Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Leinz

Que opináis de este sobremesa? Es el que en teoría me voy a comprar.

Lo usaré para jugar a juegos como Far cry 3, Planetside 2 y para trabajos de la universidad que puedo usar programas como Autocad, Matlab y el típico ofice.

Le haríais algún cambio?

#3062 lo he cambiado a este

1 respuesta
DmoN

#3061 Si no vas a hacer OC , esa config de placa y cpu no esta mal pero me iria a un 3570 con esa placa que has elegido y aparte lo que cambiaria si o si es el disipador por un 212 evo que muy parecido al tx3 pero da un poquitin mas de rendimiento , luego la fuente si eso una corsair con 80+ minimo y 500w. Wifi si puede ser 300MB en vez de 150MB mejor pero ojo al precio. Por ultimo graficas ati vs nvidia pues alomejor te interesa la 7850 OC eso ya lo dejo en tus manos.

1 respuesta
homerbask

#3058 el emsamblador da igual a penas de que sea una version distinta como una vaporX, DirectCU... vamos que cojas la mas barata

1 respuesta
Dj-Lopez

mega, hommer

ax760 o ax760i

??

1 respuesta
homerbask

#3064 la ax760i es un poco mejor por alguna chorrada que otra que no entiendo bien xD pero vamos con la ax760 a secas tienes mas que suficiente

V3N0MPET

Pues la verdad es que estoy muy desactualizado no, lo siguiente en cuanto a hardware de PC, asi que pido la ayuda de #1 o cualquier alma samaritana xDD

El pc lo tengo pensado pillar puede que para finales de junio, asi que puede que algo cambie un poco, pero bueno por ahora quiero que se me oriente.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica
  • ¿Necesitas montaje? : Ns/Nc
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Prefiero exponer todas mis dudas mas abajo :3
spoiler

PD: Muy buena idea la del hilo!

LaSaltuky

Hola buenas :P

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : El pc es para un amigo, que lo quiere básicamente para juegos como el lol, minecraft, cs...etc Es decir tampoco necesita un ordenador de la nasa, si no algo decentillo para poder jugar normal... se que el presupuesto no es muy elevado pero se puede conseguir algo?
M

#3060 he llamado y la he cambiado por la 7950 de gigabyte, la refrigeracion que tiene es bastante mejor y viene a 900mhz mientras que la 800mhz aunque esto es lo de menos por que el oc se lo puedo hacer yo igualmente
#3063 no se, por 20€ mas trae un poco de OC y la refrigeracion es bastante mejor que para los que no tenemos RL supongo que se notara bastante los 3 ventiladores

1 respuesta
buooud

hola, necesito que me deis vuestra opinion sobre este pc que me voy a montar,yo no tengo mucha idea de hardware, este pc esta pensado para jugar mas que nada y para ampliar cuando se quede un poco obsoleto para gaming,gracias

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=50021&name=caja+aerocool+x-predator+-+supertorre+-+ventana+-+red+devil

http://www.coolmod.com/product/15118/0/0/1/Placa-Base-Asus-P9X79-Deluxe-LGA-2011-DDR3Sata-3USB-30.htm

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=47119&name=procesador+intel+core+i7-3820+-+3+6ghz+-+socket+2011+-+inbox

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=52117&name=msi+geforce+gtx670+oc+-+2gb+-+n670gtx-pe+2gd5/oc+power+edition+-+twinfrozr+iv

http://www.appinformatica.com/memorias-ram-corsair.-ddr3-8gb-1600-vengeance-heatspreader.php

http://www.coolmod.com/product/10478/0/0/1/Fuente-Cooler-Master-GX-750W-V2-80-Bronze.htm

http://www.coolmod.com/product/15121/0/0/1/Disipador-CPU-Noctua-NH-D14-SE2011-LGA2011-2xPWM.htm

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=50655&name=panel+aerocool+touch+t2100

http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-sandisk.-ssd-128gb-2.5-sata-3.php

y 6 de estos

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=48310&name=ventilador+aerocool+shark+-+red+led+-+140+mm

gracias

1 respuesta
Moi6

#3069 no te pongas el socket 2011, solo con lo que te cuesta la placa y el procesador te pillas un pc completo para jugar del socket 1155, utiliza la plantilla de presupuestos que sale en #1

1 respuesta
buooud

#3070 pero ira mejor el s.1155 o solo lo dices por el dinero? porque por el dinero no es problema ademas mas adelante pienso ampliar la cpu y el s.2011 es mas nuevo asi no tendre que cambiar placa
no se usar la plantilla esa sorry soy un poco noob y no la encuentro

2 respuestas
kevin101

La caja suele ser al gusto pero yo de ti miraría una fractal, lian li, corsair... En cuanto a procesador y placa base escogería el i5-3570 (si vas a hacer overclock el i5-3570K) y una asrock b75 pro3 o la ASRock H77 Pro4/MVP ( si vas a hacer overclock me escogería una Gigabyte GA-Z77X-UD3H o la asrock z77 pro3). En cuanto a la ram escogería 8GB a 1600Mhz y CL9 ( si quieres el Noctua NH-D14 la ram ha de ser low profile sino no entrara. En cuanto al SSD me cogeria un Crucial M4 o un Samsung 840/840 pro. En cuanto a la fuente si no piensas poner mas de una grafica cogeria la misma pero como maximo 500-600W. #3071

La plantilla se refiere a esto:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

El socket 2011 la verdad sea dicha es tirar el dinero dado que te va a durar lo mismo que el 1155. Y sino me equivoco son de la misma fecha únicamente fue que intel decidió que los Core Extreme Edition llevarian el socket 2011.

1 respuesta
DmoN

#3068 Mucho mejor , ademas gigabyte suele montar ventiladores un poquito mas grandes , la mia viene con oc de casa pero se lo hice manual tambien.

buooud

#3072 gracias por tu opinion, referente a la fuente es una reciclada de mi antiguo pc y si tengo intencion de hacer sli en un futuro

Habichuela

Muchachos, quedan apenas 3 días para cobrar y por lo tanto para realizar el pedido de mi nuevo PC y tengo dos últimas dudas inducidas sobretodo por blzkz. La primera es la más importante.. me recomendaron aquí la típica caja NOX coolbay sx pero realmente quiero saber alguna de más calidad aunque me tenga que gastar un poco más y no se por donde tirar...

Y lo segundo es.. a la hora de elegir entre la gtx 660 ti, importa mucho la marca? La Zotac es la más barata pero temo que por ahorrarme unos euros me vaya a llevar mierda.

Gracias :3

1 respuesta
homerbask

#3075 hombre la nox es una caja muy completa por lo que vale, tambien tienes cooler master que en general no son muy caras y tienes 2 o 3 corsair por menos de 80€ que son geniales.

sobre el ensamblador de la grafica no te preocupes hay algunos peores y otros mejores en tema de ventilacion etc pero en general la gran mayoria funcionan bien (de todos modos tienes 2 años de garantia)

M

Una pregunta muy sencilla,por 40 euros algunos cascos para XBOX con micro y gastos de envio incluidos? por ejemplo 30 los cascos y 5/10 de envio

Ulmo

#3071 De aqui a q tengas q ampliar un i7 ya puedes tirar el resto de componentes de ese Pc. Yo no me montaría un Pc con vistas a ampliar un processador, ampliar RAM o comprar otra gráfica es comprensible, pero montar ese Pc y pagar de más solo para renovar el procesador, me parece absurdo.

M

me acaban de llamar diciendo que no tenian el noctua d14 y me van a poner un c14 temporalmente hasta que tengan en stock los d14, que tal rinden los c14 siendo de perfil bajo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3079 mucho peor, que te monten un Silver Arrow

1 respuesta
M

#3080 ya he pedido al c14 igualmente es temporal hasta que les entre el d14 en stock, he visto varios reviews y no se llevan tanta diferencia no? entre 4-5 grados en full load silver arrow no lo tenian, es lo que tiene las tiendas fisicas xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3081 ah, pensaba que era PCComp xD

1 respuesta
M

#3082 bueno le metere algo de OC y me pondre a hacerle stress test y jugar, si veo que no cumple lo mando de paseo en cuanto tengan en stock el d14 xD pero estoy viendo que no sale mal parado en las reviews, por debajo del d14 unos 3-5º en todos los reviews

DmoN

3-5º es un mundo al menos a mi gusto y mas en temas de OC , pero como tu dices aguantas y cuanto te venga el noctua a tirar millas.

#3085 Equiliqua

1 respuesta
M

#3084 depende del review, en muchos se lleva un par de grados nada mas, igualmente si veo que no me convence lo cambio en cuanto entre en stock el d14

2 respuestas
MegalomaniaC

#3085 El tema es que esos 60 y pico grados se los esta tirando a las fases de la placa base y no fuera de la caja.

2 respuestas
M

#3086 ya me he fjado que la orientacion del ventilador que da hacia la placa es un poquito non sense echando el calor hacia la placa es el unico contra claro que le veo, igualmente no creo que a nadie la haya jodido la placa este disipador eso ya depende de lo riguroso que sea cada uno xD

mostero

#3086 Mega que SSD me recomiendas calidad-precio y que sea de 120GB? Había pensado en el samsung 840 porque el 840 pro se me va 40€....pero el crucial tampoco se va mucho, al igual que el ocz agility 3...no sé, tengo un lío

1 respuesta
homerbask

#3088 840 pro, 840, 830 o crucial m4

#3090 si el vertex 4 es muy rapido pero no se... ademas hablaban que OCZ podria quebrar en cualquier momento... de todos modos la diferencia entre un crucial m4, samsung 830, OCZ vertex 4... es practicamente inapreciable. un poco mas rapido un poco mas lento

1 respuesta
mostero

#3089 gracias! que me dices del OCZ Vertex 4? He visto que su velocidad de escritura y lectura es superior a todos los que has citado excepto al Samsung 840 pro...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC