Guía: Cambio/Compra de monitor

Crisis

#2940 y que opinas acerca de la comparación entre tn e ips que dicen en el link que he puesto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2941 Habladurias, llevo años diciendo a diestro y siniestro que aunque un monitor anuncie 2ms, puede presentar ghosting, y uno de 12, no hacerlo, lo que importa realmente para jugar es el input lag, y hoy en dia los paneles IPS son tan rapidos o mas que un TN, de hecho el monitor mas rapido hasta la fecha sigue siendo un IPS, el Dell U2312HM. Si miras las reviews de tftcentral, que creo que saben mas que alguien de ese foro, veras que son rapidisimos.

Hay gente que vive estancada hace 5-6 años donde los IPS si eran mucho mas caros, los baratos si tenian bleeding y eran lentos para jugar, pero a dia de hoy, hay tanto bleeding como en un TN. Mi U2412M no tiene un apice de bleeding, y la gran mayoria de IPS nuevos que he visto, como digo salvo alguno por defecto (que se manda de vuelta a amazon y te lo cambian sin rechistar) todos han ido perfectos en eso.

Mismamente, un colega se compro el Benq ese famoso de 120hz, el xl2420T y le vino con un bleeding bestial, y pccomp se lavo las manos, asi que se lo comio, y benq dijo que el bleeding era comun... 300€ de monitor con algo similar a esto:

Y es un TN, lo normal en un Dell es que se vea asi:

pd si, es el mio.

1 respuesta
Crisis

#2942 Gracias por la aclaración, la verdad es que en chapuzas siempre han habido algunas cosas que no me "cuadraban" tipo las F.A. NOX son buenas y cosas así

1 respuesta
Neyko

#2943 Por eso se llama "elchapuzasinformatico"

Badum tsss

B

Yo acabo de descubrir que el V2420h que tengo desde 2010 es TN y tiene 5 ms. Lo que no entiendo es por qué si pone que tiene 76hz vertical y 83hz horizontal sólo me deja poner a 1080 a 59 o 60hz.

Sobre el bleeding, por lo que veo es la iluminación de más que aparece en los lados. He probado con una iamgen en negro y a mí no me sale nada.

Pues no sep... parece que comprarse un monitor sea una lotería de que no le aparezca nada raro
PD: yo me fio más de megalomac que del de ese foro chapuzas.

1 respuesta
Zegatron

#2937 Ese es el que estaba mirando yo xDDD Pero con esto que te dice Mega ya no se si pillar el LG o el BenQ

Mega,si tuvieses que elegir entre esos dos,¿te quedarias sin dudar con el LG?

Retrete

#2945 Los 76hz los dará a resoluciones más bajas

Marcosmr

Al final leyendo un poco lo que comentabais me decidí por la lg 24EA53vVQ-P
Pero tengo un problema e igual es un poco novato, el caso es que al ver una serie la pantalla se oscurece e ilumina sola, es una opción del monitor o me ha venido defectuosa?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2948 eso es el contraste dinamico, como en los moviles, en las opciones del monitor aparecera.

1 respuesta
Marcosmr

#2949 No encuentro la opción....

1 respuesta
MegalomaniaC

#2950 mira bien, que tiene que estar por ahi, se que tiene, suele venir abreviado igual "dr" o dynamic contrast o algo asi, no tengo el LG delante asi que no te puedo decir, pero or ahi anda, en mi Dell esta bastante escondido xD

1 respuesta
Marcosmr

#2951 buf, muchas gracias por responder, pero lo único raro que he encontrado es algo así como super energy saving, a veri si es eso por que me estoy volviendo loco xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2952 damn, no se, si no, manda un correo a LG o yo que se xD, es que no encuento nada por google del panel de opciones... Has mirado el manual de instrucciones?

2 respuestas
Marcosmr

#2953 el manual que trae la pantalla es muy básico, de conectar alimentación y demás, a ver si lo encuentro en la pagina de LG.

mnDl

Una pregunta de noob:

¿Existe mucha diferencia entre el Dell P2314H y el Dell UltraSharp U2312HM?

Porque viendo comparaciones a través de la página de Dell, lo único que cambia (al menos que yo haya visto) es el brillo, donde para el Dell p2314h es de 250 cd/m2 y para el Dell UltraSharp U2312HM es de 300 cd/m2.

No obstante la diferencia de precio se nota entre los dos.
Any help?

EDIT: He encontrado una review
Basicamente parece que se va el brillo, el peso (que no me importa) y los puertos USB (que tampoco me importa).

1 1 respuesta
c0rs0

Hola, he leido la guía pero como ya tiene un tiempo me gustaría que me recomendarais un monitor.
Actualmente tengo el Samsung SyncMaster XL2370HD. Lo utilizo para trabajar y para jugar algo a FPS. He jugado bastante a CS y CS:GO y la verdad que con este monitor pienso que pinché porque me transmite sensación como de retraso en la imagen cuando estoy jugando. Al prinicipio achacaba esto a que este monitor funciona a 60Hz y yo siempre había jugado a 100/75Hz. Aunque leyendo comentarios parece ser que el tema de los herzios no es definitivo.
En fin que me gustaría un monitor de unas 24" para programar, algo de Photoshop y que me transmita buenas sensaciones jugando a FPS (suavidad y buena respuesta).
Gracias de antemano!

litoss

#2955 Podrías echarle un vistazo me interesa bastante a mi tambien #2953

1 respuesta
ciza

Solo paso por aqui para comentar que el servicio técnico de Dell es pura delicia, 10/10. El viernes llame porque tenia varios pixeles muertos en mi pantalla (que tiene unos dos años). Hoy a primera hora tenia en la puerta de casa un monitor nuevo de un modelo superior a coste 0.

Dos maravillas en mi mesa, 2713h & u2711

Por la calidad del servicio (bueno y de sus componentes tambien) creo que los proximos monitores que coja van a ser Dell de cabeza

MegalomaniaC

#2957 Juraria que te habia respondido...

Pues no muchas la verdad, el P2314H es la evolucion directa, pero como en tftcentral no han hecho review yo me sigo fiando mas del 2312hm.

1 respuesta
litoss

#2959 La unica review cercana que he podido encontrar es la del de 24 http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_p2414h.htm

La cosa es si la diferencia de dinero(80€ en amazon) vale la pena.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2960 80€??? La diferencia entre el u23 y p23 deberia ser de 30€ o asi... De todas formas los P en teoria son una gama mas economica de los U, el sustituto del U2412M parece ser el U2414H, el del U23 sera el U2314H todavia por salir.

1 respuesta
WilddizZ

Alguien sabe si al monitor 24EA53V-Pque varias veces he visto recomendado en el foro se le puede quitar el mástil una vez puesto? El pie solo es un tornillo, pero el mástil una vez que encaja no hay manera de sacarlo verdad.

1 respuesta
litoss

#2961 En amazon al menos, aunque no envia la propia amazon, rondan esos precios.http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=dell+u2312hm&sprefix=dell+u23%2Caps%2C252&rh=i%3Aaps%2Ck%3Adell+u2312hm
Creo que voy a pillar el p2314h ya que no creo que rente tanto la diferencia. Gracias bro.

2 respuestas
Taru

#2963 Yo me pille el otro día el U2414H en amazon por 220 G.I. Viene en camino, supuestamente llega mañana, si queréis cuando llegue os pongo fotos y opinión, por si os sirve para decantarse por uno u otro.

PD: en casa tengo tb el U2312HM, pedido tb en amazon hace 1 semana, para devolver por defectos en la pantalla. Así que comparare uno con otro tb xD

1
MegalomaniaC

#2963 fijate que el u2412m esta mas barato, cuando lo vende amazon, ronda los 185-190.

#2962 supongo que si, tiene soporte VESA asi que me imagino que no te quedaras con el bicho colgando ahi

1 respuesta
RubenDoOm

Tengo este monitor BenQ G2420HDBL 24 desde hace unos 3 o 4 años y estoy planteandome un pc nuevo, mi duda:
Me quedo el monitor e invierto mas en el pc o me planteo jubilarlo?
El monitor en si no me da grandes problemas (tampoco soy muy entendido) pero con la compra del pc me gustaria relajarme totalmente unos cuantos años.

Gracias.

1 respuesta
BLZKZ

#2965 tengo una pregunta para ti... He bajado el brillo del 75 al 45, ¿es normal que me pareciera excesivo tenerlo al 75? es que molestaba bastante XD

Lo comparo con el de al lado que lo tengo al 90 y luce más apagado... xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2967 En mi Dell lo tengo al 25, asi que fijate tu xD

#2966 Te gusta el monitor:

Si -> no cambies
No, quiero algo mejor -> Cambia

1 respuesta
RubenDoOm

#2968 De momento no creo que lo cambie, pero simplemente preguntarte mas claro ya que veo que eres un entendido, es una mierda de monitor? xD
Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2969 Mierda? No se, no he visto uno en persona como ese asi que tampoco te puedo decir si se ve correcto o no, pero si estas contento, tira con el como digo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Prava
  • HeXaN
  • _PimPollo_
  • gfcn
  • MegalomaniaC
  • azztras