Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Neyko

#3539 Igual era buena idea ir tirando con el disipador incluido en la cpu y subir un poco en la fuente de alimentación. Además, ¿no te falta la caja?

1 respuesta
FamasESL

#3541 Al final he cambiado de procesador y todos me han aconsejado el Intel® Core™ i3-3225 Processor (3M Cache, 3.30 GHz). Asi que con esa fuente imagino que ire bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3542 No te merece la pena pillar el 3225 y pagar mas por una hd4000 integrada si no la vas a usar

SpiuK

Bueno,para todos los que me ayudaron y recomendaron:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/52#1546

Especial mencion a Blero :D

K

#3534 Muchas gracias por tu recomendación y aclaraciones, ahora sólo falta que les traigan la ram a pccomp. y hacer el pedido, gracias.

FamasESL

#3540 Osea no me compensa el i3, asi que mejor le meto el AMD FX Series FX-4300 3.8Ghz 4X no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3546 Si si, te compensa mas el i3 3220, no el 3225 que vale mas y no vas a usar la HD4000 xD

Hiika

#3540 ok, resumiendo, algo asi iria mejor?

http://gyazo.com/5b46d3aff9cea859f151d16aa70ff77e

1 respuesta
MegalomaniaC

#3548 eso es, aunque me gusta mas el Antec h2o 620 que el asetek aunque son lo mismo

CheeWie

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 3000€ tirare de financiacion lo mas seguro xD
  • ¿Que uso que se le va a dar? :juegos y edicion de video, quiero que dure bastante y que este preparado para el 4k 8k
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :no
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :
  • ¿Algún comentario extra? :quiero que sea un buen bicho para tiempo y para todo
    quiero conectarlo a una tele y un proyector.
    Estoy informandome de posibilidades que hay no es algo que me corra prisa
    gracias!
1 respuesta
MegalomaniaC

#3550 No te hace falta gastar tanto, mas bien guardate pasta para ir cambiando poco a poco, te coges, suponiendo que la edicion es gorda:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46806;1&ventilador=46452;1&memoria=46820;1&disco=52832;1&disco2=48135;1&torre=40797;1&fuentes=55088;1&tgrafica=52891;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Y digo gorda en plan profesional en serio, por que si es nivel usuario coge esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=50049;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=52832;1&disco2=48135;1&torre=40797;1&fuentes=55088;1&tgrafica=52891;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Ya que para edicion casera y tal no vas a notar diferencia alguna con el 3930K. Si es profesional pues los 12 hilos te vienen genial.

Luego, te sobran 1200 euros que los puedes invertir en buen sonido (equipo externo hifi con unos buenos auriculares estereo) o si no te guardas la pasta para futuras graficas.

PD: Las graficas tambien pueden ser las 7970 3gb en crossfire, pero para dos tarjetas siempre me ha gustado mas el soporte de drivers de nvidia aunque las AMD no van mal para nada y da un poco de mas rendimiento.

1
BLZKZ

cada vez que alguien pone un i7 39XX refrigerado por aire dios mata un gatito xD

arkoni

Menudos pepitos se monta la gente dios... Que puta pasada, mataria un pc asi... Literalmente...

4ug

Busco una targeta grafica entre 150/200 euros para poder jugar sin problemas en Battlefield 3. ¿Me recomendais algun modelo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3554 http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_660_2gb_gddr5_oc.html

1 respuesta
kikonazoo

#3555 No es mejor una 7870 por ese precio? 199 en PCC

1 respuesta
MegalomaniaC

#3556 Las 7870 dieron problemillas con pantallazos negros, aunque parece que estan arreglados en los ultimos drivers, no se si me la jugaria. La MSI GTX660 en el bf3 va bastante bien.

TERRyBoGaRd

por favor, es que no quiero abrir un tema nuevo, pero me quiero comprar un monitor barato y he mirado en pccomponentes y los hay mu baratitos, hasta 120€ me puedo gastar.......que recomendación me dais? o que característica debe llevar el monitor imprescindible?

un saludito y thx

edit: y ya si conseguimos ajustar un presupuesto de 150€ para un monitor y un raton y teclado decentes....el raton que me valga para los juegos al menos...que el que tengo si giras muy ligero no va :D

Habichuela

Pues al final se ha solucionado los problemas que tuve con una placa base defectuosa de pccomponentes, como se acordaran no me iba el sonido y parece ser que la han mirado en el SAT y estaba chunga (menos mal) y hoy me han enviado una nueva, a espera de que llegue mas o menos el viernes de la proxima semana al ser de Canarias. A Pccomponentes le pongo un 10, el jueves dia 14 la envié por correos paquete azul y ayer jueves día 21 llegó a PCComponentes y hoy dia 22 la revisaron y enviaron la nueva. Bastante razonable quitando la larga espera que tengo que soportar por ser de las islas (cosa de correos)

Ahora voy pidiendo opiniones para el nuevo pedido, quiero un SSD de 128gb maximo, supongo que el m4 crucial no? y un buen disipador para hacer OC a mi 3570k y supongo que necesitare una buena pasta termica, gracias de hantevraso!

caspertrier

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla, de 24' es mi idea.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Supongo que en pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero petarlo con el FFXIV ARR, y que me vayan guay los juegos que empezarán a salir el año que viene cuando llegue la next gen. Nunca he hecho overclock y no tengo pensado, por el momento, montar un SLI, aunque me ralla cerrarme puertas y puede que intente hacer overclock en un futuro.

TY ;)

EDIT: Este es el presupuesto que había pensado yo, teniendo en cuenta que no tengo ni idea xd. Es sin monitor.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50050;1&ventilador=36876;1&memoria=48358;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=44159;1&fuentes=51760;1&tgrafica=52891;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=38039;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
m1cro

Hi de nuevo...

Que sabeis sobre los FX? que tenian algun bug o algo asi? con el csgo etc?

Iva a poner este http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_6200_3_8ghz_6x_black_edition.html
pero me dijeron que tenian un bug que pusiera este otro...

AMD FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition - recomendais poner ese con una 7770 o algo tipo asi o montar menos procesador y mas grafica?

1 respuesta
bLero

AMD para mí, excepto las APU ahora mismo es basura. Mucho ha cambiado desde los Athlon (a peor).

Yo preferiría pagar un poco más por un intel, de hecho rinde más un i5-3330 que el amd fx 6200. A los que tengan placa AM3 ya no digo nada, pero de comprar un PC nuevo compraría intel 100% seguro.

RauTe

me gustaria una ayudita xd

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

1 respuesta
MegalomaniaC

#3560 Esta bien, pero, mejoras:

No te hace falta tanta ram, con 2x4 vas que chutas, si mas adelante necesitas mas se puede meter.

La fuente ha dado problemas con el ventilador, la TX650 V2 es adecuada al presupuesto y muy buena.

Si no quieres cerrarte las puertas a un sli coge la MSI Z77A G45 o una Gigabyte Z77X UD3H que es un placon super bueno

La grafica esta bien, pero por precio parecido tienes la sapphire 7970 3gb que rinde un poco mas.

Luego el disipador no esta mal pero es un mostrenco enorme y te dara problemas con la ram, si dices que no vas a hacer OC con el cooler master 212 evo te basta.

Pantalla pillate una Dell U2412M que es de 24" y genial.

#3561 tu sigues R que R con tus FX, en fin...

#3563 yo cambiaria todo:

Para jugar Intel por lo que:

Procesador 3570k
placa base asus p8z77-v lx2 por ejemplo
ram 2x4 gb gskill ripjaws X

Luego el disco duro esta muy bien, el caviar black, pero el seagate 7200.14 es igual de bueno y algo mas barato por si te quieres ahorrar algo.

La fuente es basura, coge una Corsair TX650 V2

2 respuestas
m1cro

#3564 Nose de esto tendre que preguntar y preguntar para ver que sale mejor ? no ?

1 respuesta
caspertrier

#3564 Gracias.

Ese monitor me lo han recomendado, pero no lleva hdmi, y lo necesito para conectar la 360.

Oye y enhorabuena, has hecho de este hilo la herramienta definitiva para planificar un PC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3565 pero si no has preguntado ya 50 veces... xD

#3566 Mmm, tienes adaptadores, el u2412M tiene display port para el PC y luego un hdmi-dvi

Pero bueno, si no mirate el LG IPS234V aunque son 23"

1 respuesta
m1cro

#3567 Si pero luego me dican que nose que de los fx con el csgo nose que.. y ahora tengo la picha un lio.

Ademas que puse ese fx por que me ivan a vender nua 6850 barata y podia subirle procesador y ahora a dos Velas xD

S

Muy buenas a todos! Tengo pensado ir mirando de cambiar el PC y me gustaría que me aconsejaseis.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : en torno a los 1300 € se puede ir un poco para arriba
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Principalmente busco algo que me vaya a durar años (el que tengo ahora lleva ya 5), en cuanto al disco duro, prefiero que sea HDD antes que SSD, he leido que los SSD tienden a fastidiarse antes ¿es cierto?.

Tenía pensado meterle un i7 3770K 3.5
placa base Asus P8H77-M PRO
disco duro Seagate Barracuda 7200.14
fuente de 600W (de fuentes no tengo NPI :P)
gráfica una GeForce GTX 650 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5
monitor un Asus VH242H 23.6"
ninjaedit: la ram Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 4x4GB CL9

El tema es usarlo para jugar cosas estilo sleeping dogs, crysis 3 y los juegos que puedan salir en un futuro. Principalmente busco fluidez, y los AA suelo desactivarlos xD no me gustan, lo que si considero importante es que pueda tener un buena distancia de vision (que los npc los pueda ver desde la otra punta del mapa, por así decir).

¿Que os parece un pc con estas piezas para el uso que le quiero dar? ¿le cambiariais algo?

1 respuesta
kevin101

#3569 Los i7 no son recomendados para juegos debido a que por culpa del hyper-threading dan segun dicen los expertos del foro bastante lag y si lo desactivas tienes la misma potencia que un i5, con lo cual tienden a preferir el i5-3570K (si se quiere overclock, sino el i5-3570). Con respecto a la parte grafica yo pondria una 7950/660 TI (si te da el presupuesto). El SSD para un presupuesto tan elevado como el tuyo creo que es algo indispensable por la mejora de rendimiento que le puede dar al SO. http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49142;1&ventilador=46452;1&memoria=41512;1&disco=52831;1&disco2=48135;1&torre=0;1&fuentes=48839;1&tgrafica=52891;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=53470;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 al final quedaria algo asi que se podria mirar de reducir por algun lado y si eso mejorar por otro. Por ejemplo no te he cerrado la posibilidad para un futuro SLI. Solo he puesto los componentes que has indicado debido a que supongo que el resto ya los posees y no los necesitas.

#3571 como el maestro diga

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC