Guía: Cambio/Compra de monitor

paxeco

#6600 ya lo de asus es un poco lamentable, y encima amazon fijo que vuelve a vender como nuevos los devueltos con pixeles muertos y cosas asi xD

Zius

Muy buenas,
Estoy buscando un 27 IPS, y de ahi lo que mejor esté (menos ms, más hz etc)
He encontrado este y parece que me encaja bastante por prestaciones y precio, que pros y cons le veis????

https://www.amazon.es/BenQ-BL2706HT-Profesional-1920X1080-Flicker-free/dp/B01MSX5CKW/ref=sr_1_12?s=computers&ie=UTF8&qid=1499627173&sr=1-12&keywords=monitor+27+ips

Gracias

penetration

Buenas noches

Quería hacerme 1 nuevo monitor, el mio tiene ya a sus espaldas mas de 7-8 años y esta dando coletazos ya muy serios.

Queria hacerme con algo sencillo 24" / 1080P en principio ( ya que os leido que 27" se hace muy grande para shooters, y ahora mismo a lo que juego basicamente es la Overwatch).

Como ya digo, actualmente, a lo unico que juego es al OW, y poco mas, si veo algo ya suelo irme a la tele.

De presupuesto estoy por los 150€ max, quizas algo mas si merece mucho la pena.

Respecto al pc pues tengo un I5 3570k , una 7970 AMD.

Muchas gracias, saludos!

pd: aqui no habrá nada potable no? (Amazon reacondicionados con 20% extra de descuento) xD https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_10?fst=as%3Aoff&rh=n%3A8873212031%2Cn%3A667049031%2Cn%3A%21667050031%2Cn%3A937992031&bbn=8873212031&ie=UTF8&qid=1499635834&rnid=8873212031

Prava
#6581_PimPollo_:

tiene bastante mejor rendimiento que otras de 100 euros menos, perdona que te lo diga

¿Un 5% mejor a cambio de un 12% más de precio?

#6579_PimPollo_:

por lo que el día que se dignen a poner precios nromales a las pantallas

Las pantallas hace años que están a precios normales. Las gama alta ni lo están ahora ni lo estarán NUNCA.

#6585 Cuenta, cuenta, que no estoy al corriente y quiero un poco de salseo.

#6587 Tienes el C24FG70. Pero tiene sus defectos, con los que puedes convivir o no. En amazon.co.uk a veces está en reacondicionados "like new" que es como lo pillé yo por 260€.

Prava

#6589 Lo que necesitas es muchísima cpu si quieres 144hz. Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

#6591 ¿Glow? ¿Común? ¿En IPS? No, no es común, es GARANTIZADO. Todos los IPS tienen glow. Es inherente a la tecnología.

IPS vs VA:

Ahora, que VA tiene menor precisión de color (importante exclusivamente si te dedicas a temas de retoque de vídeo o imagen) y black crush.

Todo tiene pros y contras y se trata de entender qué estás comprando y si puedes convivir con lo bueno y con lo malo.

Lamthiel

Buenas, tengo un dell u2312hm y quería pillar otro monitor para tener este de pantalla secundaria y usar el nuevo de principal, el uso principal sera ofimática, programación, y juegos.
He pillado un dell u2414h reacondicionado de amazon, y nose si es porque es reacondionado o que, pero el brillo es muy excesivo y si lo bajo, se ve realmente mal.
Diría que mi antiguo dell de hace 5 años se ve mejor que este.
Alguna otra recomendación, o me pillo el mismo nuevo?

arnaupool

#6599 A mí me llegó el jueves pasado y ni una queja, oye... ¿Seré yo que no me fijo?

Aprovecho para ver si me podéis ayudar: estaba jugando al Hollow Knight y pasa ESTO (no clickbait)

Píxeles del tamaño de África...
Sabéis qué puede ser y cómo se arregla?

Alu

A ver, quería pillarme una KS7000/8000 pero dudo mucho que pongan algo en Amazon a buen precio, tocara esperar al Black Friday, así que metere pasta para un monitor.

Lo quiero de 27" minimo a 1440p lo que no tengo muy claro si VA o IPS. Actualmente tengo un TN 1080p y una TV con panel IPS y la diferencia de colores es abismal (en favor del IPS). No me importa si tiene G-Sync (always nvidia, no freesync plz :P) y 120+ hz. Tengo claro que no lo usare para ver películas ni nada (para eso ya tengo la TV). Solo gaming, no shooters por ahora pero si en vistas a Destiny 2.

Lo mas seguro que siga usando 1080p por el pc que tengo ahora mismo (gtx 970), pero quiero que me dure, asi que las specs de pc dan igual (esto lo comento por si me falta potencia ahora mismo pero el dia de mañana me pillo un pepino, cosa que terminare haciendo seguro).

Recomendaciones?

1 respuesta
_PimPollo_

#6608 Yo estoy en tu misma situacion.

Por lo que he ido leyendo estos días, hay 3 opciones principalmente. Aun que los que yo he buscado es con tus especificaciones, pero también con G-Sync, que dicen que "se nota". Vaya, que son 1440p, 144 Hz, G-Sync.

IPS:

Menor tasa de fallo que el ASUS, pero aun asi hay probabilidad de recibirlo con pixeles muertos, IPS flow, bleeding descarado, etc.

Igual que el ACER, pero con mayor % de que te salga defectuoso. La gente ya ni lo recomienda. Gente con 9 devoluciones a sus espaldas y demás por reddit xD.

TN:

Pocas veces viene con fallos. Calidad impecable. No tiene altavoces como los otros dos. Y su gran pega y lo que hace que no sea perfecto es, precisamente que es TN. La calidad de colores, sobretodo si has experimentado ya con IPS es bastante peor.

En cuanto a la diferencia de ms de respuesta, IPS 1 ms y TN 4 ms, parece que es casi imperceptible, así que no creo que sea determinante.

Si sabes de alguno más que añadir a mi lista de candidatos, adelante xD.

1 respuesta
Alu

#6609 Estaba mirando el ROG SWIFT PG27UQ xD (pero no lo veo en amazon)

1 respuesta
ArThoiD

#6610 Ahmmmm ese va a costar 2000€ y es 4K+HDR, lo mismito que lo que pedías vaya.

Ni se sabe cuándo va a salir.

2 respuestas
Dixebra

#6611 Hostia el monitor que decis tu hermano y tu es una pasada, el C24FG70 de samsung , curvo, panel VA y 144hz , en amazon esta a 300, alomejor me caliento y lo cojo jajaja

1 respuesta
ArThoiD

#6612 Si, pero tiene varios problemas ese panel... Por el precio está muy bien, eso sí. Mi hermano está contento que yo sepa.

Alu

#6611 llevo 2h mirándolo y ya he visto el panorama junto con el Acer x27.

De ahí que dijera que quería monitor para años.

El problema que le veo a 1440p es que me da la sensación de que se saltaran esa resolución. Estará ahí, pero empujaran más por los 4k.

También es cierto que luego he pensado que para mover algo a esa resolución pasarán unos cuantos años y para entonces ya no valdrá la pena ese monitor.

Quizá opte por pillarme algo normal y más adelante y veremos.

He estado mirando VA con gsync y todo son ultra wide.

Que problemas son los que habláis que tienen?

Y qué tal las UI de los juegos a 4k en 27? He visto por hay un Acer de 32 que no está mal, eso si 1k euros

2 respuestas
ArThoiD

#6614 Saltarse 1440p? Eso lo decide el consumidor, no el mercado. Y lo dudo muchísimo.

De hecho estos últimos años es cuando esa resolución está despegando, pero teniendo en cuenta que el 90% de los usuarios por no decir más sigue estancado a 1080p, como para pegar el salto a 4K...

Además, 4K en monitor, en mi opinión, es una absurdez y significa tirar el dinero a lo tonto, siempre que no sea para uso profesional. Y más si hablamos de 27"...

Por no mencionar, como has dicho, que todavía no se puede jugar tranquilo, ya no decir sobrado, a 4K con ninguna gráfica ni combinación de estas, así que...

PD: Gástate el dinero en un nuevo PC y cómprate un monitor más """normalito""". Como si 500-700€ fuera barato para un monitor xD

1 respuesta
Alu

#6615 el pc no es problema, no tengo la necesidad imperiosa de pillarme uno nuevo ahora mismo. Lo del monitor viene por que se me ha metido una ks7000/8000 pero no las pondrán de oferta under 1000k.

Lo que si tengo claro es que 24 1080p se me queda corto. Necesito más campo de visión.

Que tal el downscale a 1080 en un nativo de 1440?

1 respuesta
ArThoiD

#6616 Basura.

Olvídate de hacer downscale.

En uno 4K igual sería algo mejor, en teoría perfecto, pero no lo he probado.

No tienes necesidad, pero pillar un monitor para acabar usándolo a una resolución inferior es tirar el dinero pudiendo comprar PC y comprar un monitor mejor y más barato en un futuro cercano... Está avanzando muchísimo este sector en poco tiempo. Hace 3 o 4 años un monitor IPS de más de 60 Hz era soñar, y desde entonces los tenemos ya casi de todos los colores, frecuencias, formatos y tamaños, y lo mismo con VA, HDR FALD, etc.

Yo tengo una KS7000 y encantado, por cierto.

1 respuesta
Alu

#6617 la base de todo era por que quería usar la ks7000 de monitor, para que veas...

Bueno voy a dejar de comerme el tarro y ver que ofertas ponen hoy que quizá no bajan precio de monitores o quizá pongan de oferta la única ks7000 que tienen en stock en amazon

1 respuesta
ArThoiD

#6618 Pfff de qué tamaño?

Eso me parece una locura de cojones, una TV no está pensada para ser usada como monitor xD

Esta tiene un input lag muy muy bajo la verdad en Gaming Mode, pero si quieres chroma 4:4:4 tienes que usarla en PC Mode y no puedes activar el Gaming mode por lo que tienes alrededor de 40 ms de lag, lo cual ya se nota... Y con el Gaming Mode es 4:2:2 lo cual es un poco basura para leer texto e internet en general... Eso sí, yo la uso con el PC sólo para jugar a cosas con mando y ahí no es tan molesto el lag, aunque suelo ponerla en Gaming Mode ya que los 4:2:2 no se notan tanto en juegos.

Además, si, sin escalado, la UI de Windows es infernalmente pequeña xD

1 respuesta
Alu

#6619 55 a 2m. Ya podríamos tener un fucking post de teles...

1 respuesta
ArThoiD

#6620 Pfff no sé, es algo muy personal, pero yo tendría mi monitor pepino para PC only con sus 144 Hz y esas cosas exclusivas de monitores, y luego ya la TV para ver pelis, juegos de consola, juegos de PC con mando y demás.

De hecho es lo que tengo, aunque mi monitor todavía es cutrillo xD Soon eso cambiará.

1 respuesta
Alu

#6621 la idea es esa, TV a los pies de la cama con ds4 USB al PC y desenchufo y ps4 pro.

Cuando he mirado los monitores me picado con paneles 10bit y he terminado en los dos pepinacos del principio.

1 respuesta
ArThoiD

#6622 10 bit en PC?

Para qué, no es necesario ni hay contenido para ello a no ser que seas profesional del vídeo-imagen. Amén de que suelen ser monitores lentos con la ostia de lag y ghosting, no pensados para gaming... Ahora, si lo dices por los HDR anunciados hace poco, habrá que ver.

Que por cierto, HDMI 2.0 no soporta 10 bits 4:4:4 @ 60, así que cuidadito con estas cosas xddddd

1 respuesta
Alu

#6623 mucho research estos días con el tema teles. De todos modos si no se me está pinzando por el sueño MA:Andromeda soporta ya gsync hdr que son lo que montan el Asus y el Acer que tienen que salir y son hdr10 (panel 10bit). Y bf1 tb tiene 4k hdr.

1 respuesta
ArThoiD

#6624 Lo de los 10 bits hay que andarse con mucho ojo, porque todo los monitores sin excepción que bajan de los 3000€ realmente son paneles 8bit+FRC o similar, y lo venden como 10 bit nativo 1.07 millones de colores @ mis cojones 33.

Y no creo que me equivoque sinceramente.

Ah, y todo el rollo de 10 bit HDR en monitores todavía está muchísimo en el aire. El mismo Samsung HG70 que sale ahora se supone que lleva HDR, tiene 8 zonas de local dimming pero los juegos no se enteran y no lo detectan como dispositivo compatible con HDR... Es una tecnología muy en bragas para PC y seguramente pasará igual con Nvidia y su G-Sync HDR, que todavía ni se ha probado ni ostias.

Yo no me subiría a ese tren todavía, pero vamos...

Lol, y acabo de ver que al parecer DP 1.4 no soporta 4k 4:4:4 a >120 Hz, máximo de 96 Hz, y si quieres 4k @ 144 Hz te has de rebajar a 4:2:2, así que buena suerte con tu monitor de 2000€++ limitado por los specs de conexión xDDDDDDDDDD

Para rematar, creo que tu gráfica lleva DP 1.2, así que estarías muy muy limitado.

1 respuesta
Sheraph

Buenas,

Hay algún monitor 24' por 300€-400€ con Gsync que merezca la pena??

Saludos,

_PimPollo_

#6614 Tu sabes que tarjeta gráfica se va a necesitar para mover un juego 4k a 144 Hz? Espera sentado a poder mover esas resoluciones a esa tasa.

¿De las 3 que te puse no te interesó ninguna?

1 respuesta
Alu

#6627 no es el caso de poder mover ahora eso, si no mas adelante, pero por el mismo motivo dije que de aquí a que eso se pueda mover, ya habrán cosas mejores.

Me he mirado el Asus y el Acer pero me tiene acojonadisimo el tema del glow. En mi tele ips no tengo esa mierda, no tan exagerado al menos, pero es que he visto imágenes del glow en esos dos monitores y es el terror xD

1 respuesta
_PimPollo_

#6628 Yo supongo que estará relacionado con el hecho de ser 144 Hz, GSync y demás, ya que hay otros ips que no tienen esos problemas tan descarados. El Asus es uno de los productos en Amazon UK con más % de devoluciones xD.

Pero yo que ti me miraria seriamente el Acer, que parece no tener tantos defectos de serie.

Una pregunta que hago por aquí. Si yo ye pedido que me monten un PC, es posible pedir que me incluyan la pantalla y me miren ellos mismos si sufre de estos problemas ahí mismo? Eso me ahorraría el transporte hasta mi casa y la posterior devolución. ¿Pueden hacer eso?

1 respuesta
ArThoiD

#6629 Claro, van a abrir el monitor para luego tú decidir si lo quieres o no, y que no lo puedan vender más como nuevo en caso de no quererlo. Es más, abrirán 10 monitores hasta que uno esté suficientemente bien para ti.

...

Y la única diferencia que hay entre el Acer y el ASUS es su control interno de calidad, como mucho, y alguna particularidad del diseño de los marcos.

El panel es exactamente el mismo o las diferencias son inapreciables.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras