Guía: Cambio/Compra de monitor

ruonory

#2516 Está agotado en todas partes menos en Amazon, que cuesta una burrada más.

frostttt

#2518 Me pasa exactamente lo mismo.

1
T

Buenas,

Finalmente me decidi y pedí el LG 29EA93-P, me ha salido por unos 340 con el envío desde amazon si no recuerdo mal.

Quería preguntar si me hace falta algún cable, o si con un HDMI normal o un DVI o no se el que necesito para comprarlo antes de que llegue le monitor a casa.

A ver si alguien me echa una mano.

Un saludo

1 respuesta
p4l0m0

#2523 por lo que dicen traer cable DVI D, asique si no quieres sacar sonido por el monitor, este cable te iria de lujo.

KoRMuZ

Buenas, compis.

Estoy pensando en un cambio de monitor. Bueno, más que un cambio, dejar mi monitor actual de 22" como secundario y agenciarme uno de 23" o 24" para usarlo como principal.

Normlamente lo que hago con el ordenador es ver 4 páginas web contadas, programar, tocar photoshop de higos a brevas, jugar lol-sc-diablo-algo de steam, y ver alguna película de cuando en cuando.

Estoy pensando en gastarme alrededor de 150€. Podría estirar hasta 165, o 170 si mereciera MUCHO la pena respecto a esos 165.

No necesito conector hdmi ya que su uso va a ser para el pc, así que con el DVI me sobra.

Qué me recomendáis por esos precios?

1 respuesta
xuse92

alguien me puede decir algo? #2517

#2529 vale perfecto, gracias!

1 respuesta
azztras

Alguien tiene este http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html tiene glow o bleeding? esque ya he vendido un asus que lo tenia y no quiero tirar el dinero otra vez. Donde puedo comprar un display port/HDMI?

1 respuesta
adrian_cozar

Bueno, he continuado con mi búsqueda del monitor/tv que necesito y he encontrado este LG 23MA53D

Si algún entendido en la materia (o alguien que la tenga) me da su visto bueno, creo que no me lo voy a pensar más...

Lo he encontrado por unos 210-220€ en en amazon.es y en algunas tiendas más

PD: me preocupa sobre todo que no haga ghosting

2 respuestas
MegalomaniaC

#2527 he visto muchos, y no han tenido los que he visto nada significativo, glow tienen todos los ips, pero si los miras de frente no tiene.

#2526 Ese monitor es led, pero si no es led, es CCFL, osea la iluminacion antigua que cansa mas la vista

#2525 pues el Dell p2314h o el lg 23ea63 por ejemplo

#2528 no lo conozco asi que no te puedo decir mucho

1 2 respuestas
p4l0m0

#2528 pues a mi me parece buen monitor/tv encima con MHL para los moviles sin HDMI. es cojonudo.

1 1 respuesta
adrian_cozar

#2530 pero he buscado y ponía que era de 14ms, y me preocupa que sea demasiado tiempo de respuesta y pueda aparecer ghosting por ello...

Salvo por eso, lo veo una opción cojonuda

Felrom

Hola buenas tengo una grandisima duda y me gustaria que me la aclararan personas por su experiencia propia. bueno al caso es que me gustaria pillarme la semana que viene el dell u2312hm, seria mas que nada para juegos, ahora viene mi duda. Leyendo reviews he leido que es bastante bueno en juegos que apenas se nota el ghosting a menos que te dediques a ver si lo aprecias, luego en los foros leo que hay ese monitor tiene ghosting y una persona en este foro por privado me comento que el lo tiene y le va muy bien.
alguien mas que me comente sus experiencias con este monitor por favor?? la verdad es que me gusta bastante pero es un desembolso de 200 euros como para no quedar satisfecho :P

tambien he de decir que he cambiado pc por completo me llega la semana que viene y claro con el pc anterior ni ghosting ni nada de nada por que apenas me iba los juegos jejej

un saludo y gracias

2 respuestas
Marjoram

Buenas noches a todos, este sábado me he agenciado un BenQ GL250 de 22" y tal, el monitor es la ostia, resolución de 1920x1080 y me gusta, aunque me surge una duda, la mayoría de páginas web pues se me ven un poco extrañas.

Supongo que viniendo de un monitor 4:3 el cambio se nota demasiado, pero por ejemplo en webs tipo YouTube se me ve un espacio en blanco la ostia de grande:

¿Es algún problema con la página web? ¿Es el monitor?, la verdad es que me tiene un poco rayado, aunque tampoco es que me vaya la vida en ello, mi pregunta es si hay solución o hay que joderse.

Saludos !

2 respuestas
azztras

#2532 Yo lo quiero pillar pero eso de que no tenga hdmi me tira para atras ya que serian 200 el monitor y u display/Hdmi me saldria 15 euros . #2529 El dell lo tienens por display/HDMI? donde puedo encontrar uno barato?

2 respuestas
Felrom

#2534 yo lo que no se de este monitor es el tema del ghosting por eso quiero opiniones personales en cuanto a lo que quieres no se si te servira esto http://www.pccomponentes.com/adaptador_displayport_a_hdmi.html

1 respuesta
azztras

#2535 si eso es ,pillas un switch hdmi y esto y le conectas 3 o 5 hdmis a el monitor .

p4l0m0

#2533 podria ser la aceleracion por hardware?? a mi me pasaba tb y se me arreglo con ello.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2532 Pues el que diga que ese monitor tiene ghosting es para mirarle la vista, ya que es practicamente el mas rapido del mercado hoy por hoy... Tiene tan solo 0.6ms de respuesta, tanto input lag como entre frames.

Estoy harto de verlo en directo por que lo tienen muchos amigos y va de maravilla.

#2533 youtube es asi, es decir, una basura de web en diseño / funcionalidad la verdad.

#2534 Yo uso DVI en el, y ya esta.

1 respuesta
Marjoram

#2537 ¿La aceleración por hardware?

#2538 Entiendo, osea que también las webs que veo así sería mayormente por el diseño en si, y una pregunta, actualmente lo tengo conectado mediante un conector DVI a VGA, ¿Hay alguna diferencia si en vez de usar dicho conector compro un cable DVI directamente?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2539 pues hombre, el vga generalmente se ve peor...

1 respuesta
Marjoram

#2540 Hm, pero es decir, ¿En tema rendimiento también afecta?, osea, es posible que pueda perder por ejemplo FPS por el mero hecho de usar una conexión inferior o esto no influye?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2541 Que vas a perder rendimiento hombre XD

Eso solo afecta a la calidad de imagen, el rendimiento es el mismo ya que lo da el PC, otra cosa seria que por VGA solo puedas poner una resolucion menor a la nativa, y al enchufar DVI puedas poner la nativa, que entonces al haber cambio en la resolucion pues evidentemente la cosa cambia y si pierdes rendimiento, pero es por cambiar de resolucion, por un cable no cambia nada.

3 respuestas
Felrom

#2542 finalmente me decantare por el ya contare la semana que viene imnpresiones tanto de monitor como pc en general
thanks

1 respuesta
azztras

#2543 Cuando te llegue haz un review con fotos y tal te llegara esta semana? Yo creo que lo voy a pillar tambien.

#2542 Entonces la diferencie entre dvi y hdmi es que la calidad de imagen es la misma pero el hdmi te saca audio al monitor no?

2 respuestas
Felrom

#2544 lo pedire el viernes es que te comento me han regalado el pc y es "sorpresa" entonces aun no puedo pedirlo :P

3 respuestas
azztras

#2545 pues el lunes review

MegalomaniaC

#2544 si, basicamente, solo que si el monitor no tiene altavoces, como la grandisima mayoria de monitores, pues como que no te sirve...

1 respuesta
jonhy_walker

#2545 Yo lo tengo y va de puta madre. Para todo.

#2549 nope

1 respuesta
azztras

#2548 tiene bleeding o glow? es decir cuando ves una peli en una escena negra ves fugas de luz blancas a los lados ? o en las puntas de los marcos.

#2548 Tienes ghosting?

1 respuesta
adrian_cozar

Bueno, poco a poco se va estrechando el cerco.

Estoy entre las dos opciones siguientes:

  1. Monitor Asus + TDT HDMI

  2. Monitor/TV LG

Estoy muy indeciso, porque me voy a gastar en torno a 200€ y quiero quedar satisfecho al 100%

Ambas opciones salen por el mismo precio (diferencia de 10€ como mucho)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras