Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#33780 no tengo una bola de cristal ni informacion confidencial de amd, no puedo contestarte a eso :psyduck: pero si puedes permitirte esperar pues yo diria que no pierdes nada por esperar a ver que se cuece al final

Allahakbar

#33769 No, tengo pendiente que me llegue uno, pero aun no lo he puesto.

1 respuesta
Kazhenks

#33782 pues ni idea asi en general, esta todo en garantia aun asi que ve y comeles la oreja a los de pcc y que te lo arreglen/ayuden, sera mas rapido probablemente

1 respuesta
Allahakbar

#33783 si, por eso realmente no me preocupa demasiado, espero que no me pongan ninguna pega...
Gracias :)

mryitan
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Civil 3D y procesamiento de datos de drone.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica o Online
  • ¿Necesitas montaje? : No importa.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero un ordenador potente para manejar imagenes de drone y programas de CAD. Mucho procesador y mucha Ram (minimo 32gb)
1 respuesta
Kazhenks

#33785 www.wipoid.com/pcconf/f5d76d83154af tu sabras si podrias tirar con la integrada de la cpu y ahorrarte esos 100e o poner un hdd mas grande/sdd con esa diferencia

Verslayer

#33768 Gracias, me empane en no poner el precio sorry xDD
Del mio estaria interesado en gastar 300 euros (un poco mas arriba o abajo) para la gráfica + RAM (subir de 8 a 16GB) + ventilador interno (esta parado), que es lo que mas necesito ahora mismo.

Saludos

1 respuesta
Kazhenks

#33787 aproximadamente justo para una 480 de 4gb, otro par de ram iguales y disipador de sobre 15-20e

1 respuesta
Verslayer

#33788 Vale gracias, lo de la ram que serian otros 2x4 para llegar a 16GB te refieres no? Esta bien esa RAM para el PC?

1 respuesta
Kazhenks

#33789 si porque seguramente se te ira de precio coger 16 nuevos

1 respuesta
Verslayer

#33790 Ok muchas gracias !!!!

CrossKazama

Como veis esta configuración? la fuente y placa le iría bien a esa gráfica? alguna otra incompatibilidad entre componentes? aunque sea del tipo, la gráfica no cabe en la caja o falta algún conector o algo, agradecería toda ayuda :).

pd: el PC es para juegos, y no podría subir mas el presupuesto.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Dd0299582

1 respuesta
LoTioN

#33792 Esta bien, aun que si fuese para mi, pondría una Enermax MaxPro 600W 80 Plus (56,95 €) y con los 10 € que te ahorras estiraría hasta una Sapphire Radeon RX 480 Nitro+ 8GB (269€).

Particularmente no iría a por una 1060 de 3gb ahora mismo y menos si no vas a cambiar la grafica en bastante tiempo.

1 respuesta
ankris14

¿Qué opinais de esta Phanteks?

1 respuesta
CrossKazama

#33793 Gracias por responder :), mi intencion era que este pc me durase sin cambiar nada unos 3 años como minimo,como apunte decir que no me importa tener que bajar la calidad grafica para que esto sea posible, mientras me vayan los juegos a 60fps/1080p, y por el momento,no me interesa jugar a más resolucion,dado que no tengo monitor que permita más de 1080p

Pero aún asi, porque la 1060 de 3gb no es buena opción? supongo que lo dirás por el tema de la vram "escasa" de cara al futuro no?

Kazhenks

#33750 podrias poner una 470/480 de 4gb con la diferencia del ssd, las graficas suelen ser mas pequeñas y venir con algo menos de oc, pero pueden ser mas silenciosas y calentarse menos (pueden)

#33749 www.wipoid.com/pcconf/a7d8ca7517726 por ejemplo

#33794 señora caja sin duda

2 respuestas
CrossKazama

#33796 el tema de Nvidia es porque siempre me ha gustado más que AMD, aunqie hace tiempo que no pruebo de nuevo AMD, en cualquier caso, que opinas de la config de #33792 ? esta todo bien?

1 respuesta
Kazhenks

#33797 simplemente porque entre la 1050ti y la 1060 nvidia no tiene nada y la 470 es mejor que la 1050ti, y que 260 por una 1060 de 3gb me parece bastante mala compra teniendo una 480 nitro de 8 por 270, la fuente yo pondria una seasonic si te da el presupuesto ya que lo has ampliado

1 respuesta
ankris14

#33796 Quería pillarla y jubilar la Xpredator White que tengo (y que es todo plástico...)

CrossKazama

#33798 habia pensado lo de la fuente, pero es que no encuentro ninguna seasonic de 500-550w por menos de 70 xD, y más ya si que no puedo ampliar el presupuesto, en cualquier caso, esa antec de 550w esta bien para ambas graficas? si no habia pensado en una xfx de 600w,que he visto una a el mismo precio más o menos en coolmod.

Es que para la RX 480 no he mirado, pero para la 1060 en algunos sitios recomiendan 400w y en otros 450, por lo que no sé si 500-550w será suficiente, tengo entendido que siempre hay que tener un poco mas de lo que piden, pero aún asi no se si voy justito o no (ando muy perdido en tema de fuentes xD)

1 respuesta
Kazhenks

#33800 550 sobra para las 2, si puedes coger esa xfx de coolmod sera seguramente mejor que la antec, aunque esa antec dentro de lo que cabe esta ok

1 respuesta
CrossKazama

#33801 La fuente que digo de coolmod, es esta

http://www.coolmod.com/xfx-xt-80-plus-bronze-600w-fuente-psu-precio

1 respuesta
Alien_crrpt

Creo que se me a petado la placa base o la ram. Asi que la quiero cambiar. Subida de tension o ya que le he cambiado el resto de componentes y sigue haciendo lo mismo la pantalla se apaga o no enciende el ordenador directamente.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 200 € ~ 300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/Autocad
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Ram y Placa Base
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?
    -- Procesador i7-2600 , y el resto de componentes ecepto los mencionados anteriormente.
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno
1 respuesta
Kazhenks

#33803 placa la que puedas encontrar sin mas, de ese socket poco vas a ver

#33802 has linkeado mal o no les va la web, pero deberia estar bien, aunque coger varias cosas a la vez en distintos sitios es un poco cuestionable

1 respuesta
CrossKazama

#33804 no les va la web xD, pero es esta vaya

http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_XT_Series_600W_80_Bronze.html

cuestionable te refieres por el tema de gastos de envio o algo?

1 respuesta
Kazhenks

#33805 tambien que luego si tienes problemas tienes que recordar donde va cada cosa por ejemplo

1 respuesta
CrossKazama

#33806 No, pero en mi caso lo que haría seria pedir el resto de cosas a PC componentes a excepción de la fuente, que sería en coolmod, lo que ya no sé, es si se encarecerán mucho los gastos de envio al pedirlo en 2 webs xD, en cualquier caso la otra fuente me vale también así que ya veré si me tiene cuenta o no, gracia por la ayuda, porque no tenía ni idea de si era una buena config o si había algo mal :)

Ra1KeN

Hola, igual no es el lugar mas indicado, pero como son componentes nuevos y demas, supongo que podria valer....

Un colega tiene un i5 2500 y de placa base una asus p8p67 y se ha comprado una gigabyte geforce gtx 1060 6gb. Se debe preocupar por si hay cuello de botella?

1 respuesta
Kazhenks

#33808 no se debe preocupar aunque algo ligero puede haber, me preocuparia mas de actualizar la bios de la placa por si no tira bien con esa grafica y bios vieja

m0rG
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200 €
  • ¿Que uso se le va a dar? : Ver películas, escuchar música y navegación por Internet.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Un amigo está buscando un PC sencillo para ver películas, escuchar música y como mucho navegar por Internet. He mirado alguno de los "Mini-PCs" de marcas estilo HP y algunas recomendaciones de componentes en ese presupuesto pero pido consejo por si conocéis algo que esté bien. El único requisito es que tenga al menos 500gb de HD y si puede ser salida HDMI.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC