Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ToKoR

#6450 mmm si no vas a hacer OC esa placa sobra y si vas ha hacer OC necesitas el 3570k

1 respuesta
JuGuLaToR

#6446 El de 27$ lleva 11 cables y el de 80$ lleva 15, aparte de eso no sabría decirte...pero algo mas tiene que cambiar para valer 50$ mas.

1 respuesta
DeathJAv

¿Presupuesto Máximo? :400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Micro-placa-memorias
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Posible Overclock
1 respuesta
alberthoven

#6451 Qué placa recomiendas? No haré OC. Lo de la ventilación como lo ves, noctua o h60?

1 respuesta
BLZKZ

#6454 una con chipset H77 te vale, y suelen ser más baratas. Pero vamos a mismo precio entre z77 y h77 coge la que más extras/mejor pinta tenga xD

1
JuGuLaToR

#6446 Todas las HX son gold, no se a que te refieres.

Y no me cites desde un mensaje de paginas atrás que me vuelvo loco buscando xD

#6457 Supuestamente me llega el lunes el pack de 11 cables para una HX750, ya te contare.

1 respuesta
Shartrais

#6456 Jajaja, vale vale, es que me lio yo solo entonces, miraré esos cables entonces. Gracias.

1 respuesta
RecklessN1

#6453 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57052;1&placa=57225;1&ventilador=0;1&memoria=41512;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Drakas_negro

#6448 Muchas gracias! Si no me equivoco, sería algo así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57064;1&placa=57348;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=52784;1&disco2=48621;1&torre=40129;1&fuentes=48839;1&tgrafica=52012;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=54096;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=37957;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Puse la placa base Gigabyte debido a que tiene salida de audio óptica, pero si me recomendáis otra antes que esa, no hay problema.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6459 Si muy bien.

EuRyNomE
  • ¿Presupuesto Máximo? : 950 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, imagino que PCComponentes.

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : El Windows de rigor.

  • ¿Algún comentario extra? : Personalmente el OC no me interesa, me gustaría que el pc ya diera lo máximo en juegos y que no tuviera problemas de calentamiento. Vivo en una ciudad donde no hace demasiado calor en verano (30º max) y siempre hay una humedad superior al 75-80%, por si os sirve de algo el dato.

    Y gracias, por supuesto xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6446 que esos se conectan directamente a la fuente

#6449 Si, mucho mejor

#6450 Con ese equpo tendras prestaciones mejores, no hace falta el d14, con el 212 para el 3570 te basta y te sobra. Y la fuente tampoco te hace falta tanta, la hx650 va de sobra si no quieres hacer SLI o crossfire.

#6461 Puedes estirarte este poquillo para una meter una 7950? http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57065;1&placa=57223;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=48621;1&torre=44159;1&fuentes=48839;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=52954;1

Y no tienes medio alguno para meter el Windows tu? El que tengas ahora instalado, de la uni, etc.

2 2 respuestas
EuRyNomE

#6462 lo primero muchas gracias por molestarte en contestar tan rápido.

Lo segundo, tienes razón en que quizá conozca a alguien que me pueda pasar un Windows, sería cuestión de buscarlo pero creo que lo encontraría.

Y lo último, es simplemente a modo de curiosidad. Hace ya mucho que no me muevo en el mundo de los pc's de sobremesa y ahora ando perdido, pero siempre he sentido cierta predilección por las gráficas Nvidia. ¿Están por debajo de las ATI a dia de hoy o están por encima pero sólo en los modelos high-end?

Ah, y me podría estirar, teniendo en cuenta de que le quitaría el Windows y ya.

2 respuestas
MegalomaniaC

#6463 Acaba de salir la GTX760 que rinde bien si quieres ponerla en lugar de la 7950, pero la 7950 regala 3 juegos, overclockea mejor y por drivers rinde un huevo pero bueno, si te gusta mas la GTX760 por nvidia pues pillala, rinden parecido y valen parecido.

Si te ahorras el Windows 8, puedes montarte un SSD Samsung 840 120gb que es lo que le falta a tu PC para ser redondo.

1 respuesta
kevin101

#6463 A día de hoy mas o menos están parejas en rendimiento pero en precio gana AMD por goleada porque ademas algunas gráficas AMD vienen con juegos incluidos.

1 respuesta
EuRyNomE

#6464 eso es algo que me gustaría preguntarte y a lo que te has adelantado. El tema del SSD, ¿qué es eso y por qué es tan importante?

Perdona si pregunto tanto pero es que ya tengo que aprovechar xD

#6465 en ese caso optaré por una ATI, por mucho que me guste una marca no voy a ser bobo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6466 Por que es super rapido xD. El SSD es como un HDD pero sin partes mecanicas, mucho mas rapido.

Si si, aprovecha que en 10 mins largo y hasta mañana no vuelvo xDD

1 respuesta
EuRyNomE

#6467 No entiendo eso de "super rápido" xD

¿Qué diferencia a la hora de jugar hay entre uno y otro? ¿Y cuánto puede costar?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6468 En jugar nada. La diferencia es en tiempos de carga, respuesta e interaccion del sistema operativo, hay que vivirlo para "verlo".

En el SSD siempre se instalan los programas que inician con el sistema operativo y el en si, es decir, windows, chrome, anti virus, drivers de grafica, sonido, etc., word y tal... Y luego ya steam y tal en el disco duro.

Asi el PC inicia en escasos segundos y todo va rapidisimo ya que cualquier conexion de X software con el sistema operativo es instantanea debido a la rapidez del SSD.

2 respuestas
alberthoven

#6462 Gracias por contestar. Entre el i5 3570 y i5-4570 con cual te quedas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6470 para no OC, el 4570, es mas nuevo y rinde un poquiiiiiito mas.

2 1 respuesta
EuRyNomE

#6469 pues muchas gracias. Ahora pillaré el presupuesto y lo modificaré para que quede con el SSD, me pongo a ello.

Mil gracias de nuevo :D

#Edit: #6471 Una pregunta de noob total... ¿Ya no se necesita tarjeta de sonido? ¿Sale todo por el hdmi de la gráfica?

Edit2: quedaría tal que así http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=57065;1&placa=57223;1&ventilador=46452;1&memoria=42473;1&disco=48621;1&disco2=52784;1&torre=44159;1&fuentes=48839;1&tgrafica=55043;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Aunque creo que se me sube de precio con el SSD, la verdad.

2 respuestas
Vallhalen

Acabo de descubrir que una de mis Corsair me venian mal de fabrica. Las pedi a pccomponentes. Como se hace la devolucion?

1 respuesta
RecklessN1

#6473 Esto deberías haberlo preguntado el la taberna.

Yo cuando hice rma mandé lo hice desde aquí http://www.pccomponentes.com/contacto.php

sn0k

por fin tengo unos ahorros y me quiero cambiar todo el pc menos gráfica, soy nulo en temas de componentes y me he guiado por opiniones de gente.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450-550€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : la grafica ya la tengo, una GTX560 Ti que mas adelante actualizare, pero que puede ir aguantando y sin intención de OC

Tenia pensado algo tal que asi http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=45028;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1. Lo mas seguro que me haya columpiado, alomejor no necesito tanta placa...

2 respuestas
yukiomishima

Saludos camaradas. Esta tarde tengo intencion de comprarme un disco duro externo no multimedia de 1Tb y dudo entre marcas. Seagate o Toshiba?
Tengo entendido que Toshiba es mejor marca para estas cosas pero agradeceria saber alguna otra opinion, asi que si alguien es tan amable de iluminarme con su sabiduria cojonudo pa mi.

RecklessN1

#6475 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A000762,A001299,A001648,A001607,A018679,A019367,A010233

Si puedes estirar esos 27 euros perfecto, sino bajas el procesador a un i5 4570 y se queda dentro de tus limites.

1 respuesta
chesko

#6472 consejo de alguien que se compró pc hace no mucho. No escatimes esa pequeña diferencia que te han propuesto. Si no te queda más remedio, recorta en cualquier otra cosa antes que el SSD. Hasta que la gente no lo prueba no comprende la diferencia que hay...

Ahora mismo quitaría cualquier cosa de mi PC antes que el SSD. Y nunca de los jamases volveré a comprar PC sin SDD ;)

1 respuesta
EuRyNomE

#6478 el problema es que necesito también una capturadora de wifi de estas, porque el pc no va a poder estar en la misma habitación que el router, por lo que es un pequeño extra más. y no sabría de donde quitar para poder meter el SSD sin que se me vaya demasiado, porque al gasto del pc tengo que sumarle un teclado, un ratón, y un par de juegos que me compre xD

Y por favor, que alguien me diga lo de la tarjeta de sonido, porque es algo de lo que no tengo ni idea xD

2 respuestas
Chamborz

Buenas

Vengo aqui a pedir ayuda por que la verdad ando un tanto perdido. Hace como 6 años que me compre mi pc, el cual aun esta dando guerra sin darme ningun problema. La verdad es que hice una gran inversion en el, como unos 1100-1200 € solo en la torre, pero creo que ya va siendo hora de volver a renovarlo y es ahi donde la verdad ando perdido. En estos ultimos años no me he mantenido informado de los hardwares nuevos que han ido sacando y es por eso que ando perdido. A continuacion os muestro de la maquina de la que dispongo:

Placa: Asus M2N32-SLI Deluxe
Micro: AMD 64 X2 Dual Core 6000+
Grafica: nVidia GeForce 9400 GT 1GB
Ram: 2x 2GB Kingston DDR2
HD: 2x 250GB Seagate
Tarjeta de Sonido: Soundblaster X-FI Audio 9C00
Caja: Raidmax Sagitta Silver-Red

Bueno viendo esto pues nose que seria mejor, si actualizar el pc que tengo actualmente o comprar otro. En caso de que vuestra opcion fuese el comprar otro aqui os dejo mi cuestionario.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Fisica o Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero OC y SLI , tambien me gustaria que fuese silencioso.

Muchas Gracias de Antemano

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC