Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MrBean

Es normal una temperatura de 45-50º en la 7970 sin jugar?

#8042 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html esa

1 respuesta
MegalomaniaC

#8041 Depende, es modelo de referencia?

1 respuesta
sherkus

Que es mejor una ram 4x4 16gb o 8x2 16gb? y lo de los canales como funciona? yo la que quiero es una 1600 CL7 que pensais?

1 respuesta
MyLostShadow

¿Nadie para #8031? D:
#8046 Muchas gracias!

1 respuesta
C

Hola buenas!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-400€ MAX
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/pelis/navegar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : PORTÁTIL
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (amazon/pccomponentes/xtremedia/etc)
  • ¿Necesitas montaje? : X
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : X
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero una miniatura de portátil (15 pulgadas aprox), a poder ser intel, y que no sea pentium (si por huevos tiene que ser pentium o en todo caso AMD no problemo, me adapto).

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8043 yo prefiero 2x8, asi tienes hueco para mas ram luego si necesitas.

#8044 No te he hecho uno? Ups se me habeis cruzado 2 personas pidiendo lo mismo xD o parecido.

www.pccomponentes.com/pccly/635bC45d

Sube un poco de 1300, si necesitas que baje quitamos el i7 y ponemos un i5, he metido el i7 basicamente por el diseño grafico y tal, que si manejas cosas gordas no es que el i5 vaya mal, que va estupendo, pero si que se le nota al i7 algo mas suelto, hablo de fotos gigantes y carteles ENORMES, si no vas a manejar eso, pues un i5 4670 tambien te va perfecto para jugar.

#8045 Si es portatil, mira un Lenovo serie G o B, el B590 esta genial con un i5.

1 1 respuesta
RubenGomera

#8039 Tengo pensado hacer un pedido por pccomponentes me cuesta 719€ con 51€ de gastos de envios incluidos. ¿Ahora que mas tengo que pagar, lo que es correos y aduanas? Si es asi cuanto mas tengo que pagar.. :S Muchas gracias y perdon por el OFFTOPIC

1 respuesta
Habichuela

#8047 Busca mejor en Xtremmedia, ahora PCComponentes cobra 12€ de aduanas en su web y luego cuando te llegue el paquete te vuelven a cobrar 12€ más de lo mismo...

1 respuesta
GreatKingRat

#8040 Vale, me esperaré para eso o convenceré a mi padre para cambiar el sobremesa antiguo por un portatil medio decente xD Gracias!

RubenGomera

#8048 He hecho uno en Xtremmedia y me cuesta 700, con Seguro a todo riesgo 9,95 € y Gastos de gestión 15,00 € con la exclusion del iva, claro. Ahora tendre que pagar aduana? o correos?
O me costara 700 ya todo incluido? Gracias amigo!

1 respuesta
Habichuela

#8050 No, de todo eso calcula el 7% que es el igic, y 12€ de aduanas y ya tienes el precio final puesto en casa

1 respuesta
RubenGomera

#8051 El igic son unos 48 euros mas y 12 de aduanas se me quedaria en 760 mas o menos. Gracias!!!

1 respuesta
Eldlink

Buenas un amigo quiere hacerse un PC os dejo aquí la plantilla para que me recomendéis.

PRESUPUESTO:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450/500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, para clase y juego (pero el juego no es primordial)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, teclado, ratón, pantalla.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : La potencia gráfica no es muy necesaria inicialmente ya que mas tarde comprara una gráfica.

Gracias de antemano.

1 respuesta
KiRoG4

Q os parece? Me gustaria montar una crossfire mas adelante pero de momento solo cojo esto, todo lo demas ya lo tengo

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019898,A019480,A001299,A011562

2 respuestas
RecklessN1

#8054 Te sobra placa por todos lados, yo iría a por una asrock z87 extreme4 o asus z87-a

MegalomaniaC

#8053 Un presupuesto muy majo para ofimatica/estudiar e ir tirando con juegos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A012522,A001086,A016857,A019481,A000556,A017549,A021605,A000630_op,A011713_op

#8054 Baja a una UD3H o una D3H que con esas te vale.

B

#8040 En teoría viene una con la caja, supongo que bastará xD

¿Pero para jugar al FFXIV y al GW2 cómo iría?

PD: Me venden un pc ya montado con un i5-2320 y una GT 440, con 8gb de ram. ¿Cómo lo ves por 380€?

1 respuesta
kevin101

#8057 Las fuentes que suelen venir con las cajas suelen ser m****a y compañia.

1 respuesta
B

#8058 Ah, eso no lo sabía... por eso pedía un presupuesto xD

1 respuesta
Optimus-Prai

Buenas a todos, pues veréis como soy un amante del cacharro y de probar cosas nuevas voy a cambiar mi pc , pero necesito consejo así que MEGA yo te invoco!

Tengo dudas sobre si aprovechar algunas cosas de mi pc y de si cambiarlo todo asi que ya me contareis.

PC Actual :

Procesador : Intel i7 2600K

Grafica : Gigabyte GeForce GTX 680 OC 2GB GDDR5.

Ram :Corsair Vengeance @1600, 8GB Blue Edition.

Fuente : LC Power LEgion x2 1000W.

Placa Base : Asus P8Z68 Deluxe Gen3.

Disipador : Noctua NH-D14.

Caja : NZXT Phanton Black Edition.

SSD: Corsair GT 120 GB.

Disco Duro : Saetage Barracura 1TBa 7.200 Rpm 32 mb Cache.

Presupuesto para renovar PC o Cambiar de Plataforma a Haswell : 1500-1800 €

He de decir que las cosas que ahora tengo las venderé por lo que el presupuesto esta sujeto a variables.

También he de añadir que el uso fundamental van a ser juegos venideros como BF4 Etc , y no descarto meterme otros dos monitores de 24" como el que ya tengo para gozar un poco mas de la experiencia.

1 respuesta
SeiYa

Buenas!

Os comento rápidamente a ver si me podéis echar una mano. Yo tengo el siguiente cacharro:

Placa: Asus Rampage II Extreme
Procesador: i7 920
RAM: 8 gigas 1333 (la placa llega a 1600 y 1800 con OC pero prefiero dejarlo así)
Gráfica: N470GTX Twin Frozr II que ya empieza a fallar

Luego tengo un ssd para el SO y bueno cuatro pijadas más.

Es para gaming principalmente y como tengo que cambiar la gráfica pregunto ¿necesitaria cambiar algo más? Podría igual meterle 8 gigas más de RAM que está barata. Si me decís que con actualizar la gráfica tengo un buen cacharro me paso al post de guia de gráficas!

Gracias :)

2 respuestas
Yekale7

#8052 No se si has hecho el pedido pero en aduanas no son 12 euros ni de broma... Yo he llegado a pedir una tarjeta grafica en pccomponentes (hace ya 2 años) fueron 220 por ahi (sin iva) y entre aduanas + igic fueron casi 300...

Optimus-Prai

#8061 yo creo que si de temps el micro va bien , con subirlo a 4.2 o 4.4 ahora que viene ya el frio y meter una 7870 te va a ir deluxe y si quieres algo mas gordo pues una 770GTX , pero vamos los 920 te hablo como poseedor de uno hace un par de años , es un pedazo de micro así que invierte en grafica y exprímelo y si te sobra el dinero prueba hasswell.

1 respuesta
SeiYa

#8063 mira que soy más de nVidia no sé porqué ...

El micro que tengo yo es: Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 que cogí en 2009 porque los de PcComponentes se equivocaron y me dieron la placa Rampage II en lugar de la I (yo tenía el Q6600 entonces).

Vivo en Irlanda así que el tema del frio casi que bien XD pero ¿Este que tengo yo se puede subir a 4.2?

1 respuesta
Optimus-Prai

#8064 sep, hay guías de echo para conseguir un oc estable y rápido sin muchos pantallazos azules..

Y en cuanto al tema grafica ya te digo si no te escuece pagarla pilla una 770GTX.

Un saludo.

1 respuesta
SeiYa

#8065 ok, me iré a por la 770 pero ya la última pregunta. ¿Rendirá bien la 770 si no hago OC? Es que prefiero no hacer OC, llámame gallina xD pero prefiero no hacerlo. Lo digo porque igual sin hacer OC es mejor una de gama menor? si me va a rendir de puta madre aún sin hacer OC al i7 la cojo mañana XD

1 respuesta
Optimus-Prai

#8066 piensa una cosa , ese micro lo tienes ya mas que amortizado con 4 años de antigüedad y si le haces OC harás que todo en general vaya mejor.

Por hacer oc no tengas miedo ya que para "petar" un micro hay que ser un burro y te repito que con las guías que hay por Internet es solo ir copiando parámetros y luego ajustar a lo que tu micro y tu OC necesita.

De todos modos en cuanto a la de grafica , si me dices un presupuesto podre aconsejarte mejor y seguro que alguien mas te recomendara.

1 respuesta
SeiYa

#8067 el precio de la GTX770 me va bien, no me escuece, solo preguntaba si al no hacerle OC voy a sacarle el mismo rendimiento a la gráfica que si le hago OC. De todos modos miraré las guías a ver que puedo conseguir porque nunca he hecho OC antes.

El disipador que tengo es el Noctua NH-U12P SE 1366 con dos ventiladores y tengo bastantes más por la caja ¿necesitaría cambiar eso?

1 respuesta
arkoni

Que os parece este presupuesto??

Quiero gastarme mas o menos ese precio unos 1000-1100 € que tenga esa grafica y ese procesador que creo que por ese precio no hay mejor, con montaje y testeo, no se si saldra mejor en pccomponentes por el tema de envio gratis si te lo montan...

1 respuesta
Optimus-Prai

#8068 ese tenia yo en mi 920 y como la seda jeje.

En cuanto a la ganancia de rendimiento ten en cuenta que según que juego y según su optimizacion , consume recursos de la grafica o de procesador es decir.

Tengo la grafica de todas las graficas , pero luego resulta que mi procesador va justo justo y me dan bajones de fps en X juego...

Es decir es bueno tener un equilibrio entre la grafica y el procesador.

Por eso que si le metes la 770 GTX te ira bien seguro que el micro aun no se queda corto , pero si le haces un poco de OC a 3.8 por ejemplo que lo haces con un voltaje de risa pues vas a tener procesador para rato y vas a poder maximizar el rendimiento de esa 770 GTX por que si no recuerdo mas , el 920 con el turbo boost ese se ponía a 2.8 no? y con el speed step esta de relajado a 1.6.

Ya te digo hacerle un poco de oc a ese procesador que ya tiene sus añitos, lo vas a notar bastante y si le metes la 770 GTX mejor aun.

#8069 imagino que si montas la versión K del i5 es por que quieres hacer OC y personalmente para hacer oc invertiría un poco mas de dinero en la placa base.

Y el disco duro mecanido me iría a por un Caviar Black de cabeza que por poco mas lo tienes y te aseguro que se nota.

El resto de piezas las veo bien, pero mejor que te recomiende una mano mas experta.

Un saludo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC