[Guía] Como desmontar tu MacBook

xeryon

Como todos sabemos, poca es la presencia de Mac en nuestro foro, con esto pongo mi grano de arena para que no siga siendo así.

¿Qué necesitamos? Sencillo, un lugar de trabajo bien iluminado, ordenado y por supuesto un destornillador de estrella de punta pequeña (os recomiendo que en si el destornillador sea pequeño).

Lo primero de todo es retirar los tornillos que se encuentran a los los lados del portatil y detrás donde el pliegue de la pantalla.

Una vez retirado todos pasamos a quitar la batería con cuidado. Si nos fijamos en los laterales del compartimento veremos que tenemos infinidad de tornillos, si, los quitaremos todos menos los que sujetan la toma electrica de la bateria con el portátil.

Según vamos retirando tornillos vemos que tenemos una pletina metálica en forma de L quetiene engarzados tres tornillos.

Una vez desenroscados la retiramos con cuidado ya que se puede doblar. Nos dejará a la luz la ram , el disco duro y otros tres tornillos.

Lo primero que debemos hacer es sacar esos tres tornillos, ten paciencia ya que son muy puñeteros. Una vez consigas retirarlos podras sacar la parte de arriba del portátil ( el teclado ).
Con cuidado presionas hacia arriba desde el lugar donde estaba la batería, como ves en una esquina se queda enganchado, juega un poco con el, con cuidado, verás como sale. Una vez tengas desenganchado el teclado NO lo separes, ya que tiene un cable plano que lo conecta a la placa y no es precisamente largo. Con levantarlo un poco lo verás, te alcanzará para meter la mano y llegar a un pliegue que tiene el enganche para que lo sueltes tirando un POCO.. echo esto ya puedes retirar el teclado.

Para retirar la ram lo único que se tiene que hacer es llevar la palanca al sentido contrario, con delicadeza y firmeza. Cuando veamos que sobre sale un poco el modulo lo podemos agarrar y retirarlo. Para introducirla tendreis que presionar un poco, sin pasarse y llevar la palanca a su posicion original.

Para retirar el disco duro teneis que fijar buestra atención en un pliegue de papel plástico que con un poco de cuidado para no romperlo se retirará. Como veis solo está enganchado por un extremo, simplemente tirar y saldrá el disco duro suavemente.

Para desmontar la unidad lectora tendremos que seguir desatornillando.. pero antes vemos que hay un conector plano que conecta la unidad con la placa, lo retiramos con cuidado.

A continuación despegamos la pegatina plateada, solo la parte de la lectora ( despegar, NO romper ni doblar ni cosas así )

Si os fijais en el sitio donde estaba el disco duro vereis que a ambos lados tiene dos gomas protectoras. Con cuidado fijais vuestra atención en la que esta pegada al lector. Fijaros en que se ven dos tornillos que tendreis que retirar, uno en la goma y el otro pegado a ella.

Seguidamente centraremos nuestra atención en la zona del pliegue de la pantalla y esquina del lector. Ahí encontramos un altavoz y a su vera un material fibroso que aguanta varios cables. Sacamos el tornillo que los sujeta y con cuidado movemos los cables para dejar a la vista el último tornillo de la lectora.

Ahora nos fijaremos en un cable cubierto por una capa de tela que pasa por unos enganches de la lectora, con cuidado los sacamos puesto que es un material algo endeble y se puede doblar con facilidad.

Tambien veremos que tiene una especie de sensor acoplado lo retiramos de forma que no nos moleste y ya podemos sacarla.

Para montar otra vez el portátil hay que hacer la inversa. Recordad atornillar todo otra vez.

Si algun moderador puede poner las imagenes.. por favor.

mongui

Nice tutorial. Lástima que tenga un iBook, y no me valga (amén de que ya aprendí a hacerlo : ) ). Pero bastante bien... Por cierto, aver si quitamos la guta de las uñas.xD Es coña men...

Aver si consigo ya la pasta y me compro el Pro, que estoy deseando de catar uno

Saludos

rIcKFoX

Joe muchas gracias por esta guía, esta genial por que como sabes es muy dificil tener información sobre montaje y desmontaje de un macbook y en general de apple thx

Spybreak

Falta comentar que abrir tu Macbook rompe la garantia.

xeryon

#3 Eso está claro pero la cuestión es que no tiene precintos, salvo por piezas. Puedes perfectamente desmontarlo y montarlo sin romper ningun precinto sencillamente por que no los hay.

Josetxe

no quiero ser inoportuno pero... para qué querría un usuario de macbook abrirlo? por curiosidad? para añadir cosas? sinceramente esque no lo sé, imagino que si se te jode algo por pequeño que sea go SAT y ya está no?

un saludo

xeryon

No daba cojones a soltar un cd de WIN que me hiciera y que no funcionaba.. no lo soltaba ni pulsando el boton del pad.. asique lo desmonté para extraer la lectora y sacar el CD.. aun así, al dar error al inciar ( puto hal.dll ) tube que formatear la partición de win.
Conecte el HD al pc de sobremesa y luego a volver a instalar windows, y los drivers que creas para poder bootear a mac.. una liada.

Seguramente thubiera una solución sencilla.. aunque creo que muchos en mi situación ya estarían pagando al del servicio técnico.. xD

Usuarios habituales

  • xeryon
  • Josetxe
  • Spybreak
  • rIcKFoX
  • mongui