Guía: Cambio/Compra de monitor

sNiK

#510 Te la recomiendo encarecidamente. La tengo desde hace un mes o así. Genial para verla desde el ángulo que quieras, lo vas a ver perfecto. Al battlefield juegop de puta madre. Es una delicia de monitor.

Yo estoy detrás de comprarme otro, y quitar la otra mierda que tengo haciendo dual monitor.

1 1 respuesta
Liarz

#511 Gracias por tu opinión! Algo así es lo que esperaba leer :) ¿La resolución qué tal es? ¿Es cómodo trabajar en el escritorio en 16:10?

#513 Gracias de nuevo!

1 respuesta
sNiK

#512 Muy cómodo.

1 2 respuestas
-Charly-

#513, cuantos hz soporta eso a 800x600 y 640x480 ?? si no es mucha molestia que lo pruebes.
gracias

1 respuesta
sNiK

#514 Cuando llegue a casa te digo.

8 días después
danao

Al final voy a tirar por un 24", y he visto que las versiones gamer de BenQ, la Xl2410T y la xl2420T son muy parecidas pero no se si ese gasto extra lo apreciare en comodidad, las unicas diferencias que veo son:

-La 2420 tiene un hub usb
-La 2420 tiene unos botones de perfiles en la base
-La 2420 tiene 50 candelas mas
-La 2420 tiene 0.4" más (de 23.6 pasa a 24)
Merece la pena ese gasto extra?

El motivo por la que no voy a por 27" es porque 1920 no es su resolucion nativa y lo veo demasiado grande xD

2 respuestas
-Charly-

#516, yo me cogería el 2410, la verdad es que no le veo a la utilidad de esos 40€ de más, USB's? pijadita de cambiar la configuración en una base? 0,4"?
No se yo para gastarme 40€ más y no amortizarlos no me los gastaría, ahora mira tu si lo vas a utilizar o no.

1 respuesta
ArThoiD

#516 El 2420 creo recordar que lleva no se qué pollas de Nvidia Vision 3, si te interesa el 3D igual es algo a mirar, si no, son prácticamente iguales.

1 respuesta
danao

#518 Pues en 3D estoy bastante perdido, tiene que aceptarlo el juego no? y despues tener gafas y tal?

#517 era para ver si alguien mas conocia una virtud de uno sobre otro :/
el 2410 creo que es mas "pivotable", algo que me tira mucho.

1 respuesta
ArThoiD

#519 Si, la cosa es que esto tiene que ver con la nueva tecnologia de Nvidia, aunque juraría que la única "novedad" es que hay más brillo con 3D con respecto a versiones anteriores; el brillo siempre ha sido un problema gordo al usar 3D.

ratontm

No me gusta preguntar sin buscar, pero es que por mucho que busque no encuentro algo que me convenza.

A ver, quiero un monitor principalmente para el PC, lo que pasa que lo utilizaré para jugar y para temas de fotografía y aquí esta el conflicto, que no encuentro nada con buena relación y no sé si decantarme más por unas características o por otras.. que pensáis? Alguna recomendación sobre algún monitor?

2 respuestas
danao

#521 Te recomiendo que tenga muchas candelas y que tenga buena resolución, para ambas cosas que quieres hacer.
Cuales has visto? Y, que pulgadas quieres?

1 respuesta
MegalomaniaC

#521 Dell U2312hm si prefieres 16:9 o Dell U2412m si prefieres 16:10

Si tienes mas presupuesto te puedes mirar un U2410 o el Asus PA246Q (por el tema de la fotografia, estos tienen mejor panel que los otros)

1 respuesta
ratontm

#522 Que quiere decir lo de las candelas? :/ Las pulgadas, pues ahora mismo me interesaría algo de 22" más o menos, o es demasiado grande? (Lo digo porque normalmente veo películas y demás desde la cama, vamos que un buen ángulo no me vendría mal tampoco).

He visto estos: http://www.pccomponentes.com/samsung_s24a300bl_24led.html
http://www.pccomponentes.com/samsung_ex2220_21_5
led_full_hd_dvi.html

Y este, aunque me parece que es bastante caro, aunque si me conviene ahorraré.
http://www.pccomponentes.com/benq_xl2410t_24__led_3d_full_hd_hdmi_dvi.html

1 respuesta
Aweyking

Que opinais del monitor que sugiere #509 ?? a mi tambien me interesa y la verdad, un ips por ese precio parece una buena opcion.

Que ofrece un dell de 200E sobre este lg ? ( en cuanto a calidad en pantalla)

ratontm

#523 Están muy bien, pero igual para el tema juegos esos 8ms de tiempo de respuesta no serán demasiados?

1 respuesta
MegalomaniaC

#526 para nada

1 respuesta
ratontm

#527 Pues joder, que alegría. Siempre pensé que lo que subiera de 5ms era una bazofia.

Edit. Probablemente vaya a por el Dell, pero por curiosidad, este que os parece? http://www.pccomponentes.com/samsung_s24a300bl_24__led.html

2 respuestas
MegalomaniaC

#528 Pues no he leido sobre el pero es TN, peor que un Dell u2312hm en calidad de imagen y sobre todo angulos de vision.

Sobre los ms, hay mucho miedo. Eso es de gris a gris y lo que te causa un lag en el panel para jugar es el input lag, el cual es mucho mayor que esos ms, te sorprenderias. Hasta los 30+ ms no se nota el input lag nada.

Vamos, yo tuve un Dell u2711 con 30ms y no notaba lo mas minimo y eso que yo era quakero con CRT y tal.

1 respuesta
danao

#524 Las candelas es el brillo, un buen brillo es 350 cd/m², los monitores que te ha dicho Mega, si te entran en presupuesto, estan genial.

Lo de ms es una chorradilla que añadir a un monitor xD

Yo tengo un asus Pw201 que tiene 8ms creo y estás que noto algo.

BotiK

Hola gente, os dejo mis inquietudes a ver si me podéis echar un cable.

Estoy en busca de un monitor. Uso el PC para gaming principalmente, antes jugaba shooters y ahora no los juego tanto. La pregunta es la siguiente, ¿qué tipo de monitor debería pillar?. ¿Debería comprar un IPS de los que recomendáis ya que actualmente no juego shooters o debería comprar un 120 Hzs por si me da algún día por volver a los shooters?. ¿Se nota mucho la diferencia entre un 120 y un 60 Hzs?.

Bueno, espero que alguien me ayude, estoy bastante dudoso ahora mismo.

Un saludete, y gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#529 A ver si un dia pruebo un 2711, los 30ms se notan fijo...

Ya noto algo de lag con el U2311 aunque se puede jugar bien con el.

#531 Lo que siempre digo, se nota bastante la diferencia pero a no ser que seas hardcore y te vaya la vida en ello no vale la pena.

IPS rules, y yo tengo un 120hz xD

Coño tu eres dodero no?? El dod a 120fps y 120hz es una delicia, pero vamos, no es algo necesario. Ahora mismo preferiria mejor calidad de panel que los 120hz.

#528 Y tú deja de liarte ya, si lo quires para edicion de fotografía pilla un Dell IPS ya sea el 2412, 2312 2311, 2410 o similares. No hay vuelta de hoja. Todo lo que sea TN es mediocre en calidad de colores.

2 respuestas
m_enanos

la verdad es que yo tengo el U2312HM y es una delicia...quizás para SOLO juegos los 120hz se noten, pero prefiero calidad de imagen y colores

MegalomaniaC

#532 Que lo notas en un u2311h? me cuesta creerlo. Yo era quakero con crt a 800x600 y muchisimos herzios, los hz si que se notan pero el input lag no, o estoy curado xD

1 respuesta
ArThoiD

#534 Se puede jugar bien al 2311 pero algo de lag sí tiene. No tanto como los IPS viejos pero no era fluido 100% diria yo.

Esta algo lejos de un 120hz.

1 respuesta
MegalomaniaC

#535 Eso esta claro, pero por los 60hz.

BotiK

#532 Ok gracias Arthas. Te haré caso e iré directo a por un IPS, ya os comentaré :D

Sí tío, era un dodero, ahora publiqueo de vez en cuando y alguna pcw guarra, pero poco más. Una pena que se haya ido a la mierda :S

1 respuesta
ArThoiD

#537 Te encantará^^

Y bueno, muerto del todo no está aun, a nivel europeo juega bastante gente :P

PinkyEye

Creeis que merece la pena el cambio de este monitor:
http://www.lg.com/uk/it-products/monitors/LG-lcd-monitor-L204WT.jsp

por el Dell U2312HM que tanto alabais?
Esque ahora esta a buen precio en amazon
http://www.amazon.es/Dell-U2312HM-pulgadas-pantalla-respuesta/dp/B005LN1JEC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1330095409&sr=8-1

Con el que tengo ahora llevo años pensando que los colores se ven muy apagados, muy oscuro en general, ademas en cuanto hay algo de luz en la habitacion no se ve un carajo, da mucho reflejo, casi veo mas la porqueria de la pantalla que lo que hay que ver...
No estoy muy enterado en el tema y por lo que veo las especificaciones no son de gran ayuda, asique recurro a vuestra sabiduria XD

Lo que mas me interesa son colores vivos y que tenga suficiente brillo como para que se vea con luz solar en la habitacion (sin que le de de lleno claro) pero que tampoco me funda las retinas.
Para jugar y programar basicamente.

1 respuesta
ArThoiD

#539 Los colores seguramente te gustarán mucho porque es un IPS, sobre el brillo a la luz solar ya.... ni idea, depende de muchos factores XD

Tendrás que plantearte si realmente quieres o necesitas las 3" extras y el panel IPS. La verdad es que está a muy buen precio y creo que sería un buen cambio.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras