Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Habichuela

#4530 mucha diferencia de temps con la pasta termica que trae de serie? xD

B

#4530 Sisi, la artic silver tengo en casa ;)

COSMOS

Buenas! mi pc sufre 4 años de tralla y esta volviendose algo inestable, me he planteando cambiarlo (es un e8400, 4gb de ram, gtx260 216sp) pero me da algo porque no sé si en realidad esta quemadillo, o bien es algun componente q esta mal.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750€ aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Programación / diseño ocasion
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online / Fisica (Madrid)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : no

El caso es que he preconfigurado este http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50050;1&ventilador=35630;1&memoria=42017;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=51182;1&fuentes=51760;1&tgrafica=53344;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

spoiler

por otro lado nunca me han gustado mucho las ati... y la otra opcion es:
Asus Geforce Gtx 660 Directcu Ii 2gb Gddr5 pero sale a 205...

vamos q estoy perdidisimo xD a ver l q m podeis aconsejar

un saludo, gracias

edit: #4534 no pienso hacer nada de oc, puedes darme otra alternativa a la fuente de alimentacion que me has dicho? gracias
ya a parte , de cara al dilema 7870 vs 660, algun pensamiento?

edit2: siempre tuve entendido q las ati iban mejor con filtros y las nvidia sin ellos, y como a mi nunca me ha sido indispensable tenerlos activos tiraba mas por nvidia xD
version xt no encuentro en pccomponentes, pero gracias, la buscare a ver

3 respuestas
kevin101

#4533 cambiante la placa por una h77 si no quieres hacer overclock o cambia el procesador por el 3570K si quieres hacer overclock. Con respecto a la gráfica intentaría coger la 7870 XT que rinde algo para la poca diferencia de precio que tiene con la 7870 normal. La fuente cambiala por una bequiet L8 630W debido a que esa gama de fuentes corsair han dado mas de un problemilla. El cooler de la CPU no estoy muy seguro y sera mejor que te lo confirme un experto como MegalomaniaC pero si no vas a hacer oc déjate el de serie en cambio si lo vas a hacer cógete el hyper 212.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4523 Te hago dos presupuestos:

Este, buen rendimiento, una sola grafica, algo mas barato.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=52355;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48135;1&torre=42093;1&fuentes=53849;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Este, algo mas caro, pero con SLI (dos graficas) lo que te hara estar un poco mas al dia en drivers, se calentara un poco mas evidentemente.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49142;1&ventilador=47100;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48135;1&torre=44159;1&fuentes=53849;1&tgrafica=51907;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

#4526 sips

#4533 #4534 Ese cooler esta bien y mete menos ruido que el de serie por unos poquillos euros. Lo dicho por kevin, la gama GS no es muy deseable, coge una be quiet o una Corsair TX, el chip h77 si no vas a hacer overclock como por ejemplo puede ser una placa base asrock h77 pro4/mvp y la 7870XT merece la pena por lo que rinde.

La 660 tambien esta bien, MSI tiene una por 190 euros que esta genial, la 7870 XT rinde mas, pero bueno.

1 respuesta
kevin101

#4533 La 7870 es algo superior a la 660 (version normal, no la TI). La fuente mira que sea bequiet, seasonic, corsair (las corsair que no sean modelos GS, ni VS)...

xZido

#4520 Hay algun post de sobre como poner una segunda pantalla por HDMI, la principal la tengo por VGA pero la segunda que va por HDMI no me la detecta :S

Bombsight

Buenas! Tenia pensado comprarme un PC nuevo con la pasta que me saque en verano, a ver si me podeis echar una mano

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde me salga mas barato
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock basico

Con ese dinero como presupuesto maximo me llegaria para no quedarme muy atras respecto la generacion de consolas que va a salir?

Gracias de antemano! :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#4538 Pues:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001286,A002712,A002208,A001648,A000762,A014068,A001299,A012522,A016946

1 1 respuesta
Bombsight

#4539

Gracias por la ayuda! Con respecto a la pregunta, se quedara corto respecto a la generacion de consolas nuevas que se avecina? De ser asi podia pensar en aumentar un poco el presupuesto

1 respuesta
erknrio

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (a tope) y diseño web.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (tenía pensado amazon.es que es mas barata y no tengo portes que en aduanas ya me clavan xD).
  • ¿Necesitas montaje? : No si todo entra dentro de la caja xD
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : tengo una fuente de alimentación de 650W: Fuente de alimentación.

A continuación les expongo lo que ya he buscado en base a sus recomendaciones y dudas que me surgen. Sé que es largo pero les pido, por favor, que lo lean y me hagan una recomendación, ahorrar esa pasta cuesta lo suyo, sobre todo siendo estudiante :).

PROCESADOR

i5-3570 ó i5-3570k veo que los dos tienen el mismo turbo máximo. ¿El sin k no puedes ponerlo o es que simplemente es más difícil de hacer? y además, hay opciones del 3570k que tiene 3570 (Tecnología Intel® vPro™, Tecnología de virtualización Intel® para E/S directa (VT-d) y Tecnología de ejecución de confianza Intel® (Intel® TXT)).

Otra opcion podría ser un i7-3770 puesto que busco un procesador para no cambiarlo en unos 4-6 años. Pongo web con comparativa de todos los modelos comentados (por si alguien quiere curiosear):
Comparativas de procesadores intel i5 e i7

Donde comprar el procesador me es un poco indiferente puesto que comparando amazon con pccomponentes la variación es mínima. Lo que no sé es por cual decidirme, el i5-3570 parece una buena opción :S.

REFRIGRERACIÓN

De disipadores ni puta. No tengo pensado hacer overclock a menos que con "mover una barrita" en la bios pueda hacerlo, entonces seguramente lo probaría. Con mi procesador actual (intel core 2 quad q660 2.4GHz) nunca lo he hecho.

De ventilador pillaré (si la caja no tiene) el recomendado, Nidec-Servo Gentle Typhoon.

PLACA BASE

Tengo 1 HDD sata3 de 1tb (seagate 7200.14 creo recordar), otros dos sata2 (500gb, es la generación anterior de seagate y 350gb, este último quizás lo jubile) y un ssd crucial m4 de 128gb (tendrá el SO). Además tengo una gráfica y me gustaría, en un futuro, añadir una tarjeta de sonido.

No tengo nada compatible con usb 3.0, pero en futuro también me gustaría añadir un ratón y teclado (si es logitech con 1 puerto usb 3.0 daría). Además podría pillarme un hdd externo para copias de seguridad también 3.0.

Creo que con la Asrock Z77 pro3 me daría pero por 11€ no sé si me valdría más la pena pillar la Gigabyte z77 d3h que tien más conexiones y así la aguanto más tiempo, como el procesador. ¿Recomendación por favor?

Asrock z77 por3
Gigabyte ga z77 d3h

RAM

Viendo las recomendaciones que ponen creo que me quedaría con esta, por precio básicamente:
G-Skill 2x4Gb ddr3 1600 cl9

GRÁFICA

Tengo un nVidia gtx 460, no la veo ni en las recomendadas por lo que creo que va siendo hora de cambiarla xD. EL Crysis 3 con gráficos medios se me traba. . .

Vi esta oferta:
sapphire hd 7770 1gb

Aunque más abajo leí que recomendaban la HD7850 1gb:
sapphire hd 7850 2gb ddr5

¿Por precio mejor la 7770? El regalo de promoción me da igual la verdad.

CAJA

Aquí si que no sé nada de nada porque no me entero del tamaño de las placas y sin saber tampoco del disipador pues imagínense como lo hago xD.

SUBTOTAL

El precio, calculando lo que he encontrado hasta ahora, incluyendo la hd 7850 y el i7 3770 sin caja, ni disipador ni ventilador y sin quitar iva ni sumar aduanas es de 572,92€.

Si le pongo la hd 7770 y el i5-3570 en lugar de sus hermanos mayores, el precio se reduce a 429,71€ (con caja y ventiladores se me podría quedar a menos de 600€, genial).

Espero sus recomendaciones, a ver si aprovecho y lo pido antes del lunes :D.

Saludos y muchas gracias por la ayuda :).

1 respuesta
OrG

Buenas,

Tengo bastante mirado montarme un NAS casero, que hara las veces de Servidor Multimedia y gestor de descargas. En principio habia mirado un Sinology Ds413j pero no me ha terminado de convencer y prefiero montar algo mas personalizado.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 € Sin HDD
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Almacenamiento / NAS / Servidor Multimedia
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre. Micro-Atx o Mini-Itx
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Fisica
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Maquina de bajo ruido y bajo consumo enganchado a 6 HDD

De momento he hecho un presupuesto rápido en pccomponentes, pero me interesa la opinión de alguien que tenga montado algo parecido.

Presupuesto

EDIT: Se que el presupuesto marca mas de 300€ pero viene con discos integrados. Tambien no se hasta que punto montar el SSD para el sistema y dejar todos los discos grandes de almacenamiento. Me he vuelto bastante pijo con el tema SSD y la rapidez _ y seguramente no se necesite.

Saludos,

OrG

2 respuestas
BLZKZ

#4542 mal, nunca pongas 600W cuando vas a usar 100 como mucho. La razón es simple, una FA es más optima sobre el 40-60% de carga. Si pones la de 600W estarás por debajo del 20%.

Como mucho pondría una de 350W tipo http://www.amazon.es/Be-Quiet-Pure-Power-Negro-100000/dp/B001KN8CVA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1365148364&sr=8-3&keywords=bequiet+350

Por ese precio más o menos tienes las TFX de seasonic y de bequiet de 300w que son 80+ bronze

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#4540 No necesariamente, por parte de grafica si metes una mas potente pues te ofrecera mas rendimiento y aguantara un poco el tipo mas.

#4542 Hazle caso a BLZKZ

#4541 Ya veo que los deberes los tienes hechos mas o menos xD

Procesador: Si quieres hacer overclock, el 3570k, si no, no, asi de simple. El K esta desbloqueado y el otro bloqueado. Respecto a las demas tecnologias, no le hagas mucho caso, para nuestro uso ni nos van ni nos vienen practicamente. Por tiempo te aguantaran lo mismo el i7 que el i5 en juegos.

Disipador: Si vas a hacer overclock, que ahora es casi como mover una barrita y ya esta, muy simple, pues te merece la pena invertir en un disipador como el 212 EVO o el 412S.

Placa base: Si con la Z77 pro3 te apañas, que seguramente si, ve a por ella, la gigabyte esta bien y como dices te ofrece algun extra mas, tienes tambien la Asus p8z77-v lx2 que esta muy bien, es muy solida y me gusta por tener los puertos sata al final de forma mas comoda y algun pci-e mas, pero lo dicho, creo que con la z77 pro3 te apañas para 1 grafica y sonido.

Ram bien, si

Grafica, merece la pena irse por la 7850 eh, rinde considerablemente mas que la 7770, incluso yo me estiraria a la 7870 XT

Caja: Hoy todo entra en todo practicamente, solo tienes que ver que la caja no sea microATX only ya que la placa base es ATX, pues que la caja tambien soporte ATX y ya esta, el 212 o 412S caben en todas. Una caja buena y amplia barata es la Cooler Master 431, si quieres algo mas sofisticado y robusto tienes las Lian Li PC-7FN o las Corsair 400r. La Fractal R4 tambien esta genial.

1 1 respuesta
OrG

#4543 A parte de buscar una estabilidad en voltaje , buscaba conectares SATA's suficientes por defecto en la fuente. Aun asi, 350 W me aguantaran los discos ? el procesador son unos 45 W guarros pero ...

1 respuesta
MegalomaniaC

#4545 pero... los discos seran 6-10w cada uno maximo xD

Puedes comprar adaptadores para alimentar sata.

1 respuesta
Gollumiko

Hola,

me toca cambiar de torre, he estado mirando posts anteriores pero hace bastante que no veo un presupuesto similar al mío y sobre todo me gustaría que fuese silencioso en la medida de lo posible ya que estará en la sala y no quiero molestar cuando haya alguien viendo la TV.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (principalmente) y programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuese silencioso y no creo que haga OC.

Gracias!

1 respuesta
OrG

#4546 & #4543 Gracias. Seguramente opte por una fuente parecida a esta

Saludos,

MegalomaniaC

#4547 Que tal asi?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=42093;1&fuentes=53848;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

La caja es bastante silenciosa, la grafica y el disipador tambien, aunque bueno en carga siempre suena un poco mas de la cuenta.

2 respuestas
wOlvERyN

¿Se puede poner un kit tipo Corsair H50 en la parte superior de la torre?
En las fotos que veo está vertical en la parte de las conexiones y los cables en horizontal, al ponerlo arriba el caudal tiene al elevar elevar el líquido...

1 respuesta
erknrio

#4544 Oook, muchas gracias por la info :D.

R

Acudo a los gurus en busca de sabiduria

Mi ordena ha petado, el diagnostico me dice que es tema de la fuente, pero voy a darme el capricho y cambiar de maquina ya q esta pasea componentes de hace 5 años.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€ +-150
  • ¿Que uso que se le va a dar? : gaming y programming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (sin caja, tengo una HAF932)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : lo tipico, maquinote que justifique calidad/precio sin necesidad de OC y un buen SSD

Gracias colegas

En elotrolado me han recomendado esta: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001588,A002208,A001643,A000762,A000403,A001312,A001243_op,A007230,A001291

1 respuesta
T

Hola me he comprado este Pc:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A005549,A002208,A001648,A000762,A010218,A011559,A002712,A003648
Me podriais dar un pequeño tutorial o decir donde puedo mirar para hacerle el OC de la targeta grafica, procesador y memoria ram? Gracias

1 respuesta
m1cro

Mega te invoco e montado una gigabite ga-970A-DS3 y el chico no tiene para meter cds "retard" y no le va el puerto de internet. Necesitaria bajarme algun driver para actualizar lo que es la placa no?

Y que leector o grabadora pondriais? barato..

1 respuesta
MegalomaniaC

#4554 un LG, el mas barato que hay OEM. Tienes que meter el driver de LAN realtek me imagino

#4552 Esta bien recomendado, aunque la placa la bajaria a una Asus p8z77-v lx2 si no vas a hacer SLI (y visto que pones una grafica 7950, pues no lo creo xD)

Como SSD, los Crucial M4 son buenos, pero los Samsung 840 son un poco mejores a mismo precio.

#4553 Mirate una guia para overclock en noticias3d apartado overclock en el foro para socket 1155.

3 respuestas
xZido

#4555 Que diferencia hay entre esta grafica y esta otra ? http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_2gb_gddr5.html Esta parece ser mas nueva o algo de eso ? http://www.informaticagarrido.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=16487&category_id=17&option=com_virtuemart&Itemid=65&lang=es Fijate en las imagenes y en los conectores, gracias y un saludo mega :D

#4557 Buah, muchas gracias jeje, y cual me recomiendas ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4556 La segunda es el modelo nuevo del Dual-X, sin mas. Son iguales en realidad.

#4556 Pues hombre, es evidente que la segunda digo yo xD

1 respuesta
m1cro

#4555 Si pero si solo actualizo eso solo ahora no me deja acceder ala bios xD

1 respuesta
Berraco

Hola buenos días, estoy interesado en comprarme un ordenador de sobremesa a piezas, de estos que vas a APP y te los hacen a la carta por así decir.

El problema viene que me pueden engañar por todas partes ya que no sé que producto es mejor ni cual es peor. Como presupuesto tengo 350€ y no necesitaría ni monitor, ni sistema operativo, ni altavoces, ni ratones, ni moitor, ni teclado.

Además la tarjeta gráfica me interesa que sea pasable, tampoco quiero una bestia que me cueste un dineral.

¿Podeis echarme una mano en la elección?

EDITO: Perdon noo puse esto

LANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (los juegos no son muy potentes, como mucho el counter strike) /Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente pero si es APP mejor que la tengo a 50 metros de casa xd
  • ¿Necesitas montaje? : Si (porque soy un paquete)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso
1 respuesta
chuss

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52363;1&placa=53083;1&ventilador=0;1&memoria=42016;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=45514;1&fuentes=54115;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Mira a ver que te parece. Evidentemente mejoraría la fuente de alimentación pero ajustándome al presupuesto creo que esta bastante equilibradito.
De todas formas espera a que contesten los maquinas de esto a ver que opinan :D

Un saludo!

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC