Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

KonraDuncan

#10826

Seria una cosa asi como me recomendaron aqui y más adelante pillarme una gráfica.
¿ lo veis bien entonces?

Tengo 2 discos duro de 500 en casa para este pc.

www.pccomponentes.com/pccly/A216E4D4

#10830 mira a ver que te parece ¿ le pondrias otro ventilador ? ¿ cual?

#10832
#10832

200 euros o asi para la grafica, hay muchisimos modelosncon el mismo nombre y por eso me hago un lio

1 respuesta
MegalomaniaC

#10831 Estupendo

#10831 depende del presupuesto, una r9 270x, una r9 280x / gtx770, una r9 290 de gigabyte windforce...

2 respuestas
xaero007

Entre estas 2 fuentes con cual te quedarías:

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_cs650m_650w_80_plus_gold.html

Es para un PC de 1000 € gama media-alta 280X(no SLI), 4670K etc..

Gracias de antemano

1 respuesta
DmoN

#10833 A mi gusto la corsair

#10835 Legendario xD

1 respuesta
zErOx

#10834 sin duda porque tiene un servicio tecnico LEGENDARIOU:
"A tres años de garantía y acceso de por vida al legendario apoyo técnico de Corsair y servicio al cliente"

sacado de pccom xDD

1 respuesta
Rucruc

Buenas!

Vengo con dudas del otro dia de ram:....

a ver, estoy entre estas dos para mejorar mi pc.

-Esta son 16g a 2400 con una latencia un poco superior
http://xtremmedia.com/Memoria_DDR3_16Gb_2x8Gb_Kingston_HyperX_Beast_PC2400.html

Se que para llegar a 2400 deberia overclockear un poquitin mi micro, pero me gustaria saber con cual de las dos tendria mejor rendimiento.
Trabajo en renders, modelado 3D e imagen digital (para que os hagais una idea).

ALguna ayuda?? :=

1 respuesta
KonraDuncan

Merece la pena pillarse esta

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_4gb_gddr5.html

¿ o no encontrare diferencia con la de 2 gb?

#10839 Si, juego a esa resolucion, gracias xD

#10840 Supuestamente la ponen el 30

2 respuestas
Sulk

#10836 Pues con las 2.400 ^^

1 respuesta
Sulk

#10837 Juegas en 1080p? si es asi, cojete la de 2GB, se te acabara antes la potencia de la grafica que los GB de video.

1 respuesta
GrAnRA

#10837 me uno a la misma pregunta. La de 2gb agotadisima. Y esta que tal?
Gigabyte Radeon R9 270X OC 4GB GDDR5 Battlefield 4.
Supera a la shappire?

2 respuestas
LechuJa

Una pregunta de ignorante, ¿en qué se basa la diferencia entre los i5 de ahora (4570, etc.) con el 2500k, por ejemplo?

Es decir, ¿cuáles son las características en las que evoluciona un procesador a la hora de compararlos?

Rucruc

#10838 Pero porque con la de 2400?? convenceme con cosas técnicas xDD

1 respuesta
jousgo

Buenas!

He estado leyendo los requisitos para la grafica 280x pide una FA de 750w, esto es totalmente cierto? No tengo pensado hacer Crossfire ni SLI. Ni si quiera tengo pensado hacerle OC al procesador. Que fuente de FA utilizariais? A ver si me podéis ayudar con esta dudilla.

Gracias de antemano

4 respuestas
chesko

#10843 yo tengo una de 600W, de calidad, no de las malas. Me da de sobra para la 280X.

1 respuesta
R

#10843 Ni caso. Con cualquier fuente certificada tipo TX650, CS650M, Seasonic 620w o Be Quiet 630w te sobra.

1 respuesta
sonorc

#10843 Para nada, esa gráfica con un i5, como máximo en juegos te va a consumir en total 325-350W.
Con una Seasonic S12II 620W la mueves de sobra, y es una muy buena fuente calidad/precio.

1 respuesta
espera

#10843 Ni caso, hasta con una F.A. buena de 550/30A la mueves de sobra.

1 respuesta
isnotavail

Creo que al final me he decidido por esta setup, como lo veis? algun retoque final? .

www.pccomponentes.com/pccly/2a7bFd3e

1 respuesta
espera

#10848 Si el máximo es 700 € yo iría a por algo así:

www.pccomponentes.com/pccly/F352241b

He "sacrificado" la torre para que te entre el FX-8320 y la R9 280X.

P.D.: ¿No te falta la fuente de alimentación... o ya la tienes?

1 respuesta
isnotavail

#10849 Voy a utlizar de mi actual PC un WD Caviar Black de 1TB y la fuente, una OCZ ModXtream 600w , con esa me sirve no? , la idea inicial creo que la comente unas paginas atras, era utilizar tambien la grafica una 5850 Xtreme hasta julio/septiembre ,y invertir fuerte en el conjunto placa+cpu+ram , pero he estado mirando y preguntando, y creo que la setup que mas rendimiento me va a dar con mi presupuesto, es esa.

Hay mucha diferencia del FX-6300 al 8320? lo digo, porque no lo voy a comprar en pccomponentes, y donde lo voy a comprar esta a 85€ ,frente a los 130 del 8320 , y aqui siempre leo que los cores no son tan importantes para gaming , sumado a que el FX-6300 al ser 95w frente a los 125w del 8320 sube bastante facil con algo de OC , de hecho los he visto a 4,5 estables, y algunos en overclock.net a 4,8 y 5ghz.

Ahi sale el FX-6350 pero es el mismo caso que el del 8320 y 8350 , y tengo intencion de subirlo minimo a 4 o 4.2 el FX-6300.

1 respuesta
jousgo

#10844 #10845 #10846 #10847 Wow! Gracias por las respuestas! Habia pensado ponerle esta Corsair Cx600 V2 600w Builder Series 80 Plus Bronze pero quiza deba ponerle algo mas

1 respuesta
espera

#10850 Ah, pues con esa fuente te da sin problemas.

En cuanto las diferencias entre el FX-6300 al FX-8320, pues realmente no son "muchas", más núcleos, más instrucciones, más caché L2 y poco más, está claro que te va a ir mejor que un FX-6300, pero la decisión es tuya. Por ahí he leído que ambos acompañan muy bien a una R9 280X.

#10851 No hay de qué. ;)

La CX600 va bien con la R9 280X.

NandDarkness

Llevo dias con un problema y no consigo hallar la solucion, tengo una nueva grafica MSI GTX 780 TWIN FROZR GAMING con los nuevos drivers 331.82, en todos los juegos va bien, ya sean nuevos o viejos, pero al jugar tanto al Left 1 o Left 2, a los minutos el ordenador se apaga.

He verificado cache del juego, bajado el juego totalmente de nuevo, he reinstalado medio steam entero; pero aun así peta... Acabo de juegar de una tacada 3 episodeos del Crysis 3 como si nada, conecto el left 1 y al segundo mapa PAM.

No sé si pensar si es incompatibilidad con el driver (antes tenia el driver 320 y la gtx 470 e iba perfect) si es el juego y algun actualizacion que han hecho y no me he enterado, o la grafica tiene un defecto.
¿Ideas? Temperatura de todo perfecto, voltaje perfecto, todo normal... : |

1 respuesta
-L0B0-

Buenas, estaba pensando en montarme una configuración siguiendo los consejos del hilo, pero he visto un par de pcs ya preconfigurados que me gustan bastante. A ver que opinaís please. Esto es de una tienda de Canadá. Para que os hagáis la idea ahora mismo 1000€ son unos 1400$. (vivo ahí)

1 - http://pc.ncix.com/ncixpc_new/ncixpc.cfm?uuid=D9F75634-F345-4B03-852493D34D1CF90F-5544937

Es el que más me gusta, pero no conozco la marca de la memoria, aunque se puede cambiar. La fuente de 500W deberia ser bastante (creo?). Si ya vale para ahora me sirve. Si en el futuro se queda corta ya la cambiaré si quiero ampliar. (no suelo ampliar) Este PC según pone está rebajado unos 300$.

2- http://pc.ncix.com/ncixpc/ncixpc.cfm?uuid=A8843E9F-AE6B-4EB9-8859DC9D903297B9-5545067

Este es promoción de esta semana por lo del Boxing day. Le falta añadir un disco duro. Si ponemos esto y aumentamos la fuente ( si hace falta) se pone en unos 1100$, que sigue siendo buen precio.

En los 2 se pueden hacer cambios, pero no en todas las partes.
No sé.. yo es que me tiro horas y horas viendo los mismo sin ser capaz de decidirme. Sé que uno es más caro que el otro a priori pero no se cual es mejor calidad precio.

Gracias

2 respuestas
R

#10854 Pues para orientarte un poco, el primer PC es un m-ITX (Placa y cajita pequeña) y ambos tienen únicamente un sólo SSD, sin disco mecánico para almacenamiento. El segundo es un ATX (El PC común, con su caja común y su placa común, para que me entiendas).

Si no me equivoco en los cálculos (Google), el primero cuesta en España 831€ exactamente, y desde mi opinión (aquí habrá muchas de ellas diferentes) llevándolo todo de EVGA que a mí personalmente me parece una buena marca, llevando la placa base que lleva, el procesador, la EVGA 770 SC y esa fuente gold, me parece que no está tan mal de precio pagándolo en Euros, y más cuando tenemos en cuenta que los formatos pequeños se pagan más caros, véase caja o placa, como ya he dicho antes.

Y respecto al segundo PC, sigo pensando más de lo mismo. Pagándolo en euros son 669€ y aquí te saldría más o menos utilizando básicamente los mismos componentes, por 918€

www.pccomponentes.com/pccly/6837A54a

En este presupuesto no le he puesto una Asus Z87-K porque está agotada, pero le he puesto una de su mismo precio.

Así que, por mí sería una muy buena compra, sobre todo el primer PC, que yo también estoy pensando en cambiarme a caja pequeña, y también hay que pensar que el equipo te vendrá montado seguramente.

A ver qué opinan los demás. De todas formas yo te dejo por aquí un presupuesto acorde a lo que has dicho por arriba, sobre 900-930€ (más o menos) para ver qué te parece, con un HDD, SSD y una gráfica algo mejor que esas 770.

www.pccomponentes.com/pccly/A3F93216

1 respuesta
MegalomaniaC

#10842 El render sera mas rapido, pero tampoco te creas que mucho mas que con 1600, de hecho en workstations se usa entre 1333 a 1866, nada de 2400mhz xD

#10840 No rinde mas que las sapphire por tener el doble de ram, simplemente tienen eso, el doble de vram y valen mas, el resto igual, no merece el extra de pasta

#10853 Prueba a instalar algun driver antiguo, sera cosa de eso seguro

#10854 Como siempre lo mejor es elegir a uno lo que mas le merece la pena, si vives ahi, newegg o ncix son buenas tiendas para comprar, los presus que te han montado aqui los puedes coger y comprarlos ahi.

2 1 respuesta
R

Claro, si el último presupuesto que le he puesto lo pilla allí por componentes le saldría barato de cojones, supongo.

-L0B0-

#10855 Gracias!

Yo me había hecho un presupuesto muy parecido al que pones, pero luego vi estos ya montados y me gustaban bastante también.

Con saber que están bien me vale. De todas formas voy a mirarme los componentes de ese presupuesto por separado en las 2 tiendas (ncix y newegg) y a lo mejor me animo a montarlo yo y todo.. que tengo tiempo xD

Es que no estoy muy puesto y no conocía la marca EVGA, por eso quería preguntar antes por si acaso.

Thanks!

PD: por cierto los precios no son finales, ls falta un 12% de "IVA" pero bueno.. sigue estando bien y de todas formas no me queda otra ^^

1 respuesta
R

#10858 Pues eso, ese presupuesto de PCComponentes llévatelo a esas tiendas y suma componente por componente y a ver a qué precio te sale en comparación con ese EVGA ya montado.

12% de IVA :qq: Juasjuas.

Ya nos contarás qué precios.

thefekaos

Mu wenas queria saber si para la nueva 290 de sapphire me llega esta fuente. http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_oc_4gb_gddr5_battlefield_4_edition.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm650_650w_80_plus_gold_modular.html

Muchas gracias

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC