Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#33630 todo en orden, un poco desordenado no pedir todo en el mismo sitio, pero como que yo sepa pcc no vende cryorig pues asi esta bien

1 3 respuestas
LeonMD

#33631 mil gracias, siempre estas atento para responder!!

asterix021

#33631 ¿Cuál sería un buen sustituto del Cryorig H5 en PCComponentes?

1 respuesta
Kazhenks

#33633
Phanteks TC14S CPU Cooler probablemente

1 respuesta
asterix021

#33634 Nada potable en Noctua? Me recomendaron el U12S.

1 respuesta
Kazhenks

#33635 es mas caro, ronda los 60

1 respuesta
asterix021

#33636 Merece la pena la diferencia de precio?

2 respuestas
TR3H0T3

#33637 con el U12S estaría el Cryorig H7

tengo montado un h5 en un i7 6700 y mi compañero tenía el U12S en un i5 4590k (creo recordar) de stock.
el suyo daba temperaturas un poco más altas 5 o 6 grados a lo sumo, máxima de 65 con una temperatura ambiente de entre 20-25º aprox si mal no recuerdo. Piensa que el ventilador es 2 centímetros más pequeño

Noctua es calidad contrastada, en el foro hay compañeros con disipadores y ventiladores suyos en los que después de bastantes años de traya no han perdido rendimiendo. Cryorig lleva fundada 3 o 4 años y según ellos ficharon a algunos ingenieros de Noctua blablabla. Por ahora les están saliendo cacharros que funcionan la mar de bien a un buen precio.

1 respuesta
PepiNo

Antes de comprar quiero estar seguro de que todo está bien, les dejo el ordenador por el que me he decidido y si hay algo mal pues lo corregimos, antes que nada decir que tiene que ser en pccomponentes porque en wimbo no envían a Canarias, así que cualquier cambio tiene que ser de ahí

Intel i5-6600K 3.5Ghz
Asus Z170 PRO GAMING
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

Pues eso, el pc está enfocado para jugar y hacer stream nada más, mis dudas son si con esa caja voy a tener algún problema, si esa ram es la correcta, si la fuente y el disipador son suficiente... no entiendo mucho de ordenadores, esto lo he sacado de consejos, de foros, páginas y de por aquí. Acepto cualquier sugerencia sobretodo si es para mejor, si hay que gastarse un poco más no hay problema mientras sea para mejorar, gracias!

2 respuestas
LeonMD

#33631 Comprado!

PD: Me podéis recomendar alguna buena pasta térmica?

1 respuesta
Kazhenks

#33637 tu sabras, el noctua sera seguramente mejor y mas caro por ello, pero no es que el cryorig sea malo, son tiers distintos

#33638 tambien que en general skylake es mas fresco

#33639 la fuente a una seasonic o una decente de corsair, no eso

#33640 artic silver, pero vamos, la diferencia entre una pasta mediocre y "la mejor" es bastante irrisoria en cuanto a temperatura

1 3 respuestas
LeonMD

#33641 El propio i5-6600k trae pasta en la caja, no?

1 respuesta
PepiNo

#33641 no te importa y me pones una de precio similar? de pccomponente si puede ser

1 1 respuesta
TR3H0T3

#33641 también también xD

#33642 te la trae el disipador, los K vienen sin él

Ne0x

Los k vienen a pelo. Yo a mi 6600k le doy fresquito con kit rl enermax 240 y la verdad estoy bastante contento. Con mi anterior evo 212 acabé un poco aburrido de los tocho disipadores. Obviamente estos kits no rinden igual que una custom RL, pero paso de complicarme la vida. Es silencioso y me permite un OC decente.

Por cierto, flipo con la ram, Estas memorias las compré por 99€ hace 3 semanas

Kazhenks

#33643 corsair rmx 650/750

1 respuesta
PepiNo

#33646

Una tienda de informatica de mi barrio, me ofrecio este ordenador por 1250€ precio de costo, pq un cliente lo dejo tirado a ultima hora... que opinas?

https://gyazo.com/7d0475aac5385ac38e7e9e37981da21f

2 respuestas
LeonMD

Dos preguntillas:

  • qué experiencia tenéis con Wipoid en cuanto a envíos? Son rápidos? Porque he pedido parte PCCompo y parte Wipoid y lo de PCC ya esta de camino y de Wipoid sin noticias.

  • Alguien conoce alguna guía de OC de procesadores para noobs? i5 6600k

2 respuestas
l31m

#33648 Depende de las disponibilidades de los productos. De todas formas yo me pondría en contacto con ellos a través de su centro de soporte y así saldría de dudas.

PocketAces

#33647 Por 1250€ tienes algo mejor. Y yo jamás pondría RL en un pc.

Una y no más jajaja

1 respuesta
Kazhenks

#33647 esta ok dentro de lo que cabe pero que te cambien a un disipador, pero vamos despues de 4 o 5 veces vas a hacer lo que quieras asi que

#33648 depende del producto, pero recuerdo que el tracking de la web no se actualizaba cada 10 minutos precisamente asi que puede estar ya en camino pero no reflejado

2 respuestas
LeonMD

#33651 #33651 Pues me acaban de decir se se me retrasa al martes por disponibilidad de la asrock extreme 4. Macaendiezzzz!!! Pues nada, a esperar. Me han dicho que me darán algún regalo a cambio (alguna chuminada).

2 respuestas
Ne0x

#33652 No puedes pedir que te envíen otra marca? Asus por ejemplo xd

Cajuna

¿Cómo veis este portátil?

https://www.amazon.es/Lenovo-Z51-70-Port%C3%A1til-i5-5200U-gr%C3%A1fica/dp/B016BC3JQW/ref=gbph_img_s-3_0330_25c2339f?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=3ee9b357-ade9-4c31-99b6-843e7d5d0330&pf_rd_s=slot-3&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=6ME1CSV5EDZGYGMP1BJJ

Para juegos y eso, cuando te vas de viaje.

1 respuesta
PepiNo

#33651 AKJAJJAJAJAJA te tengo loco no tio , es lo que tenemos los no entendidos sorry

#33650 por ejemplo? si puede ser en pccomponentes mejor pq es donde me envian a canarias y si puede ser un poco menos de dinero mejor aun

Kazhenks

#33652 seguramente puedas pedirles que te aconsejen otra placa del valor y prestaciones similares y que te la cambien para hacer el envio, aunque siendo fiesta el viernes tal vez aunque lo cambies tendrias que esperar al lunes igualmente

#33654 esta bien

1 respuesta
LeonMD

#33656 estoy viendo que la placa asrock z170 extreme 4 no indican ni en PCC ni en Wipoid que soporte RAM de 3000. Tendré problemas?

En #33630 tenéis la build que he comprado.

1 respuesta
kroSio

Hola chavales !!

Despues de años con los mismos componentes me gustaría renovar algunas piezas, estoy pensando en cambiarle solo la gráfica, procesador y ponerle un ssd, mi ordenador actual es este

Placa Base - Gigabyte GA- Z77M- D3H
Refrigerador - Cooler Master Hyper 212 EVO
Cpu - i5 2500k
T.Grafica - Sapphire Radeon HD 7870 2GB GDDR5
Memoria Ram - 8GB G.Skill Ripjaws X DDR3
F.Alimentacion - OCZ ModXstream Pro 600W

Deberia cambiarle también la placa? mi torre es una mATX, así que esto ultimo tendría que ser de tamaño para ello si se diera el caso.

1 respuesta
Kazhenks

#33658 solo vas a cambiar la grafica, para cambiar procesador tienes que cambiar placa y ram

#33657 se limitan a copiar y pegar una breve descripcion en la mayoria de casos, en la web indica que si puede

1
kafig

Hola, tengo que pillarle un PC a un familiar y necesitaba consejo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 480 €
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Ofimática, pelis/series y juegos no recientes.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: PcComponentes (lo compraré aquí pues pediré más cosas).
  • ¿Necesitas montaje?: Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No.
  • ¿Algún comentario extra?: No se le va a hacer overclock, me gustaría que tenga SSD y que el procesador y fuente de alimentación sean duraderos. En principio no se le va a incluir tarjeta gráfica si la que tiene integrada va bien (sería para juegos que piden poco, el más exigente sería el L4D2 y con todo en bajo si es necesario para jugar), pues se añadiría en un futuro. Necesitaría para wifi.

He estado montando esta configuración, ¿qué os parece?:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fd7dF6054

Procesador: Intel Core i3-6100 3.7GHz Box
Placa base: MSI H110M PRO-D
Memoria RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15
Ventilador CPU: Antec A30 CPU Cooler
Disco duro SSD: Kingston SSDNow V300 120GB
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Caja: Nox Pax USB 3.0
Fuente de alimentación: Thermaltake Smart SE 530W Modular
Tarjeta de red: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC