Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Carranco

Buenas! mi tarjeta grafica a muerto, una 560ti, que solo me dio problemas desde el principio ... alguna recomendacion con un presupuesto entre los 200 y los 250 euros ? estoy bastante desconectado ... no solo me vendria bien el modelo si no tambien la marca, tenia una gigabyte ... y como dije, solo me a dado problemas.

2 respuestas
Bombsight

#8371

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

1 respuesta
kevin101

#8371 te aconsejo la 7950 mas barata que encuentres (a menos que vayas a ponerle refrigeración liquida, en ese caso busca una que tenga el pcb de referencia).

CrIpI

Hola,

Me podriais recomendar un Disco Duro HD?? Tenia en mente uno con mucha capacidad y que sea rapido tambien. Dentro de tendre el SO, Maquinas virtuales, programas, juegos, BBDD,... Es de uso personal por el tema de la BBDD.

Tengo 1 disco duro de 1TB y otro de 2TB para peliculas, musica y fotos. El Disco Duro principal es uno WD de 250GB que tiene muchos a;os y es que no me entra NADA.

Muchas gracias.

1 respuesta
gfcn

Soy el unico que va a esperarse a que vuelvan a bajar las RAM?

Por otro lado, mientras avanza el tiempo, ya va siendo mas recomendable tirarse al socket 1150?

kevin101

#8374 Si quieres que sea rápido te aconsejo un SSD (a poder ser samsung 840 pro o plextor M5P) y para almacenamiento un seagate barracuda 7200.14 de 3TB.

1 respuesta
CrIpI

#8376 No me interesa SSD... Me imagino que dices este:

http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_3tb_sata3_64mb.html
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_3tb_sata3_64mb_recertified.html

Aunque no se la diferencia entre los dos.

1 respuesta
kevin101

#8377 pues entonces te aconsejo el seagate que te he indicado (si lo deseas tambien lo hay de 1TB, 2TB e incluso creo que puedes encontrar ya versiones de 4TB)
#8379 En la tiende que mas te guste: Pccomponentes, coolmod, Aussar, Izarmicro, Amazon, Xtremmedia, 4frags...

#8379 Nota: Producto recertificado/reacondicionado por el fabricante. Generalmente procedentes de devoluciones comerciales o reparaciones. En este tipo de productos, la garantía es de 1 año.

1 respuesta
CrIpI

#8378 Me lo pillo en PC componentes no?

1 respuesta
Carranco

#8372 es mejor que las 760ti que hay ahora ? http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_760_superclocked_2gb_gddr5.html ?

1 respuesta
B

Buenas, no tengo mucha idea de informática, me gustaría que alguien me ayudase con un presupuesto

  • ¿Presupuesto Máximo? : 950€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, algún programa de cálculo numérico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Prevenir el sobrecalentamiento, que ya he tenido algún problema con el actual por el ventilador

Gracias!

2 respuestas
Relay

A ver si me podeis ayudar en #8367 que voy ahora a pccomponentes y me falta la placa

2 respuestas
Bombsight

#8380

Rinden muy parecido, quiza un pelo mas la 7950

Si te sientes mas comodo con Nvidia pues coge la 760

sonorc

#8382 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=14907&pass=&name=&procesador=57066;1&placa=57475;1&ventilador=47099;1&memoria=0;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Me paso un pelín, si eso quitas el disipador, como no vas a poder overclockear...
#8381 Tienes pensado hacer overclock?
#8385 Ahh, pues entonces genial !! :D

1 respuesta
Relay

Sonorc me llega el dinero para el 4570 y la placa que me acabas de indicar. voy a pillar esa combinacion

1 respuesta
B

#8384 la verdad que no lo tenía pensado, me da miedo que pete

MegalomaniaC

#8382 Si son antiguos, de un i7, no puedes aprovecharlos, tienes que coger nuevos que van a 1.5 voltios en lugar de los 1.85 antiguos (o 1.65). Es una pena y recorta mucho el presupuesto hoy en dia :/, que CPU tienes hoy en dia? por que seguramente puedas aguantar un poco igual y ahorrar algo mas, ya que sli, ram, etc... jodido :S

#8381 www.pccomponentes.com/pccly/817c7d63 Asi estaria bien, se podria ajustar un poco la placa para una gpu mejor... y el raton te recomendaran mejor en el hilo de ratones, que estoy un poco desactualizado.

sherkus

Sabéis algo de esta caja? http://www.hd-tecnologia.com/nzxt-presenta-el-phantom-530-computex-2013/ La Phantom 530 me mola bastante el diseño pero en España parece que no está si alguien sabe algo que me diga algo, gracias!

B

#8278 Una duda que me ha surgido, con el presupuesto que me hiciste en #8251 ¿rentaría el cambio a Nvidia? ¿Y en un caso afirmativo de qué gráfica estaríamos hablando? Ten en cuenta que la función del ordenador va a ser únicamente vicio. Por si es necesario la fuente es una Corsair HX 850W.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8389 Pues la GTX770 aunque rinde algo menos y es mas cara.

B

#8381 y me aconsejas esa página u otra? me habían dicho que era más barata http://xtremmedia.com/

1 respuesta
kainlucifer

Recomendaís un i3-4130 para un pc de bajo coste?

Sería en torno a gastar 250-300€ (sin grafica), los 110 del proce, entre 50 - 70+- de placa, una fuente de segunda mano que ronde los 40-50, y lo mismo con la ram, algo de 2a mano encontraré por 30 eurillos :)

He estado viendo que está parejo al 4670 en según que situaciones, jugando en general se comporta genial, y por 110€ que cuesta..

La gráfica con la que iría montado esto, es una 5850.

1 respuesta
sfida
  • ¿Presupuesto Máximo? :800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Solo Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • ¿Algún comentario extra? :Sí, vamos por partes xd

1 - Tengo una fuente de alimentación y no sé si se puede mantener para el nuevo pc es esta,
Silencer 750W Power Supply ( PC Power and Cooling )

2 - Quiero hacer OC, el problema que no entiendo mucho pero una vez tenga el pc empiezo a estudiar a fondo los foros que explican como hacerlo.

3 - Quiero también que me añadáis los ventiladores para la refrigeración del pc.

4 - HDD ,Veo que añadís a casi todos los presupuestos un SSD y uno "normal" de 1 TB, mi pregunta es que yo con mi HDD de 256gb, me sobran 100 GB para instalar lo que quiera, la cosa es me recomendáis que me coja un SDD de 256 GB o uno SDD de 128 y uno HDD de 1tb normal ? nunca he ocupado de mas 512 GB en juegos.. solo lo uso para jugar ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#8392 Despues de ver:

La verdad es que si.

Aunque si es para jugar, me sigue pareciendo mejor el AMD A10-6800K ya que su integrada esta super bien para el precio. Pero claro, si tienes ya una 5850, goes i3.

#8393 Tienes una buena fuente, las PC Power & Cooling eran muy buenas en su dia.

El HDD de 256gb seguramente tenga muchos años y no ande muy suelto (rapido, vaya) asi que seria conveniente coger un SSD de 128gb para el SO y aplicaciones varias, uno adicional que al precio que estan, pues de 1tb y luego ese tuyo si quieres pincharlo para musica y pelis... estaria bien, yo tengo mi musica en uno de 500gb antigüillo.

Caja para aprovechar nada no?

www.pccomponentes.com/pccly/Bd7bE7F9

#8391 amazon.es es la mejor, en conjunto si vas añadiendo las piezas al carrito y por desgracia hay algo que no lo vende directamente amazon, espera un poco o compra por partes, pero aunque te salga algun euro mas, el servicio post-venta de amazon es envidiable.

Hoy mismo he tenido que tramitar una garantia con un amigo de un producto y han accedido perfectamente a enviar uno y nos han dado 30 dias para devolverlo desde que dicho producto llegue.

Un 10.

3 respuestas
kainlucifer

#8394 Exacto, ese video es el que vi, y por lo que vale... el pc no es para mi, es para mi novia, pero el q6600 que tiene no tira más para alante, y ya le meto Haswell por si en el futuro quiere cambiar a algo mejor :)

Gracias!

1 respuesta
sfida

#8394 Vale gracias, entonces seguiré usando mi fuente :)

sherkus

Una pregunta entre estas 2 ram cual es mejor? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1866_pc3_14900_16gb_2x8gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_tridentx_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl7.html
y que diferencias hay entre ripjaws y tridentx? un saludo!

1 respuesta
BLZKZ

#8397 yo iría a por las tridentx lo más seguro es que hagan 1866 con menos latencia que las ripjawsx, o a unas malas con la misma

1 respuesta
sherkus

#8398 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_4x4gb_cl11.html

y esta? es que lo de las latencias que es lo que tarda en procesar el archivo? y también quisiera saber la diferencia etnre ripjaws tridentx y ares si puede ser, por ese precio de todas las que hay en pccomponentes (si te apetece mirartelas) cual escogerías? la placa base es esta gygabyte ga-z87x-ud3h

PD: gracias por contestar mi post, siempre ayudas y se agradece el esfuerzo :)

1 respuesta
arkoni

#8394 #8395 espera... Lo de ese video es verdad?? La virgen y yo pa que cojones me voy a pillar un 4670k????

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC