Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

CrossKazama

#34799 La fuente lo que deberías cambiar es la marca...dicen que las tacens son malisimas, aunque mi hermano tiene una y hasta ahora no ha tenido problemas, pero por si acaso...XD

Kazhenks

#34798 www.wipoid.com/pcconf/603185c8f7d8d mas o menos para que te hagas una idea, para la 1080ti te esperas a que salgan las versiones custom, monitor pues si quieres algo mas pequeño tendras que buscar por alli otras cosas pero te pongo uno mas grande y caro para que te hagas a la idea del presupuesto, puedes preguntarle a este muchacho que si mal no recuerdo vino hace un tiempo a por un monitor 4k de 24", preguntale cual acabo cogiendo y como le fue
sobre que tienda pues puedes probar a mirar que tiendas te indica la version alemana de pcpartpicker

#34799 muy sencillo, si no tienes pasta te vas a un i3 6100 y te da para poner mejor grafica, la fuente puedes poner esta misma en la version de 550w por 10e~ mas para el "futuro" y eso que te llevas www.wipoid.com/pcconf/83adca8bd5422

2 1 respuesta
E

#34802 Gracias! Después de postear me hice por mi mismo esta configuración. Se va mas de 3.000 pero no pasa nada, ya que he añadido altavoces y teclado.

https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/bAJYDAWCszdv6d

Veo algunas diferencias con la tuya, y quiero consultarte. Yo siempre he usado Intel y me han dado buenos resultados, no me fio mucho del AMD, y la verdad que el mejor I7 (4,2ghz) es mas barato que el Ryzen (3ghz), ¿cual merece la pena realmente?.

Respecto a la gráfica, ¿que quieres decir con que me espere a las custom? Efectivamente había pensado en ese modelo, pero no se que son las custom.

Respecto a la RAM, el que tengo ya tiene 16GB y aún siendo también un ordenador potente (eso si, tiene 4 años), noto que sobre todo a la hora de trabajar con Lightroom y volcar 2.000 fotos en formato RAW (20-30mb por foto) no va tan fluido como debiera. Por eso creo que sería importante que tuviera 32GB, aunque curiosamente en casi ninguna configuración la recomiendan.

Respecto a la refrigeración, había pensado en la liquida, antes que poner un ventilador enorme, especialmente por que si me cojo ese procesador me gustaría hacerle OC.

Con el HD, prefiero cogerme uno bastante mas grande, de 8GB, por el tema de fotos, ocupan mucho.

De monitor, he encontrado ese de 24''. En cambio el que tu me pones cuesta bastante mas, ¿la diferencia de precio es solamente por las 3'' extra, o hay mas factores a tener en cuenta?

Con las placas bases, he elegido esa por orientarme, pero la verdad que no entiendo muy bien como influye en el rendimiento. Se que tengo que mirar que sea compatible con la CPU y la grafica, además en este caso que permita OC, pero aparte de eso veo muchos rangos de precios, ¿es realmente tan importante gastarme tanto en ella? ¿lo voy a notar?.

Y con la f.alimentación me pasa un poco lo mismo. Ambas son de buena marca y misma potencia, ¿que me da la que tu me has puesto, por esos 25€ que no me de la mia?.

Mil gracias!

2 respuestas
Kazhenks

#34803 primero arregla el link que eso no vale :psyduck: eso solo lo puedes ver tu logeado en tu cuenta, ve al configurador y hay unos botones a la derecha de redes sociales e imprimir, el unico boton que no es una red social o impresora es el de generar un link para compartir, cuando lo hagas te comento

1 respuesta
E

#34804 Ah, mierda, que mal he quedado. Como he hecho la lista pública, pensé que así ya valía XD.

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/bAJYDAWCszdv6d

1 respuesta
Kazhenks

#34805

tocho inside
1
Kilers

¿Presupuesto Máximo? : 300 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : complementos
¿Tienda donde quieres comprarlo? Online
¿Necesitas montaje? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :Todo
¿Algún comentario extra? :Quiero cambiar procesador,placa y ram. Y fuera de presupuesto del pc, podría mirarme un SSD. Me es necesario el cambio de placa xk esta "quemada".
Pongo especificaciones de mi pc:

spoiler
1 respuesta
Kazhenks

#34807 www.wipoid.com/pcconf/fec8de15eb2c3 tambien podrias simplemente comprar una placa nueva para lo que ya tienes

1 1 respuesta
Kilers

#34808 lo había pensado, pero ya de paso actualizo por algo "mejor", me gusta la configuración, pero me daría igual gastarme algo más, incluso de mi máximo, que te parece esa combinación con un Intel Core i5 6500 3,2Ghz, o tal vez AMD, nunca tuve uno pero escuche buenas criticas, que me recomiendas tú que eres más experto?

1 respuesta
Kazhenks

#34809 pues si puedes irte a un 6500, si, estaria bien
amd no tiene nada para tu presupuesto actualmente

1 1 respuesta
Sneyk

Una pregunta, hay mucha diferencia de rendimiento entre coger rams de 3000 a 2133/2400 para uso doméstico/juegos?
Teniendo un i5 6600k y cogiendo módulos a esas velocidades de 8x2 (16gb).

1 respuesta
Kazhenks

#34811 en general no, puede haber casos extremos como el fallout 4 por ejemplo creo recordar, pero vamos es bastante especifico
si estan igual de precio o mas baratas pues puedes ir a por las mayores

Nexxus
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : League of legends y multimedia
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Simplemente quiero un pc el cual me permita viciar mis 8h al lol tranquilamente. Gracias de antemano
1 respuesta
Panch

#34800 Te lo han dicho todo, yo te recomiendo el orden q t dije, si tienes grafica integrada, lo primero la grafica, luego sacas RAM, etc (todo esto con todo desenchufado, incluyendo lector DVD, USBs, etc).

Kilers

#34810 Perdona que te moleste una ultima vez, está es la configuración que al final me he decantado por comprar, solo una duda que me surge, es el tema de placa, he mirado y solo tiene 2 ranuras para la ram, de momento esté mes iría bien, pero para el mes que viene cuando cobrara tenía pensado ampliar en ram, y he visto que voy a tener que invertir mucho más o en ram o en placa, que me aconsejas?, gastarme un poco más o crees que irá bien así?
https://www.wipoid.com/pcconf/ae0b648d45c4b/

1 respuesta
Kazhenks

#34815 6500 en vez de 7500
para que necesitas 16 gb?
de todas formas en caso de hacerlo es tan sencillo como coger 1x8 ahora y 1x8 el mes que viene

1 1 respuesta
Kilers

#34816 mejor la 6500? y vale pues pillo 1x8 este mes y para el siguiente mes pido los otros 8. Muchas gracias por todo, mñn realizo el pedido. Entonces con 6500 no?

1 respuesta
Kazhenks

#34817 no pasa nada si coges el 7500 al final pero cogeria el 6500, si

1 1 respuesta
portalotacon

Qué placa base recomendáis de socket 1551 que tenga soporte NVME? He estado echando un ojo a varias y no ponen explícitamente que lo soporten. Estuve echando un ojo a la Asus z170 gaming, por ejemplo, y había gente con la duda también.

Kazhenks

#34813 www.wipoid.com/pcconf/de85d5e5f224f

1 respuesta
Nexxus

#34820 muchas gracias :)

C

¿Presupuesto Máximo? : 300-400
¿Que uso que se le va a dar? : juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : placa bease, procesador, fuente alimentación
¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
¿Necesitas montaje? : no
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Samsung Evo 850 250g, asus dual gtx 1070 8gb, 16 gb RAM DDR3 2133 mHz, pantalla 1600x900, fuente alimentación VOX 500 W.
¿Algún comentario extra? : tengo el disco duro y la tarjeta gráfica nuevos. Me gustaría( en la medida de lo posible) aprovechar las RAM y la fuente de alimentación.

1 respuesta
kolodras

Tengo un i5 4570, 8gb ddr3 1600(lo cambiare en un futuro no lejano), 2 hdd de 1 tb y acabo de comprar una asus gtx 1070 strix oc con una fuente evga 650w g2 mas un samgung 850 evo. Me he pasado con la fuente? me va a consumir mas de la red eléctrica?(me refiero que a pesar de que mi pc no requiere esos 650w me va a consumir mas que si hubiese puesto una de 550w). También estoy en busca de una caja donde meterlo todo alguna recomendación?.

Gracias de antemano, y perdón si pregunto cosas tan obvias(no para mi).

2 respuestas
Kazhenks

#34822 www.wipoid.com/pcconf/5708cd554b595

#34823 posiblemente, aunque la diferencia no sera relevante, mas aun teniendo en cuenta que es plus gold
cajas hay tantas y tan diferentes que la que mas te guste...
ademas ni dices presupuesto

1 respuesta
kolodras

#34824 perdón, pues rango 100-150e max para la caja.
entonces me quedo con la fuente no la cambio no?

1 respuesta
Kazhenks

#34825 https://www.wipoid.com/phanteks-enthoo-pro-negra-ventana.html
https://www.wipoid.com/corsair-crystal-series-460x-atx.html
por ejemplo

por que ibas a devolverla? te has gastado +400e en grafica, 100 ssd, +100 en la fuente y otros 150 como maximo en la caja, la diferencia con una de 550 es irrisoria teniendo esto en cuenta

1 respuesta
kolodras

#34826 por eso preguntaba si habia mucha diferencia respecto al consumo, no queria que se me dispare mucho el consumo ya que le doy mucho tute al pc, compre la de 650w porque me salia mas barata que la otra, pero a ver si por ahorrar 20 e me va a joder el recibo de la luz xD. yo no entiendo mucho de estas cosas por eso pregunto. y gracias por la recomendación de la caja me ha gustado. yo estaba mirando la enthoo pro ya que veo que la soleis poner en los presupuestos y ademas es baratilla pero es bastante sosa xd. gracias por contestar.

Arestiz

#34823 Con la que tienes esta perfecto, muy buena fuente y no te va a consumir mas que con una de 500W porque el consumo va en proporción a lo que consuman los otros componentes del PC, no por los W que tenga la Fuente de Alimentación. En cuanto la Caja tienes muchas opciones por 100-150€, NZXT, Phanteks, siempre son buena calidad, eso ya es a tu gusto, eso si tienes que tener en cuenta el tamaño del disipador y el tamaño de la gráfica.

1 respuesta
Kazhenks

#34828 si que lo va a hacer por diferencias de carga

1 respuesta
kolodras

Entonces si va a consumir mas, pero no va a ser mucho mas ?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC