Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

RecklessN1

#6178 Te comento, con ese pedazo presupuesto, yo te diría que te fueras a un pc con posibilidades de OC, para poder aguantar el tipo más fácil esos 7 años que le pides. Lleva crossfire, con lo que tendrías que estar al tanto en tema drivers y tal, pero te compensa muchísimo.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001643,A000762,A018690,A019480,A001926_2,A007068,A013876,A013937,A001299_op,A010233,A013358

Aunque seguro que #6172 ve cosas a mejorar, así que, que lo revise si puede.

Edit: joder odio que con presupuestos grandes no vayan los enlaces, ahora te paso la lista de componentes.

Edit 2:

componentes
1 respuesta
BLZKZ

#6181 al que tienes tu le subiría la placa a una z87 Pro, y quedaría más o menos en 1700 redondos

1 respuesta
RecklessN1

#6182 Cierto es, no me di cuenta la verdad, pero el resto como lo ves? Yo creo que poco se puede mejorar?

1 respuesta
-StIcKmAn-

Buenas, tenía preparado un poco de explicación de mis necesidades y de lo que tengo pensado y mis dudas, lo adjunto en el spoiler para no molestar y así pongo también la plantilla como hay que hacer ^^

- ¿Presupuesto Máximo? : 1700 - 1800 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Uso profesional (software potente) y Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? : todos adjuntos en el spoiler

spoiler

El presupuesto orientativo :aqui

6 respuestas
deckone

#6179 Los gastos de envío no varían según el método de pago, lo que pasa es que si pagas por transferencia bancaria te cobran el precio que tu ves en el presupuesto, con el descuento ya aplicado, no se si era un 2 o 3porciento.

1 respuesta
BLZKZ

#6183 lo veo bien.

RecklessN1

#6184 Bueno a ver, la verdad que creo que no te compensa el socket 2011, yo creo que te sería mejor irte al nuevo socket 1150 y cogerte algo así.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57054;1&placa=57194;1&ventilador=47100;1&memoria=46527;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=47402;1&fuentes=54075;1&tgrafica=55043;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=52361;1&teclado=53985;1&raton=53981;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Tengo la duda en las gráficas, si compensa una 7970 o 2 7950 por algo de dinero más.

Pero lo dicho, en este presupuesto no te puedo ayudar mucho, porque no se lo que rinden los socket 2011.

Como siempre, menciono a #6172 y que el te de las indicaciones buenas xD

2 respuestas
BLZKZ

#6187 ojo para el tema de renderizado, simulación de entornos y ya si entras con vm's el socket 2011 le va al pelo, ten en cuenta que no va destinado a jugar.

6 cores + HT para eso va genial, pero eso sí #6184 están al caer los nuevos para 2011, estaría atento a eso.

2 respuestas
RecklessN1

#6188 Eso es cierto, pero como no sabía si le sacaba mucho rendimiento, por eso puse la opción del socket 1150.

Edit: pero bueno, aun así que se fije en el SSD, fuente y HDD del presupuesto que le dejé que si veo mejores que lo que el ha puesto. #6184

MegalomaniaC

#6184 Por que no te esperas a septiembre, los nuevos 3930k estan a la vuelta de la esquina... quiza haya sorpresas.

1 respuesta
Achiss

Bueno, he pedido ya el mio, muchas gracias a los que me habéis echado una mano por aquí.

PD: Ya no queda el Dell de 23" en Xtremmedia ni en Amazon españa :p.

1 respuesta
B

#6191 recién me llegó hoy a mi el mio xd

-StIcKmAn-

#6187 No si si compensa tener mas cores pero a menos frecuencia la verdad, lo de las gráficas parece una buena opcion y el hdd, sdd y monitor ya te digo que no tenia ni idea asi que lo tendré en cuenta

#6188 Pinta bien el procesador para lo que dije sobre todo vm's pero no se si la frecuencia se queda corta para juegos, ahora mismo buscamos que tire cualquier juego al máximo sin problema para que dure.

#6190 No se irán mucho de precio? Merecerán la pena? Ya te digo que ahora llega el verano y entre unas cosas y otras podemos esperar a primeros de septiembre para prepararlo y tenerlo todo a punto para la nueva temporada.

Qué opináis de la refrigeración líquida, es un tema que me inquieta bastante, nunca he tenido y no estoy muy informado de los contras que puede tener, lo que sí sé es que estoy harto de procesadores que se calientan , gráficas que se funden... ya sé que con una buena caja y una buena ventilación no debería haber problema pero no parecen muy caras para los beneficios que dan, sin comentar que te dejan una garantía de poder overclockear en un futuro sin quebraderos de cabeza.

Gracias a todos por la ayuda ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#6193 NO, valdran como los actuales socket 2011 no te preocupes xD, rendiran algo mas.

Sobre RL, tenemos un hilo aqui explicativo muy completo y yo tengo RL, vaya muchos de aqui tenemos...

Hoy en dia las gpus no se calientan tanto y hay disipadores asequibles que hacen la funcion super bien, pero una RL siempre es mejor.

1 respuesta
Tael

#6184

¿El Plan Avanza sigue activo? Creia que desde 2011 o asi que estaba sin fondos y no se daba nada ya

1 respuesta
-StIcKmAn-

#6194 Sería un sistema básico pero útil vaya, me informaré más este tiempo para quitarme los miedos :D

#6195 Según me comentaron van a volver a poner fondos pero no te puedo asegurar ahora mismo.

2 respuestas
Tael

#6196

Molaria millones, pero vamos, tal y como esta el percal...

MegalomaniaC

#6196 echale un ojo a la guia

RubaPowa

#6184 El plan avanza lleva sin fondos años y llevan diciendo que repondrán desde el 2011 , dudo que con la que esta cayendo recortando en sanidad y otros sectores repongan fondos para pagar ordenadores a estudiantes xDDD

Ir ahorrando xDD

Danrex

Se nota un SSD en un Q6600 con una GTX260?

Calidad precio el Crucial M4 64GB SSD SATA3?

2 respuestas
SeNte

#6200 Yo tengo un C300 en un E8400 y se nota una barbaridad.

Windows 8 me inicia en 12 segundos o así y la carga de programas vuela.

1
MegalomaniaC

#6200 Se nota hasta en un Pentium 4/III/2 xD

2
A

#6185 ok thx, pos lo hare por transferencia el lunes, ya hechare un vistazo de como va y si tengo alguna duda ya preguntare.

y sobre lo de porque no me deja añadir la caja a ese presupuesto ? como lo hago ?

si alguien la añade y me pasa el link pos eso que me ahorro.

Ulmo

Un pregunta señores, voy a montarme un pequeño NAS con RAID1 (sí, ya se q es malgastar disco y eso), y la cuestión es q estaba mirando 2 discos duros, he visto q aconsejan marcas diferentes para q no te peten a la vez, tenía pensado tirar por los típicos WD Caviar green.

¿Alguna recomendación en relación calidad precio? Solo sería almacenamiento.

1 respuesta
JuGuLaToR

#6204 Yo tengo 4 WD20EARX y de momento estoy bastante contento con ellos, son silenciosos, gastan poco y apenas se calientan. Lo único malo es que son de 5400 rpm.

De RAID no tengo mucha idea, pero para RAID 1 no es mejor que los discos sean idénticos?

1 respuesta
Ulmo

#6205 En principio tanto da, RAID1 es una copia espejo, por lo q el único requisito es q tengan la misma capacidad, el problema de coger la misma marca es q al tener tiempos de vida similares aumentan la posibilidad de q los 2 casquen a la vez.

M

K os parace este pc k se va a comprar un colega le cambiariais algo
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50049;1&ventilador=46452;1&memoria=52334;1&disco=56036;1&disco2=0;1&torre=54702;1&fuentes=52677;1&tgrafica=51907;2&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

pccomponentes le sale 1261.95 €
appinformatica 1.285,20 €
y donde los pillariais

2 respuestas
JuGuLaToR

#6207 Yo no pondria un Caviar Green de HDD principal, están mas pensados a discos del almacén, bajo consumo y algo mas lentos.

1 1 respuesta
Che931

Buenas,

Tengo una pequeña duda: ¿Se puede instalar un Hyper 412s en la Elite 431 Plus?

¡Muchas gracias :D!

1 respuesta
MegalomaniaC

#6207 -> #6208 monta un 7200.14 y para 2 660 TI en SLI monta la fuente de 750W, la de 650 andara un poco ahi ahi, funcionara pero mejor no forzar.

#6209 si

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC