Guía: Cambio/Compra de monitor

ArThoiD

Bueno, monitor enviado, hasta el miercoles o así nada :(

1 respuesta
Prava

#7441 Lo comido por lo servido, mira. Los HD6xx llegan antes y el monitor después xD

1 respuesta
ArThoiD

#7442 Ya veremos, aunque ahora me preocupan las aduanas y mierdas que tenga que pagar de los Senn.... A ver, y que no estén semanas parados.

CaMpeRuS

https://www.amazon.es/Samsung-C24FG70FQU-Monitor-pixeles-formato/dp/B01LN1QSQY/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1511407967&sr=1-1&keywords=C24FG70
¿Como lo veis? Se que con mi R9 280x no le voy a sacar partido a esos 144Hz pero el monitor que uso me ha durado 10 años ( LG Flatron L194WS y ahí sigue con 3 cambios de condensadores a sus espaldas), ya estoy mayor y me come la vista y en el futuro pues actualizaré el pc y supongo que podre sacarle provecho. Además Prava lo pone muy bien y me fio de su criterio, y en aquí lo ponen el primero: http://wecravegamestoo.com/forums/monitor-reviews-discussion/15713-best-144hz-240hz-monitors.html#post1357728
Esque lo veo muy barato en comparación a los competidores que parece que son peores por unos pocos euros mas. Supongo que lo puedo usar por HDMI ¿no?.
Cheers.

2 respuestas
I

https://www.pccomponentes.com/aoc-ag322qcx-315-wled-quadhd-curvo

Alguna referencia? No lo he encontrado en TFT central...

Edit: quedan 2 en oferta nada más

varuuco

#7444 esta el nuevo modelo Samsung C24FG73
pero se dispara de precio comparándolo con el Viewsonic XG2401, no se si realmente merece la pena, encima dicen que los paneles traen muchos problemas

1 respuesta
CaMpeRuS

#7446 En pccomponentes pone la gente que muchas fugas de luz, ademas es mas caro y no parece que cambie en nada de prestaciones con el anterior. ¿Alguien que lo tenga?

jonhy_walker

#7415 Me autocito a ver si alguno me puede ayudar por favor

montxu

#7422 Te voy a dar algo de envidia....

Hoy me ha llegado el ViewSonic-XG2703-GS. Sin fugas de luz, muy comodo de configurar todo una calidad de colores muy buena... La verdad que encantado con la compra, ahora no tengo escusa para seguir manqueando en los shoter :__D

1 1 respuesta
Jinryuixi

Ojala el mio venga igual! Me llegael lunes, ya me pasarás config si consigues encontrar alguna setup buena. Igual dicen que la calidad out of the box ya es buena.

1 1 respuesta
montxu

#7450 este finde haré mas pruebas y ya hablaremos! Suerte con la tuya!

1 respuesta
ArThoiD

#7449 Sin fugas de luz? XD

Iba a decir que posteases imagen pero en realidad da igual, si tú estás contento ya está.

BeTiS

He recibido mi Acer XB Predator XB271HU IPS 27 que compre reacondicionado (estado Nuevo) por 507€.

La verdad es que el paquete se notaba que había estado abierto a pesar de que el monitor trae los plasticos aunque no tiene ningun desperfecto material.
Una vez enciendes el monitor (con el pc apagado) si se aprecian fugas de luz ... También se ve una pequeña mancha lila en la parte superior central que parece una huella dactilar pero que al parecer no se va al pasarle un paño.

Una vez con el PC encendido no se aprecia absoutametente nada!
He probado con peliculas,series,juegos e incluso poniendo imagenes 100% oscuras y no consigo ver las fugas de luz. ¿Como reproducís las fugas de luz?
Respecto a la mancha lila en la mayoría de casos no la veo exceptuando cuando he puesto la imagen 100% negra, que entonces si se ve muy ligeramente y porque se que está ahí. Pero hay que fijarse mucho y aún así cuesta verla.

Viendo el resultado estoy planteandome seriamente quedarme el monitor ya que son 260€ de ahorro que no vienen nada mal ... Y a falta de pruebas más meticulosas no le veo ningún desperfecto visual!

2 respuestas
ArThoiD

#7453 Joder xddddddddddd

yo no me lo quedaba ni por 200€, tú verás, eso es muy personal.

1 1 respuesta
Dark7igu3r

#7444 Yo estoy esperando a ver si mañana se rebaja algo más el Samsung. Ya son varios por aquí los que han dicho que es un buen monitor. Respecto los cambios con la versión "nueva" , yo he leído que es insignificante. Algo más de color (el nuevo obviamente), es lo más destacable.

2 respuestas
Alu

#7453 eso de la foto no son fugas de luz, es ips glow.

Ya que sois unos cuantos los que os va a llegar explico aqui lo que yo hice para decidir no quedarme ninguno de los dos que pille (estoy desde el movil y no puedo poner links, asi que tirad de google hasta que pueda editar):

Os vais a google y poneis deadpixel test.

El primer link deberia see una web que os pasara fondos de pantalla a full screen con blanco - rojo - verde - azul.

Si no veis ningun pixel muerto y la uniformidad de color es buena os vais a google y poneis backlight test.

El primer link os pondra una pantalla full screen negra y aqui empezais a mirar las esquinas. Si veis luz blanca en las esquinas posiblemente sea bleed, pero si veis manchas doradas (como en tu foto) es glow.

La forma mas rapida de identificar si es glow ez que movais la cabeza hacia la mancha, si esta desaparece es glow, si no y seguis viendo la mancha aun cambiando la posicion de la cabeza, es bleed.

5 1 respuesta
isnotavail

#7455 Yo he estado a punto de pillarlo, pero buscando he encontrado que la F73 viene a corregir los fallos de, manchas lilas, ghosting, y texto borroso , lo que no se si es una loteria o pasa en todas las unidades, pero conociendo como se las gasta coolmod paso de jugarmela.

1 respuesta
Dark7igu3r

#7457 Lotería de los paneles más antiguos del F70. Yo lo voy a comprar en amazon, y si hay problemas graves, a cambiarlo hasta que me venga el bueno.
Le pregunté a varios de por aquí que lo tienen, y no tienen problema ninguno.

1 respuesta
isnotavail

#7458 Bueno si lo ponen a 255 como en coolmod me arriesgo yo tambien, pero en coolmod paso que me tuvieron 3 meses para cambiarme las 970 con coilwhine.

Bouzas

Y a mi que el monitor no me lo envian hasta el dia 7 de Diciembre por falta de stock en reacondicionados xD

BeTiS

#7454 En caso de no pillar este BF otro monitor de oferta le haré pruebas y decidiré si lo devuelvo. Lo he probado solo por encima y a mi parecer (desde el gran desconocimiento en monitores) se ve todo correctamente. Mi duda viene en que veo que hay gente que compra varios monitores nuevos y tampoco da con ninguno decente.

#7456 Muchas gracias por la info, mañana sin falta hago todas las pruebas. Pero en caso de tener bleed o glow en que afecta negativamente al monitor?

2 respuestas
ArThoiD

#7461 En nada, es lo que te importe a ti xD

Mi hermano se pilló el FG70 este que comentan hace tiempo ya, un monitor muy criticado donde en muchos foros lo ponen como infumable por una especie de ghosting liláceo que tiene.... Pero si no me hubiese dicho cómo buscarlo, yo ni me hubiese enterado cuando lo probé, y él está contento en general con el monitor, porque eso pasa en situaciones super específicas y en general ni te enteras...

Pues esto igual, si lo toleras y a ti no te importa, adelante y que le den por culo a los demás y sus opiniones.

1 1 respuesta
BeTiS

#7462 Si comprando un monitor nuevo me aseguraría que viniese perfecto no lo dudaba. Pero viendo que es muy probable que llegue con el mismo Glow/Bleed no le encuentro sentido pagar 260€ más cuando por el momento no consigo apreciar nada raro.
También digo que si veo una oferta no dudaré en ir a por ella y luego sopesaré cual me interesa más.

Quizás en unos días tras probarlo a fondo y tal cambie de parecer, pero a bote pronto no le veo ningún inconveniente al tan temido Glow/Bleed.

1 respuesta
Alu

#7461 basicamente lo que te dice Arthoid.

Yo no tenia ni puta idea de nada. Tenia una tv lg ips 1080p que era la bomba y un samsung syncmaster de 2009 normalito que me sigue siendo fiel como segundo monitor desde entonces.

Cuando decidi comprarme un 27 ips gsync 165 1440p empece a informarme a full.

Me llego el primero y todo bien, o pixeles muertos, 0 bleed, pero tenia glow.

Con la imagen a full colores era un gozo pero con negro era doloroso, asi que pedi un reemplazo y mas de lo mismo.

Decidi quedarme el segundo despues de estar 3 meses con los dos uno al lado del otro pero con la salida del destiny 2 no podia ir a sitios oscuros por que veia oro en vez de negro.

Asi que al final me pillado el tipico 24 tn 144 1080 para salir del paso hasta el proximo año.

A raiz de todo esto, mi a mi parecer super tele lg ips paso a ser una basurilla con glow y el momitor samsung de 2009 tiene un bleed que no lo aguanto.

Por eso lo de si lo pones y nada te molesta, quedatelo. Se vive muy bien en la ignorancia pero si empiezas a meterte en el tema veras cosas en todos lados que no habias visto jamas.

2 1 respuesta
ArThoiD

#7463 Pues ya esta, no le des mas vueltas.

En internet se tiende a exagerar todo lo negativo de forma exacerbada.

Seguro que buscas cualquier producto con el que estés contento ahora mismo, véase ratón/teclado/auriculares/torre/TV/móvil o lo que sea en Google con la palabra "PROBLEMS" y te saldrán cientos de referencias...

1 1 respuesta
Colombo-5

Buenos gracias a las ayudas, me he pilado el pg278qr a ver que tal va. esperemos haya suerte :D

BeTiS

#7464 #7465 Gracias por la ayuda.

PD: Si alguien se encuentra en la misma tesitura que me encontraba yo con los IPS les recomiendo que no se lo piensen y se decanten por estos! Una vez que lo pruebas si no te convence lo devuelves y a por otro. Almenos ya sabes lo que hay y tienes un poco de conocimiento para buscar otro monitor que te convenza más !!!!

1
C

Hoy vi unos cuantos de monitores Asus gamer en el MM con panel TN y habia al lado uno AOC tambien con panel TN y le daba mil patadas a los asus en imagen,no se si estaban mal calibrados,si es otro panel o vete a saber

R3VIENT4

Al final tras muuuuuucho pensar precios y tal, me he cogido el MSI G27C2 por 340. Espero no arrepentirme.

J0tape

https://www.pccomponentes.com/benq-ex3200r-315-144hz-led-curvo BenQ EX3200R 31.5" 144Hz LED Curvo por 299€

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras