Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

RidEr

#1200
vamos... lo de siempre con los RAID0 y controladoras basicas....
Ya tuve problemas en el pasado y con esos comentarios me parece que me voy mantener alejado del RAID0

Una pena que no permita RAID5 en los puertos de 6GB/s....

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#1185 Gracias por la respuesta!

Arriba he puesto la gráfica que tenía.

Gráfica: ATI RAEDON HD5750 http://www.amd.com/es/products/desk...50-overview.aspx

1 respuesta
MegalomaniaC

#1201 hombre a ver controladora basica, es la Intel, vamos problemas no vas a tener, mas bien que pasa cualquier cosa con el SSD y tienes que meterle firmware nuevo y... problemas.

#1202 Ah pues bueno, depende a lo que juegues puedes aguantar un poco.

chuan

muy buenas de nuevo, estoy acabando de ajustar los componentes para mi nuevo pc, pero tengo dudas con la caja. Me gustaria una de aluminio, una buena caja. tenía el ojo echado a la raven 03, pero claro, quiero poner para disipar un h100i y según me comentasteis (y que también he leido por ahí) no esta muy bien para instalarlo.

Por eso he mirado la fortres ft02 - w (la que tiene usb 3.0). Alguno que la tengaís, o que sepaís, creéis que un h100i podrá ir bien instalado ahí? o esta jodido?

es esta:

Ya me diréis, acepto sujerencias de otras cajas también eh? no me gustan como naves espaciales XD, pero bueno, con tal de que sean buenas cajas me adapto a lo que sea, y presupuesto ya veís por donde me muevo.

Un saludo y muchas gracias!!!

edit: se me olvidaba, me gustaría poner el radiador abajo, si es posible, por eso de que coja aire frío y expulse el caliente por arriba

1 respuesta
crys

En que se diferencia GIGABYTE B75-D3V 1155 ATX DDR3 de GIGABYTE B75M-D3V
1155 MATX DDR3 ??? Y que placa base es la mejor sobre 80 € en http://www.appinformatica.com/placas-base-intel.htm ??

arkoni

La b75M es una placa mas pequeña y tiene menos slots, te hablo desde la ignorancia pero si no vaa a montar en una caja pequeña todoa dicen por aqui que no merece la pena, corregidme si me equivoco

1 respuesta
crys

#1206 Gracias, y ahora haber si me dicen cual es mejor de las que estan en appinformatica por 80 €

MegalomaniaC

#1204 Que no te limite la eleccion de la caja un misero H100, cuando el H80 da practicamente el mismo rendimiento sin ocupar 2 slots seguidos de 120, vamos que te coges la FT02, el h80, lo colocas arriba en el ventilador de expulsion e aire y genial.

1 respuesta
B

hola, Estoy apunto de vender mi antiguo pc para sacarme 4 perras para montar uno mejor. Antes de postear mi configuración me gustaría resolver algunas dudas:

1 - Alguna recomendación especial en cuanto a monitores? no tengo ni idea de como esta la cosa ahora... yo me quede con los TFT poco más. busco algo bueno bonito y barato :)

2 - ?Alguien puede pasarme una web o alguna lectura que explique bien las diferencias entre los procesadores que se pueden comprar ahora, me interesa un análisis práctico que me ayude a tener claro para qué se ha diseñado cada uno de ellos, sus limitaciones y sus posibilidades.

3- que os parece el rastrillo de pccomponentes? vale la pena buscar cosas por allí?

Gracias!

1 respuesta
RidEr

Buenas de nuevo,

Hablando de cajas, en mi caso tengo la Corsair 600T Graphite con el H100 en la parte superior tal como esta diseñado para ello y recomienda Corsair.

http://www.corsair.com/en/pc-cases/graphite-series-pc-case/graphite-series-600t-silver-mid-tower-case.html

La cuestion es hay algo que con mi limitado conocimiento sobre refrijeracion me rompe los moldes y es que segun la documentacion de la web los ventiladores de arriba deben introducir aire dentro.

El caso es que no hice caso y los tengo sacando aire. Aunque es muy simple invertirlos y si con ello reduzco algo el ruido sin perjuicio de la refrijeracion lo hare!.

Aqui la prueba de lo que digo:

http://www.corsair.com/blog/installing-the-hydro-series-h100-in-the-graphite-600t/

¿Hacer o no hacer caso al fabricante?

1 respuesta
Draviant

#1167 Gracias por responderme, pero se me sale del presupuesto (quiero evitar que salga de los 250e)

De hecho estoy pensando por tirar de micros AMD, que son mas baratos, ¿Me saldría rentable para juegos? Porque probablemente o me compre AMD o me quedo sin PC xD

1 respuesta
chuan

#1208 muchas gracias, pues seguramente haga eso y supongo que con la raven02 pasará lo mismo no? quiero decir que el h80i entrará igual.

Edit: y una cosa, entre estas dos gráficas:

http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_680_4gb_gddr5.html

y http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_680_sc_signature_2gb_gddr5.html

es mucho mejor cojer la de 4gb? prácticamente están al mismo precio XD.

Y otra duda, de la segunda a esta:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=46856&name=evga+e-geforce+gtx680+sc++-+2gb+-+02g-p4-2684-kr+-+backplate

¿que diferencia hay? ya se que el blackplate, pero justifica su precio? de ser así... entre la primera y la última, cual elegiríais?

al final, creo que la caja la ft02 con el h80i

un saludo y muchas gracis!!!

1 respuesta
Josemillano

Buenas tardes, con un presupuesto de 400-450 € que os parece esto?

http://bit.ly/prePCintel

1 respuesta
homerbask

#1213 esta un poco descompensado yo creo, el procesador es muy bajo, la fuente que vienen con las torres son una basura, una placa b75 con un procesador Gxxx no merece la pena etc

mira aqui te dejo algo que no esta nada mal para 450€: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42749;1&placa=52370;1&ventilador=0;1&memoria=53424;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=40666;1&fuentes=52524;1&tgrafica=53345;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#1209 que sean IPS, es lo mejor en calidad de imagen.

busca reviews en paginas como techpowerup, guru3d, tomshardware.

Mmm nunca he mirado dicho mercadillo...

#1210 Si metes aire desde fuera, el aire que pasa por el radiador es frio y no el caliente de la temperatura que se rejunta por la placa + graficas y tal, asi que tendras el procesador mas fresco, ruido depende de como giren los ventiladores.

#1211 los micros AMD no merecen:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51999;1&placa=52626;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

mira esto:

Y en juegos mas cpu depedientes la diferencia es mucho mayor, el FC3 a resultado estar bien optimizado en ese sentido.

#1212 Si eso es.

Las 680 no merecen la pena teniendo la GTX670 de gigabyte o EVGA que las igualan en rendimiento, el recorte que hizo nvidia a la 680 para sacar la 670 fue demasiado poco y asi les ha salido:

el backplate no merece salvo que tengas liquida, y generalmente es para tener una placa que va pegada a todos los mosfets y cucarachas traseras e igualan la temperatura entre ellos al chocar con el backplate, ya que cuando tienes liquida no se suele tener buen flujo de aire por la grafica.

Josemillano

#1214 Muchisimas gracias, le añado el ventilador de la CPU y listo que creo que no esta cierto?

1 respuesta
homerbask

#1216 el disipador o ventilador de cpu viene con el procesador, no es la ostia pero vale :D

1 1 respuesta
Josemillano

#1217 Pues perfecto, como ajustas!! jaajaja muchas gracias

Slipk

Una pregunta, es estos tiempos que corren nadie monta ya las Kingston? Las Hyper X o las Beast ocean mal?

1 respuesta
homerbask

#1219 en este foro no tienen buena fama las kingston, muchas de ellas petan mientras que corsair, g skill o musking en mi vida he visto un modulo petado

Caotico

Hola, me gustaría pillarme un ssd y pagar como máximo 100 € he estado mirando comparativas y comentarios y la gente habla muy bien del Crucial M4 128GB. Es de los que mejor va? y tengo una placa asrock z77 tendria que meterle algún firmware o algo para que funcione mejor? Un saludo.

1 respuesta
homerbask

#1221 si el crucial m4 esta muy bien, tambien te puedes mirar el samsung 830 o 840 que tambien van de lujo. sobre lo del firmware no te sabria decir pero no creo tratandose de una placa nueva

#1223 todos es el mismo

crys

INTEL CORE I5-3570K 3.40GHZ S1155 6MB TR
INTEL CORE I5-3570K 1155 BOX
INTEL. CORE I5-3570K 1155 3.4GHZ TRAY SOP GRAF OV

En que se diferencia cada uno y cual es mejor ?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1223 son todos el mismo salvo que:

Tray -> viene sin ventilador de serie.
Box -> viene con el ventilador de serie.

yNk

Hola a todos,

haciendo un nuevo presupuesto me he encontrado, para mi sorpresa, que la caja Cooler Master Elite 430 Negra ya no está en el catálogo.

¿Cuál es su similar en caldiad/precio?

Gracias!

1 respuesta
homerbask

#1225 esta: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_431_plus_con_ventana.html

1 respuesta
yNk

#1226 gracias!

Finalmente me ha quedado este presupuesto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49390;1&ventilador=47099;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=47122;1&fuentes=52524;1&tgrafica=51380;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

A lo que hay que sumar el monitor.

Algo que objetar? (su finalidad es gaming)

B

- ¿Presupuesto Máximo? : <1.000 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Como base había pensado:

  • Intel Core I5-3570 3.4ghz Box Socket 1155
  • Asrock B75m-dgs
  • G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb Cl10
  • Samsung 840 Ssd Series 120gb Sata3 Basic Kit

Otros Comentarios:

  • Necesito consejo sobre Caja, Ventilador, Fuente de alimentación y Gráfica
  • ¿ Necesito ventilador o al ser el procesador "Box" ese ventilador es suficiente? No voy a hacer OC.
  • La caja me da igual la mas barata mientras entre todo y no de problemas.
  • Uso unos Senheisser PC 330, para mi el sonido es importante vengo de una Sound Blaster X-Fi de hace 5 años que aunque no es mala sus drivers son una puta mierda. La realtek que viene en placa es similar en cuanto a calidad de sonido? Me pillo una creative mejor? Conservo la actual?
  • De gráfica prefiero Nvidia.
1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

- ¿Presupuesto Máximo? : 500e
- ¿Que uso se le va a dar? : Ofimática / Pelis HD / Algun juego de forma esporádica (GTA, COD, CIV5)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Periféricos (ratón y teclado wireless)
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No, será mi primer PC montado en casa
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- ¿Algún comentario extra? : Si, Ya tengo una fuente de alimentación.

Mi grandes dudas son:

Un I5-3470 o un I3-3220? El tema es que por pasta y por uso que le voy a dar al ordenador se que me basta con un I3-3220 porque ya no juego... pero me molestaria bastante si a dos años vista no pudiera echar un vicio al último gta, cod o cualquier cosa por haber ahorrado 50e pillando el i3.

Reciclar una torre viejuna? Me pasaron una torre viejuna, de metal indestructible, enorme, con patas de goma, 2 usb (1.0?) delante, salida de audio delante e incluso una pantallita LCD que indica temperatura, velocidad del ventilador, y otras cosas. La resucito? podré enchufar los cablecitos de los medidores de la LCD en una placa base nueva? hay alguna forma de cambiar los 2usb de delante por unos 3.0?

PC / Tele? Quiero poder ver la tele en el ordenador tranquilamente. Tengo que pillar algun adaptador / targeta o no hace falta?

Ratón todoterreno? el caso es que mi mesa de textura satinada y el ratón óptico actual no se llevan nada bien... si voy a comprar uno nuevo quiero uno que no necesite alfombrilla

1 respuesta
pa1nkill3r

Bueno, hace ya un tiempo que habia tenido un problema con una fuente CORSAIR

despues del trato recibido por parte de RMA de CORSAIR lo minimo que puedo hacer es recomendaroslo.

En una semana me han recogido la fuente y me han traido una nueva a casa sin costes.

Esta es mi pequeña forma de pagar la deuda por el buen trato recibido :)

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC