir adelante aun cateando lenguas extranjeras, que esta y las matematicas es lo primordial para este tipo de carrera.

B

Bueno #7 probablemente sea porque yo no he estudiado ninguna ingeniería. Puede deberse (mi desconocimiento sobre el, llamémoslo así, "inglés aplicado a unix" ) a que yo cursé una licenciatura en psicología, seguida de un máster en psicología cognitiva y, la verdad, nunca he tenido que estudiar lengua inglesa en la facultad (vergonzoso, sí, que se permita llegar a ciertos niveles en España sin dominar la lengua inglesa...).

La verdad es que creo que este apartado del foro (Hardware & Software) está destinado a hablar sobre cosas como Unix, no a cosas sobre el sistema educativo; así que me limitaré a decir que, igual que yo tengo la humildad de pedir ayuda en lo que desconozco ( 'el tal Suse' ) tu no juzgues el nivel académico de las personas por su conocimiento de la lengua inglesa y, si lo haces, te invito antes a adquirir la visión necesaria para juzgarlo con conocimiento de causa (para lo cual, si quieres, te propongo un intercambio; tras yo leer la guía de Suse, yo te hablo del sistema educativo que, me atrevo a sospechar, conozco en mayor profundidad... Y, avanzando más, lo haré sin mencionarte en ningún caso lengua inglesa, francesa ni esperántica a parte de la española.

En fin, a parte de esto; lo dicho, si alguien tiene documentación agredecida será; de momento he encontrado una buena guía de Yast :)

Usuarios habituales

  • barrakuda
  • Get
  • ElRuso
  • Josekron

Tags