Guía: Cambio/Compra de monitor

BernyMoon

aoc g2460pf o asus vg248qe?

Tengo tarjeta nvidia (así que el freesync no lo voy a aprovechar) pero tampoco usaré el 3d de nvidia.

1 respuesta
J0tape

#7528 #7529 #7530 vale vale, gracias jaja pense que al tener lo del sonido tenia altavoces, fallo mio

ArThoiD

Mañana debería llegarme el monitor, a ver qué tal :qq:

Alu

#7531 Cuanta prisa te corre comprarlo y cuanto te quieres gastar el monitor?

1 respuesta
BernyMoon

#7534 Este año, así que hasta el 31 de diciembre podría esperar. Y alrededor de 250€ si sube un poco no pasa nada.

1 respuesta
Alu

#7535 Ok. Es que ya es el segundo VG248Q que tengo y en los dos modelos me pasa algo que es muy molesto.

Lo explico por si suena la flauta y alguien me sabe decir que es, por que es complicado verlo de por si, pero una vez lo ves, es el terror:

Cuando estoy viendo una imagen que tenga colores claros y muevo la imagen arriba/abajo veo como una especie de maya. Dura muy poco, pero vendria a ser como un mini screen door effect.

He probado 2 monitores, por dvi y dp, y me pasa en los dos.

1 respuesta
BernyMoon

#7536 Joder, dos veces con el mismo modelo de asus? :S

1 respuesta
Alu

#7537 Si. Pedí un reembolso del primero pero a los 5 minutos me arrepentí y pedí un reemplazo por si era cosa del monitor, pero no, me pasa con los 2.

1 respuesta
BernyMoon

#7538 Podrías grabar un pequeño vídeo para verlo?

1 respuesta
Alu

#7539 voy a probar. Dame unos mins.

#7539 Na, no puedo, la camara del movil (galaxy s7) pilla interferencias al mover la cámara del juego (lo estoy probando con destiny 2 aunque me pasa con todos los juegos), así que no se puede ver lo que digo.

1 respuesta
Alu

Bueno, me marco un doble post por que es importante.

Al final he podido detectar el problema de los Asus VG2448q.

El problema es Pixel Inversion.

Los dos Asus VG2448q que he tenido presentan el mismo problema, lo malo, que suele pasar en casi todos los TN de 144hz.

Os dejo aquí mi test y me gustaría por favor, que los que tengáis monitores de 144hz sean TN, VA o IPS lo hagáis y pongáis aquí los resultados. (No se tarda ni 30 segundos).

El test se hace aquí: https://www.testufo.com/inversion#count=2&background=stars&pps=960&pattern=uniformity&ppf=5

Es importante que uséis navegadores compatibles, tipo Chrome o Firefox, y que sea en el monitor principal.

Una vez abierto el link, veréis 2 franjas grandes y en medio un texto que pone: Inversión uniformity test blah blah. En ese texto hay una linea que separa las 2 barras.

Debajo os marcara los frames, los herzios, etc...

Y debajo veréis si el test esta en READY (que quiere decir que esta bien), o si algo esta frenando el test.

Para que todo este correcto, las 2 barras tienen que salir del mismo color y no moverse.

Resultado de mis 3 test con 3 pantallas diferentes:

Samsung Syncmaster 226bbw: La barra superior es de color gris, fija. La barra inferior es de color gris pero veo el cambio de colores durante una fracción de segundo.

Sony xe9005: Veo la barra superior de color gris y la barra inferior de color gris. Cero parpadeos. Cero cambios de color.

Asus VG248Q: Veo la barra superior de color Verde y cambios a Verde grisacio. Veo la barra inferior de color Verde y cambios a Azul/Morado.

4 respuestas
ArThoiD

#7541 Y ya has quitado todas las mierdas de overdrive y similares?

Suelen ser el problema.

En el monitor del portátil del curro (IPS que yo sepa) veo las dos franjas grises y una especie de flash cada tanto segundos, es normal no?

Pon una screen de lo tuyo o algo, no me imagino eso de verde y azul morado.

1 respuesta
Alu

#7542 Video del Asus VG248

2 respuestas
ArThoiD

#7543 Joder wtf? XD

A ver si me llega esta tarde el PG278QR y pruebo eso... Aunque pone que está en aduana WTF? Italia-Austria aduana desde cuándo!??!

1 2 respuestas
Prava

#7544 Paga la cuota primer aviso.

1 respuesta
ArThoiD

#7545 Creo y espero que sea un error de la api de Amazon, ya que desde UPS no pone eso xD

1 respuesta
isnotavail

#7543 hice el test y no me sale nada, pero a mi en frame rate me marca solo 60fps, cuando en la configuracion del monitor y en windows tengo los 144hz.

B

#7546 Porfavor me podeis ayudar? Es mi primer pc, y voy con presupuesto reducido así que tuve que comprar una pantalla de 99 Euros.
Ahora mismo tengo 2 en mi casa y tengo que devolver una de ellas. Como aun no tengo el pc porque me falta el procesador me gustaria saber vuestra opinion.

https://www.pccomponentes.com/aoc-e2476vwm6-24---led
vs
https://www.pccomponentes.com/benq-gw2470he-238-led-full-hd

No se cual de los dos es mejor porque aunque me he leído #1 sigo siendo un completo inexperto.

Gracias por la ayuda

PD: Yo diria que el AOC pero no se. el Benq si que me gusta mas fisicamente

1 respuesta
ArThoiD

#7548 El Benq es VA, yo me quedaba con él antes que el AOC que es TN.

1 respuesta
B

#7549 Pero el inputlag del Benq es 5ms y el de AOC es 1ms

Y es mi monitor principal que usare para jugar tambien

1 respuesta
ArThoiD

#7550 Pues hombre, ahí ya es la preferencia que tengas.

De todas formas no es input lag, es tiempo de respuesta transición gris a gris, las transiciones entre otros colores no tienen por qué ser más lentas.

Si te sientes cómodo jugando con el Benq yo no me lo pensaría, ahora, si ves que va lento o tiene ghosting o lo que sea que te molesta.... Pues AOC.

A la que quieras ver pelis/series y similares, el Benq es mil veces mejor.

1 respuesta
B

#7551 Vamos que a descambiar el AOC, muchisimas gracias!

BernyMoon

#7540 Estoy buscando por internet gente que tenga el mismo problema pero no encuentro nada :S

Vale, acabo de ver el #7541 xD La que tengo actualmente me sale algo parecido al vídeo. Que problemas puede dar eso?

1 respuesta
BanisheR

#7544 Pues voy a esperar tus impresiones sobre el PG278QR como agua de mayo, porque es el que me iba a pillar, pero si va a hacer cosas raras, ahorro un poco más para un PG279Q.

1 respuesta
isnotavail

#7541 Acabo de hacer el test con los dos monitores, y con el antiguo el samsung syncmaster 19" veo las dos mitades en gris, pero veo franjas horizontales bajar y cambiar de color entre parpadeo y parpadeo de verde a morado.

Con el nuevo, a 60hz veo las 2 mitades gris sin ningun cambio de color, a 120hz y 144hz veo 4 lineas verticales que dividen en cuadrados las dos mitades y en esas lineas si que se ve un cambio de color cada seg de verde a morado, aunque en chrome no tengo todo lo que indica la pagina activado, tengo lo siguiente sin activar que igual influye en el test, pero no consigo activarlo.

CheckerImaging: Disabled
Multiple Raster Threads: Disabled
Native GpuMemoryBuffers: Software only. Hardware acceleration disabled

1 respuesta
ArThoiD

#7554 Joder, la alternativa es peor que el problema en tu caso entonces xddddddddd

Lo tengo esperando en la puerta de casa, esta tarde al volver del curro y probar varias cosas posteo la respecto, aunque no tendré mucho tiempo de probarlo hasta la noche, que toca gym :P

ArThoiD

Bueno, ya tengo el monitor y menudo fail.... Se ve de culo eso para empezar, y ni siquiera sincroniza en los UFO Test...

Ahora mismo no sé si está jodido o qué ostias, he probado con el cable que tenía, con el que venía, y nada...

BeTiS

#7541 Se me visualizan las dos franjas del mismo color y me sale el test en Ready. Lo único que veo es que cada dos segundos parpadea la imagen ... ¿Es normal?

1 respuesta
ArThoiD

Vale falsa alarma, es el MSI AFterburner creando stutters a cada segundo.... ME cago en dios.

1 respuesta
BanisheR

#7559 Me tienes en ascuas. :f5:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras