Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

BLZKZ

#3630 a ver, el phenom II es bueno al ser quad en cosas que usen 4 cores, y si lo subes bastante llega al i3 o lo supera en juegos (andan ahí ahí), el problema es que te salga vago o que la placa no sea demasiado buena (como la que pones) y te limitará el OC como me pasa a mi con mi phenom II, entonces adiós rendimiento.

Eso sin contar que la fuente de alimentación para hacer OC debe ser decente (y además para la gtx275 más, porque es bastante tragona) y entregar la potencia de manera estable, y una tacens radix o una nox no lo hace. Que tenga chorrocientos W no la hace mejor

M

pregunta un poco off-topic pero no se de otro lugar... tengo artic silver 5 de hace 5 años. Hay algo mas recomendable actualmente en tema de pasta termica?

2 respuestas
BLZKZ

#3632 si la jeringa lleva 5 años abierta... XD pero la artic silver 5 está bien, aunque yo prefiero mx-4 por ser no conductora

Para OT de hw tienes este hilo http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-otla-taberna-tio-mega-rincon-offtopic-449560

M

Lleva 5 años abierta pero con su tamponcito que no entra aire ni nada y no creo que caduque al ser un compuesto inorganico no? Si acaso podría resecarse lo más cercano a la punta de la jeringa pero bueno con tapón y todo no creo. Probaré y si veo que sigue con la misma pinta que en su dia y que al extenderse sigue teniendo la misma consistencia ke en su día la dejo.

T

Hola,

Tenia pensado en adquirir un ordenador nuevo, puesto que el mio ya no me sirve para los juegos de hoy en dia. El uso sera exclusivamente para videojuegos y poco mas.

Tengo poco conocimiento en informatica y no hare nada de OC y demas, mi presupuesto ronda los 800 o 900 euros.

Por el momento tengo esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967;1&placa=52355;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=55340;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=53556;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Necesito añadir una Torre, fuente de alimentacion y no se si tambien un ventilador para el CPU.

En la torre habia pensado en alguna torre estetica, refrigere y que este bien en general.

http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_negra.html

En fuentes de alimentacion tengo estas tres opciones:

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx550m_550w_80_plus_bronze_modular.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w_80_plus_bronze_semifanless.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_v2_750w_80_plus.html

Si me podeis hechar una mano para terminar el PC os lo agradeceria, tengo dudas que no se como resolver y no quiero pedir nada hasta no estar seguro al 100%.

Gracias de antemano, saludos.

1 respuesta
JuanBer

Haber si alguien me hace 4 trazos sobre esta pregunta que planteo (y es solo por pura curiosidad todo sea dicho ;) )

En términos de rendimiento gráfico, si uno quiere ahora igualar a una "ps4" que tendría que montarse? un i7 de los gordos, 8gb a 1600 + 680gtx?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3624 Si, hay bastanes comentarios buenos de ella en noticias3d, elotrolado, shopmania...

#3632 La mejor hoy en dia es la Prolimatech PK1 sin irnos al Indigo Xtreme que es un engorro ponerlo y carisimo.

#3636 No hace falta:

3570k
8gbs de ram
GTX670 o 7970 3gb

#3635 No vas mal encaminado:

Lo que tienes puesto en el presupuesto esta bien salvo:

La ram, que sea CL7 no te aporta nada, las CL9 rinden igual y valen un poquito menos.

La GTX650 ti es muy cara para lo que rinde, la competencia es algo mejor, una 7850 1gb le saca los colores bastante y cuesta casi lo mismo. Teniendo 900 euros estiraria a una 7950 3gb.

Luego el disco duro esta bien, pero son caros los WD comparado con los Seagate 7200.14 y estos ultimos son igual de buenos y fiables por lo que no merece la pena si buscamos el precio rendimiento.

Las fuentes que pones estan bien, con la TX550M te basta.

La caja esta bien si te gusta. Y si te sobra algo miraria montar un SSD Samsung 840. Y bueno no olvidemos un disipadorcillo evo 212 de cooler master para tener el procesador fresquete y ocearlo un poco.

1 respuesta
RubaPowa

Quien tenga la AMD Sapphire 7950 with boost dual x puede echarme una manita?

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ruido-sapphire-7950-dual-x-maximas-rpms-473401

FIN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : para juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : placa base, procesador, disipador y ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pccomponentes o 4frags)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : tengo disco duro (OCZ SSD 120gb), gráfica (Sapphire Radeon HD5850 1GB), fuente de alimentacion y la caja. Y quiero hacerle Overclocking...

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3639
i5 3570k
asrock z77 pro3 / asus p8z77-v lx2
2x4 gb gskill ripjaws X cl9 1600
cooler master evo 212

Si vas a hacer mucho overclock, puedes mirar disipadores mas gordos como el megahalems, el silver arrow y poner rams Ares o Sniper en lugar de ripjaws que son de perfil mas bajo para estos disipadores. Tambien el 2500k alcanza numeros mas altos aunque a tope acaban rindiendo parecido.

1
T

#3637

Gracias,

Si no hay ningun problema entre CL9 o CL7, elegire las CL7 por estetica, aunque me cuesten 4 euros mas.

La Fuente de alimentacion me comentas que me llega con la 550w, por 4 euros mas ¿no me compensa comprarme la 650w? Por si le saco partido en un futuro o algo. (Si no me vale para nada, me pillo la 550w como dices).

Y sobre la targeta grafica ¿me recomiendas alguna marca? o una o dos en particular para buscarlas.

Cuando termine el PC, lo publicare, muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3641 Mm, salvo que montes un par de tarjetas que entonces si, la de 550 te vale ademas de que es modular. Pero bueno si te da mas confianza la 650 V2 ponla.

Pues como marca pilla siempre la mas barata de entre sapphire, gigabyte, asus, msi, etc.

1 respuesta
T

#3642 Perfecto, pondre la 650w si es mejor. Lo de que me valiese mas adelante no es porque pusiera dos targetas, si no al cabo de años poderla aprobechar.

En el tema de las memorias, al ser 1600 ¿se ponen en el ordenador y ya esta o se tienen que configurar con la bios? juraria haber leido algo de eso...

1 respuesta
MegalomaniaC

#3643 En principio se suelen poner solas, si no habra que cargar el perfil en bios y ya esta.

2 respuestas
smashz

#3644 Una dudilla de última hora. Merece la pena pillar la 7950 Vapor X por 279 euros o con la "with boost" normal de 255 (con los dos ventiladores Dual X) va bien? Ambas de Sapphire. Porque la más cara lleva OC de serie en teoría...pero no sé si luego yo subiendo un poco las frecuencias con algún programa (que ahora mismo estoy muy verde en el tema, pero se miraría) conseguiría lo mismo y me ahorro el dinero que no me sobra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3645 las vapor-x no rinden mas que las with boost, las with boost ya llevan buen disipador y overclockean lo mismo.

1 respuesta
ratontm

Como ya dije, estoy a punto de renovar algún componente:

-Placa base: ASRock Z77 Pro3
-SSD: Crucial M4 128GB
-Procesador: i5 3570K

Ahora bien, merece la pena gastarme ahora 300€ actualizando todo esto o mejor esperar a los Haswell? O quizás se suba mucho de presupuesto? En un principio no haré oc.

1 respuesta
T

#3644 Tres dudas y mañana lo pido, ya tengo la targeta preparada xD

He subido el presupuesto a 200€ en la targeta grafica, he elegido esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_oc_2gb_gddr5.html

1 No tengo nada mejor en ese precio o menor ¿verdad?

2 ¿Me recomiendas un ventilador para el CPU? Veo que se habla bien de este: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html Pero quizas sea mucho ventilador, si lo ves bien, lo pillo, si no, ¿podrias recomendarme uno de buena calidad/precio? (si es necesario y recomendable, lo mismo no me hace falta)

3 El ordenador lo comprare por piezas sin montar, tengo un amigo que me ha dicho que ya ha montado como 4 ordenadores y que el me lo hace, pero que nunca ha montado un i3,i5,i7. Supongo que podre fiarme de el ¿no? xD Lo digo, por si montar un Pc es como montar en bici, yo no tengo ni idea.

Graciassss!!!!

1 respuesta
m1cro

#3646 me decanto por el tira a intell...

por unos 300 necesito placa procesador ram y fuente de grafica tengo una 7770

1 respuesta
MegalomaniaC

#3647 Haswell no va a mejorar muchisimo como para esperar 4 mesazos.

#3648 Pues estan bastante bien las 660, tienes esa, la msi de 200, la zotac por si te quieres ahorrar algo. La 7870 XT por un pelin de euros mas rinde mas por ejemplo.

2.- Si vas a hacer mucho overclock, te recomiendo mejor un Thermalright Silver Arrow SB-E, si no pues el cooler master evo 212 es el que mejor calidad precio tiene.

3º Hombre, montar un pc esta chupado, no creo que la cagueis al poner el procesador, es muy simple, mirate la guia de #1 de prava.

#3649 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=0;1&memoria=41512;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Con overclock

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50387;1&ventilador=0;1&memoria=41512;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Sin overclock

BarryPr0Leim

Buenas, necesito montar un equipo para un amigo que sería únicamente para ver películas y partidos por streaming.
Podría aprovechar piezas de un PC antiguo por lo que solo necesitaría:
Presupuesto 150€

  • Placa base
  • Procesador
  • Gráfica
  • Ram

Supongo que AMD y ATI me saldrían más rentable.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3651 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52365;1&placa=52837;1&ventilador=0;1&memoria=53424;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Con Intel, que viene a ser parecido, aunque como procesador es un poco superior sin contar la integrada.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52083;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=53424;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
BarryPr0Leim

#3652 Se podrá reproducir películas y demás? Llevan gráfica integrada esos procesadores?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3653 Si.

1 respuesta
m1cro

#3654 CON LA 7770 bien?

2 respuestas
BLZKZ

#3655 que cansino eres xD, solo como apunte, llevas dias y dias preguntando todo el rato lo mismo, lo de megalomaniac contigo es como hablarle a la pared

1 respuesta
m1cro

#3656 Lo de la grafica no me dijo nada blzkz

MegalomaniaC

#3655 Si, esta bien.

smashz

Ya lo he pedido, con lo siguiente se me queda en 1017 euros puesto en casa.

Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155

ASRock Z77 Pro3

Cooler Master Hyper 212 EVO

G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (perfil bajo por si acaso le tengo que meter un disipador mayor en el futuro)

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

NOX Coolbay SX USB 3.0 (la gráfica me cabe no? xD)

Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless (buscaba una BeQuiet!, pero como no tenían en stock de la primera creo que esta también está bien)

Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 (espero que no me salga mala o con fallos)

LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra

LG IPS234V 23" LED IPS

Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC

*Lo único que me tiene un poco mosca es cómo conectar el monitor al pc. Sé que puede parecer una tontería pero durante los últimos cinco años he tenido un iMac y no estoy muy puesto en las conexiones. Sé que el monitor lleva DVI-D y HDMI, como la gráfica. Pero no sé de qué tipo...había pensado comprar un cable HDMI (que es lo que me resulta más familiar) y conectarlo así...pero no sé si tendré problemas de resolución o si es lo más indicado.

Imagino que podré añadir al pedido un cable u otro (que he visto que valen sobre 5 euros).

Un saludo :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#3659 compras un cable dvi, lo pones, disfrutas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC