Guía: Cambio/Compra de monitor

Martita-

#5370
Pues no se que otro calibrado puedo hacerle a la pantalla, ya he estado mirando por foros, y he probado las configuraciones que ponen.

Esta conectado por DVI.

Mi movil es un Nexus 6P, que no tiene una camara mala precisamente. Pero cuando hago la foto sale la imagen azulada, cosa que no se ve asi a simple vista claro.

Aqui igual se ve un poco mejor, aunque se sigue viendo azulada.

1 respuesta
ArThoiD

#5371 Así se ve en mi monitor IPS y el móvil es bastante chusta.... Ah, y lo he cogido de un video de Youtube con la correspondiente pérdida de calidad, ya que no tengo gráfica dedicada todavía.


1 respuesta
Martita-

#5372
Pues no se porque, pero me sale solo esta pantalla, azulada, el resto me salen correctas, y tengo 4 en mi escritorio. Es una cosa rarisima xD.

En fin, que sigo sin saber, si coger un IPS de 60Hz, que seria el Dell, o el Asus TN de 144Hz.

1 respuesta
CapE_

#5373 Depende del uso que vayas a darle. Si tu prioridad es multifunción (películas, series, navegar, edición de foto/vídeo y jugar) yo me iría a IPS. En cambio si tu prioridad es el gaming, iría a por 144 Hz, sobre todo si juegas algún shooter o juego fast-paced donde el salto a 144fps es enorme.

Abruzzi00

Monitor IPS para multifunción por 150€ aprox (en amazon.es)?
He leido buenas opiniones del Asus VX239H pero me gustaría alguna alternativa para comparar.

1 respuesta
ArThoiD

#5375 Por ese precio poco vas a encontrar. Pilla el Asus y ya.

1
Linkito93

Esto caca no chicos?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor-samsung-lc27f390-curvo-full-1326445

No encuentro información por ningún lado, que ya me parece suficiente motivo para pensarme sustituir éste por el Asus VX27Q que me iba a pillar (el precio de ese Samsung me tienta) https://www.wipoid.com/monitores/2433-asus-vx279q-27-ips.html

1 respuesta
nO-m0re

#5377 yo es que un monitor 1080 en 27' ni me lo plantearia, como tope 24' la verdad :\

2 respuestas
Linkito93

#5378 ¿Dejando eso al margen? En serio 27' a 1080 no es viable?

Será porque ahora voy con uno de 19' con una resolución de mierda pero cuando probé el Asus de 27' flipaba colorines.

2 respuestas
ArThoiD

#5379 1080p en 27" es mierda.

1 respuesta
Linkito93

#5380 #5378 Y qué monitor me podéis recomendar por menos de 300€ para una GTX 1060? Me gustaría tener la mayor naturalidad de colores posible (Contraste, negros). Tengo entendido que un panel IPS es lo mío.

La mayor parte del tiempo estaré Jugando/Programando-Internet/Editando vídeo-foto-pelis.

1 respuesta
nO-m0re

#5381 27' es un tamaño muy grande para una resolucion como 1080, demasiado estirada para tenerla muy cerca, yo como tope ya te digo que 24 (llevo eso ahora mismo).

Cualquier panel IPS te irá bien, yo soy partidario de ASUS, el que llevo tiene años y va como el primer día, colores equilibrados y casi sin fugas de luz.

por menos de 200 tienes uno muy en condiciones facil.

1 respuesta
W

presupuesto de 160 euros para monitor de 24" / 23,6" a ser posible IPS ?

.. o si no es asi uno buenecito y recomendable, gracias.

pd: imprescindible DVI, no me convence el HDMI.

Casimirott

#5382 porque dices que es muy grande? yo ahora tengo como monitor uno de 32' y tenia pensado comprarme un IPS de 27' pero antes me parece muy chica :/

2 respuestas
ArThoiD

#5384 Porque los píxeles tienen el tamaño de tu cabeza ahí......

Espero que el monitor de 32" que tienes sea mínimo mínimo 1440p...

nO-m0re

#5384 el tema es ese, la resolucion para tener una pantalla tan cerca como solemos tener los monitores, al menos parami, es tremendamente escasa en 27'.

A la hora de leer en ella o cosas que requieran algo como eso, mi vista no puede con ello.

Por tamaño no hay problema, mi objetivo es comprar un monitor de 27', pero lo minimo aceptable para mi al menos seria 1440p en esos tamaños

Prava

#5366 No se calibra con configuraciones de internet, se calibra con un calibrador de color. Y ahí tienes el azul a tope, juas, y todas las opciones de color / contraste etc erróneas.

#5379 Claro que es viable. Todo depende de la distancia a la que uses el monitor y tal. La gente es super exagerada con el tema de la densidad de píxeles, cuando un monitor lo tienes a cierta distancia, y cuanto más grande es el monitor más alejado estás (simplemente porque la vista no te da).

1 respuesta
Martita-

#5387
No tengo azul a tope. Los colores estan todos al mismo nivel, comprobado una y otra vez.

2 respuestas
Prava

#5388 Sigues sin entender lo que implica calibrar. Calibrar no es poner todas las barras en la misma posición o guiarte de internet. Calibrar implica el buscarte una serie de colores parecidos para que consigas que tu monitor represente la realidad (o el esquema que más te guste).

Ahora mismo tu monitor no está calibrado. Tienes un desastre de colores / contraste / saturación que da miedo.

Así, para calibrar tienes dos formas:

a) Con un calibrador de color

b) Buscando tarjetas de color y calibrando "a ojo".

B

Alguna alternativa mejor o más barata al DELL UltraSharp U2414H?¿ Busco un IPS de 24'.

También había pensado en un monitor ultrawide, los recomendáis? Qué tal este LG 29UM58-P?¿

PD: Máximo tengo pensado invertir 300€ en el monitor.

1 respuesta
Casimirott

#5390 tambien estaba mirando ese ultrawide, pero no se que tan cómodo sea. :clint: :clint:

CapE_

#5388 Colorímetro para calibrar xD http://www.amazon.es/dp/B0055MBQOW

W

Estoy mirando atentamente la serie VE y VS de Asus, k me contais de ella ? en 23,6".. creo k ambos de 75Hz y con salida DVI, no tengo especial interes en poner un panel IPS y el rango de precio que estoy dispuesto a gastar es +- 150 euros.

Tengo dudas tb con un philips, aki ambos:

PHILIPS: http://www.appinformatica.com/monitores-philips-243v5lhsb-monitor-24-led-16-9-vga-dvi-hdm.php

aSUS: http://www.appinformatica.com/monitores-asus-vs247hr-monitor-23.6-led-16-9-2m-vga-dvi-hdmi.php

pd: vengo de un acer G195HQV

pd2: tb estoy viendo a rango algunos monitores LG, como va esta marca frente a monitores ?

CapE_

https://www.asus.com/Monitors/ROG-SWIFT-PG248Q/?_ga=1.181525095.1335789081.1469603082

Asus PG248Q 24" 1080p 180Hz TN - 499€ precio recomendado.

1 respuesta
gfcn

#5394 Lo veo una "chorrada" de monitor. Si la diferencia con el MG es que el PG llega a los 180hz lo veo tonteria, dime tu en que juegos llegas a los 180fps y no vale decir el CSGO.

1 respuesta
AeRoS

Lo que tienen que hacer es ponerse las pilas y sacar 144hz ips en monitores de 24" a precios decentes.

1 respuesta
W

alguien puede orientarme ?

ArThoiD

#5396 Si pues espera sentado xDDDDDDDD

CapE_

#5395 GSYNC dispara el precio xD

sergiop

lg 34UC88-B 659 dolares + 70 de envio en massdrop saldría a cuenta?, la única duda seria la garantia.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras