Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

metra1988

Me acabo de comprar un pc y se me quemo el otro día el ssd(creo que fue por mi madre que enchufo un electrodoméstico, salto 2 veces la luz y a tomar viento el ssd) la pregunta es:
¿Le vais a comprar un sai o alguna regleta especial para protegerlo?

¿Recomendáis comprar sai?¿Cual?

horus50

buenas chicos una duda que se me ha pasado por la cabeza, es posible aprovechar mis memorias ram de hace 5 años (mushking ddr3 1600 , no se la latencia) y sumarle las de otra marca tipo ripjsaw de 1600 cl9?

gracias

#10773 creo recordar que si que son de 1.5V

#10773 y si son de latencia diferente?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10768 #10769 #10766 Aunque lleguen a mas mhz las placas, para jugar no te aportan ni 1fps, es gastar por gastar meter mas de 1600mhz.

#10772 pues dificil de aprovecharlas si no son de 1.5v por que las de 1.65 suelen dar problemas

#10772 pues entonces te sirven y puedes sumarlas con otras perfectamente

2 respuestas
Westel

Que tal veis esta configuración???

www.pccomponentes.com/pccly/5e30A060

La idea era no pasarse de 600 € pero con el montaje... ¿Se podría rebajar de algún sitio sin tocar rendimiento?

1 respuesta
chesko

PC para un amigo, a ver qué tal lo veis:

http://www.pccomponentes.com/pccly/7d1f8553

El presupuesto máximo es 1100 € y no puede pasarse ni un € de ahí.

1 respuesta
R

#10775 Yo le metería 120gb de SSD y 1TB HDD en vez de 250gb y 2TB, y con lo que ahorras se lo sumas a componentes más importantes, como por ejemplo una fuente de alimentación y una placa base mejor, o simplemente ahorrarte un dinero.

www.pccomponentes.com/pccly/3127D354

A ver así qué tal. Con lo que te sobra ponle una caja un poco mejor.

1
R

#10774 Si le bajas el disipador a uno menor como por ejemplo el TX3, le puedes poner una R7 260x que es bastante mejor que la 7770.

www.pccomponentes.com/pccly/444d4cA3

Athalberth

¿Qué tal está Izarmicro como tienda para pedir el pc completo?

#10778 Gracias ;)

1 respuesta
kainlucifer

#10778 Por lo general los precios suelen ser más altos, pero tanto en envíos como en atención al cliente para mi, 11/10.

Turco

#10773 Eso de que las ram superiores a una frecuencia de 1600mhz no aportan ni un sólo fps más a los juegos, ¿es tambíen para un futuro próximo?. Estoy pensando en pillarme un pc, y es que no paro de ver que siempre ponen rams de 1600mhz, pero si en cuestión de un año o así, con las de 1833 sumaría algo... pues preferiría pillarme unas un poquito superior.

Y tal vez no lo sepas o te esté pidiendo mucho xD, ¿pero sabrías decirme cual es la razón por la que una ram superior a 1600mhz no aportaría nada en juegos?

Kaponi

Hola necesito que aluien me aconseje un poco.
voy a comprarme un pc exclusivamente para juegos y vi este en pccomponentes y me pregunto si realmente esta bien o alomejor no me rendira para lo que yo lo necesito.
sobretodo Battlefield 4 que sabeis que chupa muchisimo
http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_i7_4770k_16gb_120gb_ssd_2tb_gtx_770_oc.html

Gracias.

1 respuesta
JICG86

Buenas tardes,

Estoy pensando en renovar mi PC de sobremesa y llevo tanto tiempo desactualizado del mundillo de la lnformática que todo me suena un poco a chino por más que leo...

Me gustaría montarme un PC con las siguientes características. Si me pudieseis aconsejar qué configuración me vendría mejor, os lo agradecería enormemente:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 € (me planteo 700€ si el salto de calidad lo merece)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/Internet/Diseño y Simulación Industrial sobre todo (CATIA, AutoCAD, Simulink, MATLAB, Fluent, NASTRAN/PATRAN)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí, el del SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Teclado y Ratón.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que la placa base tuviese una tarjeta WiFi. Como veis, busco un PC para trabajar con él pero tampoco busco que sea lo más de lo más (por temas de presupuesto), es decir, con que tenga la suficiente potencia para que me funcionen esos programas de manera fluida, me sobraría.

Muchas gracias y perdonad la molestia.

Saludos

R

#10781 Sí, pero no lo compres montado por ellos. Lo puedes montar tú y ahorrar bastante dinero y con componentes mejores.

Además para jugar tampoco te hacen falta 16gb ni tanto almacenamiento. Te pongo una idea a ver qué te parece y si quieres algún cambio me lo dices.

www.pccomponentes.com/pccly/9b58D6A0

La grafica es muchísimo mejor que la que tiene ese ordenador, al igual que la fuente de alimentación. Incluso quitaría el i7 y pondría un i5, que para jugar es más aconsejable.

LechuJa

Buenas, últimamente dándole caña al BF4 me ha dado por mirar la temperatura y roza los 100º (96-98). Me parece una burrada y creo que afectará bastante al rendimiento y a la salud de los componentes.

El caso es que no tengo disipador (no sé como se me pasó), y querría comprar uno para mi i5-2500k y ya de paso intentar hacerle un poco de OC.

¿La diferencia entre estos dos es notoria?

Cooler Master Hyper TX3 Evo

Cooler Master Hyper 412S

El primero me vendría de lujo por el precio y porque lo puedo conseguir por aquí cerca sin tener que pedirlo.

#10785 De lujo pues, espero que baje de esos 90 y pico grados, porque si no voy jodido.

1 respuesta
R

#10784 Como bien dice en #1 un TX3 basta para hacer un OC normalito.

1 respuesta
B

Buenas tardes chicos, me acaban de llegar unos GT que encargué para mi radiador y quería saber de alguna forma cómoda para ponerles, encontré estos tornillos que me parecieron la hostia pero no vi ninguna tienda en la que no me sablen gastos de envío bestiales por ellos, si además me pudieráis decir de alguna forma para evitar vibraciones y tal os estaría muy agradecido.

isnotavail

He estado estos dias informandome del tema, habia preguntado el otro dia #10600, y cada vez tengo mas dudas x'D.

La idea inicial, era la siguiente.

Corsair Carbide Series Air 540 High Airflow
Cooler Master Hyper 212 EVO
AMD FX Series FX-8320
Asus M5A97 EVO R2.0
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB
Samsung 840 EVO SSD Series 120Gb

Pero no tengo tan claro el tema de la CPU si deberia estirarme hasta el i5-4670K , tambien tengo dudas con el disipador de la CPU, no se si con ese es suficiente para meterle OC decente.

Puedo esperar hasta Julio para hacer el upgrade, asi que la pregunta es, merece la pena esperar o no hay previsto ninguna salida de CPU's de AMD hasta entonces? .

1 respuesta
R

#10787 Ahora mismo en PCComponentes el 412S está al mismo precio que el 212, y yo creo que sería mejor opción.

Si tienes 700€ para gastar y ya tienes HDD, fuente y tarjeta gráfica yo iría a por el i5-4670k sin pensarlo.

www.pccomponentes.com/pccly/62EbAe56

Jdi

Hola buenas necesito que alguien me ayude porfavor , la verdad esque no tengo mucha idea de ordenadores y tampoco conozco a mucha gente que me sepa aconsejar y porfavor necesito alguien que me guie os pongo la plantilla y me decis.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € (me planteo 1200€ si el salto de calidad lo merece)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gamer al 80% y algo de edicion de video photoshop y demas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y monitor que hacepte 120 hercios si es posible
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Teclado y Ratón.

muchas gracias a los que me puedan aconsejar un Saludo!

2 respuestas
p4l0m0

#10789 en ebay tienes el win7/8 de 64 bits a 30€ originales. asike de 30 a 100€ que te vale el software, puedes aprovechar esos 70€ en micro o gpu.

sPNkKkKkKkKk

Porque decis que un i5 es mejor que un i7 para jugar?

2 respuestas
DmoN

#10791 No es que sea mejor , es que la ganancia de fps/rendimiento es practicamente nula .

1
espera

#10791 Porque un i7 = i5 con tecnología HyperThreading (ocho núcleos virtuales, conocidos como hilos). En la actualidad no hay videojuego que aproveche tal tecnología por lo que no es que sea mejor, pero sí más rentable y la diferencia entre uno y otro no es apreciable.

1 1 respuesta
Dirtgamer

Cada vez se acerca mas el día de la compra y sigo con mil dudas, el PC lo quiero solo para jugar, que me dure muchos años y posibilidad de overclock en un futuro, tengo dos opciones, mi primera opción:

[b]Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box		235.54
Asus Maximus VI Gene	144.63
Corsair Cooling Hydro Series H100i		85.12
G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9	120.66
Samsung 840 SSD Series 250GB SATA3 Basic Kit		114.88
WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB		111.57
Corsair Obsidian 350D		84.30
Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum		120.66
EVGA GeForce GTX 780 Ti SC w/ ACX Cooler 3GB GDDR5	577.69[/b]

SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL
1595.04 334.96 1930.00

Y la segunda opcion:

[b]AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition		133.88
Gigabyte GA-990FXA-UD5		114.05
Corsair Cooling Hydro Series H100i		85.12
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9	120.66
Samsung 840 SSD Series 250GB SATA3 Basic Kit		114.88
WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB		111.57
Corsair Carbide 300R Black Window		69.42
Corsair AX860 860W 80 Plus Platinum		133.88
2xSapphire R9 290X 4GB GDDR5	801.65[/b]

SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL
1685.12 353.88 2039.00

Básicamente son un i7k + 780ti> MicroATX vs 8350+290X Crossfire>ATX

Personalmente prefiero un mATX y no encontré ninguna placa decente para AM3+. Tambien tengo otra opción, que es i7+290X+otro monitor, pero por ahora prefiero invertir en rendimiento en juegos.

Otra duda tonta, respecto a la Ram, mejor 4x4gb o 2x8gb?

Gracias de antebrazo

2 respuestas
DmoN

#10794 Yo me decanto por la config del i7 pero con un cfx de 290x de sapphire el modelo seria tri-x

1 respuesta
GrAnRA

Hola!!

Quiero la Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 esta agotadisima en pccom, con un mareo de fechas previstas que nunca llegan a poner la fecha definitiva.

He mirado la Gigabyte Radeon R9 270X 2GB GDDR5 que vale unos pocos euros más, refrigera mejor por los 3 ventiladores (supongo) pero creo que es menos potente que la sapphire mencionada anteriormente.

Odio estar las navidades sin poder jugar en el pc.

Que opinais? quiero como es evidente jugar con todo en ultra pero tanto una como la otra es posible. Que opinion me dais?

No puedo exceder mas del precio de la gigabyte.

Mi pc es este:

Fuente: Tacens Radix 650w
mi placa : Asus P7H55/USB3
Ram: 1xKingston 4gb 1600
Procesador: I5 661 3,40 ghz

sPNkKkKkKkKk

#10793 Todo eso ya lo se y por eso mismo mi pregunta cuando estamos en una generación de cambio. Las nuevas consolas llevan 8 nucleos y no se saben por donde irán los tiros, de ahí que para el futuro sea mejor un procesador con HT.

3 respuestas
espera

#10794 Fuerte malgasto, colega, y todo eso para jugar... xD

Como te han dicho arriba, el Intel Core i7 + R9 290X.

#10797 En ese caso mejor un procesador con ocho núcleos reales -> AMD FX.

#10800 Lo que yo vería mejor es un i5+290X+8 GB RAM 1.600 MHz, no veo la necesidad de tanto gasto para un ordenador que vas a emplear para jugar.

En tal caso, si lo tienes decidido, yo iría, efectivamente a por un i7+290X+Monitor.

1 respuesta
DmoN

#10797 Eso ya es otra historia pero vamos si un 4770k no te mueve los juegos venideros apaga y vamonos :P

Dirtgamer

#10795 Que cabron, y a mi tambien me mola, pero los 2000€ son un máximo, sin embargo si seria posible un i5k+290x crossfire

#10798 Si el de arriba me recomienda un i7+ Crossfire de dos 290x custom, mayor malgasto!!! Entonces tu verias mejor i7+290x+otro monitor por ejemplo?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC