Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

El_Pesca

Algunos productos que me recomendaste están agotados así que voy a hacer los siguientes cambios a la configuración que me diste a ver. La duda principal es sobre el disipador, la ram entiendo que solo cambia la marca.

  • Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
  • el Cryorig H7 esta agotado, le pongo este Cooler Master Hyper 212X o que disipador me recomiendas ??

Esto ya lo voy a pedir de pccomponentes..

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Kazhenks

#35041 cogelo todo en el mismo sitio o te vas a comer envio, la ram vale cualquiera de 2133 ddr4, la que encuentres mas barata en general, disipador ese mismo vale tambien, simplemente mira las medidas y compara con lo que permite la caja para disipador

El_Pesca

Ya he hecho el pedido a Francia, es que desde Francia no me enviaban la mitad de las cosas.. asi que la otra mitad lo voy a pedir de pccomponentes, porque la otra opción que es coolmod no tiene la mitad de los productos que me has dicho, por ejemplo el disco duro.. por eso me iba a decantar por pccomponentes..

Me falta por pedir: El disco duro, la grabadora, la ram y el disipador..

Hombre, sobre el disipador te pido consejo porque no es solamente las medidas, también esta el ruido y claro con el precio..

El mas parecido al que me dijiste, es este, pero claro son 13€ mas.. nose como lo ves.

Gracias de ante mano.

Edit: el coole no puede ser..

1 respuesta
Kazhenks

#35043 el disco duro es a grandes rasgos irrelevante, puede ser el seagate/wd mismo que habias escogido, simplemente que en la lista que te habia dado yo estaba mas barato otro, la ram mas de lo mismo, el disipador si vas a acabar comprando en tiendas distintas pues buscalo, el cryorig h7 es bastante bueno a un precio decente

phillip2025

Buenas, tengo un familiar que necesita un equipo de sobremesa. Lo utiliza para tareas de ofimática, y algun uso muy simple de photoshop.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática - Photoshop básico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Una duda adicional que me surge: Para el uso que le va a dar valdria con la grafica integrada o veis necesario dedicada?

Muchas gracias

1 1 respuesta
N

Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo en la sombra y creo que ha llegado el momento de pedir consejo... Podéis darme un presupuesto? Aquí los datos.

¿Presupuesto Máximo? : 800 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, edición fotografía y programación (dual boot)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, gráfica, CPU, PSU. Opcional [HDD]
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?

Gracias!

1 respuesta
OkaZ

#35040 Lo primero, gracias por tu respuesta.

Problemas me refiero a que se avisa a la hora de comprar placa base, que si vas a usar un M.2, que en las especificaciones de la placa, no vaya a "compartir" el los canales PCI Express con la gráfica...

Es decir, la TG va por PCIE x16... si la placa no está preparada, al meter el M.2 puede reducir a PCIE x8 la TG. Es lo que tengo entendido y de ahí la duda.
Lo del i5 7600k lo decía porque desconozco si hay otro motivo que no sea el calor por el cual no escoger el 7600K en vez del 6600K. Si me dices que hay más factores lo estudiaré detenidamente.
Voy a proponerle la 480, con lo que se ahorra puedo meter el 960 EVO 500 (he leído en tus otros comentarios que lo recomiendas porque va mejor)

Gracias de nuevo :)

1 respuesta
Kazhenks

#35045 www.wipoid.com/pcconf/49abd5e5186bd

#35046 www.wipoid.com/pcconf/804d5292b37e5

#35047 segun tengo entendido en los pcie en los que meterias una gpu, se usan las lanes de la cpu, mientras que las que usarias con el ssd m2 por ejemplo son las del chipset de la placa, de haber algun conflicto te lo deberian poner en las specs de la placa, lo unico que te desactivaria algun puerto sata concreto al usar el m2
el 7600k es eso, las temps, que no es que sean mas calientes que los 6600k por "naturaleza", simplemente no les dio la gana poner el sistema de refrigeracion en condiciones, si le haces delid las temperaturas bajan bastante, lo que me parece inaceptable y motivo mas que suficiente para coger un 6700k antes que un 7700k por ejemplo, no estoy seguro de si con el 7600k hicieron lo mismo pero no me extrañaria nada, aunque esa informacion es facil de encontrar para que le eches un vistazo si te interesa
sobre el ssd, eso parece, la version de 500gb era algo mejor que la de 250gb, pero si solo va a jugar no va a notar mucha diferencia, lo unico el doble de capacidad que si notara

2 respuestas
N

#35048 Gracias por la configuración. Puedo preguntar porqué un i7 en lugar de un i5 o un Ryzen?

1 respuesta
Kazhenks

#35049 porque seguramente puedas aprovechar la diferencia entre un i5 e i7 si programas y/o editas, ryzen pues porque todavia estan algo verdes las bios de placas y variedad de placas, parches de software... y puede darte quebraderos de cabeza y contratiempos cuando te pases a ¿linux? imagino, ademas de que se saldria algo mas de presupuesto

1 respuesta
LinkinMark

Hola! Hace unos días pregunté, ya que debo actualizar mi PC y busco un presupuesto. Mañana voy a realizar el pedido.

Presupuesto Máximo? : 400 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CS:GO , H1Z1 ) a 144hz + Streaming
¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base + RAM, CPU + Disipador y CAJA
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD EVO 850, GPU Nvidia 750 ti , Fuente 650W

La idea es pillarme el i5 7600k por 249€ en PCCOMP + Placa base alguna Z270? Estoy super perdido de placas...

1 respuesta
Kazhenks

#35051 probablemente vas a tener que subir mas, o dejar un poco de lado lo de stream y oc

1 respuesta
LinkinMark
#35052Kazhenks:

Alguna placa buena en rango 85-150€? +RAM? Tienen que ser 16gb o pruebo 8 y si veo que falta le pongo 8 más?

Voy a financiarlo a un par de meses al 0% en pccomp asi que no me importa gastarme un poquito más... Pero estirarme al i7 de 350 ya duele...
Algun combo bueno de Placa Base + RAM + Disipador para gaming?

1 respuesta
Kazhenks

#35053 simplemente mira esto
400 maximo
cpu 250
placa 100~

te sobran 50 y tienes que coger ram que solo con 8 ya te pasas de 50, mas la caja y el disipador

1 respuesta
LinkinMark

#35054 Bueno... Podría estirarme supongo xD

CPU - 250
Placa 85-120
Ram - ??? 50-100
Caja - Nox Hummer MC USB 3.0 49,95 PCCOMP
Disipador - ??? 0-50

1 respuesta
Kazhenks

#35055 www.wipoid.com/pcconf/5ebdd318258b4 bajando cpu y placa... y aun asi se sigue pasando

1 respuesta
LinkinMark

#35056 Joder, tan caras estan las memorias RAM?
No sería mejorar estirar un poco en CPU y Placa, y ponerme por ahora 8GB de RAM y ampliar a 16 cuando tenga más presupuesto??
CPU quiero el 7600k si o si, ya que lo voy a usar mucho para juegos y lo quiero subir a 4,2 aprox...

Si cojo una placa más buena sin irme a 180 euros, cual me recomiendas?

1 respuesta
Kazhenks

#35057 www.wipoid.com/pcconf/7f9b94ca7e8c5 pero vamos, sigues en las mismas, con 400e no da para lo que quieres

1 respuesta
LinkinMark

#35058 Bueno, si hay que comer arroz un par de días para poder viciar tranquilamente, se hace y punto :P

Perfecto! Voy a pillar lo que me has pasado ahora, respecto a las memorias, no es mejor un modulo de 8GB para luego ponerle otro, en vez de acabar con 4 modulos de 4gb?
Por que lo ampliaré si o si, pero si me puedo esperar... pues mejor xD

1 respuesta
Kazhenks

#35059 si no tienes pensado poner 32 da igual en general que uses 2x8 o 4x4

1 respuesta
LinkinMark

#35060 Ok muchas gracias!

Una ultima duda,

Crees que vale la pena estirarse de la MSI Z170A PC Mate (110€) a la MSI Z270 Tomahawk (149€)? Son 40 Euros de diferencia, crees que puede hacer más facil el OC y tener mejores prestaciones? :wtf:

1 respuesta
Kazhenks

#35061 no mucho, para el oc que quieres hacer no necesitas una placa muy cara, y prestaciones puede tenerlas, otra cosa es que vayas a usarlas

1 respuesta
LinkinMark

#35062 Segun he leido si me cojo una Z170 y el i5 7600k, voy a tener que actualizar la bios o algo asi?

1 respuesta
Kazhenks

#35063 seguramente, si

1 respuesta
N

#35050 En caso de que me quede en un i5 en lugar de i7 (no tengo muy claro que pueda aprovechar los cores extra del i7 aún programando) cual sería la opción adecuada? (cambios en placa y CPU incluidos)

1 respuesta
LinkinMark

#35064

Al final me voy a estirar un poco y voy a optar por lo siguiente :

Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX (249€)
Z270 TOMAHAWK (149€)
CAJA HUMMER MC (49€)
DISIPADOR HUMMER H212 (24€)
MEMORIAS VENGEANCE® LPX DDR4 16GB 3000 MHZ C15 (139€)
TOTAL : 608,81 €

Que os parece? Cambiariais algo?

Tenshinovato

https://www.pccomponentes.com/configurador/421e1dE10

¿Que os parece este montaje? Tengo especial duda en la placa+procesador, pero acepto sugerencias mientras el precio se mantenga.

2 respuestas
LinkinMark

#35067 Yo en tu caso me estaria a una 1060 y en caso de no poder, miraria alguna de segunda mano con garantia... Se nota bastante la 1060

1 respuesta
Tenshinovato

#35068 En el mio personal gasto una, pero no se el salto cualitativo que habrá de la 1050 TI a la 1060 merece la pena en este caso, ni si me merece recortar en otras cosas para subir en gráfica.

No me importaría bajarle 50-60 euros de Ram y bajarle a 8 para subirle otras cosas, pero vamos, que la persona que quiere el PC no me ha pedido mas gráfica, solo saber si el procesador y la placa son buenos. Mirando Benchmarks, no es un 6600, pero yo llevo años tirando con un 2500K y estoy encantadísimo y nada me hace cuello de botella, así que imagino que este no debería dar problemas.

Kazhenks

#35067 www.wipoid.com/pcconf/884bf5cbe2270

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC