Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#4828 Seguro que no es la grafica? Mira con el MSI afterburner, el Frio OCK al 100% hace ruido pero la club3d mas.

1 respuesta
Txenon
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Autocad, Photoshop y otros programas que suelen usar los arquitectos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc componentes, Amazon.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : El chaval es un estudiante de arquitectura.

¿En este caso se notaría mucho un i7 vs i5? , ¿cuánta ram vendría bien para mover este tipo de programas?

Gracias!

1 respuesta
F

Mi padre estas interesado en comprarse un ordenador, ha pensado en unos 300 y poco euros pero el ha estado mirando cosas ya montadas.

http://www.pccoste.es/productos/ordenador-innobo-g2020-4gb-500gb-regrabadora-dvd__INN15409#.UXKbMKLwmSo
http://www.pccomponentes.com/pccom_ice_g2020_4gb_1tb.html

me ha pasado estos dos presupuestos para que pregunte "en mis foros", que os parece, sale rentable comprarlo a piezas y pagar el montaje y todo el tema de la garantia o estos estan bien? Son simplemente para que mi padre mire el marca y ese tipo de cosas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4832 Va a jugar algo? Por que si la respuesta es NO, puede no instalarse una grafica e incluso se ahorra algo, montas algo asi:

i7 3770
asrock h77 pro4/mvp
2x8 gb de RAM 1600mhz CL9 gskill ripjaws x o corsair
un disipador como el cooler master evo 212 por ejemplo
un disco duro SSD Samsung 840 de 120gb o 250 para instalar el sistema operativo y los programas de edicion
un disco duro normal Seagate 7200.14 de 1 o 2 tb
una fuente bequiet l8 530 o una seasonic s12ii bronze 520W (en amazon)

#4833 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001086,A011993,A000579,A001299,A002123,A013030,A017166

si puedes siempre montalo a piezas y asi eliges una buena fuente

1 respuesta
jonhy_walker

Ayer me llegó todo excepto gráfica y fuente, muy mal 4frags, me han fallado por primera vez y creo que última, así que lo he montado a la espera de ambas con mi 460GTX oc de 1gb y la antigua fuente Hyper Type R modular de 580 y es IMPRESIONANTE la mejora. De momento sólo he probado gw2, pero sólo ver que los reinicios son de 10 segundos me he quedado loco. Es lo que tiene cambiar de pc cada 4 años supongo :P. De nuevo gracias a los que me ayudaron, en especial a mega.

m1cro

#4830 ES UNA NOX ... y se me queda colgado...

M

¿Presupuesto Máximo? : 250 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? es para el juego world of tanks
1 respuesta
Chando

#4829 # 4830 #4831

El sonido es idéntico al que puede hacer la cadena de una bicicleta (cuando la rueda trasera gira y los pedales no)

El disipador lo tengo desde hace tiempo y problema de el no es ya que tiene un potenciometro y si lo pongo al máximo no hace ninguna clase de sonido de este tipo. Frio OCK descartado.

La tarjeta gráfica pongo los ventiladores al máximo y no hace ese ruido. Algo dando en las aspas descartado.

La fuente está completamente descartada porque el sonido se escucha claramente en la gráfica. Sólo cuando estoy con el bioshock o el borderlands 2 maximizados (no he probado otros). Minimizo e inmediatamente desaparece el sonido, maximizo y vuelve a sonar.

Luego probare algún test. Gracias señores

1 respuesta
Nizsm

#4838 Te voy a poner otro vídeo con una tarjeta gráfica con coil whine , a ver si me puedes decir si se parece más a este sonido.
El sonido viene siendo como un ruido eléctrico , que según necesites de más potencia se acentúa o aminora...es decir , que si estás con la gpu a 100% hace más ruido que si estás navegando por internet o cualquier otra cosa que no necesite mucha potencia de tarjeta gráfica.

Ahí te dejo dos casos , en la mayoría de videos que veas de coil whine , el ruido viene cuando se ejecutan juegos que requieren un gran rendimiento como es tu caso con el bioshock etc...

Si es un ruido parecido (como eléctrico) sigue siendo un fallo de fábrica ya que no debería hacer ese ruido , bien es cierto que si lo hace un poquito , sólo lo justo y que sea casi imperceptible es normal , pero que sea tan acentuado y molesto no lo es.

Un saludo y ya nos cuentas. ;)

1 respuesta
Chando

#4839 Es un caso muy muy parecido al primer video que me dejas. Se ve como al alejarse el sonido dismuye bastante. En mi caso es parecido. No es muy molesto y casi siempre juego con auriculares, por lo que ni me entero.

1 respuesta
Nizsm

#4840 Entonces tienes coil whine.
Si no te resulta molesto , y piensas que no es "demasiado ruido" déjalo como está.
Si te pones al lado de la caja a una distancia normal sin cascos y te resulta que es molesto haz que te la cambien.
Como te digo , es normal "un poco de ruido eléctrico" , pero cuando digo "un poco" es un poco y que sea casi imperceptible , si es exagerado ya no es normal y yo haría que me la cambiasen por otra.
Todo queda a tu juicio , si crees que es un ruido "aceptable" y que puedes consentir déjala así , si crees que no es normal haz que te la cambien explicando el problema que tienes (en juegos exigentes) y no deberían ponerte problemas para cambiarla.

Un saludo. ;)

#4842 :D De eso se trata de ayudarnos unos a otros , ya nos contarás que has hecho finalmente. ;)

1 respuesta
Chando

#4841 Chapó por la ayuda brindada. Muchas gracias por vuestra preocupación!

1 respuesta
Dreew_O

Buenas!
No se si es el hilo correspondiente, pero me gustaría saber porqué el botón trasero que tiene la caja NZXT Phantom solo me apaga la luz del ventilador superior. Tengo dos más con luz y no se apagan (delante y en el lateral)

La imagen esta en imageshack porque la he cogido de un foro, sorry.

Andersen

Buenas!! Haber si me echáis una mano con el pc que me quiero comprar:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Ofimática y Diseño de imagen
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (con un 99% de posibilidades de que sea pc componentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock, Quiero SLI (el SLI puedo dejarlo para mas adelante, pero el pc tiene que estar preparado para soportarlo)

Gracias de antemano

3 respuestas
benitoll

#4844 ¿qué te parece este presupuesto?

Es orientativo, ya que habría que quitar o reducir algo para meter una pantalla decente (:ninjaedit: una pantalla de 150€ para editar, y con tu presupuesto, no sé yo.. xD). No te puse ninguna de todos modos, porque no tengo mucha idea de cómo está la cosa, cuáles son las buenas ahora y todo eso.

1 4 respuestas
Andersen

#4845 Esta muy bien el presupuesto, si, es cierto que con 150€ no tengo para una gran pantalla... pero bueno, supongo que algo mas podría conseguir, pero no creo que pudiera pagar mas de 200€ por la pantalla. El pc en si me gusta mucho, y sobre la pantalla pues me tendré que informar. Muchas gracias!

1 respuesta
kevin101

#4846 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49596;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=0;1&fuentes=51882;1&tgrafica=51797;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=44819;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 este esta mas ajustado a lo que deseas.

#4845 No necesita una asrock extreme 6 para sli en todo caso que adquiera la que le he puesto o la GA-Z77X-UD3H que con eso ya le llega.

2 respuestas
Nizsm

#4844 Bueno yo también me sumo , te dejo un presupuesto , se pasa un poquito pero desde mi punto de vista merece la pena ;)

#4844
Edito : Del presupuesto que te he puesto cambia la HX650 por una HX750 que se me ha pasado , un poco más caro.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4837 joer por 250 para jugar al WoT? Hombre, el WoT no pide casi nada pero coño 250 xD

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001086,A012991,A010939,A014913,A001237,A007247

Tienes algo que aprovechar de algun ordenador o te puedes estirar 20 eurillos para meter un AMD A10?

#4845 #4847 #4848

Un mix de los 3 seria lo ideoneo. Ninguno habeis puesto una grafica idonea para el SLI ya que las Gigabyte WF dejan todo el calorazo alrededor suya y la grafica de arriba se lo va a chupar enterno.

#4844 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49142;1&ventilador=47100;1&memoria=43127;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=44159;1&fuentes=51882;1&tgrafica=51907;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=45777;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Si tienes que abajar algo el presupuesto, podemos cambiar el monitor a un LG IPS234V en amazon.es

3 respuestas
Andersen

#4845 #4847 #4848 #4849 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad!

#4849 Dije 1200€ pero es como lo de en donde caben 2 caben 3 xD, siempre puedo subir un poco. Y me alegro de haber preguntado, no tenia ni idea de que tipo de grafica podia usar para el SLI, ahora se que las Gigabyte no XD. Usare tu presupuesto, con una pequeña variante, pondré esta torre:

Ya sirve no?

Una ultima duda, se nota mucho la diferencia de un i5 a un i7?

Y de nuevo muchas gracias a todos!

2 respuestas
MegalomaniaC

#4850 Sirve si. No, un i7 no aporta nada a la hora de jugar, no hay diferencia alguna.

1 respuesta
benitoll

#4851 por cierto mega, ¿se sabe con qué gráficas va a poderse hacer Dual Graphics con los Richland-DT (concretamente el 6800k)?. He estado mirando y no me ha quedado claro, igual me interesa si no resulta demasiado floja la combinación.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4852 Se supone que la integrada de los nuevos 6800K es GNC asi que se supone que funcionaria con una 7750 o 7770, pero no se sabe hasta que salga y hagan la review o digan algo.

M

#4849
no nada por el ordenador tiene casi 10 años como mucho puedo subir a 300E y k grafica lleva el ordena k me as hecho

2 respuestas
benitoll

#4854 el presupuesto que te hizo lleva una gráfica integrada. Van integradas en el procesador, y el conjunto se llama APU (Accelerated Processing Unit), y no son como las de toda la vida que apenas servían para ver vídeos, estas en la gama más alta de las mismas pueden con los últimos juegos (aunque sea al mínimo y con algún lagazo si es exigente el juego, pero pueden). Con 300€ te da para algo medio decente para mover juegos tipo LoL, WoT, etc sin mayores problemas en calidad media.

No creo que puedas jugar nada al máximo (exceptuando juegos viejos tipo CS1.6 obviamente), pero sí lo suficientemente bien.

MeMpHiX

Hola.
Me he montado este pc, me gustaria saber si cambio algo o lo dejo asi

Caja:

Caja CM Storm ENFORCER con ventana----75,00€

Placa Base:

GIGABYTE Z77X-UD3H---153,60€

Procesador:

CPU Intel Core i5-2500K---185,00€

Ventilador:

Cooler Master Hyper 212 EVO---26,70€

Memoria:

Memoria DDR3 16Gb (4x4Gb) Kingston HyperX Beast PC1600---111,70€

Gráfica:

EVGA GTX 660 FTW 3Gb Geforce Nvidia---2x222,20€=444,40€

Disco Duro: :

Western Digital 2 TB WD20EARX---83,60€

SSD 128Gb Crucial M4 Sata 3---119,50€

Regrabadora DVD/Blu-Ray:

DVDRW LG GH24NS90---15,50€

Fuente Alimentación:

Fuente CORSAIR 750W TX 80+ Bronce SemiFanless---104,90€

Montaje y Testeo:

Si---40,00€

Precio total= 1359,90€

el presupuesto lo en http://xtremmedia.com no puesto el enlace por solo salia asta la mitad

1 respuesta
Nizsm

#4849 Si es cierto , cuando hice el presupuesto se me fué que quería SLI , de ahí que pusiese la HX650 en lugar de la HX750 , para SLI efectivamente la mejor opción son las tarjetas con disipador de referencia como la EVGA.

#4850 Esa caja te la puse en el presupuesto por que la tiene un amigo y la he visto en persona , para el precio que tiene está bastante bien , USB 3.0 , Filtros en el frontal y en la fuente de alimentación , 4 ventiladores de serie (2 en el frontal de 12cm , 1 de 14cm arriba y otro de 12cm en la parte trasera).
Es bastante fresquita de serie y no tienes que añadirle más ventiladores , con los 4 vas bastante bien , el montaje es bueno , casi todo es tool-less , creo que te gustará ;)

MegalomaniaC

#4854 La integrada en el AMD A8, si puedes subir a 300 mejor que mejor, cambiamos a esto y perfecto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001086,A012991,A014913,A001237,A007247,A010857,A002123

#4856 Pues esta bien el PC

Las graficas de 3gb no te hacen falta (lo digo por los 3gb y que cojas el modelo de 2gb si quieres ahorrar algo) y tanta ram no te hace falta, con un kit de 8gbs te vale

urios88

una preguntilla de noob, se puede conectar un disco duro SSD en una placa de socket 775? o sea.. tiene el mismo conector sata que el disco duro convencional o no?

2 respuestas
Shartrais

#4859 Si, y lo suyo es S-ATA 3, el S-ATA 2 lo limita muchísimo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC