Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Jhunter

Hola chavules, veréis llevo con mi pc desde 2012 y tengo que actualizarlo un poquillo porque ya cuesta que tire cualquier juego actual, este es mi pc actual:

-Placa base: Gigabyte GA-Z77M-D3H
-Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-3570 CPU @ 3.40GHz
-Fuente alimentacion: Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
-Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 650 Ti
-Ram: 2 Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9

Ahora mismo estoy esperando las customs de la 480 como habéis dicho, pero no sé si con mi placa y procesador voy a tirar bien , así que estoy pensando pillar esto:

-procesador : Intel Core i5-6500 3.2Ghz
-placa base: Gigabyte GA-Z170-HD3P

¿qué os parece?¿me recomendáis otra cosa mejor o esto está bien?

3 respuestas
DevonxD

Hey! estoy pensando en actualizar mi pc (i7 2600k, asus p8p67 b3 deluxe, ripjaws 16gb ram, gtx 980, corsair hx850w, hyper 212 plus)

Esta empezando a morir, se apaga aleatoriamente, las pantallas se ponen negras y tengo que reiniciar el pc se congela etc, tiene 5-6 años ya, un dia se puso a llover y tenia la ventana abierta y creo que entro algo de agua a la placa o algo, he probado varios memtest y stress de gpu y tal pero no salia nada y sigue crasheando.

Estoy pensando en actualizar a un i7 6800k, una placa base (quiza la msi x99a sli plus? la asus x-99a? necesito ayuda aqui xD, un noctua nh-d15 y 32gb ram corsair vengeance lpx cl15 3000mhz

Tengo dudas con la placa base, no tengo planes de hacer sli (por eso la msi me echa para atras pero el precio esta bastante bien aun asi) actualizare a la 1080 ti cuando salga, creo que me van a venir bien los 6/12 cores porque trabajo con programas 3D, photoshop, motores de juegos y por eso necesito tb los 32gb ram, normalmente tengo mazo cosas abiertas xD

Todo esto lo montare en mi antigua caja Silverstone Fortress ft02 (Nose si entrara el noctua, ahora mismo con el h212plus y la p8p67 sobra como 1-1.3 cm hasta que toca ventana)

Me podeis ayudar con la placa base y consejos acerca del proceasdor?
Muchas graciassss!! <3

1 respuesta
B

.

1 respuesta
LoTioN

#30481 Las Placas con Chip z170 son para micros con K. Además, deberías cambiar la ram a DDR4.

A mi hermano le pillé ese procesador junto con una MSI H170A PC Mate y mas contento que un niño chico.

1 1 respuesta
Jhunter

#30484 ¡gracias por contestar! en cuanto a ram creo que iré a por esto : http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_ddr4_2133_pc4_17000_8gb_cl14.html

y con lo del procesador me has convencido , en cuanto a la placa base también eché un ojo a esta que tenía muy buena pinta http://www.pccomponentes.com/asus_h170_pro_gaming.html
¿qué tal está con respecto a la MSI H170A ?

kaStyg

Hola buenas, estoy pensando en cambiarme el PC en su totalidad, si me echaseis una mano os estaría muy agradecido ya que no se como anda ahora mismo las novedades en procesadores, gráficas etc..

Os dejo la plantilla! Mil gracias!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente (overwatch, lol, csgo y algun que otro royo witcher, cod..)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
1 respuesta
adr1ana_cs

Bueno, pues por fin puedo renovar el pc de una vez!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400-1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente (Csgo, farcry, assassins creed, gtaV, witcher...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD (Tengo uno de 500GB pero me gustaría meter otro de 2TB por lo menos) / SSD (Tengo un Samsung 840 EVO de 120gb) / Fuente alimentación (Corsair CX 750M) / Disipador tengo un Cooler Master 212 EVO/.
  • ¿Algún comentario extra? : Habia pensado comprar el i7 6700k y gráfica intentar estirarme a una 1080 o en su defecto la 1070.

También tengo un problema y es que al poder aprovechar mi fuente de alimentación no se como lo voy a hacer para el montaje...ya que yo no se hacerlo de los componentes principales. Distinto es pinchar la gráfica o la ram que eso no tiene misterio..

Edit: Había pensado algo así salvo la torre que he puesto una por poner, pero no sé si es buena opción o me recomendáis algo mejor www.pccomponentes.com/pccly/43Ca8941

1 respuesta
Kazhenks

#30482 www.wipoid.com/pcconf/c2d24c5a708d7 segun las specs el noctua te entraria justo, cpu te puedes ahorrar igual un poco cogiendo este en vez de el 6800k

#30483 www.wipoid.com/pcconf/47a61797c5ec2

#30486 www.wipoid.com/pcconf/59ca571500792 algo asi con una 480 custom

1
DaniMaza
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (COD, GTA V ETC...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
1 respuesta
Yekale7

#30480 www.pccomponentes.com/pccly/6e77Bc9b *Ese modelo no lo compres. Busca algún modelo custom que tendrán que estar por debajo de ese precio. El modelo de rx480 de 4gb que tendrá que estar por unos 240-250€ máximo. Dependiendo del precio de la misma podrías aumentar a 16gb como opción o mejorar en otros aspectos.

#30481 Cambiaría gráfica únicamente.

#30487 www.wipoid.com/pcconf/af17ea5acc71a Si no vas a realizar overclock de inicio con tu disipador te vale perfectamente. Si no tienes pensado hacer oc en ningún momento, lo dejaba en: www.wipoid.com/pcconf/78cdc5f73a0d8 te dejo aún la posibilidad de overclock pero está limitada por la placa.

Primera idea: el ssd que tienes le pones windows + programas básicos o necesarios que necesites. En el segundo le pones juegos o programas que requieran de dicha velocidad que tienen los ssd. Y en el disco duro lo petas de juegos también y archivos que utilices a diario. El disco duro que te sobra lo dejas para pelis o series.

Segunda idea: el ssd que tienes le pones windows + programas básicos o necesarios que necesites. En el disco duro que he puesto le metes juegos y programas que utilices a diario y no quepan en el ssd. Y el que tienes metes pelis etc.. o añadir otro disco duro para pelis y series únicamente.

Tercera idea. el ssd que tienes le pones windows + programas básicos o necesarios que necesites. En el disco duro metes todo lo demás y en el que tienes si te falta hueco lo utilizas.

Es decir:

  1. ssd 128gb + sdd 250gb + hdd 1-2tb + hdd 500gb
  2. ssd 128gb + hdd 1-2tb + hdd 1-2tb + hdd500gb
  3. ssd 128gb + hdd 1-2tb + hdd 500gb

Todo depende del espacio que necesites y si necesitas o no otro ssd. El montaje va a ser raro si no montan ni fuente ni disipador...

#30489 www.wipoid.com/pcconf/663a5577f7d4b Quizás hay algún monitor mejor, no estoy muy puesto pero puedes preguntar en el hilo de monitores o comparar con algunos de precio similar. Así viendo las especificaciones no está nada mal.

1 respuesta
afcniod

#30476 Al final no quedaban Cryorig H5 Universal en PCC y he cogido un Cooler Master Hyper 212X. No voy a hacer overclock a corto plazo, y si lo hago no subiría de 4.0Ghz.

worren89

Buenas gente! Que tal?! :) Espero que el verano lo llevéis lo mejor posible, que con todo este calor no hay quien aguante.

Vengo con un presupuesto de 1500€ y necesito de vuestros consejos.
https://www.wipoid.com/pcconf/6e957a156f7a1?rlt=2437
Con el ordenador se trabajará audiovisuales y 3D y como no algo de ocio, juegos y pelis.

Tengo varias dudas:
Placas base - hay promoción CashBack (hasta el día 15) Rentaría subir a la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5? o poner una de Asus Z170 PRO GAMING?
Ram - En un principio se pensó en la G.skill Ripjaws V Black pero al no tener Stock, he puesto esa que es la más parecida.
Gráfica - Quería poner una 1080 pero por € parece que toca conformarse con la 1070, ¿o alguien sabe hacer un milagro para que entre? XD ¿o recomendáis esperar un poco más?
Caja - Se que esto es ya es por gustos pero es importante la ventilación, ¿quedará justa la que se ha puesto?
Sonido - He puesto tarjeta de sonido para mejorar la calidad del trabajo pero creo que con la placa base, ya cumpliría, ¿no? Se podría eliminar
Fuente - Hay que tener en cuenta que estará encendida todo el día y quizás más de una noche compilando. Algo que aguante. Aunque creo que me flipado con la fuente, ahora estoy pensando entre varias
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3599-evga-600b-bronze-600w.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/4075-xfx-ts-series-650w-.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3064-enermax-triathlor-eco-650w-modular.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6976-evga-650-gq-650w-modular.html

Por otro lado, ¿que monitor recomendáis con un presupuesto de 300€?

1 respuesta
B

#30481 Buah ni de coña cambiaba el procesador , me pillaba un tarjetón de gráfica y pista.

No necesitas cambiar el micro , con una tarjeta gráfica nueva vas sobrado ahora mismo. Gráfica wapens y 8gb más de ram y a disfrutar.

1 respuesta
Yekale7

#30492

  1. Si buscar el mayor overclock posible, si renta.
  2. Te has pasado con la ram algo de 2400-2666 mhz vas de sobra. Con un voltaje de 1.2 - 1.25V. ¿A no ser que necesites dicha velocidad para algo concreto?
  3. La 1080 con 800 casi, quizás algo se puede hacer ahora lo miro.
  4. Caja es bastante fea lo digo desde el respeto y los ventiladores... Mirate una p400: https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/7305-phanteks-eclipse-p400-glacier-white.html y https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/6931-phanteks-eclipse-p400s-ventana-negraroja.html
  5. Elimina la tarjeta de sonido, si buscas algo dedicado para X cascos o algo determinado mejor algo externo por utilidad la verdad.
  6. Fuente busca algo bueno que con el pc que gastas racanear en eso es delito!

www.wipoid.com/pcconf/2bddc775ac851
1500€ con la 1080 demasiado justo.

1 respuesta
worren89

#30494
1- Veo que optas por la Asus antes que la Gigabyte, tanta diferencia hay?
2- En cuanto a la Ram, pensaba que al tener más mhz a la hora de renderizar, iría más fluido el trabajo.
Pues pondré lo que había pensado en un principio, unos Kingston HyperX Fury Black 2133
3- Esta complicada con una 1080 :( no se si esperar a que baje algo hasta finales de verano.
4- Esa caja no acepta disqueteras, verdad? Si no la hubiera cogido porque la he mirado varias veces.
5- Eliminada la tarjeta de sonido, total tengo unos HyperX Cloud que están muy bien.
6- Las fuentes me tienen hecho un lio XD

1 respuesta
Jhunter

#30490 #30493 gracias a ambos por contestar, creo que al final os haré caso y me estaré quieto me pillo la gráfica , un ssd bueno y ya.

Wasd

Sigue vivo el LGA 1155? Me conviene cambiar de placa base y veo que ya está desfasado. Algún modelo con buena relación calidad precio para mi i7 2600k?

Qué socket se lleva ahora? 1150?

Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#30495

  1. No, pensé que el cashback era con asus por eso la puse. Pero es lo mismo la asus y la gigabyte.
  2. Hay relación entre los mhz y la latencia. Por ejemplo las 3 que hemos puesto:

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/7088-gskill-trident-z-ddr4-3200-16gb-2x8-cl16.html son 3200/16 =~ 200

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/5811-kingston-hyperx-fury-black-ddr4-2666-16gb-2x8-cl15.html son 2666/15 =~ 178

https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/5580-kingston-hyperx-fury-black-ddr4-2133-16gb-2x8-cl14.html son 2133/14 =~ 152

Cuanto mayor sea, mejores son pero tienen truco la mayoría. Te indican la menor latencia pero no la mayor.

La mejores son:

Las de 3200 se mueven entre 178 - 200 con un voltaje de 1.35V https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/7088-gskill-trident-z-ddr4-3200-16gb-2x8-cl16.html
Las de 2800 se mueven entre 155 - 175 con un voltaje de 1.25V https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr4/7016-gskill-trident-z-ddr4-2800-16gb-2x8gb-cl15.html

Explicado un poco a lo bruto. Lo mejor es trabajar con voltajes bajos de 1.2 - 1.25V. Pero teóricamente no habría ningún problema en alcanzar los 1.35V en skylake.

#30497 No sigue vivo. Lo único que tienes es ebay y segundamano... Lo último es 1151 con ddr4.

keygy

¿Presupuesto Máximo? : 2000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : quiero que me guies un poco en el tema, es para hacerme un poco de guia sobre que precios estaria un pc que incluya un i7 6700k y una nvidia 1080GTX, sobretodo es el tema de la placa, por que veo muchos rangos de precios..merece invertir mas de 200 euros en una placa base? por que eh mirado y muchos recomendais para la mayoria de builds la z170, que esta por debajo de 200.

a se me olvidaba, hay mucha diferencia para "gaming" entre el socket 1151 y 2011-3?

1 respuesta
Yekale7

#30499 En una placa base depende del presupuesto y el procesador. Si pillas un i7 6700k y le quieres hacer un buen overclock necesitarás más fases y por consiguiente una placa más cara y que además ofrezca funciones adicionales para controlar el vdroop etc... Básicamente las placas de 150€ está muy bien para subir cualquier procesador pero muchas necesitan meter un mayor voltaje y/o no son capaz de subir mas.

Para jugar no necesitas el socket 2011-3 que básicamente son procesadores de 6 y 8 núcleos, además de tener de 8 - 16 subprocesos en vez de 4 núcleos y 4-8 subprocesos de 1151. Gastas mucho más y no obtendrás beneficio.

https://www.wipoid.com/pcconf/73487868b5673

1 respuesta
G

Buenas a todos, a ver si podéis echarme una manita ya que yo soy nulo, no he tenido un ordenador desde hace 10 años, siempre he tenido portátiles y no sé prácticamente nada de nada de montarme uno.

Luego una preguntita, que alguna vez he oído a algún conocido decir que lo mejor es tener un SSD con el SO y los juegos instalados ahí y tal, porque mejora el rendimiento, si alguien me explica esto y si es o no cierto se lo agradezco.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para jugar LoL, OW, y poco más, internet, pelis etc.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre/pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Puedo usar el portátil como rector nuclear de lo que se calienta.
  • ¿Algún comentario extra? : Si podéis hacerme dos presupuestos con y sin pantalla para configuraciones similares, para ver que me renta más, quizá esperar un mes más para meter la pantalla aparte o si con el presupuesto, pantalla incluída no voy a tener problemas para lo que lo necesito etc.
1 respuesta
Yekale7

#30501 https://www.wipoid.com/pcconf/57b758270a7c9 y www.wipoid.com/pcconf/5517bb7bc9ea4 . En el segundo caso sería poner alguna rx480 de 4gb.

1 respuesta
G

#30502 Y tu que me recomiendas, dadas mis necesidades? que difencia hay entre las dos configuraciones a grandes rasgos? y si puedes explicarme lo del SSd que lo edité luego te lo agradezco.

1 respuesta
keygy

#30500 puess muchas gracias, ese pc moveria 2k 144hz bien no?

1 respuesta
Jhunter

¿qué tal el disipador Cooler Master Hyper 212X? por ese rango de precio parece de lo mejorcillo ¿no?

1 respuesta
LoTioN

#30505 https://www.wipoid.com/refrigeracion-aire/5064-cryorig-h7.html

Pero si no puedes por el motivo que sea, el 212 esta bien también.

1 respuesta
Yekale7

#30503 El presupuesto sin monitor tiene más futuro de cara que levas un i5 en vez de un i3. El ssd es por la agilidad y velocidad que proporciona al windows.

#30504 ¿2k? Supongo que será 2048x1080 o 2560x1440. Es lo mejor que hay así que lo moverá bien pero no va a mantener unos 144fps con todo en ultra + filtros hablando de la 2 resolución. También depende del juego etc...

1 respuesta
malillo

Hola.
Que tal veis este pc ? es lo maximo que puedo gastar, el limite estaba en 600 euros

https://gyazo.com/4d2e4d71471dfbb466a7a3035c47f6cd

Seria para jugar overwatch, diablo 3, dota 2 y similares

1 respuesta
l31m

#30508 Todo correcto, pero yo para ponerle ese disipador, dejaría el de casa.

1 respuesta
Jhunter

#30506 wow tiene muy buena pinta, me he visto algunos análisis con pruebas y tal y parece que es mejor y por sólo 5 euros más, gracias por la respuesta.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC