Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kevin101

#5400 Puede quererlo pero otra cosa es que sea necesario como dice mega a dia de hoy con 8 Gb de RAM es suficiente. Solo he visto desde que estoy en este foro un par de ordenadores que lleven por necesidad >8Gb de ram y todos eran para diseño, streaming y semejantes. Si quiere os 16 Gb que se los ponga pero no van a ser necesarios creo que le beneficia mas un SSD.

2 respuestas
Nizsm

#5396 #5401 Ya lo sé , pero cuando ha puesto la plantilla de su presupuesto dice que lo quiere con 16 gb de RAM , está claro que para jugar le sobra con 8 gb , pero si lo quiere con 16 gb no puedo hacer otra cosa , sólo me remito a lo que está pidiendo.
Está claro que le vendría mejor bajar a 8 gb y añadir un SSD Samsung 840 basic kit por ejemplo :D

kas

#5401 Que tal 16gb y no swap file?

kainlucifer
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000-2500 € SOLO PC - 3000 Máx con las 3 pantallas.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ultra todo lo posible + Streaming Full quality, 3 monitores a la vez.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : 2000-2500 Para el pc, 150~~ por pantalla, necesito 3 pantallas!
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online,
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí, W7
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito también una webcam bastante decente, y por último OBLIGATORIO que el pago se pueda realizar por paypal, deben poder envíar a DINAMARCA, con lo cual una tienda en plan overclockers.co.uk / amazon.de / alternate.de sería lo suyo, pero si conocéis una mejor, pues way better ^^ -- Quizás overclock en un futuro.

Bueno, resumiendo, el pc es para un amigo que reside en Dinamarca, se dedica digamos profesionalmente al streaming, y necesita lo que comenté ahí :)

PD: Si se pasa algo el presupuesto pero merece la pena, hacerlo, no problem!

3 respuestas
Shartrais

#5404 Este es el tipo de PC que le gusta hacer a la gente de aquí xD

RecklessN1

#5404 Bueno a ver te comento, yo he hecho este presupuesto https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/261228/hash/znKEUfce la verdad que del hardware de ese nivel no es que controle demasiado, así que si a tu amigo no le urge demasiado esperaría a que viniera mega que está de vacaciones y te lo revisara, porque es uno de los que realmente sabe aquí de hardware. Un saludo. #5284

Edit: El enlace no funciona correctamente, a ver si te hago el equipo en otro configurador de otra web.

Edir2: Ya está el enlace bien, solo faltaría añadirle el montaje que te cobraran en la tienda donde lo comprara, pero suele andar sobre 30 o 40 euros.

2 respuestas
kainlucifer

Gracias #5406, agradezco mucho tu ayuda, pero un presupuesto del estilo también puedo hacerlo yo, de verdad te agradezco tu tiempo, por eso esperaba que Prava/mega pasaran por aquí y le echaran un vistazo, que seguro pueden sacarme algo concreto, no puedo moverme por componentes con una cifra tan alta de dinero xDDDD

3 respuestas
kevin101

#5407 A que te refieres con moverte por componentes? Mega esta de vacaciones y no volverá en unas 3 semanas así que hasta entonces nosotros intentamos sacar la faena adelante lo mejor que podemos. Como te han dicho si eso espera a que Mega vuelva de vacaciones para ayudarte de todas maneras para lo que pides creo que el presupuesto que te ha dado #5406 es de lo mejor.

1 respuesta
RecklessN1

#5407 #5408 Hombre seguro que algo mal en el presupuesto hay, pero yo creo que para lo que pides está mas o menos bien, algun detalle alomejor, como la caja la podrías cambiar por una lian li, el resto de componentes son de máxima calidad obviamente, con lo cual no creo que el presupuesto que te de mega por ejemplo cambie mucho respecto al mio, pero gastandote una cifra tan alta de dinero, lo que te he dicho, que esperes a que venga Mega. Un saludo.

Nizsm

#5404

He usado el configurador de PCComponentes por facilidad de uso , sólo orientativo para que te hagas una idea.
Lo ideal sería quitar el Windows 7 que lo encuentras en cualquier sitio de internet :P , y añadir ventiladores suplementarios.
4 Corsair SP120 para el H100i , los 2 que trae el H100i los pasas al frontal de la caja , y los 4 que trae la caja pones 2 detras de los HDD's que den directamente a las tarjetas gráficas , 1 abajo y otro atrás , todo esto para no tener que comprar tantos ventiladores.
Normalmente para SLI/Crossfire se usan las tarjetas gráficas con disipador de referencia , pero en este caso creo que no tendría problemas de temperaturas gracias a los ventiladores interiores de la caja.
Si a esto le añades un Nzxt Sentry mix 6 + Sleeving + Nzxt led's.... :clint:

1 respuesta
RecklessN1

#5410 Como haces los presupuestos de esa forma, que te quedan tipo factura? Yo tengo que guardar las cestas y pasarlas :(
Si el OC que va a hacer no es demasiado alto, con un ventilador de aire le llega, y a la caja con poner un ventilador delante (metiendo aire) uno atrás y otro arriba (sacando aire) es suficiente.
La placa la veo demasiado, no creo que llegue a meter mas de 16GB de RAM con lo cual no necesita tantos bancos de RAM.
La fuente me parece demasiado sobrada creo que con 850W va de sobra, que ya he estado mirando el consumo máximo aproximado de los componentes, y ahorrando en dichas piezas podría poner los monitores Dell u2412M.

Esta es mi opinión por eso puse esos componentes en el presupuesto, a lo mejor dentro de dos semanas y me dice que estoy loco porque digo burradas jajaja #5407

2 respuestas
A

#5393 bueno, ya lo tengo decido y voy a pedirme el pc que me recomendasteis, pero tengo un par de ultimas dudas a ver si me las aclaras, no son importantes pero son por curiosidad.

Procesador: CPU Intel Core i5-3570K , nose que me explico el tío la diferencia entre este y sin la K al final, que uno era por si quería modificar noseque y otro por si no quería hacerlo.

Fuente: F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus , eso de 80plus a que se refiere, que en caso por ejemplo de que tuviera un pico que superara los 630W , aceptaría 80W mas ? o acabo de quedar como un gilipollas ? xDDD total, no tengo npi ya lo dije xDD

Grafica:

  • Club 3D Radeon HD7870 jokerCard XT 2Gb Gddr5
  • Nvidia GTX 660 2GB

llevo desde el primer día leyendo sobre las 2, la mayoría suelen decir la Radeon, pero dicen que tampoco es tan grande la diferencia, pero leo eso de OC , overclock, que no tengo npi de que es xDD y tambien PhysX que tampoco se lo que es xDD y la gente va cambiando de opinión entre las 2 y me rayo. a ver si tienes alguna forma de aclararme que son esas cosas para entenderlo mejor y la pregunta es, en caso de que decidiera poner la nvdia GTX 660 2GB, no tendria que cambiar nada del pc que me recomendaste no ?

Yo el pc realmente lo quiero para jugar al LOL y digamos que en algun momento activare el stream, alomejor pago el wow por ejemplo , que hace 2años que no juego y por verlo nada mas, luego ya juegos basicos sin importancia, te digo eso pa que te hagas una idea a que juegos jugare, por si eso influye en algo en las graficas y tal.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002712,A002208,A001643,A000762,A014068,A001299,A003648,A012522

y otra ultima pregunta que te he visto responderle a otro sobre el streaming, con el pc que me has puesto, se puede streamear bien ( contando con que me pondré 30Megas de ono? o tendría que ponerle mas ram o algo ?

thx por adelantado por la ayuda y soy un pesado lose jaja xD.

3 respuestas
RecklessN1

#5412 Tal y como lo tienes en el presupuesto está perfecto.

yNk

#5411 Para que salga tipo factura en el editor, en lugar de guardar en cesta o cualquier otra cosa, le das a copiar enlace de uso externo (o algo por el estilo)

Eso era antes, no sé si seguirá igual desde que han cambiado la web, supongo que sí

InFiNyT1

ke tal estaria este pc para gaming? tengo un par de dudas..

mejor una ram de 8gb o 2x4gb?
la fuente esta bien para esta config? igual le meto luego xfire
y el ssd he pillado esta marca porque he ledio que da buen resultado como lo veis?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50049;1&ventilador=47100;1&memoria=53838;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=51760;1&tgrafica=52012;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
Nizsm

#5412 Los procesadores con K son los que están desbloqueados , son para hacer OC , los "no K" son para gente que no tiene pensado hacerle OC.
"Plus" es un certificado que se les da a las fuentes de alimentación según su nivel de eficiencia energética.
80 Plus - 80% (En carga al 100%)
80 Plus Bronze - 82% (En carga al 100%)
80 Plus Silver - 85% (En carga al 100%)
80 Plus Gold - 87% (En carga al 100%)
80 Plus Platinum - 91% (En carga al 100%)
En cuanto a lo de 660 vs 7870 XT no hay color , la 7870 XT es una 7950 recortada , le da por todos lados a la 660.
Ese presupuesto que tienes está bien.
#5411 En el configurador , abajo te dice copiar enlace uso externo.
Poner un 412s en un presupuesto de 3000€ se me hace cuanto menos ridículo , la p9x79 es por guardar la estética azul/blanco y en cuanto a los monitores creo que tres pantallas de 23" es bastante desde mi punto de vista , gracias a esa pulgada menos se mejora todo el PC en general.
Lo de la fuente de 850 si que llega para un crossfire , pero bueno le puse la de 1050 por que la de 850 creo que está agotada y no me salía , de todas formas la diferencia de precio es poca. :D
Los ventiladores extras los necesita sí o sí , ya que no lleva gráficas con disipador de referencia , y al menos los 2 o 3 interiores dándole directamente a las gráficas los va a necesitar.
Un saludo :)
#5415 Mejor 2 módulos de RAM para el dual channel.
Esa fuente no te sirve , si es probable que hagas Crossfire en un futuro te tienes que ir por ejemplo a una Corsair HX 850 Plus gold , te dejo el presupuesto sin la fuente por que no está disponible pero la puedes pedir por otro sitio , está a 148€ en amazon.es

En total unos 942 € , pero ganas una fuente que te servirá para el futuro.

2 respuestas
kevin101

#5412 -> #5416

#5416 Si no quieres el 412S podrías mirarte un buen sistema de RL como este o el 240 HFX http://www.caseking.de/shop/catalog/Watercooling/Internal-Watercooling/EK-Water-Blocks-EK-KIT-H3O-360-HFX::18447.html Aqui te dejo el presupuesto realizado en xtremmedia que no tiene la caja porque no esta disponible http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012522,A007068,A012138,A000390,A014282,A001926_2,A017537,A008480_3,A000721,A013936_op,A001301

RecklessN1

#5416 Gracias por lo del presupuesto, si en lo de la placa y la estética tienes razón, está bien guardar la estética y si tienes ese presupuesto pues te lo puedes permitir. Lo del disipador, si puede ser "ridiculo" como tu dices porque no es de alta calidad pero ese disipador rinde fenomenal, y lo que se ahorra en comprarse un h100i comprandose un 412S, lo puede gastar en otros componentes que lo veo más util y en caso de ser una RL de ese tipo me iría a un swiftech h220 que puedes rellenarlo no como los cosair y siempre tiene más vida útil.

Ashukay

Que os parece el presupuesto final?
Lo veis que falle en algo, sin tener en cuenta la CPU que no es de agrado de estos lares xD

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52711;1&placa=56351;1&ventilador=47100;1&memoria=43577;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=43387;1&fuentes=54076;1&tgrafica=52012;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=49357;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

1 respuesta
E

Buenas,

A finales de este mes voy a pillarme un pc y me faltan algunas cosillas:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1200€
    - ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, acabare desarrollando en vs pero no es su función
    - ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + teclado + raton
    - ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, a ser posible en pccomponentes ( si no me va a salir mucho mas caro)
    - ¿Necesitas montaje? : Si ( mas que nada por la garantia )
    - ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, aunque depende del presupuesto w8 pro 64 bits
    - ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock / si es posible silencioso, aunque no imprescindible, la grafica de nvidia, ...

mas o menos lo que me he montado es(sin iva):

  • procesador: i5-3570k 161€ (creo que no merece la pena un i7, no se si es correcto)
  • placa: no estoy seguro de cual
  • grafica: 660 ctx ( no se que modelo exactamente)
  • memoria: Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2X8GB CL9 117€
  • HD samsung 840 pro ssd 128GB 95 €
  • caja: thermaltake v4 black edition 33€
  • fuente: aerocool templarius imperator 750w 80plus silver 66€
  • ratón: Razer DeathAdder 63€ ( con iva)

lo que necesitaba es confirmar el modelo de la gráfica, una placa, ventilador de cpu y aux y un teclado.
Por otra parte, al ser para jugar no se si poner un HD ssd solo para los juegos de 256 o aumentar el del SO( y un wd green de 1 tb para datos),
o no merece la pena y poner un wd cabiar black para juegos y datos.

no se si me dejo algún componente....
escucho lo que me digáis si tengo que quitar algún componente por ser caro o algo...

Muchas gracias ante todo.

1 respuesta
kevin101

#5420 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A012522,A002712,A002208,A000762,A001648,A000027,A007068,A011562,A014068_2,A017537,A001299_op,A013233_op Te he puesto gráfica AMD dado que por el mismo precio rinden bastante mas que las Nvidia. La RAM te la he puesto Corsair en vez de Kingston porque según mega dieron problemas con los voltajes y no se fía y si Mega no se fía yo tampoco. La fuente te he puesto una con muy buena fama y bastante mejor que esa aerocool (en este foro hasta el momento aerocool fucks off).

1 respuesta
Nizsm

#5419 Te dejo yo otro presupuesto

La caja es mejor que esa Thermaltake de aquí a Pekín , después tienes el SSD para instalar el sistema operativo , antivirus , navegador y cosas que utilices más.
El disco duro normal para los juegos que mencionas y almacenamiento (música , vídeos , etc).
El ratón es el que has puesto tú y el teclado es mecánico con MX-Red ideal para juegos (si no has probado un mecánico alucinarás).
Este PC puede con cualquier juego actual , no tendrás problemas para jugar a ninguno en FULL.
El presupuesto se pasa un pelín pero créeme , está genial.

1 respuesta
klero

cual gana? tarjeta grafica gigabyte radeon hd 7970 oc 3gb ddr5 o ATI RADEON HD 7970 dual x 3gb ddr5? ambas las saco a un precio practicamente similar...

Otras dudas que tengo...disipador zalman cnps5x s1155 o Cooler Master Hyper212 EVO, mismo precio casi.

Y por ultimo W.digital Caviar green 1TB Sata3 7200rpm o Seagate Barracuda 1TB Sata3 7200rpm

1 respuesta
Nizsm

#5423 la 7970 , entre esas dos la que quieras , lo que cambia es el ensamblador y el disipador de cada una.
Cooler Master Hyper 212 Evo
Seagate Barracuda 1TB Sata3 7200rpm (Asegúrate que el modelo sea 7200.14)

1 respuesta
klero

#5424 son exactamente iguales de calidad?joder, es que si es asi, me cojo la ati radeon hd 7970 dual x , que me sale mejor de precio...pero yo pensaba que era mucho peor que la gigabyte radeon hd 7970 oc 3gb ddr5

1 respuesta
Nizsm

#5425 Quédate la que mejor precio tenga , supongo que la ATI Radeon HD 7970 Dual-X que mencionas es de Sapphire , es muy buena tarjeta gráfica para jugar a FULL a cualquier juego actual.

Abelito

Hola necesito fuente de alimentacion, hasta 40 euros,si es menos de 40 euros mejor PFC Activo como minimo, buena relacion calidad/precio. Tiene que ser pcbox o appinformatica.
Este es mi equipo.

AMD Athlon II 450 X3 Triple Core 3.2Ghz
4 gigas ram ddr2
AMD 4850 512 mb
Disco duro 320 gigas

Tengo pensado esta que vale 40.22 en mi ciudad. Alguna mas barata puede valer?

http://www.pcbox.com/comprar-fuente-alimentacion-520w-nox-nx-series-vent-12cm-pfc_nox59.aspx?ch=000002051100070305120312736a7881b3e53b120886c3d6e1dd80590

1 respuesta
kevin101

#5427 No se si te llegara( la cx430 en cuanto a potencia) pero yo me intentaría estirar hasta la cx430 o la cx500

Sertkoc
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra?: Sin Overclock // Quiero una tarjeta de sonido.

Sin mucho conocimiento del tema pero leyéndome #1 me he creado este pc, a ver que os parece:

Estoy abierto a sugerencias y diferentes modelos.

#5431 Edito: quiero una tarjeta de sonido para aprovechar bien unos tritton pro+ que me regalaron y los tengo cogiendo polvo porque no funcionan bien en mi actual pc.

2 respuestas
JiMbaR
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : pc deskopt
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : donde me salga mas barato!
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra?: un pc balanceado con todo para poder jugar a cualquier juego y alguna posibilidad de OC
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC