Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

Buenas juego sólo al cs go y me va un poco pestoso (120-160 fps, a 800x600 gráficos ultra low). La cuestión es que me va como si fuera a 50 fps en un pc bueno de verdad, es decir, aun que vaya a 300 fps no me va nada fluido y estoy pensando en cambiar la cpu (ya que el cs go tira de eso básicamente), os dejo mis componentes para ver si se puede hacer algo o si es mejor no gastarse el dinero en esta mierda de pc.
CPU: AMD X4 PHENOM 955 3.2ghz
GPU: GTX 560TI
4GB RAM
PLACA:ASUS M4A78LT-M

1 respuesta
Arrancalifes

#33720 Muchas gracias. Le voy a dar una vuelta a ese presupuesto y a ver por dónde tiro. Te agradezco el curro.

kekoO

Pregunta

¿Que me decis de los versus PC Genome? ¿Merece la pena comprarlo ya montado y testeado?
Creo que la diferencia de hacerlo a piezas y montarlo tu, es muy pequeña.

https://www.vsgamers.es/category/ordenadores/ordenadores-gaming

1 respuesta
LoTioN

#33723 Pues todo es mirar, hay cosas que debes tener en cuenta, como si te quieres gastar 250€ en una carcasa etc. Cosa que para mi es completamente innecesario.

1 respuesta
I

muy buenas señores, os vengo a pedir ayuda para comprarme un pc a piezas para jugar CSGO. Que me recomendais ? yo es que no tengo ni idea en componentes, Help me!! :ninjaedit:
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600/650 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo CS GO y a graficos LOW
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? :Solo quiero que vaya fluido el CSGO y que me de unos 100 FPS constantes sin bajones.
1 respuesta
kekoO

#33724 Si lo de la Caja esta claro, que es un gasto innecesario, pero quitando eso lo demas lo veo DPTM

1 respuesta
ExHuMeD

#33726 Las fuentes tampoco suelen ser las mas recomendas

Kazhenks

#33721 depende de cuanto te quieras gastar

#33725 www.wipoid.com/pcconf/93d8287539ab7

RaCe

Buenas, tengo un amigo que quiere gastarse unos 2k y montarse un buen pepino para jugar, aquí dejo la plantilla:

¿Presupuesto Máximo? : 2000/2500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Gaming
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + SO + Teclado decente(100€)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
¿Algún comentario extra? : este prefabricado de PC Com que tal es? Se puede mejorar por piezas?

Mil gracias!!

2 respuestas
Kazhenks

#33729 www.wipoid.com/pcconf/3488c87674935 si le quema el dinero tal vez se puede esperar a la 1080ti o lo que sea que saque amd si es pronto

PocketAces

#33729 No entiendo lo de meter fuentes de 1000w xd

Outplayed

Buenas gente y feliz año a todos!

Os traigo una petición para unos amiguetes.

Necesitan un portatil de entre 400€ y 500€, el uso es para lo basico, universidad, pelis, ofimatica, etc, nada gaming. Si puede ser de Wipoid mejor.

Si queréis dejarme varios portatil de ese intervalo de precios sería genial.

Saludos

1 respuesta
Kazhenks

#33732 https://www.wipoid.com/lenovo-essential-v110-i5-6200u4gb500gbw10156.html por ejemplo

ManKorR

Buenas, que opinais de esto?

1 respuesta
l31m

#33734 Procesador overclockeable con placa base que no lo es, además de reacondicionada que le resta mucha fiabilidad.

Fuente Tacens ni con un palo, jamás.

breixone

Buenas tardes!

¿Presupuesto Máximo? : 850€ aprx.
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos ( csgo, lol, h1z1, rust )
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, en pccomponentes a poder ser, ya que tengo algún descuento.
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, periféricos, pantalla, disco duro externo.
¿Algún comentario extra? :

Os dejo una recomendación de un amigo donde el presupuesto se pasa y no incluye la RAM

Tengo ganas del pc porque llevo tiempo esperando, para el mes que viene igual puedo alargar el presupuesto máximo 100-150€ a más...

1 respuesta
LoTioN

#33736 No tiene mucho sentido comprar algo del socket viejo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2bA06c8dB

El disipador te lo puedes ahorrar en realidad.

1 1 respuesta
NosFeR_

Hola gente, actualmente mi pc no es la polla, aunque tampoco es que me apene mucho porque no me de. Pero estaba pensando en empezar a ahorrar un poco de dinero para pillarme uno este año, lo que no sé es si me merecerá la pena. No quiero gastarme mucho, algo así como 400 o 500 euros.

Este es mi equipo actual:

ASUS P6P67-M PRO
Intel i5 2500K
8GB DDR3 800MHz
GeForce GTX 560Ti

Merecería la pena gastarme ese dinero en mejorar micro, ram y gráfica? Ahorro un poco más y ya en el próximo año me cojo algo que me merezca más la pena?

Muchas gracias!

1 respuesta
breixone

#33737 Me gusta esa config, me la guardo!

Kazhenks

#33738 cambia la grafica y ya, como mucho ram a mas frecuencia y oc si no lo tienes hecho

1 1 respuesta
NosFeR_

#33740 gracias! Alguna recomendación especial en cuanto a gráficas y ram? Para no dejarme pasta y que luego no pueda sacarles ningún provecho. El oc no le tengo hecho, pero tampoco me daría miedo probarlo, aunque tengo el disipador de fábrica y tendría que cambiarlo, alguna recomendación en cuanto a eso?

Gracias de nuevo :)

1 respuesta
Kazhenks

#33741 depende de tu caja, cryorig h7/5, ram cualquiera que encuentres de16gb a 2133 por ejemplo, grafica gtx 1060 o rx 480, tambien relevante saber cual es tu fuente

1 1 respuesta
saliuk

#33742 que fuente recomiendas para los nuevos procesadores ryzen y una fuente 1060/480 6-8gb?

actualmente tengo esta: https://www.wipoid.com/aerocool-strike-x-600w.html

la deberia de cambiar? tiene 3 años, gracias

1 respuesta
Kazhenks

#33743 que yo sepa no hay specs de ryzen oficiales aun, mucho menos de tdp/consumo pero no deberia consumir mucho como para necesitar fuentes con muchos w, con 550 de una buena deberia sobrarte ya que ninguna de esas 2 graficas consume mucho

tu fuente es mediocre sin mas, si no te da problemas y esta en "buen estado" es un poco tonteria cambiarla pero yo lo haria si tienes dinero

Allahakbar

Buenas, tengo un problemilla, hace 4 o 5 meses pille una config de por aqui:

i7 6700k
1070gtx
16 Ram
Asus Z170 Pro Gaming
750W
Samsung 850 Evo SSD 500Gb

Me lo montaron en pccomponentes, aparentemente va todo bien, pero cuando lo apago, hay veces que no me arranca a la primera, ala segunda siempre, ¿Sabéis alguno porque? Cuando renderizo algún video también veo que la cpu esta al 99% y se me congela asta youtube, no se si esto será normal, sin procesos abiertos la cpu se mantiene en 2%-3% y la velocidad es 4ghz constantes.

Gracias de antemano

1 respuesta
oscarzyto2

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Entre 700 y 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC Componentes principalmente, pero abierto a otras opciones
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Disco duro pero me gustaria añadir un SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Lo quiero para jugar principalmente al CS GO pero tambien para que me tira bien el BF1, por ejemplo.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
CrossKazama

Hace tiempo pedí presupuesto por aquí, pero por diversos motivos, hasta ahora (si, meses después xD) no he podido comprar el PC, ya por fin tengo el dinero y me lo quiero pillar, pero teniendo en cuenta que han cambiado mucho el tema de los componentes, no sé hasta que punto me valen las ideas que tenía ya en mente, así que pido nuevamente que me ayudéis a planear mi futuro PC.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, con 1080/60 fps en calidad grafica media/alta me conformo, nada de 2k en ultra ni movidas así.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente PC componentes, pero no le haría ascos a otra web mientras permitiese pagar por paypal o contrarembolso y que fuera fiable.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que tenga lector/grabadora de DVD y a ser posible que el PC sea combinación intel + Nvidia

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#33746 www.wipoid.com/pcconf/584553561f7c3

#33747 www.wipoid.com/pcconf/71f2f84f5280f

2 respuestas
Ivlas

- ¿Presupuesto Máximo? : 500 € aprox (puedo sumarle quiza 100 mas)
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Video+fotografía a nivel amateur
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre, tengo perifericos y pantalla
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual, a ser posible la más barata sin que caiga la calidad
- ¿Necesitas montaje? : No es "necesario". *
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? ¿Cual/cuales? : RAM, tengo 6gb q podria reutilizar y ahorrarme ese dinero por el momento.

*No necesito montaje en teoria, comento:
Nunca he montado un pc, he tocado rams, tarjetas y demas, pero supongo que quitando lo q es el procesador, el resto es "facil", ¿no? Atornillar placa, hd, fuente y au.

Comentario extra:
Tengo desde hace casi 10 años el mismo pc, y ya me da mas problemas que otra cosa. Siempre he pospuesto cambiarlo porque querria poder gastarme 1500 y hacerme un pc de lujo que me durase otros 10 años, pero hay que ser realistas.
A saber:
Intel Core 2 Quad Q8300 2'5 GHz
6 gb ram
nvidia gforce 550 ti

¿Lo primordial? Placa, tarjeta, fuente y procesador.
A ser posible, lo mas barato que haya pero que me permita jugar a juegos actuales en medio-alto.

Me han recomendado esto, pero llevo unos años desconectado y estoy perdidisimo:
i5 6500 (sale a unos 175 aprox)
nvidia gtx 1050 ti (160 aprox)
una placa normalita que se quede sobre los 50-75 aprox
Y un hd, con 1TB me va de sobra.
Quiza una fuente, si encuentro algo barato, si no reutilizare la que tengo (que es una generica del monton con unos años a sus espaldas, pero que remedio).

1 respuesta
CrossKazama

#33748 Thx por el presupuesto :), pero tengo un par de dudas, no tenía pensado ponerle Disco duro SSD por el momento (por ajustar el presupuesto y tal) por tanto, se podría prescindir de el y mejorar algo el procesador o la gráfica? y la otra pregunta es, ¿Que diferencias existen entre una tarjeta gráfica "mini" y una normal? es solo el tamaño? o tiene algún tipo de limitación con respecto a la normal?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC