Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

rubentw

#31680

Te lo comento porque cuando desactivo el modo eco, el ventilador de la fuente supera a los 5 a la vez de mi caja xD

2 respuestas
ArThoiD

#31681 Pues algo falla, el mio está apagado....

Igual la tienes a mucha temperatura, pero es raro, suena a defectuosa.

1 respuesta
rubentw

#31682
que va, nada mas encender el equipo sin el modo eco se pone asi.

1 respuesta
ArThoiD

#31683 Ah sin el modo eco normal... Había entendido con el modo eco. No lo quites, no veo motivos para ello.

1 respuesta
Prava

#31681 ¿Y para qué querrías quitar el modo eco?

1 respuesta
rubentw

#31684 #31685

mi equipo en carga tampoco es demasiado ruidoso, por lo que se nota bastante la fuente, por eso he probado nada mas encender sin el modo eco.

Leonidasxx

¿creeis que me hara cuello de botella si le pongo a un i5 2500k una 1060 6gb? , actualmente tengo puesta una 770 y no tiene overclock el cpu. Estaba pensando en recojermela ya que no paso de medium en el bf1.Vaya a gastarme la pasta y no note un gran cambio, algo mejor tiene que ir por huevos.
Edit: me he puesto a ver unas cuantas opiniones de youtubers y en teoria parece que no lo hara, me arriesgare comprandola....

1 respuesta
Z

Buenas a todos lo primero ya que soy nuevo.

Mi preguntilla era referente a que quiero actualizar mi gráfica y tengo algunas dudas.

Primero de todo mi pc es:

Placa base: Asus m2n68-am plus
CPU: AMD Phenom ii x4 960T black edition

Mis dudas son: 1.- Quiero cambiar la gráfica que tengo actualmente que es una misera 9500 de nvidia de 1gb y las opciones que barajo son la gtx 750ti o la gtx 950, ambas de 2gb. La verdad es que a lo que mas juego es al csgo y lo que quiero es que por fin pueda jugar con fluidez y en condiciones, asi que no se si me merece tanto la pena ir a por una 950, aunque no descarto que me llame la atencion algun otro juego y pueda jugarlo mejor con la 950 o ir simplemente a por la 750ti.

La segunda duda es que se que tengo que cambiar la fuente de alimentación. Porque tengo un truño de marca genérica que no vale ni de pisapapeles. Solo es una duda de voltaje por si me iria vien con una Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus para cualquiera de las dos gráficas y el resto del equipo.

Eso es todo un saludo.

1 respuesta
Trollz

Me gustaría haceros una consulta, voy a cambiar mi procesador y placa y después de leer muchos presupuestos ya tengo una idea mas clara de lo que busco.

El procesador estoy indeciso entre un i5 6500 o el i5 6600, merece la pena pagar la diferencia o tan siquiera lo notare?

Respecto a la placa he visto que se recomienda Asrock H170A-X1 con esos procesadores pero no quiero colores llamativos por la placa, podría ser la placa MSI H170A PC Mate una buena opción?

Gracias de antemano,

1 respuesta
afcniod

#31688 No has mirado una rx 460? Es mejor que una gtx 950 o que una gtx 750ti. Ronda los mismos precios, mas barata que la gtx 950.
https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-rx-460-2gb-gddr5

http://hwbench.com/vgas/radeon-rx-460-vs-geforce-gtx-750-ti
http://hwbench.com/vgas/radeon-rx-460-vs-geforce-gtx-950

1 respuesta
afcniod

#31689 i5-6500 elegiría yo. Placa nose, la mas barata.

Z

#31690 Pues no la había mirado. Había mirado esas 2 por encima por el rango de precio y porque tampoco quiero que el cpu le haga cuello de botella, pero vamos que no me importa si es gygabite o cualquier otra marca si tiene buen rendimiento.

El tema de los 750w esta bien no?

Por cierto que tal veis esta? https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-rx-460-4gb-gddr5

1 respuesta
worren89

Gente, estoy en busca de 2 gráficas. ¿Cual recomendáis de la 1070? y ¿de la 1080?
Estoy entre las asus o las giga

pd. busco durabilidad

B

#31692 750 watios te sirve para poner 5x 460 omg, no te fijes en watios sino en calidad de la fuente, hasta con una de 430 watios podrías mover una 1070 o una 1080 si me apuras.

Por cierto he visto muchos amds haters criticar la radeon 460, pero vamos mueve el doom a calidad ultra rondando los 60 fps.

Boujack

Buenas... tengo que jubilar mi 560 gtx ti... alguna grafica entre 100-150€?

Para que os hagais una idea juego al hearthstone y csgo...

1 respuesta
Z

#31692 entonces no tendría porque cambiar la fuente? En todo caso es un pc case 420 pc no se ni los w que tiene, lo decía por no arriesgar simplemente. Muchas gracias por la ayuda.

BarryPr0Leim

#31687 en absoluto, hay gente con la 1070 y tan felices

BarryPr0Leim

#31695 Te diría que https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-rx-460-4gb-gddr5 aunque nunca he sido de AMD y menos aún de shappire, por el presupuesto será lo que mejor resultado te de a carto/medio/largo plazo :)

Foxandxss

Yo estoy hecho un mar de dudas.

Tengo un equipo decente del 2011.

Caja Antec (buena), 570 GTX, 8gb de ram, i7 2600 (no k), noctua. Luego piezas malas como un HDD de 500GB para salir del paso (tenía un western digital black pero murió 2 veces).

Este PC ha vivido 2 años como PC principal y 3 años como PC secundario para jugar.

En esos 5 años, ha reventado 3 fuentes (una de ellas una corsair modular, tecnicamente de calidad), 2 western digital han petado, los USB frontales de la caja funcionan un tiempo, luego se pegan un mes sin funcionar (dan corriente pero nada más), luego vuelven a funcionar, luego no. También tiene un ventilador gigante arriba y también funciona como le da la gana.

En resumen, es un buen ordenador, pero hay algo chungo. No sé si la caja está mal y da cortos, o yo que se. En ese mismo enchufe tengo mi mac mini, 24/7 los ultimos 3 años y 0 problemas, y dudo que su fuente sea mejor que una corsair de 150€.

Podría pillarle una GTX 1070 y una fuente nueva, pero por otro lado me da mucha cosa tirarle más dinero y contando que el resto de hardware, bueno, ya no es tan bueno.

Por otro lado, podría comprarme un PC nuevo, pero no quiero gastar 2500€ en un ordenador nuevo potente y tenerlo solo para jugar (no puedo buscar una excusa para gastarlos para eso).

La verdad es que me gusta siempre poner los gráficos a tope y juego a 2K (no soy tan "pijo" con los filtros por otro lado).

Otra opción es comprarme una caja también y curarme en salud, pero esta me costó muuucho y tecnicamente es buena.

GR33N

Algo que objetar?

http://uk.pcpartpicker.com/list/ykXwcc

1 respuesta
PunMisth

Buenas a todos, necesito un presupuesto para un amigo. Si sois tan amables de poder ayudarme:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 950 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Rocket league, LOL, HS + lo que él decida)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que la caja sea discreta. Estuve mirando para gráfica una Gtx 950 por el precio y eso, con pretensiones de mejora dentro de un tiempo (no se si es la mejor opción).

Espero vuestra respuesta, gracias!

1 respuesta
Lokex

Una pregunta k de esto controlo a medias ;P veis este pc equilibrado ? tengo intencion de pillarmelo en unos meses y ando mirando configraciones, la intencion es jugar a 4k, sengun tengo entendido la 1070 a full gasta unos 250W x eso lo de la fuente de 400, no creo k llegue a ese consumo, ya me direis, Gracias.

www.wipoid.com/pcconf/d257b0fc1c87e

PD: incluso x la diferencia de 270 podria meterle la 1080

1 respuesta
Kazhenks

#31700 asi a ojo todo en orden

#31702 para gastarte 140e de fuente pon otra distinta de mas w pero buena, el ssd evo en vez de pro y no le puedes poner esa grabadora a esa caja

#31701 www.wipoid.com/pcconf/cdc5e7b759ad7

1 respuesta
Lokex

#31703 Segun tengo entendido seasonic es de lo mejor y tiene el certificado platinum, y respecto al lector pues ni idea de cual poner entonces xD pensaba k la lectora estandart entraba en todas las torres, el tema de la torre es k es muy bonita, a mi gusto claro xD y la fuente nose :S

Seasonic Platinum Series 660W Modular

1 respuesta
Kazhenks

#31704 lo son, pero por 140e puedes cogerte otra seasonic de 750 modular gold/bronze o evga supernova g2, superflower leadex, corsair rmx por ejemplo
en la grabadora estas en lo cierto, simplemente esa torre no tiene hueco para meterla, tienes que coger una externa

1 respuesta
Lokex

#31705 ok gracias ;P ya vere k hago xk la torre hace tiempo k le tengo le ojo echado

1 respuesta
Kazhenks

#31706 coge una grabadora externa

Yr3n4

A ver si podéis ayudarme...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (COD, BF1, Days of war, etc)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC componentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : La caja que sea tipo Phanteks Eclipse P400 Con Ventana, no voy a hacer OC.
Relay

Me podeis recomendar una placa asequible en torno a los 60 - 80€?

1 respuesta
l31m

#31709

Asequible no es lo mismo que calidad decente.
¿Para que socket la necesitas?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC