Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#2967 la cosa es que se mueva el ventilador cuando realmente lo necesite, el de mi AX750 no se mueve nunca xD

1 respuesta
D4rko

Buenas chicos, he estado leyendo el #1 y las 20 ultimas paginas y necesito que me echeis una mano con este proyecto de PC.

Seria para juegos mas que nada y posiblemente stream, y quizas un futuro OC. Busco que me digais si esta bien por el precio, si he puesto algun componente que no deberia (por su rendimiento u que sea muy caro)y si alguna pieza se puede mejorar sin que suba mucho el precio total. AH, y sobre la fuente de alimentacion que no lo tenia muy claro, ¡¡Gracias!!

1 respuesta
DmoN

#2972 Parece que esta bien , lo unico alomejor un poquito mas de fuente y si eso montartelo y gastar un poco mas en placa base, por ejemplo.

LiToO

#2961 Me podrias recomendar alguno de los 2 y el porqué? Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#2974 Pues, los pentium D eran bastante lentorros, los E ya empezaron a ser mejores, asi que el D ni mirarlo.

Basicamente los Pentium D eran una evolucion de los Pentium IV, un psuedo dual core raro.

1 respuesta
homerbask

#2967 -------------> #2970 eso mismo cuando no lo necesita ni gira

#2971 nunca? :O :O :O con que le des un poco de caña a la 670 y tu 2500k con OC supongo que necesitara aunque sea un poco? para mi que se enciende pero ni te enteras

#2978 pues con RL y una fuente que solo se enciende el ventilador al encenderla tiene que ser una gozada lo silencioso que tiene que ser. supongo que mi corsair cx500 tambien se parara el ventilador pero no a ese punto (aunque no lo se, la fuente esta hacia abajo y nunca me a dado por mirarlo)

1 respuesta
LiToO

#2975 Vale muchas gracias

MegalomaniaC

#2976 Nope, pasando 3dmark 2011 no se movio nada, solo se mueve cuando enciendo el PC y se para enseguida.

Ademas, con 3dmark no se si el consumo en pared era de 300 y poco W... ni la mitad de la fuente...

#2976 hombre, tengo 5 ventiladores, aunque estan al minimo, y una bomba que se oye por encima de ellos, aunque cuando estas en el pc con musica y tal aunque sea muy bajita ni lo oyes.

1 respuesta
M

ami me dan cosita las fuentes de ahora que el ventilador esta siempre off, llamadme raro pero ami me gustan que este todo girando, me da la paranoia de pensar si es que se me ha jodido o esque realmente no lo necesita

aMaNeCeR_

#2961 Gracias, que otra pantalla un pelin más grande se podría poner?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2980 http://www.pccomponentes.com/benq_gl2250_22__led_dvi.html

Por ejemplo.

Dj-Lopez

#1882

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49372;1&ventilador=53636;1&memoria=54712;2&disco=49811;1&disco2=0;1&torre=40307;1&fuentes=51761;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

al final ha mutado en esto.

me falta la grafica acorde a la configuracion de equipo para pedirlo todo!!!

la idea es montar una ahora, y en verado que salen los nuevos modelos y supuestamente las 7970 de ahora bajaran de precio, me pillaria la 2º para montarme SLI

PD: se que me sobra por los 4 costados equipo, pero la experiencia de mis equipos anteriores es lo que me dice. SI no para el siguiente equipo ya aprendere, tranquilos ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#2982 Pues lo dicho, que para jugar:

El i7 no es el adecuado, ya he dicho mucha veces y seguramente a ti te lo haya dicho tambien, que da problemas en muchos casos como Stuttering en Bf3 por ejemplo, y es un coñazo tener un i7 para tenerlo sin HT (y que no de esos problemas), que total sin HT funciona como un i5...

Mira, si no tienes limite y quieres comprar componentes de calidad yo me montaria esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49510;1&ventilador=49478;1&memoria=48585;1&disco=52832;1&disco2=48135;1&torre=53072;1&fuentes=53958;1&tgrafica=52511;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=48887;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Explicacion de componentes:

Procesador: Lo mejor del mercado para jugar hoy en dia. El socket 2011 ni mirarlo. Ademas procesador es algo que se puede actualizar facil, si nos dejamos 800 euros en placa + 2011, con eso te da para montarte en 4 años otro i5 y aguantar otros tantos mas, el 2011 te va a durar lo mismo que el i5

Disipador: Supongo que tienes intenciones de overclockear, rinde igual que el H100 practicamente y vale menos, si te gusta el h100... yo entonces miraria el H80i, por que rinde mejor que el H100i

ram: Con 8gbs vas sobrado de aqui a lima, no hay juego ni nada que chupe mas de 5 en total contando SO, navegador con muchas pestañas, etc. Si en el futuro necesitas mas, te pones mas, pero hoy por hoy, ni por asomo. Como he puesto el silver arrow, que es tochisimo, las rams tienen que ser de perfil bajo como estas.

Placa base: Ahora mismo es la que mejor resultados esta dando y mejor esta oceando junto la P8Z77-V Deluxe, conste que solamente se consiguen unos overclocks muy muy poco superiores a placas mas normales como la Asrock z77 pro4 o Asus p8z77-v lx2, pero bueno, si vamos a comprar componentes elite, yo ahora mismo me pondria esta placa base, ademas haciendo SLI lo merece.

Graficas: Cuando montas una sola grafica, en tema drivers apenas hay diferencia... pero cuando haces un CFX o SLI, la balanza si que va a favor de nvidia en tema drivers, pulidos, problemas de SLI o CFX con juegos nuevos y viejos, etc. Ademas un SLI de 670 FTW es tan o mas potente en escalada como un CFX de 7970, ambos llegan a 100 puntos en unigine heaven dependiendo OC, he visto CFX de 7970 quedarse en 90 puntos, llegar a 100, y lo mismo con SLIs de 670.

Fuente: Con esa corsair tienes para toda la vida ya, no te hace falta cambiar de fuente, y en si es mejor fuente que la HX1050.

Caja: La mejor caja por aire, no se si te hace falta esa caja por que ya tienes una, pero lo dicho.

SSD: Es el SSD mas rapido que existe hoy en dia y fiable por precio, 5 años de garantia y no hay bicho mas rapido que el 840 PRO.

Ahora, no se si lo de sin limite llega a tanto precio xD, yo tambien gastaria pasta en Audio, es lo que hice.

2 respuestas
B

yo poseo un i7 2600k y lo que te dice Megalomaniac del i7 en el BF3 es la verdad, hay juegos (muy pocos) pero los hay que se atascan con el HT

yo por suerte a los que he jugado (wow, borderlands 2, trackmania, saints row the third, lol, wow..) nunca he tenido ese problema, siempre he jugado fluido, pero si con un i5 te evitas futuros dolores de cabeza, pues mejor que mejor aparte que te ahorras unos buenos euros

yo tengo mi i7 2600k con un phanteks ph-tc14pe (behe <3) y es una gozada de disipador por si lo quieres mirar :D

1 respuesta
Dj-Lopez

#2893

Esto viene de atras, efectivamente tras mirarlo me kedo en socket 1155

No voy a overlockear, para que me entiendas, yo voy a montar el equipo darle al boton de power y me voy a poner a instalar SO.

Lo que overlockee la placa en auto, es lo que se overlockeara, yo no voy a tocarle nada. (xmp, etc)

Saco en claro de tu respuesta (muchas gracias)

micro ok.

placa, no voy a overlockear, la sabertooth, la escogi por que da 5 años de garantia y estoy enamorado y los componentes son de grado militar (piensa que es un equipo q tiene que durar). Aun asi, teniendo esto en cuenta, si me dices que otra placa, la echo un ojo.

disipador: me he enamorado de las corsair liquidas, por eso la monto, no por temas de oc.

entre la h80i y la h100i, cual cojo?

ram: la sabertooth acepta hasta 1866 sin overlockear. las memorias que puse, estan certificadas para la sabertooth con su xmp y demas, de ahi la eleccion. Pero si me confirmas que mire otra placa, miro su ram correspandiente y te lo consulto luego.

caja: habia elegido la ntzx por su tamaño y porque habia visto reviews de la h100i que entraba dentro. no me disgusta la silverstone, pero tiene control de fans? usb frontales y blablabla (ahora me metere en la web del fabricante y me autocontesto). esta dentro de presupuesto vamos.

fuente: la ax es modular? la estube mirando no te lo niego, pero la platinum de 1000w. xD efectivamente, quiero una fuente para toda la vida.

ssd: ha sido por recomendacion mi eleccion. el 840 pro es mejor que el vertex 4? hay algun benkmark por ahi?

graficas: tenia entendido que un crosfire era para que nos entendamos tener 2 graficas, y un sli 1 y media.

por eso iva en concreto por ese modelo de xfx (que creo que son las mejores graficas en cuanto a marca) 7970 xt2 ghz de xfx.

si me dices que un sli va mejor que un crossfire cambio para nvidia.

no obstante a nivel de 1vs1 en, esa 7970 que digo tiene pocos rivales

eso si, ahora solo voy a pillar 1. eso lo tengo claro, y en verano pillo la segunda, o ya me espero hasta que se me quede corta cambiando grafica entera.

tranquilo por el presupuesto, que en monitor y perifericos va otro pico tmb xD que mi g15 ya no se encienden ni los led xDDD hay margen xD

3 respuestas
B

#2985

crossfire = 2 ati

sli = 2 nvidia

se llaman de distinta manera porque a las marcas les sale de ahí :D

Dj-Lopez

hasta ahi llego xD

pero que un cross es la grafica x2 en cuanto a rendimiento

y un sli es la grafica x 1 y medio.

suponiedno que las graficas fueran las mismas.

homerbask

#2984 Pero hijo mio como no te va a ir fluido en un i7 2600k el trackmania, saints row the third, lol, wow... en un i3 tambien van fluidos, ten en cuenta que el bf3 consume bastante en espacios abiertos con explosiones etc.

#2985 haber te respondo por mega:

  • el OC auto es una cagada, ya que mete valores demasiado altos en X (no soy un entendido del OC pero lo he leido varias veces por aqui)

-sobre la placa eso de grado militar... le ponen una carcasa y dicen que lleva una armadura... vamos que nos venden la moto... ademas segun dicen la carcasa hace que los componentes de la placa no se ventilen como es debido. pero bueno si te as encaprichado que le vamos a hacer xD

-si te has enamorado de las corsair liquidas pero tampoco te interesa mucho el OC cogete la h80i claramente ya que es mas barato y ya si tiene razon mega en que rinde mas que el h100i ya no hay ni que pensarselo

  • sobre la ram deja de mirar especificaciones en las placas... para una placa con chip z77 ram a 1600mhz cl9 1.5v (corsair, musking, gskill..) mas de 1600mhz en tonteria porque el rendimiento en el socket 1155 y 2011 entre 1600mhz y 1866mhz es inapreciable, al igual que la diferencia entre cl9 y cl8, cl7 es inapreciable.

-sobre la torre la que te puso mega es muy buena torre pero a mi me parece horrenda xD. ya se sabe sobre gustos colores. si no te gusta mirate alguna lianli, corsair, fractal, cooler master, silerstone... (yo montaria una lian li sin dudarlo) mira alguna que te guste y te decimos si entra un h100i o h80i sin problemas (normalmente con que tenga 2 huecos superiores para ventiladores de 120- 140mm te vale)

-la fuente si es modular. 1000w te sobran por todas las partes aunque quieras el pc para toda la vida (860w tambien te sobran pero bueno).

  • la grafica teniendo presupuesto la de mega es mejor que la 7970 ademas como el dice amd no es que tenga muy buenos drivers para crossfire
1 3 respuestas
B

serious sam 3 (en espacios abiertos) a tope pide un buen equipo, quizás no tanto como BF3 pero sí que pide

no lo he puesto en la lista porque he jugado muy poco con él, pero tampoco es uno de los que me haya dado ningún tirón

siento si la lista de antes causa algo de confusión #2988

NeO_PedritO

Mi monitor (Asus VW222) ha muerto, la retroiluminación se ha apagado para siempre :(

Que monitores se están recomendando ahora? Requisitos básicos, que sea al FullHD, con DVI (al menos) y de 24'' o más.

Me gustaría que montara panel IPS y tal, pero ya depende del precio. No quisiera gastar más de 200€, pero se podría estudiar.

Muchas gracias :D

1 respuesta
Wii

me podeis ayudar con un presupuesto?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No( es muy dificil montarlo? seria mi 1ra vez)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No creo que le haga OC, al menos de momento
Jotauvece

#2990 Dell UltraSharp U2412M, sobre 250€ es la mejor compra que puedes hacer

2 respuestas
NeO_PedritO

#2992 Sabes si hay mucha diferencia con este otro? http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

Porque aparte del precio y 1 pulgada, los veo prácticamente iguales :S

EDIT: También que este último es 16:9 y el otro 16:10, pero en principio me da lo mismo.

EDIT2: En realidad era mentira, que sea 16:10 está cojonudo (además el que tenía hasta ahora también lo era) xD

DonSvakis10

#2963 Mierda! Yo tengo uno en casa!... Y no tengo ni puta idea!!! :O

Que hago? Si quisiese meterle OC podría llamar a un técnico para que lo haga por mi o eso en las tiendas como que no te lo hacen?
Cuánto puede costar una operación así?

Gracias.

1 respuesta
Txaman_

Para un SSD de unos 128Gb a buen precio, que marca elegirias? oí que los ocz pronto quebraran o algo y mejor no comprarlos por si acaso se quedan sin garantia. Samsung talvez? Crucial?

Gracias

1 respuesta
hipNo-

Tengo unos componentes antiguos que quiero utilizar para usarlo de pc multimedia para ver series y peliculas mediante HDMI, lo unico qe me falta es una grafica con HDMI. Pero lo mas barato que haya, ya que no se va a usar para otra cosa:

Placa: Asus P5Q-Pro
Micro: Core 2 Duo E8500 3.16Ghz
Ram: 2Gb Kingston DDR2

Habia mirado esta: http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express.html

Que es la mas barata y tiene HDMI, puedo gastarme unos 40 euros, mas no

Alguna recomendacion sobre otra o esa me vale?

1 respuesta
ToKoR

#2995 samsung 840 o crucial M4 - Es mas rapido el samsung.

kevin101

#2996 te aconsejo que mires segun basandome en lo que buscas algo parecido a lo siguiente que te voy a poner

nvidia:

amd/ati:

1 respuesta
hipNo-

#2998 Creo que voy a pillar la zotac de 25 euros

D4rko

Tengo una duda muy grande, tengo planeado comprar este ORDENADOR

La cosa es que me han dicho que mejor coja otra grafica, como por ejemplo una GTX650, estaria destinado a juegos y stremear, ¿que me rinde mas? ¿la Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5 o la GTX650?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC