Guía: Cambio/Compra de monitor

YOINK

buenas comento la duda que tengo:
lo juegos me van estable en tema fps, lo tengo capado a 140 fps.
cuando hago movimientos laterales rapidos o de arriba abajo rapido, noto como una distorsion dw la imagen, como si no fuera del todo fluida y en ocasiones se ven las tipicas lineas como de que no a refrescado bien, juego con una 1080 y el monitor es un asus rog swift pg279q, da igual si lo pongo a 2k o 1080 o si lo pongo a 165hz o 144hz....alguna idea?

1 respuesta
Yokimitsuro

Algún monitor bueno con G-Sync de 27" o más que no llegue a los 1000€? ya me fundí 2000€ en el pc XD

ArThoiD

#7261 Puede que sea Ghosting y si es así...

Debido a la tecnología IPS probablemente.

Pero con esa descripción, difícil.

2 respuestas
YOINK

#7263 es dificil explicarlo bien, digamos que hay como uba franja del juego que al girar rapido hacia arriba o abajo se supepone, explicado a modo basto es como si una franja de lo que estas viendo en medio de la pantalla le dieras al pause y al mover hacia rriba se mezcla con lo que deberias estar viendo.

1 respuesta
YiTaN

#7264 Tiene pinta de tearing. Es esto? https://www.vichaunter.org/informatica/que-es-screen-tearing

1 respuesta
YOINK

#7265 si es eso, no tan acentuado como en esa foto pero es eso.

2 respuestas
Kaio

Buenas amigos, entre el ViewSonic XG2703-GS y el SAMSUNG C27HG70, ¿cual es mejor monitor para jugar (o al menos acercarse) 1440p a 144hz?. Ahora que he mejorado el pc (8700k + 1080 ti Msi gaming x) quisiera dar ese salto sin embargo tengo dudas acerca de cual elegir. En teoria el ViewSonic tiene todo lo que yo quiero en un monitor y he querido probar el Gsync desde hace rato pero cada vez que leo algo en internet me salen mil y una peliculas de miedo acerca bleeding,AHVA glow, etc. Muchisimas gracias de antemano.

Eskimo

#7266 Tienes activado el G-Sync? Porque en teoria el tearing se soluciona con ello. Yo quiero monitor con G-Sync por eso mismo porque estoy hasta las narices del tearing.

1 respuesta
YOINK

#7268 si tengo activado gsyn, he probado a limitar fps y da igual que lo pongas 160/140/110, sigue apareciendo en resolucion 2k o 1080, y da igual si el juego esta a full de graficos o al minimo.

ahora cuando llegue a casa probare a quitar el gsync y activar el ulmb a 120hz y caparlo a 119fps, lei algo que asi se podeia solucionar este problema...manda huevos que un monitor de 800 euros mas una 1080 tengas estos problemas...

1 respuesta
Prava

#7266 Hombre, tienes un monitor con gsync... utilízalo que para eso lo tienes.

#7269 A ver, con ULMB no vas a arreglar nada. Además, si capas a 119 fps con ULMB vas a tener un espectáculo de lo mal que se va a ver.

Con gsync tiene que irte bien por fuerza. O es problema del juego en cuestión, pero con gsync no puedes tener tearing. De hecho, por eso se inventó gsync.

PD: y no limites fps con gsync.

Kaio

En un monitor 1440p, ¿es mejor 27 o 32 pulgadas?. Es que estoy pensando seriamente hacerme el harakiri con el LG 32GK850G que pusieron en la pagina anterior XD.

2 respuestas
ArThoiD

#7271 27 obviamente....

En 32 pulgadas tienes los PPI que en 1080p@24, vamos, bastante meh por ese tamaño.

En cambio en 27 los PPI son bastante mayores, obteniendo mejor nitidez.

Luego ya va a gustos pero 32" a mi me parece absurdamente inmenso para un monitor.

1 1 respuesta
Bouzas

#7271 Yo tengo ahora mismo una TV de monitor de 32" y una vez te acostumbras cualquier cosa por debajo de 30" me parece enano :no: .
Pero quizas me toque acostumbrarme de nuevo a 27" por el monitor 2k que puse mas arriba.

Kaio

#7272 Muchas gracias, ahora mismo creo que no hay ningun VA 1440p 144hz que tenga gsync de 27 pulgadas, es una gran putada. Creo que voy a tener que jugarmela en la ruleta de paneles ips al final.

1 respuesta
ArThoiD

#7274 Yo te recomiendo el Dell S2716DG y te dejas de loterías.

Es TN, sí, pero un TN de calidad y sin problemas de glow y mierdas varias de los IPS. Además es más rápido que estos últimos, obviamente, menos ghosting, etc. En general mejor para jugar.

Scar49

Yo también estoy mirando el Dell SD2716DG, es el más caro de todos y el mejor por opiniones y temas de fallos (parece ser que es el que menos tiene). El Asus Rog PG278Q y el QR dicen que fallan mucho, vale la pena pillarsela con el riesgo de que te venga mal?

1 respuesta
Bouzas

#7276 Si te falla en algo, es tan facil como devolver y que te envien otro nuevo.

deathsoul

Alguien sabe de un monitor barato o que suela tener buenas rebajas que tenga o 120hz o 144hz de frecuencia de refresco?
la resolucion me da un poco igual pero si es 1080 mucho mejor

1 2 respuestas
B

#7278 Me uno a la petición. Y siendo de 27 perfecto además.

B

#7278 Me uno tambien a la peticion, sobre todo me interesan los 144hz para el monitor principal.

Los que queráis una buena pantalla de verdad aprovechad la oferta en https://www.ebay.es/itm/Monitor-23-8-DELL-Ultrasharp-U2414H-/263302497729?_trksid=p5731.m3795

Yo acabo de coger la mia.

Están volando...

1
B

https://www.amazon.es/LG-24UD58-B-pulgadas-3840x2160-FreeSync/dp/B01M64QNU2/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1510394984&sr=8-9&keywords=monitor+24+pulgadas+144 me he encontrado esto y... ¿qué tal?

1 respuesta
Prava

#7281 ¿4K en 24"? Ni borracho.

3 2 respuestas
B

#7282 Pienso lo mismo. 24" van justas para 2k, como para meterle 4k...xD No se ni como sacan cosas asi joder.

1 1 respuesta
B

#7282 #7283 Osea, que si quisiera mantenerme en 24 pulgadas qué caracteristicas le puedo pedir a un monitor para que sea bueno de verdad. Es que 27 me resulta demasiado grande para mí.

2 respuestas
B

#7284 Que tenga 144hz de tasa d refresco y puedes llegar a 2k de resolución. A partir de allí lo que te quieras gastar.

Prava

#7284 Pongo un poco de contexto a mi comentario: 4K es una resolución de puta madre, y en un monitor tan pequeño vas a tener una definición del copón bendito debido a que pones mucha resolución en poco tamaño.

PERO.

Primero, todo se va a ver super pequeño así que vas a tener que utilizar escalado, y el escalado ni va con todo ni va siempre bien.

Segundo, vas a necesitar una gráfica de la polla para mover 4K.

1 2 respuestas
B

#7286 #7284 Mi gráfica es la GTX 1070 Ti con el procesador i5-8600k nuevo. Es decir, ¿me tiro como mucho al 2K con 144hz de tasa de refresco?

B

#7286 #7284 #7287 Doble post perdón. ¿O me tiro a 27" si o si porque 24 no merece la pena?

Derik

Os comparto un artículo interesante para saber más acerca de la resolución de los monitores y TVs https://www.adslzone.net/2017/11/10/televisiones-4k-baratas-rgbw/

1
AS7UR

Que tal veis este ips?
https://elchapuzasinformatico.com/2017/06/lg-34uc89g-b-panel-ips-curvo-de-34-fhd-panoramico-144-hz-con-nvidia-g-sync/
Es para juegos de deportes tipo nba2k, pes, carreras y algun shooter como arma3

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras