Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#10078 Vaya, no me ha llegado el aviso :( Gracias.

El problema es que no puedo pasarme de 300€... ¿Qué te parece la opción que te he puesto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10081 Pero la torre no era de 700 o asi? Te he hecho una entera calidad/precio buena. De ser asi, pues la 260X 2GB GDDR5 es una 7850 2GB GDDR5 y ronda los 130, y luego tienes un intel i5 4570 por unos 150-160, tendrias que meter placa Intel.

O es que ya esta todo y solo queda el FX y la grafica? Por que si eso, un FX8320 te da para una r9 270X

3 respuestas
B

#10082 El presupuesto es de 600. Pero mi idea se quedaba en 700... y debo optimizar. Para mi gusto preferiría conservar el Procesador a costa de una gráfica más sencillita.

No sé como lo ves. El 8320 dará mejor resultado que el 6350 seguro, ¿no?

Y la 7850 de 1GB me aprece una grafiquilla decente para que vaya tirando. Y si al cabo de un añito o un par sale algo chachi de precio, que se la cambie. Pero como nunca he tenido una ATI, no sé si merece la pena.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10083 Claro que el 8320 da mejor resultado, es que el 6350 no lo montaria jamas. En 300€ lo mejor es eso, r9 270x y fx8320 si tiene que ir todo en AMD. La 7850 rinde menos que la r9, en todo caso monta la r7 260x

1 3 respuestas
B

#10084 Yo tampoco, me parece una alternativa absurda en informática. Pero tenía curiosidad, y sé que dominas del tema :)

Me has convencido con la CPU. Respecto a la GPU, buscaría un rendimiento parecido a la GTX 660 y la 260x me deja con la sensación de poder apurar un pelín más.

De todas maneras, alrededor de 150€. Montado en AMD, la r7 260x crees que es entonces la mejor y definitiva decisión?

P.D: Muchísimas gracias por la ayuda tío.

Chamborz

#10084 voy a modificar un poco mi pedido aver si me pudieras echar una manita tio :P

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Lol Basicamente, stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • ¿Algún comentario extra? : No pienso hacer overclock de momento, quizas en un futuro, lo mismo digo con sli
1 respuesta
x0s3

Buenas tardes,

He estado haciendo un presupuesto para un pc nuevo + monitor, lo he hecho por pccomponentes os dejo aquí el link: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/339307/hash/ZrYroInp

Primero me gustaría saber si puedo tener algo mejor por el mismo precio más o menos y si véis alguna pieza que no os gusta por favor decídmelo porqué en hardware voy muy perdido.

otra duda que tengo es para la gráfica, puse la 270x en este presupuesto porqué venía con el bf4, pero ya no hay stock, he visto que la 270x de 4GB está a 199€ valdría la pena por 20€ más? o mejor por ese precio puedo mirar otro modelo?

Muchas gracias!

saludos

edit: #10088 no me deja ver tu presupuesto, lo has puesto como público?

2 respuestas
nebursg1

Hola,

Propuesta de pc + monitor por 1000€, https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/339351/hash/lNVHPQ5b.

Aprovechando la oferta de la gráfica 7870 del día de hoy, montando un buen procesador i5 4670k y placa base, con posibilidad de Overclock para seguir al día al cabo de unos años.

Me gustaría saber opiniones al respecto,
Gracias.

edit: #10087 A los segundos de publicar el enlace no estava correcto, ahora en teoría y provado en otros pc's se abre el enlace, sólo que avisa del certificado de seguridad según el navegador que utilices pero continuas y sin problema.

Ya he procedido a la compra, ayer vi el monitor a 142€ (BENQ 23" IPS 5ms GTG) y catualizando a veces lo vi a 136, oscilava el precio, hice un tiquet y me respondieron que el precio era 142, mira tu que bien. He vuelto a responderles a ver que escusa me dan.

1 respuesta
Panch

#10086 y #10087 Acabo de realizarle un presupuesto a un colega cuyo principal uso seria gaming:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=44344&pass=&name=PC%20Luis!&procesador=57064;1&placa=57223;1&ventilador=47100;1&memoria=48357;1&disco=52831;1&disco2=48136;1&torre=61739;1&fuentes=45930;1&tgrafica=61702;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=57409;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

A destacar seria lo silencioso del PC y q entre la fuente modular y la caja q lleva, quedaria un montaje muy muy muy limpio. Desde luego para jugar, hoy en dia, es un buen pepino... Esta pensando sin idea de hacer OC.

#10087 El presupuesto q he puesto es mas alto q el tuyo, perdona, con el q escribio justo encima de mi q hablaba de 1000€+monitor aparte pensaba q era asi el tuyo.

kyller

#10078
Bueno... en ese caso, tu crees que la R9 270X (esta por ejemplo http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html) si la cambio por la GTX550 va a ser buen cambio? Lo notaré o me hará cuello de botella el resto del PC?

CPU : Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz
GPU : GeForce GTX 550 Ti
RAM : 4Gb
PLACA : Asus P5QC
FUENTE : 1000w

Ahora mismo lo que mas me urge es la gráfica, esta por lo que sea está dando el maldito error de "El controlador de pantalla dejó de responder y ser recuperó" constantemente y no aguanto mas.

1 respuesta
Panch

#10090 Ya no solo es un buen cambio o no, solo q la grafica esa cuando quieras cambiar el resto del PC t valdra perfectamente... Evidentemente el resto del PC t hara cuello de botella respecto a la grafica, pero para jugar lo vas a notar y si no peudes permitirte otra cosa y tienes q cambiar la grafica esta bien...

1
-rabocop-

Hola jóvenes, a ver si me podéis echar una mano con esta duda rápida, ya que más o menos de Intel estoy algo al día pero en AMD no y por culpa del trabajo tengo menos tiempo que nada :(

El pc de mis padres acaba de morir y necesitan algo básico para trabajar en un windows 7 sin que le vaya a pedos. Tengo que sustituir CPU+Placa+memoria ya que no creo que haya nada compatible hoy en día con lo que tienen montado (AMD 3200+, si no recuerdo mal)

Digo AMD porque seguramente para lo que buscan será mucho más económico que intel. Gráfica HD y demás no sería necesario. Tan solo esos tres componentes.

Alguna idea de por donde empezar a mirar? sobre todo en el tema de sockets de AMD que no se cual de los cuatro (AM3, AM3+, FM1 y FM2) sería el más apropiado.

Muchas gracias

ChopSuey

#10084 una pequeña contestacion para #9999 gracias

Boujack

#10082

Ey tio una pregunta, que con el ultimo pc que monte gracias a ti estoy supercontento.

Voy a pillar algo a mi madre, ( ver esquelas, facebook y word a lo sumo ).

Por 350€ mas o menos se puede montar una torre? Necesito todo, a poder ser una miniatx o algo pequeño.

Es rentable o tiro a portatil? Prefiero mesa si puede ser, solo la caja.

Retil

Buenas, vengo hoy intentado hacer el presupuesto de un ordenador de 1200~ 1300€

  • ¿Presupuesto Máximo? : 12001300
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferible física (vivo en Córdoba capital) si no puede ser no importa que sea on-line
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
  • ¿Algún comentario extra? : a poder ser no muy ruidoso, Actualmente no tengo pensado hacerle OC pero no vendria mal

He estado buscando por mi cuenta y he echo un "presupuesto" a ver si lo veis viable

spoiler
1 respuesta
Sulk

#10095 www.pccomponentes.com/pccly/A303D76a unos 1.300€ puesta en casa y mucho mejor a lo que tu has cojido. ^^

urza

#10082 Ojo, que la 260X es una 7790, no una 7850

Review 260X

Ahi se puede ver como comparte caracteristicas con la 7790, mismo nombre, mismo numero de shaders y demas.

Por rendimiento la 7850 es entre un 15% y un 20% superior a la 7790/260X.

Por lo demas de acuerdo, una 7870/270/270X seria una buena opcion, unos 20/30€ de diferencia y el salto es considerable tanto respecto a la 260X como a la 7850.

Saludos

miwel

Necesito que me hagais un pc, el presupuesto seria entre 0-800€, solo quiero jugar en full al fifa, y poder hacer streaming en bueno calidad, dudaba entre la ps4 y el pc pero weno a la larga el pc te ofrece mas cosas, si m podeis recomendar alguno ya que tengo poca idea os lo agradeceria.

BorT

Que os parece algo así ? www.pccomponentes.com/pccly/38EdAcFc

Cambiaríais algo ? El presupuesto es entorno a 1500€ - 1700€

No se si la refrigeración liquida va bien o no, nunca he tenido.
Pongo la plantilla de todos modos por si algún experto me hace un presupuesto.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600 € aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea silencioso a poder ser. No hare OC.

Gracias por la ayuda.

YOINK

tengo que pillarme un teclado y raton inalambrico, cual recomendais?

el pc en principio es algo asi;

www.pccomponentes.com/pccly/3e92Dd17

MegalomaniaC

#10085 Yo es que, por esos 150, intentaba tirar o por una 7870 en amazon.es que la de msi ronda los 150 o ya una r9 270x

#10086 Pues pilla el que te habian hecho antes con las modificaciones que he dicho y quitale el windows! Aunque no preferirias ahorrar algo mas? Para el LOL... no te hace falta gastar tanto, si quiere puedes invertir en audio si escuchas musica y tal

#10087 Esta bien, aunque yo de fuente montaria una seasonic s12ii bronze 620, corsair rm550 o tx650 para la r9 270x. Y una r9 270x de 4gbs no merece, la de 2 te va de sobra para la potencia que tiene

#10090 Hombre notaras bastante cambio, eso si estaria bien overclockear ese q9550 a 3600mhz que no eran dificiles de sacar, pero bueno

#10092 Yo montaria un intel si o si, una placa h81m-dgs de asrock, un intel G3220 y 4gbs de ram corsair value va que chuta

#10093 Como como??? Grafica integrada tambien tiene el i5 que te recomende en su dia, y el de ahora es el equivalente pero en nuevo, y la placa una buena acorde, si quieres una mas barata pues la asus b85 plus esta bien, o la asrock h87 pro4.

#10094 Si se puede, algo asi: www.pccomponentes.com/pccly/E6F0Bd56

#10095 Pues el socket 2011 no merece la pena, si quieres con i7, algo asi es mucho mejor por ese precio:

i7 4770k
gigabyte z87x d3h
2x4 gb gskill ripjaws x 1600 cl9 (no necesitas mas de 8gbs de ram hoy por hoy)
disipador cooler master 412s
torre, pues una que te guste, la cooler master cm690 iii esta bien
grafica r9 290 4gb (esperaria a que sacaran modelos de disipacion mejorada, si no es ruidosa)
fuente seasonic / corsair / antec, tipo la hcg-620, seasonic s12ii bronze 620, corsair rm650
disco duro seagate 7200.14 1tb y ssd samsung 840 evo

#10098 algo asi: www.pccomponentes.com/pccly/E51725Db

#10099 Pues mucho gasto para lo que rendira y si no vas a hacer OC note hace falta tantiiiiiiisima placa (ni haciendolo), mejor algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/807e28D7 Y añadiria un Accelero para pedir a pccomponentes (o la tienda donde lo pilles) que se lo instalen a la r9 290, o si no esperar a que saquen los modelos mejorados como la msi r9 290 lightning con disipacion menos ruidosa

Y con el presupuesto que te sobra, vas al hilo de sonido, te lo lees y te pillas unos buenos auriculares :D

#10100 raton y teclado sin cables? Pues... si no es para jugar los microsoft bluetooth estan bien.

1 2 respuestas
YOINK

#10101 si seria para jugar xD.

1 respuesta
nebursg1

#10101 o 21, tiene algo de truco las http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html
en teoría son las mismas que montas G.skill ripjaws 1600 8Gb pero el CL7 es mejor que CL9 (hay que configurar bios para que las reconozca en algunos casos), están al mismo precio que las CL9 en pccomponentes. Las recomiendas?

En concreto esta configuración como la vees?
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/339351/hash/lNVHPQ5b

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10102 entonces mejor con cable, y ese pc... pues NOPE, ajustalo mejor con:

i7 4770k + z87x-ud3h
crossfire r9 290
8gbs de ram
corsair rm850
caja que quieras
ssd 840 evo + hdd
rl a piezas de prosilentpc para las r9 y el i7

#10103 funcionan igual, veo bien la config salvo pro la fuente, la seasonic s12ii bronze 620 mejor, o la corsair tx650

1 respuesta
Fastestwat

Yo algunos no se en que piensan cuando hacen un presupuesto. Gastarte más dinero en la caja y fuente que en una gráfica... Más vale gastarse 1000 euros, en hardware, bien gastados que 2400 y tener un PC que no hay por donde cogerlo.

Soy el primero que defiende que cada uno hace lo que quiere con sus dinerus pero con cabeza y sobretodo ser consecuentes. Que luego no vengan diciendo que el BF4 me tira a 60FPS y me he gastado 3000 pavos.

1 respuesta
nebursg1

#10105 yo a eso me refiero, lo que he gastado en caja y fuente son 90€ luego el gasto principal se va en procesador/placa/gráfica y la ventaja de tener SSD para el SO, descontando el monitor el pc ha costado 860€.

Esperando que aguante mínimo 5 años y si necesita algún recambio para estar al día hacérselo.

0nLy

Alguien me explica la finalidad de los discos duros de apenas 100Gbs que meteis en los prosupuestos a parte del disco duro de 1-2tb?
simple curiosidad, me gusta aprender.

2 respuestas
SasSeR_18

#10107 Son SSD, tienen una tasa de escritura/lectura muy superior. Ideal para instalar el S.O. y agilizarlo una barbaridad:

nebursg1

#10107 ya tengo ganas de experimentar esa velocidad en el pc, será el primer SSD que monte, alguien que reporte buenas experiencias? porque yo en principio dude de sumarlo al presupuesto.

1 respuesta
RecklessN1

#10109 es una pasada yo tengo uno, y de los no muy bueno, no llega a las tasas que ofrece un samsung por ejemplo, y contando el tiempo que tardo en meter la contraseña y tal, tengo el pc listo para funcionar el cosa de 15/20 segs

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC