Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

FIN

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, Sata 500gb, OCZ SSD 120gb, HD5850 1gb, CPU cooler master V8 Cooler, Fuente de alimentación 750
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacerle Overclock

¿esta bien este presupuesto, o me aconsejáis otros componentes? :wtf:
www.pccomponentes.com/pccly/Ed7699E3

Gracias

TeiXu

Hola.

Creeis que se notará mucha diferencia entre el i5-4670 y el i7-4771 a la hora de jugar? O no merece la pena hacer tal desembolso?
Porque no se si merece la pena quedarme con el i5 y meterle un SSD, o coger el i7 y no meterselo por ahora.

Gracias y un saludo

2 respuestas
yNk

#8612 Si es para jugar el i5 te cunde más, y eso que te ahorras lo inviertes en otro lado o simplemente al bolsillo.

B

#8612 que yo sepa la CPU es lo que menos afecta a la hora de jugar y con ese cambio no vas a notar absolutamente nada y otra cosa el SSD en los juegos solo afecta a los tiempos de carga, no te va a dar mas FPS.

TeiXu

Gracias a los dos.
Lo del SSD ya sé que no afecta a los juegos, pero bueno, me referia a que el dinero que puedo gastar en el SSD lo podría meter en el i7 si de verdad se notara mucho la diferencia entre los dos procesadores.
Creo que me compraré un SSD para ver si realmente tienen velocidades de escritura y lectura tan buenas :).

gfcn

Buenas, como veis esta config? Gracias.

1 respuesta
Aoris

#8616 Una pregunta, 2 ssd? o me lo parece a ami?

1 respuesta
gfcn

#8617 Si, dos. Uno para el SO y programas y otro solo para juegos.

2 respuestas
B

#8618 es tu dinero así que tu sabrás pero... ¿no sería mejor un solo SSD para SO+juegos y luego un WD Caviar Black de 1Tb o más para el resto de cosas?

1 respuesta
Aoris

#8618 Yo pienso como #8619 pero bueno cada uno es libre xD. Yo tengo 1 de 120 gb para el SO y para los 2 o 3 juegos que uso mas y voy perfecto.

gfcn

Yo ahora tengo casi 100GB en el HDD del SO, con uno de 120 no me llega para las dos cosas.

Y con uno de 250 tampoco me llegaria, los juegos que uso ocupan bastante... AION, ARMA 2, ARMA 3, SWTOR, DIABLO 3, BF 3...

Y prefiero tener 2 SSD separados, que no todo en uno y con particiones. Por otro lado ya tengo un HDD de 750 gigas para descargas.

Zimbabwe
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
SyChroS

Buenas, me gustaria que me recomendarais una placa para esta configuracion.Para poder hacer OC y Crossfire en el futuro(que este sobre los 100 euros).

Aqui mi configuracion: www.pccomponentes.com/pccly/08068002

Estan son las placas que estuve mirando

->http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87_hd3.html
->http://www.pccomponentes.com/asrock_z87m_extreme4.html
->http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_pro4.html

2 respuestas
Cr3ative

Que fuente me recomendais entre estas dos?

Corsair 650tx
http://www.amazon.es/Corsair-CMPSU-650TXV2-alimentaci%C3%B3n-current-Cortocircuito/dp/B004NRVXK2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1380319231&sr=8-1&keywords=corsair+tx650

Seasonic s12 620 Bronze
http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-620BRONZE-620-100-Negro/dp/B003BIEOCI

1 respuesta
Evilblade

#8623 Para el tema de Crossfire Mega me recomendó algunas páginas atrás esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html

Y por lo que estoy leyendo tiene buena pinta y creo que es la que voy a agenciarme.

W

www.pccomponentes.com/pccly/85C8Bc4e

es el que mas posibilidades tiene de ser una realidad, alguna pega véis? 500w serán suficientes?

saludos

1 respuesta
Mendii

Hola, se me acaba de petar la gráfica y necesito una nueva.

El problema es que mi ordenador es algo viejo y yo lo uso para jugar, no soy un graphic whore y con que me tire estable ya estoy contento

Tengo un Q6600 G0 a 2,4 gh, placa base ASUS P5B, 4gb de RAM, y un grafica nvidia 8800GT muerta.

Un amigo mio me esta ofreciendo una 7850 1gb a 100 euros, no se mas especificaciones de momento.

Primera duda, es un precio relativamente aceptable?

Segunda duda, en caso de pillarle la tarjeta si cupiese en mi torre necesitaria un procesador nuevo, algo aceptable un i3 o i5, por consiguiente tambien necesitaria una nueva placa base (ya que la mia no acepta), me sale todo el tinglado a cuenta? o es preferible pillarme una tarjeta grafica mediocre tirada de precio y seguir con ello?

Cabe decir que estoy muy contento con mi pc ya lo uso basicamente para ofimatica y jugar a juegos que no requieren mucho (Tf2, left for dead, juegos indies, y algun juego nuevo que va saliendo pero que lo tiro a graficos medios/bajos)

1 respuesta
sonorc

#8623 Si quieres una buena placa para hacer un buen overclock y crossfire en condiciones, ve a por una Z87X-D3H, son 130€ pero es lo mínimo que yo recomendaría.
#8624 Ambas fuentes son Seasonic, una es la S12II y otra es la SS AT (más nueva) con pegatina de Corsair. Cualquiera de las 2 es buena opción.
#8626 Esa fuente es demasiado mala xD y en pccomponentes no tienen mucha variedad de fuentes la verdad...
Te he pasado todas las piezas a xtremmedia y con una fuente muchísimo mejor, a ver que te parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002538,A018684,A019368,A000762,A017126,A001640,A001299,A012650,A008381,A021484_op,A007068
#8627 Hombre pues por lo que cuentas y para el uso que le vas a dar al pc, no cambiaría de plataforma. Ten en cuenta que te supone 200€ de micro, 140€ de placa y 70€ de ram...
A lo de la gráfica, pues hombre, dile a tu colega que puedes encontrar una 7870 nueva por 150€ en pccomponentes y que es bastante mejor. También depende del uso que le haya dado, no sé, yo no daría más de 80€ por esa que te ofrecen.

3 respuestas
Mendii

#8628 y me puedes recomendar alguna grafica que de un buen rendimiento para mi pc actual?

1 respuesta
W

#8628 Muchas gracias, interesante página. Muy amable, lo tendré en cuenta

sonorc

#8629 Pues una 7790 encajaría bastante bien. Pero insisto, háblalo con tu colega y a ver si te puede hacer una rebaja en el precio y te quedas con la 7850 xD

MarkZeol

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre (Menos discos duros)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online y caja en física
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : OC normalito dentro de las garantías, prefiero AMD y como ya he dicho ya tengo comprados los discos duros.

Hasta ahora, con la ayuda de esta y otras guías, he hecho este presupuesto:

Refrigeración Líquida: http://www.subirimagenes.net/i/130928080238103646.jpg

Refrigeración Aire: http://www.subirimagenes.net/i/130928080239103596.jpg

PD: No lleva caja porque pretendía comprarla en tienda física, para abaratarme los gastos de envío, así que también acepto sugerencias sobre la caja. Y si sobre debería comprarla online o en tienda física.

1 respuesta
BLZKZ

#8632 7950 coge la más barata (227€), 4670k + z87 d3h por ejemplo, con el 212/412s. Y no necesitas ni por asomo una fuente de alimentación de 700W, cambiala por la cx de 500 por ejemplo. Así con lo que te ahorras puedes coger intel.

AMD en procesadores = mierda para jugar.

2 respuestas
MarkZeol

#8633 La verdad que para un I5... me pillo el FX9370 de AMD ->

No tengo pasta para ponerme un I7, y para mi gusto prefiero un FX a un I5. De todas formas estoy abierto a las sugerencias.

2 respuestas
BLZKZ

#8634 el FX9370 es una basura tragona que rinde menos que los i5 en juegos.

Si prefieres perder rendimiento... pues como quieras, aquí nadie obliga a nadie a comprar algo que no quiere xD

1 respuesta
Goldberg

A ver si me podéis ayudar con esta actualización. Gracias de antemano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 4XX €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa+CPU+RAM+Gráfica+Disco Duro
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : CAJA / Refrigeración Líquida CoolerMaster Seidon 120M / Tarj. Sonido. Asus Xonar DG
  • ¿Algún comentario extra? : Tenía pensado OC a un 3570k
MegalomaniaC

#8634 Si quieres comprar un procesador que consume el doble que el i5 y encima rinde menos en juegos, pues bueno, ahi tu con tu conciencia xD

2 respuestas
MarkZeol

#8637 #8635 Tan seguros estáis de tal pérdida de rendimiento? Creo que son dos procesadores muy igualados, que el intel traiga el HD graphics no creo que lo haga mejor. Por toda las comparaciones que he visto, no se notan grandes diferencias, y en proyección de futuro gana AMD.

Además, si le meto la 7850 de grafica y al 8350 le hago OC hasta 4.5/4.7 metiendole 600w y refrigeración líquida

sigue sin parecer una buena opción?

No sé, necesito un presupuesto intel que de verdad me asegure rendimiento (con OC).

1 respuesta
MegalomaniaC

#8638 sep, por que consume mas, rinde peor, el i5 lo subes a 4.5 y el FX ni lo huele. En los juegos es muy importante el rendimiento por nucleo para aguantar bajones, tirones, etc.

Y eso de la proyeccion de futuro te lo sacas de la manga, el FX hace lo que el i5 con la mitad de cores sea el juego que sea y se usen los cores que se usen.

1 respuesta
MarkZeol

#8637 #8633 Aquí mis dos presupuestos:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC