Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Hispano

Que os parece esta configuracion: www.pccomponentes.com/pccly/D2E093E8

Quiero que me dure, me recomendariais cambiar algo? (no hago overclock, solo gamer)

MegalomaniaC

#8490 Ni el FX8150 rinde mejor en juegos que un i5 ni eso de que todo funcione bajo la misma "arquitectura" es mejor, por que la arquitectura que lleva una CPU AMD y la que lleva una gpu AMD es, ni de lejos, similar.

#8489 www.pccomponentes.com/pccly/28F5Eb89

1 respuesta
M

#8492
Mega se le podria cambiar la caja por Cooler Master Cm Storm Scout 2 Advanced y con la diferencia poner la Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
www.pccomponentes.com/pccly/Cf3dF821

1 respuesta
MegalomaniaC

#8493 te he puesto esa caja por que es ideal para crossfire o sli basicamente, y ahora que lo veo me he colado en una cosa xD, si bajas la grafica auna 7950 puedes meter 2 y asi tener el crossfire, que mi intencion era meter 2 graficas y ya decia yo que no me cuadraba "tan barato"...

1 respuesta
Unr3al

#8490 De dónde sacas la inventada de

"Todo ello sumado a que mi grafica es una ati con procesador amd, y según explicaban, es mucho mejor que todo funcione bajo la misma arquitectura."

:o_o:

SyChroS

#8462 Me cito para que no se pierda =(

1 respuesta
MegalomaniaC

#8496 www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=16435&pass=&name=&procesador=59376;1&placa=57197;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=56815;1&fuentes=52524;1&tgrafica=59091;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 pero de procesador un i5 4570, a ver que te dicen en pcbox con algo similar,

1 respuesta
Hispano

Estoy casi decidido por esta maquina: www.pccomponentes.com/pccly/Ec20EdB0

Alguna opinión que me apueda ayudar?? Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8498 yo me tiraria por un i5 de cabeza, instalando y montando yo todo...

1 respuesta
Hispano

#8499 La instalación tengo que cogerla porque no tengo ni conocimientos ni tiempo para montarmelo yo.

Respecto a lo de i5 no lo acabo de entender muy bien, miro en páginas de benchmarks y al amd lo ponen fenomenal

http://paulisageek.com/compare/cpu/ (si ordenas la tabla por performance sale como el 4º mas potente)

1 respuesta
MegalomaniaC

#8500

Y eso que es el i5 anterior y a menos frecuencia base que los i5s con K. Osea que el 4670k o 4670 le pasa al FX8350. Luego por no hablar del rendimiento por core, contando que el crysis 3 aprovecha bien 8 nucleos, el i5 le pasa, y si juegas a juegos cpu-dependientes en los que importa el rendimiento single-core (IPC) el i5 le pasa por mucho.

No se donde lo ponen fenomenal, pero en todas las reviews sobre hardware, para jugar se inclinan hacia Intel.

1 respuesta
M

#8494 www.pccomponentes.com/pccly/8892E831
asi se queda entones lo pide mañana mi colega. Gracias

ToKoR

#8501 entre el i7 3770k y i7 4770k hay mucha diferencia?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8503 5-10%

pipinero

#8472 tengo el sasumng 840 evo no si tiene muy diferencia al mio pero te dejo mis resultados :

por el as sdd benchmark.

La gracia es que si en el magican pongo en fiablidad maxima(ahora lo tengo en redimeinto maximo) me dan mejores resultados segun el test de sasumng xD

estas opciones solo viene en mi sdd o solo es el evo? gracias

TurboWrite que usa memorias SLC (en realidad es memoria TLC usada como si fuera SLC) como buffer para aumentar el rendimiento (El Samsung 840 EVO de 500GB tiene 6GB SLC): http://www.anandtech.com/show/7173/s...odels-tested/4

pd comprobado si lo configuro como fiablidad maxima me va a mejor velocidad no se porque, xD pero en los 2 test me da mejores resultados a si que asi lo dejare

1 respuesta
Aoris

#8505 Ya he preguntado en el otro hilo pero yo tengo el mismo ssd y me da unas velocidades inferiores sobre todo en escritura :S sabes de que puede ser?

Edito, no es el mismo ssd error mioo!!! XD y si estaba usando el mismo programa de todas formas pongo una foto

2 respuestas
pipinero

#8506 yo e echo 300 pruebas ya, mi conclusion es que el programa magican de sasumng no es fiable 100x100 mejor bajate el as sdd benchmark, y as un test y sube la foto, ahora lo estoy trasteando en maximo rendimiento aunque hay muy poca difrencia en cuanto la configuracion de fiabildiad maxima. Si quieres te dejo una guia para ponerlo a punto tu sdd:

http://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/como-optimizar-el-funcionamiento-de-nuestro-ssd-en-windows-8

Lo mas importante que lo tengo en SATA de la BIOS a AHCI, y lo demas es opcional.

Hispano

Cual es la velocidad ideal de la ram para un equipo gamer 2133??

pipinero

#8506 el mismo ssd no es el mio es el evo que trae unas opciones mas para que vaya mas rapido como el rapid mode que lo active en el sofware de magica, creo que el tuyo no lo trae pero no estoy seguro por lo demas sigue las intruciones que te e pasado

1 respuesta
Aoris

#8509 Lo sé ya te puse antes que fue error mio y gracias!

Hispano

Que os parece este presupuesto?? www.pccomponentes.com/pccly/3f6e454c

Nose si merece la pena 16 gb pero compro un pc cada 4 años como muy pronto y quiero que dure.

1 respuesta
BLZKZ

#8511 cpu intel, ddr3 1600 y 7870

Mejora esa fuente de alimentación

SrElegante
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200 -300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos-Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador y Placa base M-atx
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? :no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Hd 7850 , Memoria 16g 2x 8gb 1600hz Fuente : 600w
  • ¿Algún comentario extra? : nunca voy a hacer oc
blackoN

A ver si alguien me ayuda con #8455.

2 respuestas
Evilblade

#8514 ¿Cual es tu anterior gráfica?

Y sumo mi consulta:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100-1200
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos - Ofimática - Edición video amateur
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si. Tarjeta de sonido Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series
  • ¿Algún comentario extra? : En un futuro podría querer hacer Crossfire/SLI.

Había pensado en esto basándome en leer muchos de vuestros presupuestos ya hechos: www.pccomponentes.com/pccly/95Ba6d73

Mis preguntas:

  • ¿Merece la pena conservar la tarjeta de sonido?
  • ¿Con esa config podría hacer Crossfire? (Imagino que la fuente tendría que ampliarla en un futuro, pero la placa ni idea)
  • ¿Que diferencia hay entre la gráfica del presupuesto y la misma pero versión "vapor-x"?

Por supuesto estoy abierto y agradecido a todas las sugerencias o cambios.

2 respuestas
MegalomaniaC

#8514 pues algo asi como:

i5 4570
placa base asus h87 plus
ram gskill ripjaws x 1600 cl9 kit 2x4gb
disipador cooler master evo 212
caja cooler master 431 plus
fuente seasonic s12II
hdd seagate 7200.14 1tb

lleva esto y que te cuenten en la tienda a ver que te hacen, la caja cooler master 431 plus es silenciosa, esta bien, pero tambien esta genial la Cooler master silencio 450 para silencio absoluto, aunque es una caja que en general hace que los componentes se calienten mas (debido a que es cerrada).

#8515 Ese PC esta genial. Si quieres subir a un i7 por aquello de que editas y tal.

3 respuestas
Evilblade

#8516 Muchas gracias Mega. ¿Podrías indicarme sobre las preguntas del final y en caso de subir a un i7, cual sería uno correcto/equivalente al i5-4670k?

La verdad es que elegí ese procesador porque se lo recomiendan a todo el mundo e imagino que es la polla, no porque tenga idea alguna de lo que estoy haciendo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8517 hay, se me han pasado xD

  • Si, esa tarjeta tiene un chip cirrus logic que es decente, pero bueno la cosa es probar a ver si notas alguna diferencia con la integrada y asi te quitas un tito de dentro del pc

  • La z87-c permite hacer crossfire si, aunque para crossfire prefiero la gigabyte z87x ud3h, tiene mejor dispuestos los pci-e (8x 8x) en lugar de 4x el segundo de las placas mas baratas.

  • Simplemente el disipador y un poco de frecuencia de serie cambiada.

SyChroS

#8497 Al final no voy a comprarlo en pc-box.(sale mas rentable en pc-componentes)

No voy a hacer OC, ni sli o crossfire, he estado haciendo una configuracion pero realmente no se que placa base elegir ni si he puesto unos componentes aceptables o que se adapten al resto del equipo.

Seria mas o menos partiendo de esto, mas ponerle una grafica(entre 100 y 150euros).El precio final me gustaria que estuviese sobre los 700.

www.pccomponentes.com/pccly/45149205

2 respuestas
kevin101

#8519 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002826,A009750,A002314,A001299,A002310,A007395,A007068,A001607,A001648

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC