Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

BLZKZ

#8430 cambia el chip, no recomiendes más 660Ti, la cosa está entre 760 y 7950

1 respuesta
DmoN

#8431 La recomiendo por que tengo una 7950 una 660ti y una 660 y va de cine. , ojo que si es por precio/rendimiento ya me callo .

Menos mal que he dicho : " te dirán la típica información " :P

#8433 Pues si tio , la 7950 es la mejor compra que he hecho y encima con cada parche ha ido mejorando poquito que ya es un plus . Y encima le metes un oc de 850 a 1150 y apaga y vamonos :D

1 respuesta
BLZKZ

#8432 es por precio/rendimiento, comprar una 660Ti hoy en día es tontería teniendo la 760 (prefiriendo nvidia) aunque yo en ese rango no pensaría algo que no fuera 7950

1 respuesta
LechuJa

Buenas, querría preguntar por un presupuesto que rondase los 400-500€ con el fin de que tire perfectamente el CS:GO y demás juegos actuales (más o menos, no sé si es pedir mucho). Si otro usuario ya ha preguntado por lo mismo y sabéis en qué página y tal o lo que sea también me sirve!

Perdonad pero hace mucho que no me pongo al tanto en el tema de hardware y estoy perdidísimo, si no presentaría un presupuesto por mi parte.

2 respuestas
rubenike

#8434 No se yo si el CS:GO se le puede comparar a los juegos actuales. Para el CSGO necesitas mucho menos que para el BF3 por ejemplo.

¿Que cambiariais? Opiniones, consejos, cualquier palabrilla me seria de utilidad.
www.pccomponentes.com/pccly/9998C615

2 respuestas
Habichuela

No compreis la 660 Ti de Gigabyte OC WF, es un consejo.

La mía ahora mismo esta viajando a dios sabe donde xD

MegalomaniaC

#8435 la fuente, montaria una Corsair HX por ejemplo, la gama GS no es muy buena que digamos.

#8434 Pues para CS GO es importante el procesador, por 500€ mas o menos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001086,A002314,A001299,A012522,A020839,A021855,A016976,A017549

Comprado en amazon.es igual te ahorras unos euros.

1 2 respuestas
LechuJa

#8437 He comparado todos los componentes en Amazon.es y la diferencia de precio es insulsa, lo que pasa es que no conozco xtremmedia, ¿es de fiar o solo la utilizas para los presupuestos?

Respecto a lo que comenta #8435, ¿juegos como dead space, battlefield 3, Saints Row IV o los típicos multiplataforma de PS360/PC podrían funcionar decentemente?

El ordenador es para mi hermana, así que si juega a algún juego será a los típicos ports de consolas o poco más, pero lo quiere para el counter más que nada.

Muchas gracias, se aprecia muchísimo la ayuda a todos los que estamos bastante fuera de este mundillo y no queremos que nos timen!

MyLostShadow

Perdonad, sabéis cómo añadir a la cesta los elementos de un presupuesto de PCComponentes? Gracias.

Zerbeus

Que opinais de esta fuente para hacer un sli de 770gtx

Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum

FRJ8
  • ¿Presupuesto Máximo? : 320 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? -
Devilpower

¿Que os parece este pc?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=15397&pass=&name=Alexandrio%20velgivack&procesador=52708;1&placa=56286;1&ventilador=47099;1&memoria=42016;1&disco=38096;1&disco2=0;1&torre=51649;1&fuentes=51544;1&tgrafica=53343;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=53957;1&monitor=0;1&teclado=47333;1&raton=50765;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

chesko

#8437 perdona que te cite otra vez... ¿cómo ves lo de #8427 para el crossfire de 7850? Sé que la fuente va justita...

W

nuevo en #8482, es el bueno

SeiYa

Megalomaniac y Optimus-Prai (omitus pls) me ayudastéis de puta madre hace 2 semanas y como es ya este fin de semana cuando voy a España a traerme el pc por piezas (menos torre) pues quería volver a preguntar unas cosillas y dejarlo todo más definitado.

Antes de nada, pc actual:

Placa base: Asus Rampage II Extreme
Procesador: i7 920 sin OC
Disipador: Noctua NH-U12P
Gráfica: GTX470 Twin Frzr II
Fuente: CMPSU-700G Gaming Series GS700
HD: tengo un G.Skill Phoenix Pro SSD 60GB y luego varios HD
RAM: 8 GB DDR3-1333
Caja: Antec 1200 (me gusta porque tiene mucha ventilación).

Bueno, mi pregunta original era sobre la gráfica pero voy a ampliarlas y dar información para que sea más fácil que me echéis una mano, siento si es muy tocho.

1) La gráfica aunque no es mala está muriendo, a veces hay problemas con ella. Creo que desoldando y soldando todo otra vez se solucionaría pero ya que estamos pues me hago con una nueva y así amplío un poco el PC. Por lo visto no teng que ampliar mucho más ya que no es mal cacharro, aunque lo tengo desde hace 4 años (la gráfica menos).

Optimus-Prai me había recomendado la GTX770 ya que dije que soy más de nVidia. Mi pregunta es ¿merece la pena pagar 100€ por una superior? ¿O por el contrario esos 100€ de una superior no rinden? Digamos que puedo gastarme 400€-500€ en la gráfica aunque no sea necesario gastarme tanto, solo para ver un poco las opciones. Prefiero nVidia. Tengo pensado hacer OC al i7 920 (ver siguiente punto) para ver si eso puede influenciar en la decisión de la gráfica.

2) Overclocking ... comentabáis que compensa hacer OC al 920. Mi pregunta es, voy a por los 4 o más GHZ o voy a algo más "modesto" como unos 3,6? ¿Aguantará bien con el disipador que indico? Previamente como tengo que desmontar todo aprovecharía par limpiar todo bien y dar una buena pasta térmica. ¿hay algún post más centrado en el OC?

3) RAM, tengo esos 8 GB a 1333 y tengo pensado gastar algo más ¿qué compensaría más, coger otros 8 GB a 1333 o cambiar esos 8 GB por unos a 1600-1800? Tengo un disipador de RAM con ventiladores bien mono por si varia en la decisión.

4) SSD, tengo uno de 60 GB, tengo pensado ya que gasto dinero coger uno de 120 - 250 GB, aquí el tema es, ¿Qué sería más óptimo? ¿SO en el de 60 y los juegos que más vaya a viciar en el grande? ¿o al revés? ya que se puede dar por hecho que cuando vicie no va a ser a 10 juegos. ¿Compensa un SSD para juegos? Tendre probablemente entre 3 y 5 teras en otros discos duros "normales" que también montaré para instalar otros programas menos habituales y más mierdas, para tener en cuenta.

5) SO, ¿sigo con w7 o paso a w8? ¿cual va mejor para juegos? He visto alguna review y parece que por lo general w8 va mejor para juegos. Además en un SSD w8 es una bestia arrancando y eso también influye. Imagino que el SO influencie la decisión de en que SSD instalar ya que w8 requiere más que w7.

6) Caja, la Antec 1200 me gusta mucho pero no sé si cogeré esa otra vez (no me la puedo llevar en la maleta de mano) o cambiar a otra. Lo único que busco es que tenga hueco para bastantes discos duros y ventiladores. LA 1200 tiene buena ventilación. Me da igual color, ventana y todas esas cosas mientras cumpla lo anterior.

Creo que eso es todo, como notas adicionales decir que la refrigeración líquida no es una opción (no tengo ni tiempo ni ganas en ponerme con el tema ya que sería novato en eso) y que actualmente mi monitor no es nada del otro mundo, son 24" a 1080p pero pienso en cuanto salga (el año que viene imagino) meterme con el Oculus Rift para simuladores de vuelo y esas cosas.

Muchas gracias por los que se lo lean y pierdan el tiempo y más aún por los que ayuden.

Un saludo!

1 respuesta
MegalomaniaC

#8445 Pues a ver veamos, yo te recomendaria mas la 7970 y de verdad, rinde parecido si no mas y vale 100 pavos menos. Ya si quieres mas rendimiento te tienes que ir a la 780, por aquello de invertir mas dinero...

2) para hacer los 4ghz tienes que tener un E0 y buena disipacion, 3,6 son faciles de hacer, ve primero por 3,6 y luego ya iras viendo

3) ram a 1333 es decente para tu micro, no te molestes en cambiarla a mas, no merece la pena, ademas al overclockear tambien tocas memorias (puedes overlockearlas tambien)

4) pues un SSD esta bien, un plextor m5pro o un samsung 840 por ejemplo, con 60gb a mi se me antoja pequeño, pase de uno de 64 (59 efectivos) a uno de 128 y muchisimo mejor, el de 64 sin tener apenas cosas, solo con el SO y sus parches + aplicaciones varias tenia comidos 40+...

5) Si estas contento con w7 quedate, eso si, w8 es un paso adelante, digan lo que digan, es tan bueno o mas que W7 con sus añadidos nuevos extras. Yo que soy un vago, tengo una clave de w8 pero sigo con el 7 xDDDDDDDD

6) Esa caja la tuve yo, la Antec 1200 es buena caja, espaciosa, refrigera bien y tal... si pones todo al minimo no hace mucho ruido... pero para mi el problema era el tamaño y por eso me la quite, si no seguiria con ella, asi que si no te pica tener una caja mas peque o asi puedes seguir con esa, si no una torre buena con mucho espacio y pequeña es la Fractal R4 o la Lian Li 7HX.

Sobre RL... tienes el kit swiftech h220 que es comprar e instalar, como un h80 de corsair o asi, en la 1200 tendrias que hacer apaños pero bueno.

1 respuesta
SeiYa

#8446

1) creo que le daré una oportunidad a ATI (bueno otra, en su día ya tuve una cara) pero ¿cuál de todas las variantes que hay me recomiendas? pediría a Amazon.co.uk que ando por Irlanda.

2) ¿Cómo se cual es la revisión del micro? lo dejaré a 3,6 que ya de por si es una buena mejora.

3) entonces sigo con 8 gigas? no merece la pena poner otros 8?

4) Como digo ¿cuá sería la mejor opción? ¿ssd de 120/240 para SO y el de 60 para el par de juegos que más le pegue? Porque ya tengo un SSD de 60, si apenas compensa para juegos no cojo otro y ya me las arreglaré para que el SO no lo llene de mierda. Si no, pues me pillo uno de 120-250 y le pongo ahí el SO y en el de 60 como digo el par de juegos que le de.

5) voy a formatear de todas formas porque tengo que traerme todo a piezas osea que tendré que meter un SO nuevo si o si, me da igual 7 que 8 así que me inclinaré por 8

6) el tema de la caja es que tengo que comprarme una nueva porque esa no la puedo traer en el avión, echaré un vistazo a esas.

Gracias!

1 respuesta
sherkus

Muy buenas chicos comencemos debate xD! le cambiaríais algo este presupuesto? son 1550€ y lo he diseñado para juegos de nueva generación, específicamente para Star Citizen que llevará al máximo el pc, que os parece ? www.pccomponentes.com/pccly/6821D7C3 en teoría la fuente de alimentacion es la AX760W PLATINUM pero no esta ahora mismo en venta, en cambio esta la AX860 platinum cual compraríais de esas 2? Saludos!

1 respuesta
MegalomaniaC

#8447 http://www.amazon.co.uk/Sapphire-Radeon-HD7970-Graphics-384bit/dp/B008V25EWI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1379603042&sr=8-2&keywords=hd7970

Que joder, ahora que me fijo esta a 307€ juas que ganga

2) Con el CPU-Z donde pone "Revision"

3) Si, sigue con 8, no merece mas gigas para jugar

4) Para juegos solo compensa en las cargas, el resto va igual que un disco de hoy en dia decente (que para juegos son los suficientemente rapidos) asi que esta en tu mano coger un SSD mas grande para apañarte con SO y aplicaciones varias...

#8448 Para una sola grafica te sobra con la ax760, incluso para dos.

2 respuestas
sfida

Buenas gente, tengo unas ultimas dudas antes de hacer el pedido, mega me dio este presupuesto : http://www.pccomponentes.com/pccly/Bd7bE7F9

pd: la grabadora no la necesito xd

las preguntas son.

1 - para hacer el overclock estará bien refrigerada la torre? hay que comprar alguna pasta térmica aparte o la que viene ya es buena ?

2 - la página de pccomponentes es mas barata que las demás ?

3 - puedo gastar un poco mas si se notara la diferencia notablemente en gráfica o procesador

4 - tengo w7 pirata, pero veo que la gente aconseja tenerlo original, que me aconsejais

Gracias ^^

1 respuesta
MegalomaniaC

#8450

1- mas que bien refrigerada
2- no es la mas barata, mira en otras, sea aussar, amazon.es, xtremmedia, izarmicro, etc.
3- en proce no te hace falta, si quieres meter mejor placa base, una gigabyte z87x d3h o ud3h para mayor facilidad de overclock y posibilidad de sli / crossfire...
4- es mejor tenerlo original, si

1 respuesta
M

Mi amigo se esta montando este pc
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018162,A002229,A019480,A001648,A021301,A001299,A014280,A007068,A018836_op
le falta poner la grafica, cual le recomendais. Le gustaria hacer SLI o CrossFireX. Tiene de majer hasta 1500.
Se aceptan nuevas configuraciones me dice.

nosferatun

Que opinais de los SSD Mushkin y Kingston?

En concreto el
Kingston HyperX 3K 256gb
Mushkin Chronos Deluxe 240 GB

Actualmente tengo el Samsung 840 SSD Series 120GB y me parece una mierda.

saludos.

1 respuesta
BLZKZ

#8453 exactamente por qué te parece una mierda?

Kingston es peor opcion por ese precio, y mushkin... ni idea

Edit: el ocz vector rinde más que el hyperX 3k y el 840 pro también

1 respuesta
blackoN

Lo siento por el coñazo pero hace unas semanas pregunté y #8451 me hizo el pc pero he cambiado de idea y necesito que me volváis a ayudar. Al final me quedaré con mi actual gráfica y cuando pueda me pillaré una mejor. Vuelvo a poner la plantilla a ver si me echáis una mano xD.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física porque al ser de Canarias me clavan con aduanas (podéis usar PCC para ver más o menos lo que me montaría)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí, la gráfica.
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC y prefiero que sea silencioso.
nosferatun

#8454 Igual soy yo que soy tonto y lo tengo mal configurado, pero me parece muy lento, es mas mi pendrive Sandisk le gana en escritura XDD

1 respuesta
BLZKZ

#8456 la escritura es normal, la lectura no, a mi en secuencial en el test que menos me ha dado fueron 496.

Y para qué quieres que un SSD escriba rápido? Si lo que importa de los SSD's es que el acceso es jodidamente rápido y la lectura también :S

1 respuesta
nosferatun

#8457 me parece una verguenza que un pendrive usb 3.0 tenga 189 de escritura y un SSD 138, eso es todo.

A que crees que se debe los 320 de lectura?

Yo no he tocado nada en windows, y he instalado el Magician y le di a optimizar rendimiento y da el mismo resultado.

Gracias.

1 respuesta
B

#8458 ¿No lo habrás conectado a un SATA2 no?

1 respuesta
SpiuK

Necesito dos presupuestos distintos :$

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica,Facebook,Peliculas,descargas...

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

  • ¿Algún comentario extra? :Necesito HD de al menos 1tb ,y si es posible 8gb de ram mejor.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica,Facebook,Peliculas,descargas...

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+Pantalla

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

  • ¿Algún comentario extra? :Necesito HD de al menos 1tb ,y si es posible 8gb de ram mejor.

Si hace falta estirar un poco mas en cada uno,adelante.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC