Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#34740 por ese precio puedes hacer algo asi www.wipoid.com/pcconf/7bda78c851f3, mejor grafica y fuente quitando un poco en caja y placa, y ligeramente procesador, a fin de cuentas nada muy relevante

1 respuesta
krm

Muy buenas warriors, tengo como reto personal hacer que esta cafetera que acabo de rescatar:

pueda mover algo tipo Metro 2033, Call of Juarez, GRID o algún NBA. Para ello tengo dos dudas:

¿Con una gráfica de 2/3 gb pensáis que hará cuello de botella al tener tan poca ram?
¿Alguna opción mejor que una Radeon HD 7950 o quizás alguna más baja? ¿tirará?

En principio tiene PCI express pero nunca he hecho un update a un pc con tantos años xD

¡Gracias de antemano!

1 respuesta
Pirla

#34741 podrías pasar el link otra vez que está roto xD

1 respuesta
Kazhenks

#34743 extraño
www.wipoid.com/pcconf/96c358fcd397d

Kazhenks

#34742 si ya tienes esa grafica pues prueba, si no prueba una rx 460 que es de lo actual lo mas barato, lo de la vram no es muy relevante y de todas formas te recomendaria coger mas ram hasta 8

1 1 respuesta
krm

#34745 Mañana me decido si pillar la MSI Radeon RX 460 4G OC

https://www.amazon.es/gp/product/B01LWT78UM/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

¡Gracias!

Reptilian

Alguien que me haga otro presupuesto en pccomponentes para hacerme una idea más clara pls -> #34737

#34739 Ese me vale para hacer Stream y todo lo demás? Me recomiendas refrigeración liquida? Intel o AMD?

Un saludo.

3 respuestas
A

#34747 No he leído si te lo han puesto antes o no, no he leído los post anteriores pero por si acaso, por muy buen PC que tengas, si no tienes una buena conexión de subida, no tendrás calidad al stremear. Mínimo 1 mega de subida, y preferiblemente 3/5 para ir perfecto.

Aunque como consejo si quieres stremear te diría que pillaras una capturadora, así te ahorras bajar el rendimiento del equipo mientras stremeas y ira todo mucho mejor.

Arestiz

#34747 En tu caso el Ryzen 7 1700 te va a venir mejor que por ejemplo un Intel i7 7700k, aunque no te va a dar el mismo rendimiento en videojuegos, da mejor rendimiento en codificación x264 y en aplicaciones multicore como renderizado. En cuanto a Refrigeración Liquida AIO o por Aire, con ese H5 vas sobrado, prácticamente misma temperatura que la RL AIO y mas barato, aunque no sea estéticamente tan agradables

1 respuesta
Kazhenks

#34747 si, si de verdad vas a hacer stream, vm, y editar de forma habitual y medianamente seria si, si lo vas a hacer una vez cada 3 meses pues te vas a un i5 y eso que te ahorras, no te recomiendo liquida
lo otro es tan sencillo como coger la lista que te he dado y abrir la pagina de pcc :psyduck: aunque no les iba muy fino el configurador con am4 ultimamente, simplemente pones los mismos articulos u otros similares del mismo rango de precios si no lo tienen exacto y no hay mucha mas complicacion

FR1D

Buenas aver si alguno me ayuda a montar un pc normalito, ya se que es un presupuesto un poco limitado pero si alguno puede hacer magia..xDD

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 390 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo CSGO
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Solo lo necesito para CSGO y el presupuesto es ese.
2 respuestas
l31m

#34751 Yo ahorraría un poco más para intentar llegar a los 500€ mínimo. Un PC de 390€ te condena a menos de 100 fps en el CS GO

1 3 respuestas
A

#34751 No es que sea un gran entendido del tema, pero en parte creo que #34752 tiene razón.

Aunque creo que tratándose del CSGO lo primero que habría que saber es en qué resolución vas a jugar y qué tipo de requerimientos vas a pedirle al PC para jugar a este juego.

Particularmente, aunque tengo un equipo bien montado (gracias, Kazhenks) y que me tira de sobra en 1080 a 200 fps, suelo jugar a 4:3 y 1024x768

Así que tú dirás!

2 respuestas
FR1D

#34752 #34753 gracias entiendo que tenga que subir el presupuesto y si no hay más remedio así lo haré, la idea que llevó es jugar 300 fps obviamente todo low 800x600 supongo, si como dices con ese presupuesto me condena a 100 fps subiré presupuesto, tengo un colega que le montaron pc aquí un AMD fx4300 con gráfica 2gb sobre unos 350-400 euros y el me ha comentado que le va a 300 fps, como ya he dicho mi intención no es jugar en ultra Asiq...Si se puede hacer un pc parecido al de mi amigo y se me funciona así perfecto, os lo agradeceria, si no tengo mas remedio subiré presupuestó.

2 respuestas
krm

#34754 ¿No puedes aprovechar nada de tu pc actual? Con que tenga PCIe ya puedes tirar con ram y una gráfica decente.

2 respuestas
FR1D

#34755 no tío nada de nada, solo pantalla ratón y eso.
#34755 bueno la verdad esq si tengo ndisco duro y quizás le podría meter RAM o nose otros componentes, el problema esq el pc no es mio para que lo entiendas, entonces no podría llevarlo ala tienda aq me lo despiecen, he puesto que no necesito montaje porque no quiero incluirlo en es de presupuesto, pero si lo necesitó y lo llevare a una tienda y allí no podría llevar este pc, quizás si fuese a algún particular si podría aprovechar disco duro u otros componentes, realmente yo nose cuales son los componentes de mi cafetera actual que servirían. Gracias y perdón por escribir así desde mi móvil.

Kazhenks

#34754 eso de que +300 fps con un fx me resulta poco probable, me resulta mas probable que sea una fantasmada y te este timando

1 respuesta
FR1D

#34757 Puede ser yo lo dudo, lo conozco y si me ha dicho eso sera así, pero si dices tu que no y entiendes del tema, no seré yo quienj diga lo contrario, se que el pc que se monto era ese el fx4300 y 2gb gráfica que nose que gráfica seria 8 RAM y 500mb o 1 tera de disco duro, y según me dijo todo los a tope 300 fps si que le tira. Pero ya estoy dudando igualmente gracias bro.

2 respuestas
Kazhenks

#34758 todos los que?
mapas?
juegos?
si es juegos 100% fantasmada

1 respuesta
FR1D

#34759 al leerme me he equivocado puto móvil xDD queria decir que con todo al low le va a 300 fps según el, nose que he querido decir en esa frase ni yo me entiendo soz.

1 respuesta
portalotacon

A ver si alguien me puede echar una mano en la adquisicion de una torre tras el robo que tuve en mi casa el jueves.. Normalmente suelo tirarme un par de meses ojeando componentes e ir bien documentado antes de comprar nada, pero esta vez me da que no.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 2500
¿Que uso que se le va a dar? : Desarrollo de aplicaciones, uso de maquinas virtuales, renderizado de videos, edicion de fotografias, algun juego puntero.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + monitor (antes tenia un macbook con retina, no se cual monitor de hoy en dia estara bien para ver las fotografias con calidad )
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : No es un presupuesto fijo.

Mi hermano me ha avisado que AMD ha sacado un nuevo procesador que tiene buena pinta, pero no se si sera buena idea tirar por el ultimo procesador sin rodaje. Me molaria el desarrollo dé aplicaciones con CUDA. En mi anterior portatil tenia 16 gb de ram y habia veces que por usar maqunas virtuales o editar fotos se quedaba algo corto. ligthroom no es muy eficiente que digamos. Me molaria tener dde partida al menos 512 de SSD. La idea es tener torre para varios años.

Estuve viendo en pccompontes los workstation 3, pero igual es cara para la grafica que tiene. Y no se si podria montarme mejor un i7 7700.

1 respuesta
Kazhenks

#34760 ya te digo que me extraña mucho, los amd fx y el csgo no se llevan bien

krm

#34758 A ver, instala ésto: https://www.piriform.com/speccy

haz una captura, la cuelgas aquí y quizás te ayuden mejor, porque es mucho más barato si se puede mantener algo de lo que tienes. Además, poner ram y un gráfica es muy fácil, pero montar un pc de 0 no y nadie lo hace gratis.

:ninjaedit: Y como vayas diciendo que el pc es mangado no te va a ayudar ni peter en ningún foro medio-serio, así que di que no sabes que lleva y fin.

1 respuesta
FR1D

#34763 ya tienes razon por eso dije al principio que no y despues lo explique xD y prefiero montar uno de 0 ya que nadie me ayudaria, cuando este en mi pc me descargo el programa y lo hago gracias!

Kazhenks

#34761 www.wipoid.com/pcconf/374d9e834a105 puedes hacer algo asi, preguntales por ticket si habria algun contratiempo con ssd y la placa por si las moscas o preguntarles por el 960 evo de 1tb y por 50e~ igual te compensa

2 respuestas
james20
  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Stremear,Renderizar video, Maquina virtual.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Que no haga mucho ruido y que tenga SSD.

Luego fuera de este presupuesto, si me podeis recomendar una pantalla no muy cara en torno a los 130€ como mucho os lo agradezco.

1 respuesta
Kazhenks

#34766 www.wipoid.com/pcconf/631508dc3785d pero vamos vas a tener que meter mas ram en poco tiempo...

1 respuesta
Flamazares

Buenas tardes sabios! Alguien me echa una mano?? Gracias!!

¿Presupuesto Máximo? : 1800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Tienda Online
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, nada
¿Algún comentario extra? : Sobre todo quiero que mueva FPS online sin problemas.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#34768 Yo haría algo así https://www.wipoid.com/pcconf/8d17f027dd15f/

Kazhenks

#34768 www.wipoid.com/pcconf/0d10e2738af59

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC