Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Bui3

#3720 IVA

1
O

He estado mirando y mucha gente recomienda esta fuente AeroCool Strike-X Power 600W y las G.Skill Ares, son mejores que las ripjaws y la fuente es mejor que la corsair?q

2 respuestas
Daidum

#3722 la unica diferencia entre esas memorias es el tamaño(las rip son mas altas) y que las ripjaws suelen ser mas caras, a mismas velocidades de reloj son las mismas memorias.

Respecto a la fuente, corsair se merienda aerocool por todos los lados.

MegalomaniaC

#3722 Las ares llevan el mismo modulo que las ripjaws, exactamente, son el mismo modelo de chip toshiba. La cosa es que las ares son de perfil bajo y casan mejor con disipadores gordos, suelen ser un poco mas caras y no se disipan tan bien como las ripjaws.

Las aerocool son mierda pinchada en un palo, el fabricante es pesimo.

1 respuesta
TeNSHi

#3720 El IVA?

diabloykiss

#3714

alguien me podria decir porq un disco de 1tb y luego aparte un ssd?

1 respuesta
androide

#3726 El disco SSD tiene una velocidad de lectura y escritura muy muy rápidos. Por ello, se recomienda tener un disco SSD solo con el sistema operativo instalado y algún programa que cueste mucho moverlo y en el disco de 1tb (o mas tb) los programas que vayas instalando. De ese modo, el pc te irá como el rayo.

B

una consulta a propósito del ssd: mientras voy pintando con photoshop, cada 5-10 minutos le doy al control+s (la hotkey de guardar, vaya) y a veces me molesta que se quede un poco pillado, un par de segundos o si es un archivo muy grande puede que mas. Si hago una carpeta temporal para los archivos que estoy trabajando (work in progress o algo asi) en el ssd, me quitaría ese problema? hay que tener en cuenta que cuanta mas resolucion use mejor, si pueden ser 10000x15000 pixeles mejor que mejor, no se si me explico.

1 respuesta
O

#3724 Todo el mundo en el foro del cual no se puede hablar, la recomiendan, dije que era mejor la corsair y me echaron mierda encima xD quería ver si estaba en lo equivocado.

#3728 esa resolución no es poca xD

1 respuesta
Gansoma

Tengo un amigo que se quiere cambiar el PC i me ofrece los siguientes componentes por 300 €, usados desde hace 1 año.

-Placa: Asus P8H67-M Evo
-CPU: Intel Core i 7 2600 3,4 Ghz
-Gráfica: Ati HD 6790 1GB GDDR5
Ram: 8 GB Ripjaws X

Cómo lo veis ¿?¿?. Mi PC necesita un cambioo xd.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3729 que foro?

Lo dicho, las Aerocool Strike-X las fabrica Andyson, que salvo 2 o 3 fuentes gordas de 1000W (que aun asi para el precio que tienen son una basura, valen un paston por lo que ofrecen que es "decente" ) el resto son completa basura internamente hablando y las Strike X no se escapan de ese rango.

Lo mejor es tener a Andyson lo mas lejos posible, de ahi que aqui ni se toquen las Aerocool, si en otros foros las recomiendan pues estupendo, yo me quedo con CWT, Delta o Seasonic como fabricantes de fuentes.

Y luego cuando fabricantes como CWT la cagan, como con las gamas Corsair GS que estan saliendo malas con ruido y ventiladores defectuosos (aunque las cambian con garantia) tampoco las recomiendo. Ya veis que aqui las GS nanai.

#3730 Bueno no esta mal.

1 1 respuesta
Fr34k3r

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/p0rn
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : gracias de antemano

Presupuesto

1 respuesta
MegalomaniaC

#3732 No vas mal encaminado pero es mejorable:

La ram, no conviene poner 3 modulos, mejor pares, por el dual channel, ponte los 2x4 ripjaws X

La fuente, es penosa, ponte una Corsair CX500, es el minimo estandar calidad/precio

La grafica sin ser mala, es mejorable por un pelin mas de pasta por la 7850 1gb

Y creo que te llega para poner el i5 3470 como procesador, si no pues nada.

2 respuestas
A

Buenos días, soy nuevo aquí. Vengo de forocoches buscando ayuda y hay mucho troll por allí, así que espero que aquí halla gente mas seria. :)

Aquí va el tema:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 930€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre+raton+teclado. Osea todo menos pantalla.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Aquí uno montado a mi gusto. Con dudas en la fuente, el adaptador wifi..

Edit:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=52712;1&placa=44736;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=50901;1&fuentes=54116;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=37507;1&raton=49007;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=30971;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
Fr34k3r

#3733

Presupuesto

ves que pueda abaratar en algo sin afectar mucho el rendimiento? (aparte de la caja jajaja) y muchas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3734 Pues aunque vas bien encaminado, y en diseño los FX no se desenvuelven mal... Los Intel jugando / ofimatica e incluso aunque sea un i5, en diseño tambien van maravillosamente al renderizar. Por lo tanto intentaria montar el 3570k con una placa asrock z77 pro3 por ejemplo.

La fuente, pues las NOX, Tacens, etc. no son nada recomendables, para ese presupuesto montaria si o si una TX550M de Corsair. El adaptador wifi, los conceptronic tampoco son la panacea, los tp link valen parecido y son mucho mejores.

A

#3733

Gracias, pero se me queda corto.

#3734

Intel a igualdad de componentes sale mas caro, si pongo i5 k y z77, tengo que bajar la grafica.
Gracias por lo de la fuente y el adptador de red. Ahora lo cambio a ve como queda.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3735 pon el i5 de antes que has puesto y las rams a 1600 mejor, asi ya te entra no?

#3737 Hombre la grafica si la bajas a una 7870 XT tampoco pierdes mucho en rendimiento, las 7870 XT son unas 7950 un poco recortadas, el problema es que no estan disponibles nunca T_T

A

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=52712;1&placa=44736;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=50901;1&fuentes=44092;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=37507;1&raton=49007;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=37793;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Que potecia de fuente seria la adecuada para lo que he puesto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3739 500W mas que suficiente, la TX550 es mucho mejor que la CX600 y te entra en el presupuesto.

1 respuesta
A

#3740

Para coger la tx550 osea 79€ no es mejor la bequiet 630w 80€?

2 respuestas
MegalomaniaC

#3741 Como quieras, te van igual, son identicas practicamente internamente.

SeNte

#3741
A mi me da bastante más confianza Be quiet como marca. Corsair lleva varias metidas de pata últimamente

1 respuesta
MegalomaniaC

#3743 La gama GS es una metedura de pata continua, no se ni por que existe.

1 respuesta
Neyko

#3744 Porque tienen lucecitas y eso mola

Moi6

#3747 tambien les gustan las NOX, que segun tengo entendido son una mierda

1
O

#3731 Forocarros

2 respuestas
Cometin

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 - 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño 3D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock /En el futuro ampliare la ram hasta 16GB/Añadir SSD en el futuro

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=0;1&memoria=53493;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=40588;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52136;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#3747 a buen foro me has ido a parar pues xd

#3748 Muy buen PC, pero la ram ponla Corsair o Gskill, mas fiable que las Kingston y vale lo mismo si no menos. Y añadete un disipadorcillo, como el hyper 212 o 412s para el overclock

B

Buenas, MegalomaniaC:

Juego al CSGO y al BF3 principalmente.

Mi PC actual es este:

  • Placa base: ASUS P6TD DELUXE
  • Procesador: i7 950
  • Disco Duro: SSD Crucial M4 128GB y HDD Seagate 1 TB
  • Gráfica: GTX 580
  • Memoria RAM: 6GB DDR3 1666 Mhz
  • Tarjeta de sonido: Auzentech Forte 7.1
  • Auriculares: Sennheiser PC350
  • Teclado: steelseries 7G
  • Ratón: Zowie AM Pro Gaming
  • Monitor: BenQ XL2410T

El tema es que la placa que tengo no soporta SATA3, con lo que tengo el crucial desaprovechado. Me gustaría que me recomendases placa y procesador nuevos potentes para este tipo de juegos. El presupuesto no es problema, en principio... si me dices 800 pavos, pues me cago :)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC