Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

zdinch

Nuevo presupuesto para un colega:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=27156&pass=&name=pc&procesador=57054;1&placa=57477;1&ventilador=46452;1&memoria=42473;1&disco=48621;1&disco2=59192;1&torre=51647;1&fuentes=53979;1&tgrafica=60349;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Que tal lo veis?

1 respuesta
kevin101

#9181 Fuente mala, escoge una Corsair RM 750/TX 750/HX 750

1 respuesta
zdinch

#9182 pufff algo mas económico? xd no quiere pasarse mucho mas xd

1 respuesta
kevin101

#9183 Be quiet L8 730W? va a poner mas de una grafica? En caso negativo Seasonic S12II 620W

1 respuesta
zdinch

#9184 Es que dice que al leer las opiniones de pccomponentes la nueva grafia R9 no lo mueve con una FA de menos de 700w

2 respuestas
Habichuela

#9185 Falso xD hay ya gráficas del consumo y es bastante menos

1 respuesta
kevin101

#9185 Eso es mentira, la R9 280X es una 7970 con vidilla osease consume lo mismo.

1 respuesta
zdinch

#9186 #9187 Gracias, pues entonces cual recomendais para el pc http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=27156&pass=&name=pc&procesador=57054;1&placa=57477;1&ventilador=46452;1&memoria=42473;1&disco=48621;1&disco2=59192;1&torre=51647;1&fuentes=53979;1&tgrafica=60349;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 que tampoco cueste 140€ xd, algo normalito

Gracias xd

1 respuesta
Habichuela

#9188 Mira, dile a tu amigo que si quiere un buen PC como ese no sea tonto y no escatime en la fuente de alimentación, que es una de las partes más importantes del ordenador, puede irse a la RM650 o TX650 que no es muy cara y ya es bastante decente, sobre 90€

1 respuesta
zdinch

#9189 Ok gracias, le diré eso a mi la verdad es que mi Corsair HX520 me va de putisima madre xd

1 respuesta
R

#9190 o sin gastarse tanto, tienes una Be Quit 630w Modular, o la Seasonic 620w

MegalomaniaC

#9179 Hombre claro que rinden mas esas 2, pero muuuuuuuucho mas.

No necesitas 16gbs de ram, si quieres pues pon, no te van a servir para nada.

El SSD rinde igual para jugar y demas, y encima es mas barato, el PRO solo lo necesitas si vas a trabajar en el mucho.

El teclado no lo he puesto, por que eso ya lo pondrias mas adelante, tambien mi presupuesto es mas barato.

De placa, pues me da igual la verdad, son iguales, pero las Gigabyte son muy estables y a mi personalmente me gustan mas.

Pues quita la refrigeracion y montad la liquida. Has de tener ojo entonces con las graficas de referencia que sean compatibles con bloques, la 780 que habias puesto tu no lo es, las MSI mias tampoco, tendras que buscar unas que lo sean, en el configurador de EK te lo dice. O si no usar bloques universales.

1 respuesta
Zerbeus

#9192

Pero el consumo se dispara bastante?

Lo de la ram es por que edita bastante video,

Si el modelo que de asus si que tienen bloques en EK http://prosilentpc.com/home/705-ek-fc780-gtx-dcii-acetalnickel-.html

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9193 hombre, disparar, pues consumen mas, si evidentemente xD

Vaya, de todas formas en nada y menos salen las R9 280X que rinden mas que las 780 asi que andaros con ojo.

sfida

Me podeis ayudar hacer un pc para un amigo? el solo quiere jugar, ya tiene un mac para ver tonterias, pichar musica etc xd

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : solo Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
Shikoku

Vuelvo por estos lares, que parece que la compra es inminente, pero tengo un pequeño problema xD:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, internet y bastante office y trasteo de sistemas (maquinas virtuales y esas cosas)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre + teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : aqui el "problema", tiene que ser en pcgreen, me hacen descuento sobre lo indicado en la web (aunq no se cuanto todavia)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
daniiee_93

Que os parece el SSD Samsung 840 pro de 128 GB? alguna recomendacion?

1 respuesta
Habichuela

#9197 Yo lo tengo y bastante contento! aunque por ahi esta el Evo que parece que rinde mejor sobretodo en escritura

1 respuesta
daniiee_93

#9198 según dicen al ser TLC el 840 evo tiene menos vida que el 840 pro que en cambio es MLC alguien me puede confirmar eso?

MegalomaniaC

#9195 Dependiendo que mac tenga (si es iMac, claro), igual le sale bien instalarse windows en el.

www.pccomponentes.com/pccly/26Dc9522

#9196 Mas te vale que te hagan un descuento por que vaya m**rda de precios xD

Caja: Antec 300
Disipador: ???? Por que ni idea de cuales son, carisimos, que narices es "intel conducto de aire" y vale 60€. El unico que me gusta es el Antec H20 y cuesta 67 pavazos... carisimo asi que nada, el de stock
Fuente: Antec HCG-620
ram: Kingston HyperX Blu 2x4 Gb 1600
Placa: Asus b85 plus
procesador: i5 4570
grafica: 7870 de Asus, aunque muy cara
hdd: seagate ST1000DM003

2 respuestas
C

Buenos dias. Me quiero hacerme otro PC nuevo, y el top para gastar son 800€, si hay algo de 900€ vere que puedo hacer. El motivo es para juegos, renders en rhynox, cinema 4 y 3d max. La grafica que sea nvidia porfavor. El SO no incluido. El OC no se utilizarlo.

1 respuesta
sfida

#9200 vale. gracias Mega se lo dire

Tazius
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Componentes sueltos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, todo lo que veais que se pueda aprovechar.
  • ¿Algún comentario extra? : Quisiera saber si este PC está muy anticuado y merece la pena "mejorarlo" o es mejor echar unos cuantos años con él y luego comprar uno completamente nuevo.
    LA RAM es OBLIGATORIA cambiarla
PC
1 respuesta
Habichuela

Que tal es 4frags en cuestiones de post-venta y tal? RMA y esas cosas. Seguramente pille mi nueva gráfica ahí

1 respuesta
MegalomaniaC

#9203 Yo le meteria una grafica nueva, la R9 280X y un SSD Samsung 840 EVO. Un buen disipador y le meteria overclock al i7 hasta los 3600-3800mhz. De ram comprate un kit nuevo si lo necesitas.

#9204 Yo nunca he tenido problemas con ellos.

#9201 Nvidia por alguna razon especial?

www.pccomponentes.com/pccly/9742814f

Si quieres invertir 100 euros mas puedes poner un i5 un poco mejor y un SSD Samsung 840 EVO.

G-36

Buenas tengo un I5 3570 y una 7970 , me gustaria cambiar de procesador porque se me queda corto para algunos juegos.

Me gustaria que me recomendaseis un I7 y una placa para montarlo.

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9206 corto para juegos? En que exactamente? Si no hay juego que lo exprima al 100%...

1 respuesta
G-36

#9207

Por ejemplo el GW2 en cuanto se junta mucha gente por ejemplo en mvs m se me pone a 15fps y conozco genge con I7 que les va como la seda , por ejemplo el planetside 2 , el Rome cuando hay muchas unidades , nose igual estoy equivocado pero me da la sensacion de que eso es trabajo del procesador y es cuando me baja el rendimiento.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9208 Sera otros problemas, por que tengo amigos que juegan al GW2 con un quad de hace 5-6 años y les va como la seda, etc. A la beta del planetside 2 estuve jugando yo con mi i5 y me iba perfecto.

Has probado a overclockear? Problemas de temperatura?

1 respuesta
G-36

#9209

La temperatura esta bien tengo una caja bien refrigerada , en cuanto al OC no es el K asi que en teoria no puedo.

Mi error fue no comprar el K pero bueno ya de cambiar prefiero cambiar a un I7.

No lo he puesto , mi placa es Asus P8H61/USB3 R2.0.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC