Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

jadgix

#10979 Nah, da igual, pillaré la sapphire, haré pedido a pc comp o a las tiendas que has dicho.

Lo único que me falta ahora es una tarjeta de red para wifi, ¿alguna recomendación?, con eso terminamos.

1 respuesta
R

#10981 Pero lo que gastas de 10€ de diferencia en una tarjeta gráfica en Amazon, no lo gastas en los gastos de envío en PCComponentes?

En tarjetas wifi ni puta idea, sorry.

1 respuesta
jadgix

#10982 está bastante más cara que 10 € xD, y es menos de gasto de envío.

Gracias por toda la ayuda :P

1 1 respuesta
R

#10983 De nada, ya nos contarás qué tal ese pepino.

1 respuesta
jadgix

#10984 Disculpa el cansineo, he realizado al final el pedido con algo más de presupuesto del inicial y por si surge algo de última hora que veáis y me podáis decir:

Asrock z87 pro4
Caja NOX NXCBAYSX
Grabadora LG GH24NS95
Fuente de alimentacion corsair CX 600M (500W, quería modular, supongo no habrá problema para mover todo, aún puedo sacarla del pedido y pedir otra supongo)
Monitor Benq GW2265M
Ventilador Hyper 212 EVO
Procesador i5 4670k
Tarjeta gráfica Sapphire R9 270x 2GB GDDR5
Disco duro 1 TB seagate barracuda
RAM G.Skill Ripjaws 1600 a CL9 2x4GB
Tarjeta de red Tp-Link TL-WN851N

Creo que está todo bien, lo único que me hace dudar algo es la fuente pero creo que es suficiente.

Gracias por toda la ayuda!

1 respuesta
R

#10985 Sí joder, no te preocupes. Para una r9 270x la CX500w va bien :)

cphR

Chicos necesito ideas para montarle un pc a un familiar.
+-550 € solo torre. Lo quiero montar en una Bitfenix mini itx.
Un algo asi... www.pccomponentes.com/pccly/B6C4D76e

Un saludo

1 respuesta
R

#10987 Pues aquí va una idea: Yo te recomendaría que para procesadores sin K mejor con un disipador TX3 en vez del EVO, y luego también puedes prescindir del SSD y montar 1TB HDD, así le puedes meter un i5 y la R7 250 GDDR5, con la CX500M que es modular y para esa caja será mejor que la CX500 normal.

El SSD siempre se lo puedes comprar en un futuro, no? Pero vamos, es una idea.

www.pccomponentes.com/pccly/CaC2E9Ef

Y si no, pues como has hecho pero con la bajada del EVO al TX3 en lo que ahorras le metes el i3-4340 en vez del i3-4330, también con la fuente modular.

www.pccomponentes.com/pccly/482a44D9

GrAnRA

#10976 pillate la gigabyte r9 270x. El assesins al tope no se pone ni a 45° y no tengo ni ventiladores para extraer el aire caliente, mañana iré a pillarlos, que por cierto en pcbox mas baratos que en pccom los mismos.

saNdiia

#10927 #10928 Me distéis este presupuesto hace unos días: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=56945&name=&procesador=57065;1&placa=57223;1&ventilador=47099;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=60238;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Tengo un disco duro externo de 2TB que es donde almaceno todo, y ¿si de ese presupuesto quito el HDD ese y meto un SSD? el samsung de 120gb donde sólo instalaría el SO y un par de juegos. Más adelante cuando tenga dinero le meto un HDD.

2 respuestas
benitoll

#10990 es una idea genial, yo lo tengo exactamente así, el 840 Evo de 120GB como principal, pero que el externo es de 500GB y está bastante tocado (por lo que va lento a veces) xD

C

R3s3r:

He mirado los 2 y comparandolos. No especifique que queria en el CPU una i7 y en PB una con SLi con o sin Crossfire tambien. Aqui tambien tenia pensado 8gb o 16gb pero para 16 gb tienes que hacer mucho renderizado y mapeado y en juegos vas muy sobrado, cosa que tal vez solo quiera 8 por ser muy alto. Creo que solo cogere ahora y gastar algo mas solo la CPU, PB, FA y TG. Lo otro vendra enseguida cuando cobre el extra a mitades de Enero.

Estoy viendo que en TG estais recomendando bastante los R9, en nvidia, hay algo mejor con precio menor o similar ?. La FA 500 - 650W o 700 cuales mejor ?. En la PB he mirado esas y estan muy bien de las citadas Reser, hay alguna mas tu o el que este tambien leyendo por precio similar o algo mejor ?. La SSD tengo decidido la Samsung 120Gb.

1 respuesta
Nucklear

Ya que nadie me ha hecho caso en #10966 he configurado una base para hacerme una idea de lo que quiero:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A022254,A018728,A015033,A001243,A001648,A009616,A016997,A002207

Estoy dudando entre un i5k o el i7, porque no se si me compensa el precio del i7. ¿Me podríais echar una mano con las piezas? Como puse en #10966 el presupuesto es de 1100-1200€ y necesitaría un monitor nuevo.

1 respuesta
R

#10990 Sí, claro, sí que puedes tener el disco externo conectado como si fuera un interno normal y que cree una unidad, y para el SO y lo demás utilizar el SSD.

#10992 Si quieres un PC que no supere los 900€, el que te he hecho ya está bien, no vas a poder mejorarlo mucho por ese precio, pero tampoco te he entendido mucho lo que quieres decir.

Para aclararnos mejor, puedes utilizar la plantilla que tenemos en el hilo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? :
  • ¿Que uso que se le va a dar? :
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :
  • ¿Necesitas montaje? :
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? :

El presupuesto que te recomendé era este, no? http://www.pccomponentes.com/pccly/7fF2E4Fa Yo creo que está bien así, ahora mismo para jugar con 8GB de RAM vas muy bien, no necesitas meterle 16GB. La placa también está bien y soporta CrossfireX, sí. La fuente de alimentación para una R9 280x con la 600 que te puse también, y si en un futuro le vas a querer meter dos r9 280x tendrás que meterle una fuente mejor ahora, pero claro, tendrías que aumentar el precio.

Y es al contrario, hay mejores gráficas AMD que NVidia por menor precio, no al revés xD Por eso en relación calidad/precio por aquí solemos recomendar las nuevas AMD, y que además está todo más optimizado esta generación para estas gráficas.

Entonces eso, rellena la plantilla mejor y te ayudamos.

#10993 Ese presupuesto es mejorable por el precio, y además la placa que le has puesto es para procesadores AMD, y el procesador que le has puesto es Intel, además ya que lo vas a comprar nuevo, mejor actualizarte a los nuevos procesadores Haswell de Intel.

Si quieres una placa para OC sobre esos precios te puedo meter una para ese procesador, como la ASRock Extreme 3 por ejemplo.

El i7 y los 16GB de RAM te los mantengo porque dices que es para edición de vídeo y trabajar con el PC.

Algo así, a ver qué te parece, y sin llegar a esos 980€ que tenías tú, aunque echarás de menos un SSD, pero si también necesitas los 2TB de HDD...

www.pccomponentes.com/pccly/Da893fAb

Y con 17€ más de lo que tú querías al princpio en Xtremmedia arreglas lo del SSD poniendo 1TB en vez de 2TB.

www.pccomponentes.com/pccly/0dA4008f

1 respuesta
Nucklear

#10994 Lo de la placa fue un fallo porque antes tenía configurado un procesador AMD y me olvidé cambiarlo. Tengo puestos esos 2TB porque puedo aprovechar un SSD de 128 que tengo en casa así que en eso no habría problema.

Gracias por los presupuestos, les voy a echar un ojo

1 respuesta
R

#10995 Ah vale, si tienes ya un SDD entonces manteca :) Quédate con el primero entonces.

1 respuesta
KoRMuZ

Buenas chavales. Estoy pensando en reacondicionar mi pc, ya que el pobre ha sufrido en los ultimos tiempos algunos achaques de la edad. Os dejo mi plantilla.

- ¿Presupuesto Máximo? : Alrededor de 300€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Trabajo (programación, emulador Android como mucho)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, procesador y ram
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa.
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / Gráfica / Caja / Fuente de alimentación
- ¿Algún comentario extra? : Ninguno

1 respuesta
Nucklear

#10996 Así lo he puesto al final:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A023869,A020703,A018966,A001648,A018728,A022256,A001243,A008381

2 respuestas
R

#10997 Pues alrededor de 300€... Si te estiras 30€ más, tienes el i5-4670 y 8GB de RAM: www.pccomponentes.com/pccly/17E46830

Si no, con el i5-4570.

#10998 Mi consejo es que te lo compras en PCComponentes con los módulos 16gb G.Skill bastante más baratos y con el cambio de diferencia subes la fuente a una Seasonic S12II 620w Bronze.

DmoN

#10998 Subes la fuente y a tirar millas :D

#11002 Un poquito , con 630 , 650W iras bien cubierto.

2 respuestas
0nLy

En #10942 tuve una duda, al final he optado por comprar i5 4670 + placa Asrock H87 Pro4.

El caso es que cuando compré hace 5 años el procesador AMD que tengo actualmente, compré tambien un disipador noctua (no sé el modelo exacto), así que no sé si será compatible con la placa y procesador que acabo de comprar, o si todos los disipadores tienen el mismo socket.

Alguien me echa un cable?

edit: el disipador en cuestión es este:

http://hardzone.es/noctua-nh-c12p/

Nucklear

#11000 ¿La ves pequeña?

2 respuestas
R

#11002 Por 8€ más que esa que has puesto tienes el modelo de 620w.

http://xtremmedia.com/Seasonic_S12II_620W_Bronze.html

BLZKZ

#11000 500w sobra, ya se que a todos os gustan los 2345435 W

Discusiones absurdas

2 respuestas
R

#11004 A veces os morís de tacaños por 8€ de diferencia en una fuente de alimentación mejor en presupuestos de más de 1.000€.

Vale que con 500w esté bien, pero lleva 2TB, 1 SSD, i7-4770k y una r9 280x, pensado también para Overclock.

No se va a morir por ponerle una Seasonic 620w, que es lo justo, y son 8€.

1 1 respuesta
DmoN

#11004 Siempre igual contigo xD , paso de ti .

1 1 respuesta
BLZKZ

#11005 #11006 tacaños ni gilipolleces, los ssd/hdd a plena carga consumen entre 2 y 4W woooooooooooooooo una diferencia abismal. Un 4770k sin usar gpu ronda los 70W, te quedan unos 440W para la 280x, no jodas.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ncase-m1-build-log-usuarios-para-usuarios-496238#9

1 respuesta
R

#11007 Ya sé de sobra cuánto consumen los componentes, pero repito, te estoy hablando de 8€ de diferencia.

1 respuesta
BLZKZ

#11008 y yo repito, no son los 8€ de diferencia, es que no necesitas 620W porque en vez de sobrarte 150W te van a sobrar 250 contando el peor de los escenarios (full de carga todos los componentes con programas de estrés) cosa que no pasará.

¿Para qué quieres que sobre tanto?

1 respuesta
R

#11009 Tal vez porque está "regalada"?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC