Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

benitoll

#7228 dios las memorias están tiradas de precio!!! Y el SSD!

1 respuesta
Taru

#7231 Sumale el IVA a cada componente....lo tiene en el total sobre todo lo comprado xD
Están igual que las ultimas semanas....caras xD

MegalomaniaC

#7229 Por que para jugar no aportan nada, el HT suele ser mas que nada un estorbo.

Drakas_negro

#7230 Muchas gracias! le diré que adelante con el presupuesto.

Taru

Una duda, para un micro i5 4670 sin oc, que chipset para placa es ¿h87? ¿o es otro?
Alguna recomendación de una placa para ese micro.
Gracias!!

2 respuestas
BLZKZ

#7235 es ese y va bien

1 respuesta
RecklessN1

#7235 Pues algo así: http://www.pccomponentes.com/asrock_h87_pro4.html o así http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h87_hd3.html

2 respuestas
Taru

#7236 #7237 Gracias a ambos, he visto que tb están los B85 y Q87, ¿alguno de estos es más recomendable o el h87 y listo? No se lo que les diferencia

2 respuestas
RecklessN1

#7238 Para Haswell y no hacer oc el h87 es el mejor.

1 1 respuesta
benitoll

#7238 Aquí tienes una comparativa (en inglés) de los chipsets que hay para el socket 1150. Si quieres las mayores funcionalidades, escoge H87 o Z87 (aunque no vayas a hacer OC, si hay alguna Z87 que te guste por sus características, no hay ninguna incompatibilidad. Y esto lo concreto tanto porque me ha dado la sensación de que piensas que para X procesador tienes que usar X chipset obligatoriamente, y no es así).

Si tu máxima es ahorrar, cualquier placa con B85 o H81 te sirven, y tampoco están tan limitadas en características (sobre todo están limitadas a la hora de hacer un CFX o un SLI, menos puertos SATA6/USB3, pero poco más)

1 respuesta
Taru

#7237 #7240 Gracias por vuestras respuestas....y ahora la pregunta del millón que me han echo y no supe contestar xD ¿Merece la pena pillarse el i5 4670 frente al 8350?

1 respuesta
BLZKZ

#7241 sí, de largo

1 respuesta
Taru

#7242 #7239 Yo tb lo imaginaba.
Soy un novato en OC, nunca lo he echo y no se si merece la pena...la diferencia entre el equipo con OC (4670k+z87 Pro3) y sin OC (4670+H87 Pro3) es de 50€ aprox, aunque esta diferencia es mayor al poner la extrem4 que todo el mundo recomienda 85€

Chando

Tengo:

  • i5 750, 3056 MHz (23 x 133)
  • P7H55-M PRO

Añadir que tengo SSD y la placa no tiene SATA 3 por lo que no rinde como debe.
Tampoco tiene USB 3.0 que también podría estar haciendo uso.

Tengo la posibilidad renovar la placa y el micro la pregunta que me hago es si merece la pena cambiar...

El uso que le doy es principalmente para jugar.

Estaría bien que los módulos de la RAM estuviesen lo más alejado posible de la CPU ya que tengo un frío OCK y estoy acojonado porque estorba para las ranuras de la memoria.

1 respuesta
OvErL0aD

Buenas tardes me he decidido a renovar el PC por lo que he estado leyendo las ultimas páginas pero aun asi tengo algunas dudas, como por ejemplo:

La fuente que voy a necesitar si voy a realizar SLI (en un futuro)
La gráfica para hacer SLI/CF es necesaria que sea el mismo modelo?
Es verdad el mito que dicen que AMD va ligado con gráficas ATI y Intel con Nvidia mas que nada porque en los últimos post recomendáis el i5 con la radeon 7950/70.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre + Teclado Gaming
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer SLI/CF en un futuro, por lo tanto la fuente que necesitaré me interesaría que aguantara esta prestación. En referencia al OC me gustaría aplicarlo en un futuro y no de buenas a primeras, conozco muy vagamente los pros y contras. Si pudiese ser silencioso mejor, tampoco quiero una turbina de avión en mi habitación.

Había pensado algo como www.pccomponentes.com/pccly/573c8d85

La fuente aun sigo sin tenerlo claro.

1 respuesta
l0k3x

En las memorias que significan CL7 CL8 etc? varia algo en rendimiento o algo por el estilo?

#7247 gracias

1 respuesta
BLZKZ

#7246 latencias, supuestamente cuanto más bajo mejor, a efectos practicos tienen el mismo rendimiento CL7 que CL9 xD

1 respuesta
Ditrio

Hola gente, he puesto en mi PC las memorias RAM de 1600 en dual channel y en cpuz y speecy me pone que va a 800, he leido por hay que es porque hay que multiplicar ese 800 x 2, es correcto? un saludo!

1 respuesta
BLZKZ

#7248 si

1 respuesta
m1cro

Esto es nuevo? http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_9370_4_4ghz_8x.html

1 respuesta
BLZKZ

#7250 sí, y es absurdamente caro, con un rendimiento pestoso y un tdp alto

1 1 respuesta
m1cro

#7251 Sale 6 veces mejor este no http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html ?

1 respuesta
BLZKZ

#7252 sale mejor intel

1 respuesta
m1cro

#7253 si tengo una placa amd no :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#7245 Esta bien eso que habias pensado si.

#7244 Depende del presupuesto, si no haces overclock, por unos 350 tienes un i5 de maravilla con buena placa y 8gbs de ram. Como digo, depende de lo que quieras gastar. El SSD en SATA2 no va tan mal, ya que la lectura aleatoria si que va igual que en sata3 (no llega a capar el ancho del sata2) por lo que solo pierdes en lectura y no seran muchos segundos de diferencia...

#7254 Vende la placa + proce que tengas y pasate al Intel.

2 respuestas
m1cro

#7255 quien coño me va a comprar esto jaajaj

OvErL0aD

#7255 en cuanto a si esa fuente me aguantará para hacer un futuro CF es suficiente? O debo pensar en otra fuente? Y sobre el OC en el futuro podré hacerlo? Si hace falta poner un ventilador de más se pone... Y si puedo afrontar la 7970 debería o ya voy bien con esa y me gasto el dinero en un teclado?

2 respuestas
MegalomaniaC

#7257 Si que te aguantaria si, perfectamente

Ditrio

#7249 Gracias tio!

Ditrio

Hola chicos tengo una duda sobre la fuente de alimentacion y la grafica, tengo una NOX URANO 750 W y una grafica SAPPHIRE HD 7850 OC y quiero ver si se puede saber si le llega suficiente corriente, no quiero que se me paren los ventiladores y esto empiece a echar humo xD. Saludos!
PD: si soy novato en esto jejje :D
PD2: no esta modificado el OC ni nada, osea que esta como viene de pccomponentes. xD
PD3: todo esta conectado, los 2 cables de la placa y el de la grafica.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC