Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

kevin101

#12660 Tienes Bequiet, Enermax, OCZ
XFX Black Edition
Antec
SilverStone
FSP Aurum Gold Series

En cuanto a lo de la brasa no te preocupes que aquí estamos para ayudar en lo que sea.

EvilGuardian

ups me colé

w4lk3r

bueno otra vez por aqui a dar el toston xd

Me recomendaron este pc amd, calidad/precio, y bueno a parte de opnion personal sobre ello, me gustaria saber si creeis que tiraria a full graficos en la mayoria de juegos, ya que ese es mi objetivo, poder jugar 100% ultra ( unos años xd ) y con unos buenos fps.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=78199&name=amd1&procesador=57330;1&placa=62845;1&ventilador=0;1&memoria=42016;1&disco=59192;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=53661;1&tgrafica=58472;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

pd. 2 cosas mas, sigo dudando en pantalla ( de 24 ) y me falta la caja ( si alguien sabe de alguna donde quepa todo esto, y tenga buena refrigeracion, que me diga tambien ) y si es necesario ponerle algo de refrigeracion extra o con la que pille en la caja sobra.

1 respuesta
Jandralla

#12663 el disipador ya lo tienes?

1 respuesta
w4lk3r

#12664 no me han dicho nada, de hecho pregunte si hacia falta y me dijeron que con el que trae el procesador vale, si no es asi, decirme xd

#12665 ok tomo nota :)

1 respuesta
Jandralla

#12665 es que creo que el que traen de serie es un poco caca, siempre recomiendan uno aparte, por 25-30€ ya tienes disipadores decentes creo

punkiriko

Estoy pensando en reciclar un par de cosas viejas y montarme un ordenador potente pero 'barato'

Compraría lo siguiente:

Placa Gigabyte H87M-HD3
i5 4570
Cooler Master Hyper TX3
Kingston Technology 8 GB 1600 MHz CL9 DDR3 HyperX Beast
WD 1TB 3.5 Caviar Black

Lo metería todo en una caja lian li pc-7fnw que ya tengo.
Con una fuente que no recuerdo pero era potente, de buena marca y apenas se ha usado. Comprada hace 2 años (Creo que era una corsair de 650-700W)

Y aquí viene el tema: Lo remataría con una Geforce 9800GX2. Es una gráfica que compré muy barata hace también 2 o 3 años que no he usado más que 10 días y está muerta de risa.

Con el procesador nuevo, sería una mierda comparada con las nuevas generaciones?

Mi idea es que tire el pc bien y me valga para jugar al lol y a algún juego moderno. No espero todo a full. Con calidad media me vale cualquier cosa.

Si no veis viable que recicle esta gráfica con este procesador / placa, quizás me plantee comprar una pero ya se me va de presupuesto.

Gracias de antemano!

edujb

Señores, podeis darme vuestra opinion acerca de:

No me acaba de convencer la gráfica, por lo demas creo que tengo buen pepino. Yo pienso que esa gráfica puede ser menor incluso...

**El keyboard ignorarlo **

vSr

Hola buenas! Tengo esta placa de hace un año que saque en un concurso y ha llegado el momento de actualizar el PC de mi chica.

Busco Procesador, RAM y HD. La grafica que tiene es Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 Que no se si cambiar la verdad, creo que le podrá sacar partido o hacer un crossfire, la fuente que tiene es OCZ ModXStream PRO 600W Modular.

Aconsejarme PLZ! El PC lo usa sobre todo para ofimática, pero 2 o 3 horas de juegos al día le caen (sobretodo juega al wow) Help!

Pablo___

Buenos a todos.

Quisiera montarme un PC a piezas con un presupuesto entre 400-500€ , básicamente para jugar al lol y algún que otro juego más. A ver si me podéis echar una mano.

El tema de periféricos y monitor tengo algo por aquí por lo que de momento no sería necesario.

Aclarar que no tengo ningún conocimiento sobre este tema.No sé si es viable con ese presupuesto o no. Había pensado en adquirirlo en pc componentes.

No se si os hace falta algo mas de información.

Gracias de antemano.

1 respuesta
SasSeR_18

#12670 'Me haría falta también que incluyese un sistema operativo.'

Si la piratería no te deja dormir ponte Linux, por ese precio y aún encima pagando un Ventanitas no vas a poder hacer mucho, y te lo digo de buenas xD

1 respuesta
Pablo___

#12671 vale si, aun suprimiendo el sistema operativo es totalmente inviable?

EvilGuardian

#12663
No le encuentro sentido poner un APU con una 760... yo me decantaría más o por un FX6300 o un i3 le sacarás más jugo a ese equipo en mi opinión. A parte, le cambiaría la fuente, una corsair de 600 o aerocool strike-X cumple bien.
De caja tienes la CM K380 que para el precio que tiene está muy bien y respecto al monitor ya depende de lo que te quieras gastar, yo me miraría los Dell.

#12667 Si solo vas a jugar al lol y cosas por el estilo tienes de sobra con esa gráfica.

#12668 Esa gráfica es un buen monstruo, lo que andaría con ojo por si no te cabe en la Zalman pues las versiones tri-X son más largas y esa caja se ve que solo entran VGA hasta 29-30cm. A parte, lo único que no me convence es la fuente pero bueno, parece que últimamente están de moda las NOX. El resto ok.

#12669 No me carga la web :wtf: podrías al menos poner el modelo escrito?

#12670 Pues como te dice #12671 si hay que añadir montaje + SO+instalación de SO se te van a ir unos 150-170€ del presupuesto y poco se puede hacer...

Incluyendo solo el montaje se podría sacar esto: 500€

1 2 respuestas
vSr

#12673 Te refieres a la placa base? El modelo es
GA-Z68AP-D3 (rev. 2.0) http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4015#ov

1 respuesta
edujb

#12673 citando mi mensaje que es el #12668 y te contesto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_2gb_gddr5.html

QUe te parece ésta, es menos "monstruo" y, por presupuesto, la prefiero

1 respuesta
EvilGuardian

#12674 Pues para ese podrías por ejemplo un i5 3470 + 8Gbs DDR3 1600 CL9 Ripjaws + Seagate 1TB 7200.14 o WD Blue caviar. Para jugar al wow creo que le sobra con esa gráfica.

#12675 Pues si lo que buscas relación rendimiento/precio me iba a la 270X como esta, rinde aprox un 10% menos pero te ahorras 54€.

1 2 respuestas
edujb

#12676 te voy a ahogar a preguntas, si te es mas facil podria facilitarte algun chat de gmail o algo para hablar, si no voy a continuar :S

Vamos a ver, la gráfica que me has pasado la he visto, con 2GB tu crees que voy a tener suficiente a día de hoy, verdad?

Y otra cosa, quiero añadir en mi placa base algun conector mas PCI express para añadir tarjeta de red wifi, por lo que no se si esa placa sería interesante.

He pensado en coger el socket 1150 y poner el i5 3570k que tengo mas facilidad a la hora de encontrar placas base a mejor precio... Estoy completament eperdido

1 respuesta
EvilGuardian

#12677 Vamos a ver, punto a punto.

Primero, si vas a jugar a más de 1080p de resolución, sí, se te queda corta de memoria pero en el caso contrario es más que suficiente pues justo esa 270X es la que tengo yo y me va de lujo a 1080p.

Esa Z87 pro3 lleva un pcie 16x y 3 extras, te sobran conectores para poner una gráfica y el adaptador wifi.

Y lo del 3570K, pues es socket 1155 y la diferencia de precio de las placas entre los 2 sockets es mínima. Ahorrarás entre cpu+ placa unos 10-15€ aprox.

1 respuesta
edujb

#12678 Por ultimo para dejarte de dar la chapa, mira la configuración, yo creo que finalmente me quedo con esto

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/382085/hash/jsoUztO9

Me falta el adaptador wifi y de ahi si que no tengo ni idea, utilizo 100MB que me recomiendas?

HE visto este http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wdn4800_450mbps_wireless_n_dual_band_pci_express.html#

Muchas gracias compañero.

1 respuesta
EvilGuardian

#12679 No has cambiado nada o el link está mal? Y he comprobado lo que te comenté al principio... Esa 280X tri-X no te entra en la Zalman Z11, la gráfica mide 30.8cms y solo caben hasta 29cms (dicen que hasta 30 puede entrar, había un post al respecto creo) Así que o cambias gráfica o caja.

Si tienes el router dentro de casa no creo que te haga falta tanto, con algo así te sobra.

2 respuestas
aecio

#12680 yo tengo la zalman y estaba pensando tambien en la tri X pero creo que no cabe... que te parece la gigabyte? la 290 en concreto

EDIT: me acabo de dar cuenta que debería haber posteado en el hilo de las gráficas, sorry xD

1 respuesta
edujb

#12680 si, perdon, me equivoqué de link, ahora te paso este definitivamente, con el adaptador que me has dicho y todo incluido

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/382104/hash/4hn6DkTv

tambien he pensado esta grafica http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_760_sc_w__acx_cooler_2gb_gddr5.html

pero ya me estoy rallando demasiado

sería el resultado final, aprobado?
Lo siento mucho por el cansancio! Invitado a una birra quedas cuando quieras!

1 respuesta
duriel_one

Juegos, juegos everywhere...

G.Skill Ripjaws X DDR3 CL9
GigaByte GA-H87-HD3
Intel Core i5-4570
Gigabyte GeForce GTX 660 OC
Cooler Master Hyper 212
LG 22EA53VQ-P 21.5" IPS LED
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB

total: 730 pavos aprox. presupuesto 800

¿Cambiaríais algo en relación calidad/precio?

1 respuesta
vSr

#12676 Gracias, el procesador no merece la pena estirarse 20 euros mas por un 3570?

1 respuesta
EvilGuardian

#12681 Pues es buena opción, supongo que será el modelo con el disipador de gigabyte de 3 ventiladores no?

#12682
A ver, el monitor que has elegido es de 1080p, por lo que comprar la 760 de 4gbs es tirar el dinero y más teniendo por ese mismo precio la 280X que es más potente.

De pillarte la 760, coge la de 2 Gbs, la EVGA es muy buena opción.

Y de fuente le pondría un Strike-X o corsair CX600, las Nox no son santo de mi devoción precisamente.

#12683 Una 760 creo que te encaja en el pesupuesto y es considerablemente más potente que esa 660

#12684 La diferencia de rendimiento es mínima por no decir inapreciable, pero eso ya es cosa de cada uno querer gastarse ese "extra" o invertirlo en otros componentes o ahorrarselos, yo al menos me quedo con el 3470 y es lo mismo que sucede con el 4570 y el 4670

3 respuestas
aecio

#12685 si esa misma, vale parecido a la tri X y es un poco menos larga, creo que esta si me entraría en la zalman sin problemas, según dijiste en el otro post comentaban que entraban hasta 30cm y esta no llega a los 30cm... gracias por la respuesta me dejas mas tranquilo

vSr

#12685 Gracias men, me quedo con el 3570 y con la ram y el seagate de 1t.

Son 290 euros y un pc que durara unos cuantos años. La pena sigue siendo la grafica jajaja

Elfenix

Voy a comprar un pc destinado para juegos, series, uso personal y un poco de diseño grafico.

Como veis esto?

www.pccomponentes.com/pccly/3aB3559e

1 respuesta
Txaman_

#12688

www.pccomponentes.com/pccly/55A40b6c
o
www.pccomponentes.com/pccly/Ab95A860

3 respuestas
Elfenix

#12689 Pues me gusta el 2º más que el primero :D

Creo que me has convencido ^^

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC