Guía: Cambio/Compra de monitor

Baza

Hola, no suelo postear pero gracias a este hilo me he pillado el Samsung LC24FG70FQUXEN que hace tres o cuatro dias se habian comprado otros users. Me ha llegado hoy y la verdad que las sensaciones son muy buenas: a la pantalla curva te adaptas en media hora literalmente, las sensaciones de fluidez son muy buenas y las opciones de configuración son para que las entienda gente potato entre los que me incluyo. La unica pega que tiene, por ponerle alguna, es su tamaño de "profundidad". La base y el primer brazo son fijos, midiendo unos 36 cm, por lo que si teneis una mesa estrecha y pegada en la pared no vais a tener mucho espacio para el teclado y el raton. Por lo demas creo que es una buena compra a pesar que de los 205€ que valia haya subido a 246 al menos en la web que lo pille.

BernyMoon

Ya me he decidido. Iré a por el ViewSonic XG2402 que sale la primera semana de diciembre. Iba a pillar el XG2401 pero por un poco más puedo tener el modelo nuevo con algunas cosillas de más y un diseño que me encanta. Por lo que he leído, en cuanto a 24'' 144hz TN es de lo mejor.

3 1 respuesta
Alu

Ojo a esta mierda que no venden en Europa:

https://pixiogaming.com/products/new-px277

La peña en Reddit que se lo ha comprado dicen que no tiene ips glow.

400 miseros dolares :(

pipinero

#7612 gracias, lo descarto por ahora

Prava

#7622 Pero sigue siendo un TN. Y son cáncer a nivel de colores, negros y tantos otros.

2 respuestas
fracarro

#7625 pero se supone que para jugar los tn son mejores no?

1 respuesta
Prava

#7626 No, ni borracho. A menos que sigas jugando a CS 1.6 a 800 x 600. Un TN tiene una basura de colores tan grande que hace daño a la vista. Ganas un 5% en velocidad y sacrificas un 80% en todo lo demás.

fracarro

No me asustes ahora que me he pillado un Aoc de 249 :psyduck:,

1 respuesta
Prava

#7628 Yo es que no entiendo la puta manía con los TN. Si me dices que tienes al lado del monitor un televisor u otra pantalla para hacer todo lo demás... pues puedo comprar el argumento de que es lo mejor para jugar. Pero si solo tienes un monitor... ni borracho me compro un TN. Ni borracho. Hace 1 cosa un poco mejor y 15 cosas mucho peor.

Y encima 250€ :psyduck:

2 respuestas
ArThoiD

#7629 Si mi TN no hubiese salido tan basura todavía, porque tengo la TV...

Pero es too much joder XD

Aunque en los tamaños inferiores a 27" las carencias se ven muchísimo menos.

-Orb-

#7629
Es que la clave es esa, para jugar el 144hz tn y de secundario un ips para ponerte pelis/series o asi lo veo yo xD

3 respuestas
Fwend

#7631 Y ni eso, si me dijeráis que competís en CS:GO y un 5% de mejora por el tiempo de respuesta os va a dar ventaja pues aún, pero para cualquier otro tipo de usuario TN es una mierda para arrancarse los ojos jugando xD.

1 respuesta
Wotanz

#7631 #7632 Eso iba a poner yo, a no ser que te dediques al cs profesional o algo del estilo, ni vale la pena. La calidad de imagen que da hace que destroce el juego por muy bien diseñado que esté.

Prava

#7631 Ahí sí que puedo comprarte el argumento. Pero si tienes únicamente una pantalla... tiene que ser IPS / VA. Y si ves muchas películas o series yo me decantaría casi exclusivamente por VA.

PD: de hecho mi tele y monitor son VA los dos, y no los cambio por IPS.

1
Av1zoR

Buenas, con monitores de 27" se queda corto la resolucion de 1080? o tendria que buscar uno con 2k?

Mi uso es para juegos mas que nada, (battlefield, fifa, rocket...) pero solo por pasarlo bien, nada de dedicarme a lo profesional,

He visto el samsung curvo y la verdad que me gusta bastante y he visto a alguien de aqui que lo tiene y esta muy contento, lo que nose si el suyo es de 24 o 27

P.D. actualmente tengo un dell U2312HM y muy contento

gracias

BernyMoon

#7625 Pues dime un monitor ips/va 24” de 144hz que valga como mucho 300€ que yo no veo nada.

2 respuestas
Cryoned

#7636 no existe lo que pides.

Hay pseudo-ips que no ips reales a 700€ con un control de calidad de los que necesitas devolver 9 monitores para que el décimo te salga como el primero y decidas quedártelo o darte por vencido y seguir esperando otro año a ver qué lanzan xD

1 respuesta
Prava

#7636 #7637 No son perfectos, pero mejor que un TN de calle:

https://www.amazon.es/Samsung-C24FG70FQU-Monitor-pixeles-formato/dp/B01LN1QSQY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1512047682&sr=8-1&keywords=c24fg70

https://www.amazon.es/Samsung-C24FG73-23-5-Negro-pantalla/dp/B071RP6WVL/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1512047682&sr=8-4&keywords=c24fg70

Yo lo tengo y estoy muy contento con él.

3 respuestas
Cryoned

#7638 1080 xD

Llevo con 1440 / 1600 desde hace 10 años, lo siento pero no toco esa resolución ni con un palo atado a otro palo

1 respuesta
Prava

#7639 Hombre, el usuario pedía 24" 144hz xD

1 1 respuesta
Cryoned

#7640 cierto, estaba pensando en el otro hilo con arthoid y el 27 1440 xD

BernyMoon

#7638 Estoy mirando el segundo pero muchos se quejan de que tiene fugas de luz.

1 respuesta
ArThoiD

#7642 En un panel VA?

Tonterías, o será nímio el efecto.

B

2k, 27", IPS, lo que no me queda claro es lo de la frecuencia, pone 76hz, imagino que utilizando un DP podré llegar a esa frecuencia, ¿no?

https://www.amazon.es/dp/B00M913DVG/_encoding=UTF8?coliid=I2G0F9HM8WWH13&colid=2HTWQ0E0HDQZV&psc=1

se sale un poco de mi presupuesto inicial pero supongo que a la larga será la mejor opción, si alguien comparte el mismo modelo y quiere dar opiniones

frostttt

La semana que viene me llegará el monitor que indiqué en #7595 :f5:

Espero que no me decepcione una vez calibrado. Según leí en Reddit y similares se consiguen muy buenos resultado aún montando panel TN.

2 respuestas
Alu

#7645 tu eres el que lo compro en usa no? Yo me habria estirado y me habria comprado el que comente en #7623 que se mea en todo TN.

1 respuesta
frostttt

#7646 Sí, un amigo me lo compró en EEUU. Si hubiera tenido referencias de la marca o el monitor quizá me hubiera aventurado...

isnotavail

#7638 El FG70 a nada que te salga medio bien, por los 205€ que estaba hace una semana, es una ganga, la verdad es que contentisimo con el monitor.

1
Sikfrit

Ayer murió mi monitor, y tenía pensado pillarme el BenQ ZOWIE XL2411 - Monitor de 24" que os parece?

Undress

Iba a comprar este , pero solo con los comentarios que pone la gente se me han quitado la ganas de estar devolviendolo todo el rato. Alguno que lo tenga y pueda decir que tal es?
https://www.amazon.es/Samsung-C24FG70FQU-Monitor-pixeles-formato/dp/B01LN1QSQY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1512047682&sr=8-1&keywords=c24fg70&tag=mediavida0c-21

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras