Guía: Cambio/Compra de monitor

Bui3

#1350 No lo conocía me uno a la pregunta

bloodhound

¿Sabéis de algún monitor por menos de 110€ decente?

Lo usaría para jugar y tal, pero no a nivel profesional, y para trabajar también (office, fotografía amateur, etc.)

RecklessN1

Para jugar, mejor un monitor led o ips? He leido que los ips baratos tienen una respuesta mas alta que puede influir, pero no se hasta que punto, a ver si alguien me puede ayudar.

1 respuesta
wiiLLy

Que opináis del HP Pavilion 23xi, lo quiero principalmente para fotografía, tiene "anti brillo" y su angulo de vision es de 180 grados. Basicamente es que esta rebajado en el Corte Ingles por lo de los dias de oro.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1353 hay led ips, LED es la iluminacion que no tiene nada que ver con el panel, asi que compra un Led IPS.

#1354 No tiene mala pinta, es un IPS, pero la pantalla es glossy no? Con cristal digo, y eso no es que sea muy bueno... refleja demasiado todo. Pero bueno si lo ves y te gusta cogelo.

1 respuesta
ThYr0N

Buenas mediavideros, os explico por encima querria comprar un monitor nuevo ya que ahora me muevo entre dos sitios, en uno de ellos tengo el Asus VW246H que compre hace tiempo, una maravilla por el momento, en la otra una mierdecilla pantalla de 19" que ya me desespera, asi que acercandose mi cumpleaños me dare el capricho.

  • Presupuesto: 200€ MAX.
  • Pulgadas: 24".
  • Connectores: Buena variedad DVI, HDMI y si puede ser tb conectores de HDTV perfecto ya que si en un futuro dejo de moverme como un idiota usarla como television seria lo suyo.
    *La opcion de conectores tipo HDTV es un deseado no es obligatoria.

El uso? basicamente jugar a League of Legends, Starcraft etc... eventualmente ver peliculas (pero a futuro puede pasar a ser usada como una television).

Me ha gustado mucho esta opcion por el momento:

Samsung SyncMaster FX2480HD

Pero no he podido encontrarlo en las paginas habituales de informatica online :S

Toda ayuda era bienvenida y gracias por adelantado.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1356 Este no esta mal, tiene hdmi y dvi, lo que no tiene es HDTV pero si compras un TDT con HDMI lo podras poner igualmente.

http://www.redcoon.es/B388841-BenQ-GW2450HM-LED-Panel-VA_Monitores

BaZoKo

MegalomaniaC

Que monitor recomendarias tu, de 23-27 pulgadas basandote en un presupuesto de 250-400 euros.

Usado para Pelis y jugar.
Ando mirando mil monitores, y todos me parecen estupendos y no se por cual decidirme.
Unos tienen una cosa otros tienen otra :S
Macho esto es peor que un coche o cualquier otra cosa dificil de elegir :S
Cansa a cualquiera volverte loco

h4lp plz

3 respuestas
ThYr0N

#1358 Te entiendo perfectamente, la mayoria parecen muy aceptables .... es dificilisimo las caracteristicas diferenciales entre cada monitor son muy pocas a la vista de un in experto... ^^

RecklessN1

#1358 Para juegos uno de estos sin duda: http://www.pccomponentes.com/benq_xl2420t_24__led_3d_hdmi_dvi_dl_usb_fps_rts.html

1 respuesta
kikonazoo

#1356 Que sepas que el SC2 a 16:10 es una basura xD en vez de darte más espacio vertical te cortan por los lados, es como si jugaras con zoom. Yo lo que hago con el 2412M es activar el escalado en la gráfica y jugar a 1920x1080.

Verás franjas finas negras arriba y abajo pero al ser negro parece el propio marco del monitor, no molesta

MegalomaniaC

#1358 El mio, el Dell U2412M. Si te estiraras a 500 euros el Dell U2713hm.

BaZoKo

y el hecho de que no tenga HDMI no perjudica la calidad grafica o algo asi?
hablo sin saber, asi que perdonad si la pregunta es tonta o asi, porque como os digo no tengo ni idea

1 respuesta
MegalomaniaC

#1363 Que va, el U2412M de hecho tiene Display port que es mejor que el HDMI y luego el DVI que es igual de bueno. El cable que trae el U2412M te basta, es DVI, tambien trae cable VGA azul pero ese no hay que usar, el blanco solo.

BaZoKo

#1363 A mi me han dicho que se pierde calidad, pero no lo se.
y mi grafica no tiene el display port ese, eso como seria pues?

Tu si me dices que no se pierde calidad grafica te creo, pero no quiero comprarme un monitor para no aprovechar sus caracteristicas, como es logico

1 respuesta
POL85

q opinais del asus pa238q ?
http://www.digitalversus.com/lcd-monitor/asus-pa238q-p12870/test.html#overview

1 respuesta
StonyK

Saludos! como veis mi actual monitor http://www.digitalversus.com/lcd-monitor/benq-g2400wa-p2876/specs.html me puedo "apañar" o pillar algo mas nuevo (IPS, DVI) e invertir unos 200€ me me merecerá la pena para jugar?

equipo actual i5 750 y GTX660

PD: Alguna guía de como configurar bien brillo, contraste y colores para sacarle el mejor color a este monitor o a alguno parecido? thx

1 respuesta
MegalomaniaC

#1366 Esta bien, cual es el problema? Que el Dell U2312hm es mas rapido, se ve igual y vale menos xD

#1365 No se pierde ninguna, tu lo conectas por DVI y ya esta (el cable con conector blanco). El DVI te ofrece lo mismo que el HDMI, es mas, los DVI-DL para monitores de 27" con resoluciones altisimas son necesarios por que el HDMI no llega a esas resoluciones bien.

#1367 Hombre yo lo que veo es que solo tiene VGA y para 1920x1200 eso es un ataque a los ojos de colores asquerosos y burros... No notas que se ve bastante chillon?

Yo me pillaba uno nuevo, pero para no bajar la resolucion, ahorraba hasta los 250 del Dell U2412M.

1 2 respuestas
ThYr0N

#1368 Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS

Muy interesante, me lo mirare bien pero tiene muchas posibilidades de que sea el que me pille, total hay transformadores DVI - HDMI... En pccomponentes creo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1369 Tambien tiene displayport, el HDMI salvo que quieras poner la ps3 o similares, no lo necesitas, para el PC no vaya, con el cable DVI que trae te vale.

ThYr0N

#1360 Me estoy poniendo goloso con el BenQ XL2420T ...

http://www.pcgreen.com/BenQ_XL2420T_334712_p.htm

Alguien lo ha probado? no tiene sobreprecio por la pijada de ser diseñado por gamers?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1371 Pffffff, 350 euros por un TN xD

Yo he probado el 10T, la imagen es como la de un TN, jugando a juegos FPS se notan los 120hz, pero para todo lo demas IPS > TN de largo aunque sean 120hz, incluso para juegos FPS si no eres un hardcore gamer 60hz son suficientes y la mejora visual interesa bastante. El Bioshock Infinite es simplemente :qq: en el U2412M xDDD

1 respuesta
ThYr0N

#1372 Ya me olia yo que esto del TN seguro que no era mu bueno. No soy jugador HARDCORE de FPS juego mucho a LoL e SC2.

Argh que dudas....

MegalomaniaC

Entonces ni te lo pienses, el Dell de cabeza, vamos de aqui a Lima. En serio es que no te lo tienes ni que plantear xD

En todo caso si mereceria la pena estirarse al Dell U2410 o al U2413 o al Asus PA248Q o asi, pero tampoco merece por que esos llevan un panel IPS que solo aprovechas en fotografia y demas.

2 respuestas
nRoK

#1354 A ese precio está muy bien. Lo vi en persona en el Corte Inglés y se veía bastante bien de colores, la peana era regulable en altura y la apariencia bastante bonita en comparación a los típicos negros de LG.

#1355 No es glossy no :).

Foto del HP Pavilion 23xi:


ThYr0N

#1374 Mi gran duda es esa, esta pantalla sera basicamente para, navegar, jugar a los juegos antes mencionados (LoL, SC2, y futuros del estilo, algun shooter pero nada del otro mundo), ver alguna pelicula o serie esporadicamente. Y no se si el DELL que me comentas es demasiado bueno, me explico, veo que se comenta mucho en foros de fotografia por eso dudo entre ese y el BENQ que al tener panel TN es mas flojo pero ... argh es que me faltan conocimientos.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1376 Para ocio ese Dell es lo mejor que hay en 24" calidad/precio, no hay NADA mejor que el, y no se como demonios desde que salio nadie se ha puesto las pilas para hacerle frente sacando un monitor que reuna sus caracteristicas:

  • Entradas VGA, DVI y Displayport
  • 24" 1920x1200
  • Panel E-IPS
  • Retroiluminacion LED
  • Genial uniformidad
  • AG Coating no muy agresivo
  • Peana regulable en altura y se puede colocar en vertical, soporte VESA
  • HUB USB
  • Servicio de garantia de 100% Pixeles funcionales

El U2412M esta pensado para el ocio, navegar, trabajar ofimatica, programar, ver series & pelis, webs, jugar...

1 respuesta
ArThoiD

#1376 Pilla el Dell IPS y déjate de TNs, te lo dice alguien con un 120hz TN que se arranca los ojos cada vez que tiene que ver una peli... sólo los aprovecho porque juego de forma bastante hardcore a shooters, pero para lo demás suckea bastante (XL 2410T es el mio). Para el LoL y demás no se nota nada.

StonyK

#1368 Pues lo del ataque de colores burdos no tengo ni idea porque no he podido contrastarlo con otros monitores :( . Otra opción sería irme a un 16:9 y bajar la resolución a 1920x1080 e ir por algo mas económico.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1379 Un LG IPS234V puedes mirar, o el Dell U2312hm que vale 185-195

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras