Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

R

Estoy siguiendo el tutorial de 1, #4680 eres partidario de poner la pasta como un pegote o de esparcirla?? arreglando luces amarillas de la ps3 suelo esparcirla y me va bastante bien :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#4681 yo siempre pongo como una lenteja en medio y pongo el disipador, fin.

1
QuitCat

Estoy ya apunto de confirmar la compra de este PC :

http://www.pccomponentes.com/cestasusuario2.php?id=247738

¿Algun cambio a mejor por el mismo precio?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4683 Esta bien, si pillas una placa microATX puedes coger la caja Cooler Master 342 mATX

2 respuestas
QuitCat

#4684 Ah vale , que he cogido una placa microATX, no me había fijado .
¿Tiene alguna ventaja/desventaja placamicro+caja matx que otra placa+caja"normales"? Aparte de la ventaja de que me ocupará menos el ordenador si es microatx no?

1 respuesta
ToKoR

#4684 buenas , me podias recomendar una placa 775 que sea MATX de las pocas que quedan en el mercado? seria para un Q6600 que quiero poner en el salon , como segundo ordenador.He mirado en muchos sitios y solo he encontrado de ASrock y gigabyte y no se por cual decidirme.Gracias.

Edit: Tambie necesitaria una caja MATX baratilla.gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4685 Pues microATX + caja mATX es que el PC es mas pequeñito xD, si la caja es ATX pues una placa ATX va mas a cuento que ofrece mas satas o/y pcis/pci-es

#4686 Casi todo lo que ves va a ser chip G41 asi que te da igual una que otra. La mas barata.

deckone

#4678 Muchas gracias por tu tiempo, ya comentare como va la cosa.

R

Ando montando el SSD pero viene sin adaptador para la bandeja :S alguna sugerencia?

1 respuesta
MeDieviL

Busco unos ventiladores para mi caja de 120mm a poder ser con leds rojos ¿ me recomendais alguna marca en especial o producto ?

RubaPowa

#4689 Bridas.

2
R

Le ha costado arrancar, ha sido quitar una tarjeta ram y al momento, voy a hacer un par de pruebas a ver si es la ranura o la tarjeta T_T

Maingeru

Alguien podría darme un presupuesto de --> #4660

R

Al final ambas tarjetas funcionan bien individualmente, son unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 y la placa es una P8Z77-V LX2

pero no consigo que me funcionen ambas a la vez, las coloco en las ranuras DIMM_A2 y DIMM_B2 ya que el manual indica que las ranuras azules son mejores para el OC

¿que puede estar pasando? ¿hay que configurar algo en la bios? gracias chicos.

1 respuesta
1 comentario moderado
MegalomaniaC

#4694 No hagas ni caso, ponlas en las que mejor convenga, prueba en otros slots (todas las opciones)

Laxos

Voy a ponerme un i7 y una gtx670 y el informatico de la tienda me dice que no le ponga ventiladores, que con los que llevan va de sobra. Alguna otra opinión?

2 respuestas
Neminis

Buenas, me gustaría pediros ayuda para montarle un pc a un amigo, tenemos varias ideas en mente pero quisieramos contrastarlas:

  • ¿Presupuesto Máximo? : En torno a 1.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre únicamente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Buena ventilación y a ser posible, silenciosa
2 respuestas
MegalomaniaC

#4697 Hombre si quieres hacer overclock, al i7 uno le viene bien, y aunque no hagas, siempre viene bien un disipador mejor que el de stock, que son justitos y en verano soplan que no veas (ergo, hacen mucho ruido)

#4698 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=52355;1&ventilador=46452;1&memoria=42473;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=45909;1&fuentes=53848;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 2 respuestas
DmoN

#4697 Claro asi cuando reviente se lo llevas a arreglar ^^

1 respuesta
Laxos

#4699 #4700 Gracias xd. De poner uno yo tenía pensado el Cooler Master V8 ( http://www.pccomponentes.com/cooler_master_v8.html ), pero tampoco tengo mucha idea. Hace mucho ruido, los hay muchos mejores?

kadettero

Hola!

A ver que opinais de este presupuesto... Es para un amigo que quiere navegar y rara vez/ocasionalmente jugar a "algo". Ese "algo" no se exactamte pero no va a ser un usuario exigente vaya...

Os lo dejo y haced las críticas y/o mejoras que vosotros hariais.

http://www.pccomponentes.com/cesta-248099-presupuesto_canario

En resumidas cuentas, como todos, quiere un pc nuevo sencillo pero con alguna posibilidad de darle ocio de vez en cuando.

Gracias de antemano.

Un saludo

S

Buenas, tenía pensado cambiarme micro y placa. El presupuesto que me han dado en una tienda es de 225€ el micro (un i5 2550K) con una placa base Asrock B75 Pro 3 (84€) y montaje (15€).

En total son 324€ ya con iva, mano de obra y todo incluido, es decir, para sacarlo y llevármelo a mi casa totalmente funcional. ¿Que tal os parece el precio?

1 respuesta
kevin101

Que te cambien la placa por una Z77 (si quieres hacer overclock) o el procesador por uno que no lleve K (si no quieres hacer overclock) #4703

1 respuesta
Derik

#4699 Yo también estaría interesado en esa configuración. Podrías recomendarme un monitor que este bien calidad/precio (mi presupuesto rondaría los 200€) y un adaptador Wifi?

Gracias :)

PD: perdón por mi ignorancia, pero tengo una pregunta. En esa configuración, porque has puesto 2 discos duros? un ssd de 120gb y otro de 1T?

S

#4704 ¿Por OC se podría entender meterle el turbo todo el tiempo? Lo digo porque el único OC que he hecho ha sido a un E5200 y porque tiene 4 años ya, total si se jodía en el proceso no perdía nada, está más que amortizado. Me daría palo meter mano en un core nuevecito sin tener mucha experiencia.

¿Como ves el precio? ¿Razonable?

1 respuesta
Habichuela

#4706 Como siempre se dice por aquí, el OC es recomendable ya que ganas un poquito de rendimiento haciendo 4 mariconadas, mi caso con una asrock z77 pro3 y un 3570k y un disipador de 24€ he conseguido pasar de 3,4ghz de serie a 4,3ghz manteniendo temperaturas normales

fransg

Que fuente me recomendais para un AMD FX8150 Sin OC + 650TI .
Va a estar las 24/7 encendido con CPU oscilando entre 80-100% , 16gb en uso , la 650TI practicamente no sera muy usada, practicamente solo usare el 1gb GDDR5. Y todo funcionando en una SSD Samsung 840 .
Tenia pensando gastarme unos 50€ o un poquito mas, no tengo pensado usar ese PC para nada mas que lo dicho anteriormente, asi que no necesito la fuente para futuras mejoras de hardware.

2 respuestas
Habichuela

#4708 Por ese precio supongo que una Corsair CX600 aunque es un poco más cara..

1 respuesta
BLZKZ

#4708 necesitas silencio?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC